Nuestro Führer ha caído

Cartas, diarios, testimonios, noticias

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Nuestro Führer ha caído

Mensaje por Barbarossa » Jue Ene 03, 2008 6:46 pm

Al término de la guerra, la emisora de radio de Hamburgo y su estación de Flensburg permanecían intactas en manos alemanas. Desde Flensburg, el día 1 de mayo de 1945, fue radiado el "Boletín del Cuartel General del Führer" que informaba de que Hitler había tenido una heroica muerte en Berlín luchando contra los rusos. Se trataba de la última mentira de la propaganda, ya que Hitler, al igual que Goebbels, se había suicidado.

Grabación original de la Reichssender
http://download.yousendit.com/39BE12D965401FD9

Imagen
Estación emisora de Flensburg, 1935

La Radio del Reich desde Hamburgo: Boletín sobre la muerte de Adolf Hitler y discurso de su sucesor Karl Dönitz (Großadmiral)

Locutor de de la Radio: „desde el Cuartel General del Führer se informa de que, en la tarde de hoy, nuestro Führer, Adolf Hiter, ha caído en su puesto de mando de la Cancillería del Reich luchando hasta su último aliento por Alemania y contra el bolchevismo.

El día 30 de abril, el Führer designó al Großadmiral Dönitz como sucesor. El Großadmiral y sucesor del Führer se dirige ahora al Pueblo Alemán“.

Karl Dönitz: „¡hombres y mujeres alemanes, soldados de la Wehrmacht! Nuestro Führer, Adolf Hitler, ha caído. El Pueblo alemán está sumido en el más profundo dolor y respeto. Hace mucho tiempo, él ya se había percatado del terrible peligro que entrañaba el bolchevismo, y por ello consagró su vida a combatirlo. Al poner término a esa lucha y a esa vida entregada, su heróica muerte se alza en la capital del Reich Alemán.

Su vida constituyó un servicio único a Alemania. Su empeño en la lucha contra la marea bolchevique permanecerá vivo no sólo en Europa, sino también en todo el mundo civilizado.

El Führer me ha designado como sucesor suyo. Plenamente consciente de cuál es mi deber, asumo en esta hora decisiva la Jefatura del Pueblo Alemán.

Mi primera tarea será la de poner a los alemanes a salvo de la aniquilación que arrastra consigo el enemigo bolchevique. Los combates militares solamente deben proseguir para conseguir este objetivo. En la medida en que la consecución de este fin se vea obstaculizada por los británicos y los americanos, deberemos también nosotros defendernos y atacarles. Los angloamericanos no continuarán la lucha para defender a sus respectivos pueblos, sino únicamente para propagar el bolchevismo en Europa.

La lucha que el Pueblo Alemán ha sostenido en el curso de esta guerra, y los padecimientos que ha soportado en la Patria constituyen acontecimientos de trascendencia histórica. Por este motivo, ante los tiempos de necesidad que habrá de soportar nuestro pueblo, asumo el compromiso, en lo que esté en mi mano, de conseguir unas condiciones de vida soportables para nuestras valerosas mujeres y para nuestros valerosos hombres y niños.

Por todos ellos necesito yo vuestra ayuda. ¡Tened confianza en mí, de ese modo, vuestro camino será también mi camino! ¡Mantened el orden y la disciplina, tanto en las ciudades como en el campo! ¡Mantenéos en vuestros puestos y cumplid cada uno con vuestro deber! Sólo así seremos capaces de mitigar los sufrimientos que han de venir, y evitar el colapso total.

Si ponemos todo nuestro empeño en ello, nuestro Señor Dios, después de tanto sufrimiento y tanto sacrificio, no nos abandonará".

Traducción de Barbarossa
Reichssender Hamburg: Nachrichten vom Tode Adolf Hitlers und Ansprache seines Nachfolgers Karl Dönitz (Großadmiral)

Rundfunksprecher: "Aus dem Führerhauptquartier wird gemeldet, dass unser Führer Adolf Hitler heute Nachmittag in seinem Befehlsstand in der Reichskanzlei bis zum letzten Atemzuge gegen den Bolschewismus kämpfend für Deutschland gefallen ist. Am 30. April hat der Führer den Großadmiral Dönitz zu seinem Nachfolger ernannt. Der Großadmiral und Nachfolger des Führers spricht zum deutschen Volk."

Karl Dönitz: "Deutsche Männer und Frauen, Soldaten der deutschen Wehrmacht! Unser Führer, Adolf Hitler, ist gefallen. In tiefster Trauer und Ehrfurcht verneigt sich das deutsche Volk. Frühzeitig hatte er die furchtbare Gefahr des Bolschewismus erkannt und diesem Ringen sein Dasein geweiht. Am Ende dieses seines Kampfes und seines unbeirrbaren, geraden Lebensweges steht sein Heldentod in der Hauptstadt des Deutschen Reiches. Sein Leben war ein einziger Dienst für Deutschland. Sein Einsatz im Kampf gegen die bolschewistische Sturmflut galt darüber hinaus Europa und der gesamten Kulturwelt. Der Führer hat mich zu seinem Nachfolger bestimmt. Im Bewusstsein der Verantwortung übernehme ich die Führung des deutschen Volkes in dieser schicksalsschweren Stunde. Meine erste Aufgabe ist es, deutsch Menschen vor der Vernichtung durch de vordrängenden bolschewistischen Feind zu retten. / Nur für dieses Ziel geht der militärische Kampf weiter / So weit und so lange die Erreichung dieses Zieles durch die Briten und Amerikaner gehindert wird, werden wir uns auch gegen sie weiter verteidigen und weiterkämpfen müssen / Die Anglo-Amerikaner setzen dann den Krieg nicht mehr für ihre eigenen Völker, sondern allein für die Ausbreitung des Bolschewismus in Europa fort / Was das deutsche Volk in dem Ringen dieses Krieges kämpfend vollbracht und in der Heimat ertragen hat, ist geschichtlich einmalig / in der kommenden Notzeit unseres Volkes werde ich bestrebt sein, unseren tapferen Frauen, Männern und Kindern, soweit dies in meiner Macht steht, erträgliche Lebensbedingungen zu schaffen / Zu all dem brauche ich Eure Hilfe / Schenkt mir Euer Vertrauen, denn Eurer Weg ist auch mein Weg! / Haltet Ordnung und Disziplin in Stadt und Land aufrecht! / Tue jeder an seiner Stelle seine Pflicht / Nur so werden wir die Leiden, die die kommende Zeit jedem einzelnen von uns bringen wird mildern und den Zusammenbruch verhindern können / Wenn wir tun, was in unseren Kräften steht, wird auch der Herrgott nach so viel Leid und Opfer, uns nicht verlassen"
Fotografía: www.dra.de

Avatar de Usuario
herrentanz
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Sab Ene 05, 2008 11:10 pm

Mensaje por herrentanz » Mar Ene 08, 2008 12:57 am

Excelente documento!

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mar Ene 08, 2008 1:17 am

Gracias, Barbarossa.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
vikingo-0001
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:50 pm
Ubicación: Sakhalin, Federacion Rusa

Mensaje por vikingo-0001 » Vie Ene 25, 2008 12:36 am

Ya lo baje, excelente en verdad!!!.
Imagen

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: Nuestro Führer ha caído

Mensaje por Barbarossa » Jue Dic 02, 2010 9:25 pm

Como el enlace para descarga de archivos ha caducado, adjunto otro enlace, a través del cual puede escucharse la emisión de la Radio alemana.

http://www.youtube.com/watch?v=4cT_GKou ... 15&index=8" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Martí Brauchitsch
Expulsado
Mensajes: 23
Registrado: Lun Sep 14, 2009 6:51 pm

Re: Nuestro Führer ha caído

Mensaje por Martí Brauchitsch » Dom Dic 12, 2010 7:46 pm

Muy interesante, entiendo el alemán ya que es lengua de mi madre, y mi familia por parte de mi madre, muy buen documento, felicidades.

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Nuestro Führer ha caído

Mensaje por Grossman » Dom Ene 24, 2016 7:49 pm

Tema trasladado al subforo “Documentos”.
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuestro Führer ha caído

Mensaje por hellrai » Mié Ene 27, 2016 3:54 pm

excelente aporte voy a bajarlo.gracias

Responder

Volver a “Documentos”

TEST