¿ Qué periódico contó el final de la guerra en Alemania ?

Cartas, diarios, testimonios, noticias

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

¿ Qué periódico contó el final de la guerra en Alemania ?

Mensaje por NBP15 » Mar Jun 11, 2013 3:08 pm

Hola a todos.

He estado explorando este subforo sobre documentos de la Segunda Guerra Mundial y ciertamente hay cosas muy interesantes en cuanto a portadas y artículos de periódicos tanto alemanes como estadounidenses, pero agradecería que alguien me pudiese indicar si existe alguna web donde se pudiese encontrar periódicos ( digitalizados ) de la Alemania nazi que contasen el final de la guerra. Según he podido averiguar los principales eran Völkischer Beobachter, Das Reich, Der Angriff, y la Berliner Illustrierte Zeitung ( una revista ) y el Das Schwarze Korps, un semanario de las SS.

Si alguien conoce algún sitio, donde se pudiera encontrar algún artículo de estos periódicos ( o cualquier otro periódico alemán ) , sobre los últimos días de la guerra, agradecería que me lo indicara.

Muchas gracias a todos.
Un cordial saludo.
Leben wie Gott in Frankreich

Avatar de Usuario
thesis
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 15, 2013 1:56 am

Re: ¿ Qué periódico contó el final de la guerra en Alemania

Mensaje por thesis » Mié Jun 26, 2013 2:32 am

dudo que se hayan imprimido ediciones de periódicos lo mas probable es que se hayan cancelado para febrero de 1945 :/ lo que si podrias encontrar serian diarios o memorias de algunos soldados alemanes que estaban en el frente durante la batalla de berlin o quisa el diario de algun civil durante el cerco de berlin.

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿ Qué periódico contó el final de la guerra en Alemania

Mensaje por NBP15 » Mié Jun 26, 2013 2:21 pm

He estado investigando un poco porque, como dice usted, a mi también me extraña que se hayan publicado periódicos en "tiradas regulares" en pleno fin de la guerra después de febrero o marzo, cuando la Alemania de Hitler se derrumbaba; sin embargo, he leído que hubo periódicos como "Der Angriff" o el "Völkischer Beobachter" que se estuvieron publicando hasta abril o mayo de 1945. No sé si está información será errónea, pero seguiré buscando y veré si encuentro algo en los diarios y memorias de soldados y civiles alemanes en ese periodo.

Muchas gracias por su aporte.
Un cordial saludo.
Leben wie Gott in Frankreich

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: ¿ Qué periódico contó el final de la guerra en Alemania

Mensaje por M1A1 Carbine » Jue Sep 05, 2013 12:39 am

NBP15 escribió:He estado investigando un poco porque, como dice usted, a mi también me extraña que se hayan publicado periódicos en "tiradas regulares" en pleno fin de la guerra después de febrero o marzo, cuando la Alemania de Hitler se derrumbaba; sin embargo, he leído que hubo periódicos como "Der Angriff" o el "Völkischer Beobachter" que se estuvieron publicando hasta abril o mayo de 1945. No sé si está información será errónea, pero seguiré buscando y veré si encuentro algo en los diarios y memorias de soldados y civiles alemanes en ese periodo.

Muchas gracias por su aporte.
Un cordial saludo.
Hola NBP15, he encontrado en Wikipedia información sobre esos dos periódicos de los que hablas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Der_Angriff
http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%B6lkischer_Beobachter

El primero dejó de publicarse el día 24 de abril de 1945, y el segundo el día 27 de ese mismo mes y año en el norte de Alemania y el día 30 en el sur.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Documentos”

TEST