DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Cartas, diarios, testimonios, noticias

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
ODIN
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1139
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:07 pm
Ubicación: ing juarez formosa

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por ODIN » Mar Abr 30, 2013 3:36 pm

ODIN escribió:momentos finales de un piloto japones, entregando la vida por el imperio.
ataque kamikaze
Imagen
http://3.bp.blogspot.com
bueno amigo aqui empezamos con los analisis de los dibujos, esta ilustracion me gusto mucho desde la primera vez que lo vi entonces me puse a estudiarla el avion japones parece ser un a6m zero el piloto levanta las manos yo dedusco que gritando banzai, el problema es el portaaviones, hay un numero en la cubierta y en el puente de mando que lo designa como el numero 42 me puse a buscar y encontre que es un portaaviones clase midway mas precisamente el CV 42 Franklin D. Roosevelt este fue botado el 19 del 04 de 1945 y no llegaron a tiempo para entrar en combate, japón se rindió el 15 d agosto de ese mismo año. por lo tanto es históricamente incorrecto, aunque igual me gusta saludos
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
ODIN
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1139
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:07 pm
Ubicación: ing juarez formosa

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por ODIN » Mar Abr 30, 2013 4:02 pm

STALINGRADO 23 de octubre de 1942
Imagen
asalto a la aceria octubre rojo
El día 23, la 284ª división siberiana de vio obligada a cruzar el Volga en apoyo de la 13 división de la guardia que de los 10000 hombres que la formaban se había visto reducida a sus dos terceras partes. Todo esto pasaba en el ataque al centro de la ciudad, al sur, los combates por la posesión del suburbio de Minima, defendido por la 35º división de la guardia y la 92ª brigada de infantería de marina, el combate fue feroz y sangriento en especial por la posesión del silo de hormigón que impedía la unión de las dos líneas de ataque alemanas, su defensa llevada a cabo por 50 rusos, acabo convirtiéndose en una leyenda, en pequeña escala representó lo que fue la defensa de la ciudad llevada al limite de la capacidad de resistencia del ser humano
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mar Abr 30, 2013 6:59 pm

Magnífica lámina, ODIN, ya la conocía. Continuemos:

Imagen
Fuente: http://i43.tinypic.com/f5rgp.jpg

Soldados de la 12º división de las Waffen SS Hitlerjugend. Entre las armas destacan ese curioso Kar98 con un acople en la punta del cañón para lanzar granadas.

A ver si la gente se anima y este tema gana más participación :)
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por TonyGV » Mar Abr 30, 2013 7:45 pm

Excelentes ilustraciones,de los soldados alemanes en rusia,son realmente esplendidas¡¡¡¡¡saludos cordiales.
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por TonyGV » Mar Abr 30, 2013 7:57 pm

Me encanta este post,a ver si la gente se anima y pone mas ilustraciones,aqui os dejo unas cuantas mas,espero que os guste,saludos desde Barcelona.

Imagen
Batalla aérea: Ki 43 hayabusa vs Hurricane (incendiado) ,chulisima.

Imagen

Imagen

Fuente:
http://www.taringa.net/posts/imagenes/2 ... uenos.html
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mar Abr 30, 2013 7:59 pm

TonyGV escribió:Excelentes ilustraciones,de los soldados alemanes en rusia,son realmente esplendidas¡¡¡¡¡saludos cordiales.
Mmmm, tengo varias de esas. Mañana cuando esté en el portátil subiré algunas más.

Un saludo Tony.

Muy buenas esas últimas. A juzgar por el paisaje de la segunda lámina diría que se trata de Kursk
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por TonyGV » Mar Abr 30, 2013 8:01 pm

Imagen

el catalán Jordi Bosch Penalva hacia un gran trabajo en cómics clásicos ingleses
https://www.tebeosfera.com/autores/bosc ... jordi.html

Imagen
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por TonyGV » Mar Abr 30, 2013 8:09 pm

Y sobre Erwin Rommel,aqui os dejo esta ilustracion super xula,decirme que os parece,bastante interesante.

Imagen

Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/15702 ... ierto.html
Última edición por TonyGV el Mar Abr 30, 2013 8:11 pm, editado 1 vez en total.
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por TonyGV » Mar Abr 30, 2013 8:10 pm

TonyGV escribió:Y sobre Erwin Rommel,aqui os dejo esta ilustracion super xula,decirme que os parece,realmente esta muy lograda.

Imagen

Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/15702 ... ierto.html
Erwin Rommel,realmente un genio militar.
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
ODIN
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1139
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:07 pm
Ubicación: ing juarez formosa

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por ODIN » Mié May 01, 2013 2:47 pm

messerschmitt bf y tonygb gracias por los aportes le estan dando vida al tema. estan exelenetes me gusta la de los ss de hitlerjugend, la de rommel retocoada por computadora esta buenisima esa no la tenia saludos
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por TonyGV » Mié May 01, 2013 7:11 pm

WOOOOOOOOo como mola la ilustracion de la infanteria alemana en el frente del este,cuando pueda pondre mas ilustraciones x aki,es un post realmente genial,saludos.
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
ODIN
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1139
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:07 pm
Ubicación: ing juarez formosa

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por ODIN » Jue May 02, 2013 3:21 pm

me alegro que te este gustando tonygb, los dibujos que hay sobre la segunda guerra son muchisimos,cada vez que navego encuentro algunos que no los tengo, me arme una buena coleccion, ya no tengo lugar en la compu para guardar :-D hice una carpeta exclusiva sobre aviones y la otra con temas variados. se convirtio en un vicio jaja
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por Antonio Machado » Jue May 02, 2013 3:35 pm

Hola Odin, estimado !
ODIN escribió:me alegro que te este gustando tonygb, los dibujos que hay sobre la segunda guerra son muchisimos,cada vez que navego encuentro algunos que no los tengo, me arme una buena coleccion, ya no tengo lugar en la compu para guardar :-D hice una carpeta exclusiva sobre aviones y la otra con temas variados. se convirtio en un vicio jaja
"Vicio" cuyos frutos ahora estamos disfrutando nosotros, los foristas...!

Tienes ilustraciones de las V-1 y las V-2...?

Gracias por compartir esos hermosos dibujos y pinturas, estimado Sergio, saludos cordiales desde Nueva York hasta Ing. Juarez Formosa,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
ODIN
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1139
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:07 pm
Ubicación: ing juarez formosa

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por ODIN » Jue May 02, 2013 4:26 pm

La 250. Einheit spanischer Freiwilliger. la division azul voluntarios españoles en el frente oriental

Imagen


MIERCOLES NEGRO EN KRASNY BOR, FEBRERO DE 1943
"Aunque la infantería rusa llegaba por oleadas, lo hacía muy desordenada y pudimos repeler los primeros ataques. Pero iban acumulándose las bajas; entre ellas la del alférez Céspedes. Si había heridos, se les evacuaba. Si había cadáveres, se apartaban para no pisarlos y se seguía disparando. El espectáculo era dantesco. Para coger la pistola y pegarse un tiro.
Claro, en cuanto se nos pusieron a tiro, empezamos a barrerlos, y esas máquinas alemanas que hacían unos 1.400 disparos por minuto, en una masa así¬, al rato estaba el suelo lleno de una masa de gente, y los pocos que estaban sanos, retrocedan. Pero acto seguido sali¬a otra oleada, y otra oleada... hasta 6 o 7 oleadas así¬. El capitán Campos me mando un enlace que me retirara que allí¬ no podía aguantar. No solamente no le contesta ni me retira sino que me queda con el enlace porque ya había tenido bastantes bajas. Llego un momento, en que recobro la posición y vi que estaba sin soldados. Uno herido allí¬, otro muerto allí¬... a los heridos los cogí¬ y los meto¬ en la trinchera de evacuación hacia el puesto demando del capitán, para que los evacuara.
- Pero bueno... si aquí no hay ninguno, me quedo yo solo... Me quedo con un único mortero que defendía Joaquín Montaña. Un chico de León, de Ponferrada, que cubría su ojo izquierdo con una mano porque le habían dado en la cara".
Extractos del testimonio del Sargento, Don ángel Salamanca Salamanca
fuente http://www.3djuegos.com/
Última edición por ODIN el Jue May 02, 2013 4:51 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
ODIN
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1139
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:07 pm
Ubicación: ing juarez formosa

Re: DIBUJOS, PINTURAS E ILUSTRACIONES

Mensaje por ODIN » Jue May 02, 2013 4:33 pm

disfruto mucho poniendo estas imagenes estimado antonio machado gracias a ustedes por pasar a verlas
tengo algo de las bombas volantes te voy a preparar
saludos compañero y ver cuando pones alguna imagen y nos contas sobre ella
ImagenImagen
Imagen

Responder

Volver a “Documentos”

TEST