Cartas y notificaciones de la Army Air Force

Cartas, diarios, testimonios, noticias

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Cartas y notificaciones de la Army Air Force

Mensaje por Stormbringer » Sab Jun 16, 2007 4:52 pm

Carta estandar para familias
Este era el modelo de carta oficial que existían en la Fuerza Aérea americana y en la que ,bajo la excusa,de que los reclutas se olvidaran de escribir a sus familias se redactó esta carta impersonal en la que el recluta solo tenía que escribir sobre las líneas marcadas para ello, así se evitaba que algun recluta escribiera sobre como era su entrenamiento, que aparatos se empleaban o que mapas se utilizaban.

Imagen

31 de Agosto de 1942.

Querida Madre:

Te envío está carta desde el Centro de Clasificación aquí en la Base del Ejército del Aire en Santa Ana, adonde llegué hoy. Me fueron a recoger al tren y ahora estoy aquí con el resto de futuras tripulaciones del Ejército del Aire.

He sido registrado y asignado al Escuadrón 21º, donde permaneceré unas dos semanas. Durante este tiempo me harán los exámenes médicos y tests que determinarán si me convierto en Piloto, Bombardero o Navegante. Después de recibir la cualificación seré asignado a otro escuadrón, aquí en la base, y entonces comenzará mi entrenamiento previo al vuelo. Este entrenamiento previo durará unas nueve semanas, y entonces seré enviado a una de las escuelas de vuelo para comenzar el entrenamiento de vuelo.

Estoy seguro de que te extrañará recibir este tipo de carta en lugar de una personal, pero tiene su explicación: Nuestro oficial al mando sabe que durante todo este proceso de los próximos días algunos de nosotros podrían olvidarse de escribir a su gente en casa. Esta carta es la manera de hacerte saber donde estoy y que me encuentro bien. Es una de los detalles que te indicarán que estoy bien y soy bien tratado en la Fuerza Aérea. Otra es mi protección mediante el Servicio Nacional de Seguros de Vida, el cual me da cobertura sin cargo alguno durante todo el periodo de entrenamiento.

Sé que tendré más cosas agradables que contarte cuando te pueda escribir una carta de verdad. Entre tanto, por favor, hazme llegar noticias tuyas.

Mi dirección es:
Escuadrón 21º.
Base del Ejército del Aire.
Santa Ana. California.

Te quiere.
Dick

P.D.
La comida es una maravilla.

Quien firmaba la carta era el primer teniente Richard Schimdt, piloto de B-17 de la 1ª División Aérea en el 381Grupo de Bombardeo, 533 Escuadrón.
Pilotaba el B-17G "Lucky Me" Nº de serie 42-31570 y cumplió 30 misiones con éxito.
Imagen
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Avatar de Usuario
Stormbringer
Miembro
Miembro
Mensajes: 206
Registrado: Dom Dic 10, 2006 12:32 pm
Contactar:

Mensaje por Stormbringer » Sab Jun 16, 2007 4:57 pm

Carta notificación M.I.A.
Imagen

Cuartel General del 457º Grupo de Bombardeo
Despacho del Capellán.

30 de Julio de 1944.

Sra. Lillie Y. Dalrymple
200 South Gaines.
Little Rock, Arkansas

Querida Sra. Dalrymple:

Me dirijo a usted por medio de esta carta a petición del Comandante General de la Octava Fuerza Aérea y el Oficial Comandante del 457º Grupo de Bombardeo, para confirmarla la información que recientemente recibió del Departamento de Guerra en el sentido de que su hijo, el sargento Thomas D. Dalrymple, Nº de Identificación 19180502, ha sido considerado como desaparecido en acción sobre territorio enemigo.

Espero que podamos expresarla nuestro más sincero sentimiento respecto de estas trágicas noticias. A veces la ansiedad de la incertidumbre es mayor que la realidad. Sabemos que todo en usted será preocupación y tiempos difíciles hasta la llegada de nuevas noticias. Pero también sabemos que es un consuelo para un corazón consternado el saber que otros comparten nuestros pesares.

Si bien no quisieramos construir falsas esperanzas, tampoco querriamos minimizar la posibilidad de que su hijo haya podido caer prisionero de guerra o conseguir escapar a territorio neutral. La experiencia nos ha probado que más de un cincuenta por ciento de los hombres considerados como desaparecidos en acción se encuentran a salvo.

En los servicios religiosos de cada domingo están presentes las oraciones para todos nuestros camaradas desaparecidos en acción, heridos o prisioneros, y pedimos por la intercesión de nuestro Padre Celestial en nombre de sus seres queridos. Ojalá pueda nuestro Gracioso Padre darle a usted la fuerza necesaria durante estos días difíciles.

Tan pronto como información adicional esté disponible, le será notificada por el Departamento de Guerra.

Con profunda comprensión hacia usted durante estos días de inquietud, quedo muy sinceramente suyo.

Victor F. Halboth.
Capellán del Grupo (Capitán).


Datos de interes sobre lo ocurrido al Sgto Thomas Dalrymple
El Sgto Dalrymple estaba destinado 457 Grupo de Bombardeo, 749 Escuadrón y era artillero de cola del B-17G "Hell´s Belle" Nº de serie: 44-6111.
Fueron derribados el 12 de julio de 1944 en una misión en la que se enviaron hasta 1.400 bombarderos, el 457 Grupo envió 36 aparatos y perdieron dos aparatos, entre ellos el "Hell´s Belle" y uno con Nº de serie 42-31552 perteneciente al 748 Escuadrón y llamado "My Budy".
Según la información que he ido consiguiendo el ataque fue perfecto y en condiciones de bombardeo visual. Los dos bombarderos fueron alcanzados por fuego antiaéreo cuando intentaban llegar a Suiza.
El motor número 1 fue destruido y el avión tenía varios daños más sin especificar cuales, consiguieron hacer un aterrizaje de emergencia en Payerne (Suiza) sin sufrir daños personales y fueron internados en un centro de internamiento llamado Hotel Regina en Wergen hasta el final de la guerra. En Suiza había varios centros de internamiento para todos los soldados según su nacionalidad, habiendo centros para alemanes, ingleses, americanos e italianos.
Tripulación del Hell´s Belle"
Piloto: teniente Edwar Kozel.
Copiloto: teniente Alvie Phares.
Navegador: teniente Selig Patchick
Operador de bombardeo: teniente Carl Altimus.
Mecánico: Sargento Robert Nichols.
Operador de rádio: Sargento Jacob Alpert.
Artillero lateral: Sargento Dwight Sranson.
Artillero de bola: Sargento William Koester.
Artillero de cola: Sargento Thomas Dalrymple.
Se nota la falta de tripulación pero especifican que estos eran los que iban a bordo.
Una imagen del Hell´s Belle
Imagen
My Budy.Tripulación.
No consiguieron tener la suerte del "Hell´s Belle", se estrellaron contra una montaña en la que falleció el piloto con parte de la tripulación, el copiloto murió al fallar su paracaidas, el resto consiguió saltar y fueron hechos prisioneros, sólo uno consiguió llegar a Suiza y fue internado en un centro de ese país.
Piloto: Lt Gerald L. Kerr Muerto en acción.
Copiloto: Lt Arthur H. Lindskoog Muerto en acción.
Navegador: Lt Edward A. Shilling Muerto en acción.
Bombardero:Lt Melvin L. Levine Muerto en acción.
Mecánico:Sgt Leon Finneran Internado en Suiza.
Operador de radio:Sgt Ernest J. hegedus Prisionero de guerra.
Artillero lateral:Sgt Harold E. Alhfors Prisionero de guerra.
Artllero de bola: Sgt Samuel P. Younger, Jr. Prisionero de guerra.
Artillero de cola:Sgt Donald B. Boyle Prisionero de guerra.

Fuentes de información: http://www.457thbombgroup.org/
8ª AAF de Grégory Pons
http://www.armyairforces.com/default.asp
Imagen
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé. Sus nombres son cómo, cúando, dónde, qué, quién y por qué.

Responder

Volver a “Documentos”

TEST