Mapa de Sudamerica.

Cartas, diarios, testimonios, noticias

Moderador: José Luis

Garbo
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ene 12, 2006 5:25 am

Mapa de Sudamerica.

Mensaje por Garbo » Vie Ene 13, 2006 4:25 am

http://img4.imageshack.us/my.php?image=1203wp.jpg

Este mapa de Sudamérica es un supuesto testimonio del deseo de los nazis de invadir este continente. Sobre la veracidad del documento tengo bastantes dudas, aparte de que nunca he oído que los nazis mostraran interés en invadir Sudamérica. Posiblemente fuera un proyecto a largo plazo de algún nazi con deseos de aventura. O de algún oficial que intentaba proyectar su mente a tiempos futuros que nunca se cumplirían.
¿Qué opináis?
PD: Si alguien tiene conocimientos de alemán, le pediría a ver si es capaz de traducir alguna de las anotaciones que vienen escritas sobre el mapa.

Degrelle18
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 21, 2005 3:37 am
Ubicación: España

Mensaje por Degrelle18 » Jue Ene 19, 2006 5:47 am

¿Puede ser posterior a la guerra? ¿Rutas de escape? Los miembros de Odessa manejaban mapas de todo el mundo.

D18

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Jue Ene 19, 2006 6:10 am

No se que pondrá en las anotaciones, pero el mapa muestra rutas aéreas entre las principales capitales de Sudamérica, o creo que eso dice la leyenda impresa.

Asi que como no fuera un mapa para la Luftwaffe. :wink:
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Jue Ene 19, 2006 6:49 am

Lei en una ocasion planes alemanes para la conquista de Panama y partir America en dos. Seguramente de un sueño de Hitler que se lo conto a alguien :lol:
Pero este mapa es muy raro. No estan Uruguay, Bolovia, Paraguay, Peru, Colombia, etc. ¿Tal vez de como tenian planeado repartir America?
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Jue Ene 19, 2006 8:45 am

El texto dice:
Red de tráfico aéreo de las principales líneas de los Estados Unidos de América del Sur.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10656
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Ene 19, 2006 11:27 pm

Este mapa suena verdaderamente como una majadería, demasiado loca incluso para tratarse de uno de los deliríos de Hitler, no os parece?

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Vie Ene 20, 2006 1:17 am

Bueno podemos calificarlo de majadería pero la verdad es que no hay más que ver la actividad de miembros de las SS y ex del partido nazi en Sudamérica tras la guerra y no es de extrañar que algún plan tuvieran in mente los alemanes al respecto pero ya sabemos una cosa es tener un plan y otr muy diferente llevarlo a cabo :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
dehaviland
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:13 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por dehaviland » Vie Ene 27, 2006 2:12 am

la verdad que faltan muchos paises en ese mapa solamente aparecen 4 :roll:
pero puede que hittler aya tenido pensado pdoer invadir sudamerica una vez conquistada europa.
aun asi es la primera vez que escucho sobre esto.

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Vie Ago 24, 2007 10:20 pm

Calígula escribió:Lei en una ocasion planes alemanes para la conquista de Panama y partir America en dos. Seguramente de un sueño de Hitler que se lo conto a alguien :lol:
Pero este mapa es muy raro. No estan Uruguay, Bolovia, Paraguay, Peru, Colombia, etc. ¿Tal vez de como tenian planeado repartir America?
Pensar en una invasión de Sudamérica una vez concluida la campaña europea, parece una utopía inmensa. No había ni material, ni flota ni hombres suficientes para ni siquiera intentarlo, además pensemos en el coste material y humano de la campaña europea como para inmediatamente comenzar a embarcar una cantidad de tropas y material, cruzar todo el Atlántico y comenzar una proyectada invasión.
Creo que debió ser una idea de alguien con visiones de grandeza pero a mi modo de ver irrealizables.
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

gabriello
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 27, 2007 3:31 pm
Ubicación: reino de españa

mapa sudamerica

Mensaje por gabriello » Jue Ago 30, 2007 10:00 am

dicho mapa fue elaborado en secreto por la inteligencia británica y lo "deslizó" anónimamente en manos de los norteamericanos, con intención de hacer ver a trumann los planes de hitler por dominar no sólo europa, sino también el resto del mundo, acicate para que EEUU entrara en guerra, por tanto dicho mapa no fue elaborado por el gobierno nazi 8)

otro un buen ardid de churchill quien entre 1940 y 1941 veía en más que serio peligro la soberanía británica, es más, en un video sobre la WWII que pude ver pero no sé ahora cuál es, se decía que cuando los japoneses bombardearon pearl harbour, churchill exclamó "ya hemos ganado la guerra"

en previsión de atrasarse la entrada en guerra de EEUU churchill ordenó establecer munición química (en especial iperita cloro y fosgenos) en la costa sur y este de UK con propósito de gasear a las tropas alemanas que desembarcaran en suelo de su majestad
saludos

Avatar de Usuario
vikingo-0001
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:50 pm
Ubicación: Sakhalin, Federacion Rusa

Mensaje por vikingo-0001 » Mar Dic 25, 2007 6:11 pm

Queridos amigos foreros, no se si el documento sea verdadero o no. De lo que si estoy seguro es de que si Alemania hubiese ganado la guerra, nada le detendria en apoderarse de los ricos campos petroleros de Venezuela, Ecuador y gasiferos de Bolivia. Argentina y Chile tendrian un papel privilegiado como aliados de los Alemanes. Y por ultimo nuestro aleman seria en extremo fluido....

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Mapa de Sudamerica.

Mensaje por cosaco » Jue Abr 09, 2009 10:12 pm

Chile aliado de los Alemanes, pero que patraña es esa?....como chileno puedo dar fe de 2 hechos indesmentibles:

- La colonia alemana para los momentos de la IIGM era muy grande e importante en el sur de Chile, pero en inigun caso superior a otras, tales como la Española o la británica, que estaban asentadas en la zona centro donde se encuntran los centros de poder, por lo que pensar que Chile era per se un aliado de los alemanes se encuntra con mucho lejos de la verdad.

- La postura Chilena era desde el punto de vista del gobierno absolutamente pro norteamericana, al punto que una Unidad de Marines (de la Reserva) operó en Chile las piezas Puteaux que se trajeron el año 1943 para ser emplazadas en los puertos donde se embarcaba el mineral de cobre que zarpaba a los EEUU, proveniente de minas en el desierto de capitales obviamente norteamericanos. Dichas unidades de Marines, aprovecharon de instruir a sus homologos chilenos y lo curioso resulta ver las fotos de sus destcamentos con la bandera norteamericana en Suelo Chileno, como si fuesesn verdaderas bases autónomas.

Si alguien tiene dudas, y ademas los recursos para pegarse un viajecito, recomeindo el sencillo pero completo museo de la Ciudad de chañara, colindante con el puerto de Barquito, donde estaban dichos Marines, yo pase hace algunos años y encopntré muchas fotos de la estadía de los norteamericanos, en plena 2a GM.

Por lo dicho, creo que emitir ese tipo de comentarios gratuitos, deben ser un poco mas fundados, puesto que coloca a toda una nación bajo un color, que no fue tal.

Ahora bien, si fue bueno o no alinearse con los aliados y no con el eje.....ello lo podremos discutir en otro post.
Personalmente creo que en el remoto caso de que el mapa en cuestión fuere cierto, el hecho de que Chile absorviera naciones tan importantes como Perú, Bolivia y Ecuador, debió haber sido, al igual que en el caso de Argentina; por la componente racial mas homogenea que hay en estos 2 países, donde sus pueblos originarios, fueron practicamente exterminados, cosa que a los alemanes les puede haber resultado mas importante que otras consideracioones políticas....pero ello tambien se puede discutir en otro post.


Atte.

Cosaco
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
KRAG LLAGAS
Expulsado
Mensajes: 22
Registrado: Jue Abr 02, 2009 2:17 am

Mensaje por KRAG LLAGAS » Vie Abr 10, 2009 12:28 am

vikingo-0001 escribió:Queridos amigos foreros, no se si el documento sea verdadero o no. De lo que si estoy seguro es de que si Alemania hubiese ganado la guerra, nada le detendria en apoderarse de los ricos campos petroleros de Venezuela, Ecuador y gasiferos de Bolivia. Argentina y Chile tendrian un papel privilegiado como aliados de los Alemanes. Y por ultimo nuestro aleman seria en extremo fluido....

Jajajajajaa dudo mucho que los alemanes fueran tan benevolos con Latinoamerica jajajaja aunque quien sabe quiza si se harian aliados de algunos paises no podrian echarse a todos encima
Última edición por KRAG LLAGAS el Mar Abr 21, 2009 6:48 pm, editado 6 veces en total.
"Es inutil ocupar georgia(...)pero una destrucción absoluta de sus caminos,casas y población mermará sus recursos militares.Puedo hacer... que Georgia aúlle.No sólo combatimos contra ejércitos hostiles, sino contra un pueblo hostil, y debemos hacer que todos, viejos y jóvenes, ricos y pobres, sientan la dura mano de la guerra"

General Sherman(Guerra civil estadounidense)

:sgm5:

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

mapa sudamerica

Mensaje por homer5275 » Sab Abr 18, 2009 6:14 pm

gabriello escribió:dicho mapa fue elaborado en secreto por la inteligencia británica y lo "deslizó" anónimamente en manos de los norteamericanos, con intención de hacer ver a trumann los planes de hitler por dominar no sólo europa, sino también el resto del mundo, acicate para que EEUU entrara en guerra, por tanto dicho mapa no fue elaborado por el gobierno nazi 8
Hola a todos

Lo primero dudo mucho que se lo dieran aTruman ya que este accedio a la residencia en 1945. En el norte pacere que hubiera un territorio destinado a España. Y si creo que hubiese paises sudamericnos que hubieran apoyado una invasion del eje e Sudamerica.

Un saludo

narcosis
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 04, 2009 11:58 pm

Mapa de Sudamerica.

Mensaje por narcosis » Mar May 26, 2009 6:31 pm

yo les dare la respuesta,este supuesto mapa es falso,salio hace muchisimos años en el periodico peruano "el comercio"...este supuesto mapa fue hecho por un chileno en los años 70 mas por una alucinacion suya que por otra cosa,segun cuentan fue hecho en la epoca de que casi el Peru le hace la guerra a Chile.El mapa hace alusion de que el ejercito chileno iba a derrotar al Peru y lo iba a arrasar e invadir como lo hicieron los alemanes en europa..por algo se muestra claramente que el territorio peruano sale anexado a chile,practicamente Peru no existe
" El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas " ..."Erwin Rommel"
" Los hombres son, básicamente, listos o tontos, y vagos o ambiciosos. Los tontos y ambiciosos son peligrosos, y me libro de ellos. A los tontos y vagos les asigno tareas mundanas. A los listos y ambiciosos les pongo en mi estado mayor. A los listos y vagos les hago comandantes " .."Erwin Rommel"

http://www.militaryimages.net/photopost ... -75dpi.jpg

Responder

Volver a “Documentos”

TEST