Texto íntegro del "Tratado de Versalles"

Cartas, diarios, testimonios, noticias

Moderador: José Luis

Responder
Galego

Texto íntegro del "Tratado de Versalles"

Mensaje por Galego » Sab Jun 09, 2007 7:49 am

Creo que es conocido por todos que una de las causas que motivaron que ocurriese la II Guerra Mundial fueron las severas y humillantes condiciones que se le impusieron a Alemania tras su derrota en la I Guerra Mundial mediante el archiconocido Tratado de Versalles. Alemania no solo fue derrotada sobre el campo de batalla sino que posteriormente también lo fue en los despachos, imponíendole duras sanciones económicas, políticas y militares que impedían de sobremanera la reconstrucción del país. Tras mucho tiempo intentando conseguir el texto íntegro de dicho tratado en español por fín logré hacerme con el, y como está alojado en una página web en formato .pdf me gustaría dárselo a conocer a más gente (porque supongo que no seré yo el único interesado en él y que no lo tuviese, ¿no? :? ). Aquí os dejo el enlace, pinchando donde pone "FACSIMIL" se descarga completo. Además este libro comienza realizando un estudio sobre lo que fue y lo que conllevó dicho Tratado. Espero sea de utilidad este documento porque creo que es conveniente conocerlo en su integridad y no únicamente por los datos o artículos sueltos que de el se encuentran en las obras especializadas.


http://bib.us.es/guiaspormaterias/ayuda ... salles.htm

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Mensaje por Jan7 » Vie Jun 22, 2007 8:41 pm

Coincido contigo en tus planteamientos: Internet es una fuente inmensa de conocimientos. La mayor parte de las veces encuentras mucho en inglés. Pero tu hallazgo es una auténtica "joya". Gracias`por compartirlo. :wink:
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Galego

Mensaje por Galego » Vie Jun 29, 2007 10:07 pm

Jan7 escribió:Coincido contigo en tus planteamientos: Internet es una fuente inmensa de conocimientos. La mayor parte de las veces encuentras mucho en inglés. Pero tu hallazgo es una auténtica "joya". Gracias`por compartirlo. :wink:
También estoy intentando conseguir desde hace tiempo los tratados de:

- El Tratado de Saint Germain
- El Tratado de Trianon
- El Tratado de Neuilly
- El Tratado de Sèvres

Los he conseguido encontrar en ingles, pero para traducirlos pierdes muchisimo tiempo y a veces te encuentras con términos que son díficiles de traducir, por eso agradecería mucho que si alguien sabe donde encontrar alguno de ellos en nuestra lengua, que nos hiciese saber como conseguirlo.

Responder

Volver a “Documentos”

TEST