29 de Septiembre de 1944
Apreciado Scotty.
Muchas gracias por tu carta. Pienso que por la descripción que la T-33 es justo lo que necesitamos.
El otro día, el Coronel Clark, quien comanda el comando de combate "A" de la 4ta División Acorazada, y a quien tu recordaras como Ingeniero de la 7 ma Brigada de caballería, atacó TROYES con una compañía de tanques mediano en la vanguardia reforzado por dos compañías de infantería transportada. Ellos avanzaron disparando 5.000 metros a través de campo abierto, matando a 600 alemanes y tomando el pueblo sin una sola baja en hombres o materiales. El transporte que tu describes podría ser bueno para esto.
Clark también dice, y estoy de acuerdo con el, que las ametralladoras coaxiales en nuestros tanques es el arma mas letal que tenemos. Su Comando de Combate ha capturado y destruido veintinueve 88 mm por disparos de tripulaciones, que desde lejos acertaron con esta arma. Ellos creen, y yo también, que seria una gran mejora una coaxial adicional, preferiblemente un .50, y en su defecto una .30, podrían ser apreciadas en todos nuestros tanques. Todo lo que puedas hacer en esta materia sera apreciado. Si esto es factible, házmelo saber y yo escribiré a Somervell para presionar.
Mis afectos y saludos para Helen, soy como siempre,
Devotamente suyos,
G. S. Patton, JR.
Al Mayor General C.L. Scott
Cuartel General Acorazado
Fuerte Knox, Kentucky
U.S.A.