Historia del Hauptscharfuhrer Karl Körner y el SS-Pz.Abt.503

Cartas, diarios, testimonios, noticias

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
feldmariscal
Expulsado
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:26 pm

Historia del Hauptscharfuhrer Karl Körner y el SS-Pz.Abt.503

Mensaje por feldmariscal » Lun Jun 24, 2013 9:03 pm

Me interesó este suboficial del (103) 503 batallón pesado de las SS y su batallón ya que fue el último de su especie en estar operativo , Se cuenta que estuvo en la batalla de Berlín en dónde obtuvo la última medalla de caballero entregada por Hitler el 29 de Abril. Es atractiva su trayectoria porque se cuenta que destruyó en una misma acción 39 blindados rusos en el sector de Bollendorf, al este de Berlín. Otro hecho extraordinario, es que sobrevivió a la guerra, murió en 1997, es decir, es probable que haya sido entrevistado y podamos establecer algunos datos que parecen increíbles y poder conocer más de la trayectoria de este interesante personaje.Queda hecha la invitación para que hagan sus investigaciones y aportes.
Última edición por feldmariscal el Sab Jun 29, 2013 6:44 am, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Historia del Hauptscharfuhrer Karl Körner

Mensaje por Antonio Machado » Lun Jun 24, 2013 9:29 pm

Hola Feldmariscal, estimado amigo !

Muy interesante el tema del Hilo que has iniciado.

He buscado en Wikipedia y encontré este artículo sobre Karl Körner:

http://en.wikipedia.org/wiki/Karl_K%C3%B6rner

Wikipedia no ofrece la versión en Castellano.

En ese artículo se dice que fue uno de los más exitoso Comandantes de Panzer, con un total de 102 tanques destruídos en solamente 3 meses; fue decorado con la Cruz de los Caballeros en la clase Hierro (Cruz de Hierro) para reconocerle bravura extrema en el campo de batalla o liderazgo militar exitoso por la Alemania Nazi durante la SGM.

Nació en 1920 en Hoym (Alemania) y se ofreció como voluntario para participar en las Waffen S.S., luego fue transferido al Batallón pesado 103 SS Panzer y fue enviado al Frente Este el 27 de enero del '45.

También menciona que participó en la defensa de Berlín, destruyó 102 tanques rusos y 26 cañones anti-tanque, por lo cual fue condecorado con la Cruz de los Caballeros en el bunker del Fühere el 26 de Abril del '45. Después de la ceremonia de imposición de esa condecoración, regresó a lo que quedaba de su Batallón combatiendo en Charlottenburg.

Murió el 8 de Agosto de 1997 en Neu-Eichenberg, Alemania.

He buscado en YouTube algun video sobre este personaje pero sin resultados.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
feldmariscal
Expulsado
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:26 pm

Re: Historia del Hauptscharfuhrer Karl Körner

Mensaje por feldmariscal » Lun Jun 24, 2013 11:14 pm

Estuve investigando y encontré un mapa que indica la posición que tenía el batallón 503 en la batalla de Seelow, pero tengo problemas para subir imagenes. De cualquier modo, estuvieron en el sector de kustrín en medio de la ofensiva soviética junto con el 56 cuerpo panzer.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Historia del Hauptscharfuhrer Karl Körner

Mensaje por Antonio Machado » Lun Jun 24, 2013 11:38 pm

Hola Feldmariscal, estimado amigo !
feldmariscal escribió:Estuve investigando y encontré un mapa que indica la posición que tenía el batallón 503 en la batalla de Seelow, pero tengo problemas para subir imagenes (...).
Aquí te detallo los pasos para subir imágenes de otras fuentes a este Foro, te recuerdo que es indispensable citar siempre las fuentes, de acuerdo a la Normativa del Foro (NdelF)


Es un procedimiento sencillo pero lleva varios pasos, los cuales te detallo a continuación:

1. visitar http://www.imageshack.com y abrir una cuenta con tu nombre y tu password.

2. copiar la imagen que te interesa desde el website o blog en que la has encontrado hasta tu Disco Duro (Hard Drive), utilizando la técnica de "Copy and paste"

3. ingresar al website de imageshack utilizando tu nombre y tu password

4. una vez dentro de imageshack hacer "click" donde dice "Browse" y hacer doble click sobre la imagen de tu Disco Duro (Hard Drive)

5. siempre en el website de imageshack, hacer "click" en donde dice "Download" y esperar varios segundos

6. aparecerá la leyenda "Download succesful" (que se ha bajado la imagen exitosamente)

7. un poquito más abajo verás que dice "Links para Forums" y a la derecha una dirección larga, haces click derecho una vez y click izquierdo una vez y selecciones la opción "copiar"

8. Vas al Foro y te ubicas en el punto exacto de tu mensaje en donde quieres que aparezca la imagen, desde ese punto haces "click" izquierdo y seleccionas la opción "Pegar".

9. Escribes "Fuente: __________________", en ese espacio en blanco debes escribir el website en donde encontraste la foto.


Eso es todo, estimado FeldMariscal , como puedes ver es un procedimiento un poco largo pero en realidad bastante sencillo; a medida que lo practiques irás adquiriendo destreza y rapidez.


Para más detalles te sugiero estudiar el Hilo “Tutoriales de las herramientas del Foro” que puedes leer en el siguiente link:


viewtopic.php?f=20&t=3364


Buena suerte, si necesitas más explicaciones me dices, será un placer ayudarte !


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Historia del Hauptscharfuhrer Karl Körner

Mensaje por Eckart » Mar Jun 25, 2013 10:06 am

Estimado feldmariscal, en el foro alemán panzer-archiv.de hay abierto un hilo sobre tu hombre. Extraigo de él algunos datos, como las unidades en las que sirvió (entre otras, las divisiones Panzergrenadier Nordland y Wiking) y sus condecoraciones.

  • * 19.04. 1920 in Hoym, Anhalt, Kreis Ballenstedt am Harz.
    + 08.08. 1997 in Neu-Eichenberg.

    SS-Nr. ?

    27.03. '40.........4./SS-Ersatzbataillon , SS-Regiment "Germania" , SS-VT
    28.04. '40 - ? '43.........4./SS-PzGrRgt."Nordland" , SS-PzGrDiv."Wiking"
    ? '43.........SS-Feldersatz-Bataillon 11 , SS-FrwPzGrDiv."Nordland"
    ? '43.........s.SS-Pz.Abt.103
    ? '45 - 05. '45.........Zugfhr. 2./s.SS-Pz.Abt.503

    Ritterkreuz................29.04. '45
    EK I.................'45
    EK II
    Panzerkampfabzeichen in Silber "75" .................'45
    Verw.Abz.(Silber)..................'45
    Verw.Abz.(Schwarz)

    Fuente: TK PANZER, en http://forum.panzer-archiv.de/viewtopic.php?p=186851

Imagen
Fuente: TK PANZER, en http://forum.panzer-archiv.de/viewtopic.php?p=186851

En el enlace aportado como fuente hay una fotografía más de este hombre.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
feldmariscal
Expulsado
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:26 pm

Re: Historia del Hauptscharfuhrer Karl Körner

Mensaje por feldmariscal » Mar Jun 25, 2013 6:29 pm

Eckart escribió:Estimado feldmariscal, en el foro alemán panzer-archiv.de hay abierto un hilo sobre tu hombre. Extraigo de él algunos datos, como las unidades en las que sirvió (entre otras, las divisiones Panzergrenadier Nordland y Wiking) y sus condecoraciones
Excelente hallazgo, gracias por el aporte Eckart. Esa foto es de cuando aún era un Unterscharführer y aún no recibía su Cruz de Caballero.

Avatar de Usuario
feldmariscal
Expulsado
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:26 pm

Re: Historia del Hauptscharfuhrer Karl Körner

Mensaje por feldmariscal » Mié Jun 26, 2013 10:52 pm

Imagen
Imagen
Última edición por feldmariscal el Mié Jun 26, 2013 11:11 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
feldmariscal
Expulsado
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:26 pm

Re: Historia del Hauptscharfuhrer Karl Körner

Mensaje por feldmariscal » Mié Jun 26, 2013 10:58 pm

Subí estas fotos de mis archivos, en la primera aparece la tripulación de un Konigtiger del batallón pesado 503, con su tripulación y comandante que luce un vistoso vendaje en la cabeza su nombre es karl Bromman, compañero de Korner. Se puede apreciar la gran cantidad de círculos enel cañon del panzer indicando la cantidad de blancos alcanzados (treinta).En la foto de abajo, aparece uno de los Tigres II del batallón 503 abandonado en la estación de trenes de Postdamerplatz a unas cinco cuadras al sur de la cancillería, aprox.
Me informé ayer que aún está vivo el comandantes del tigre 314 se llama Georg Diers, es otro compañero de Körner- escribió un libro "Tigre en Berlín" creo que solo está en Inglés. Me imagino que a través de este comandante podría encontrar más información.
P.D-:
Gracias Antonio, me costó pero aprendí a subir imágenes.

Avatar de Usuario
feldmariscal
Expulsado
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:26 pm

Re: Historia del Hauptscharfuhrer Karl Körner

Mensaje por feldmariscal » Jue Jun 27, 2013 12:05 am

Imagen

Avatar de Usuario
feldmariscal
Expulsado
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:26 pm

Re: Historia del Hauptscharfuhrer Karl Körner y el SS-Pz.Abt

Mensaje por feldmariscal » Sab Jun 29, 2013 6:49 am

Hola a todos, Alguien sabe si el batallón 503 perteneció al 11 Ejército panzer comandado por el general Steiner?
Última edición por feldmariscal el Jue Jul 25, 2013 12:08 am, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Historia del Hauptscharfuhrer Karl Körner y el SS-Pz.Abt

Mensaje por Grossman » Sab Jun 29, 2013 8:00 pm

El usuario feldmariscal ha reincidido en la misma infracción de la normativa del foro por el que ha sido amonestado sólo unas horas antes. Por reiteración de falta leve constituye falta grave. La sanción, en la que se aplica el procedimiento breve estipulado en el apartado 5 del artículo 15 (usuarios con menos de 50 mensajes), es la exclusión durante una semana.

Saludos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Responder

Volver a “Documentos”

TEST