Documentos de la Segunda Guerra Mundial

Cartas, diarios, testimonios, noticias

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Orden de Halder para la preparación de "León Marino"

Mensaje por UHU » Lun Jul 14, 2014 8:24 pm

Imagen

Publicado por el Alto Mando del Ejercito (OKH) el 17/07/1940

El Führer ha ordenado preparar el ataque a Inglaterra.
Los preparativos deben tener en consideración los siguientes principios:

Una punta de ataque en Calais (A.O.K. 16) que saldrá desde Ostende en la desembocadura del Somme contra la costa enemiga entra Margate y Hastings.

Otra en Le Havre (A.O.K. 9) que saldrá desde la zona de Dieppe-Caen contra la costa enemiga entre Brighton y Portsmouth.

La tercera en Cherburgo (A.O.K. 6) que saldrá de la zona en torno a Cherburgo contra la costa enemiga, a ambas orillas de Weymouth.

Siguen mas detalles.
Como preparación a la organización del ataque se ordena lo siguiente:

1.) Organización del Mando:
a) 6° Ejercito (sin el comando general X con las divisiones de infantería 57 y 223) bajo el mando del grupo de ejercito B.
Nueva linea divisoria entre el grupo de Ejercito A y grupo de Ejercito B: Port en Bessin (33 km al noroeste de Caen) - Bayeux - Conde (ciudades del grupo A)- Alencon (ciudad del grupo B)- Frontera noreste del departamento de Sarthe.


Imagen

b) En el grupo de ejercito A, el A.O.K. 9 asume la sección en ambas orillas del Sena.
La propuesta para una nueva linea divisoria entre el A.O.K. 16 y el A.O.K. 9 sera remitida por el grupo de ejercito A.

c) la asunción del mando tendrá lugar tan pronto sea posible.
El grupo de ejercito B deberá informar, después de acordar con el grupo de ejercito A, cuando tendrá lugar la asunción del mando.


2.) Asignación de Fuerzas:

Las siguientes formaran parte de la primera oleada de ataque:
a) Bajo el A.O.K. 16 en el área de Brujas - desembocadura del Somme:
VII Comando General con la 7° y 1° división de montaña.
XIII Comando General con la 17° y 35° división de infantería.
XXXVIII Comando General con la 26° y 34° división de infantería.

b) Bajo el A.O.K. 9 en el área de Dieppe - Caen:
VIII Comando General con la 8° y 28° división de infantería.
X Comando General con la 30° y 6° división de montaña.

c) Bajo el A.O.K. 6 en el área de Cherburgo - Granville - Isigny:
II Comando General con la 12°, 31° y 32° división de infantería.

Estas serán distribuidas sobre la zona de manera que, por un lado puedan entrenarse para las tareas encomendadas y por otra faciliten el posterior abastecimiento en las zonas de asalto. No se situaran en la linea del frente defendiendo la costa.
Las secciones que serán trasladadas en tren están señaladas en el anexo 1. Las unidades no incluidas aquí lo harán por tierra. Las unidades designadas para el desfile en París no serán transferidas hasta después del mismo. Las unidades siguen bajo el mando del ejercito correspondiente hasta la incorporación en su nueva sección.


Imagen

d) Las zonas que han quedado vacantes por el traslado de unidades de acuerdo con los puntos a) - c) serán ocupadas por otras divisiones tras una discusión mas detallada y mediante acuerdo entre los grupos de ejercito. El objetivo debe ser la distribución de acuerdo a las necesidades territoriales (supervisión, requisas, protección de bienes, etc.).

e) Las tropas incluidas en los grupos de fuerzas mencionados en a) - c) y el despliegue de la artillería en la costa del Canal bajo la responsabilidad del Alto Mando Naval serán objeto de ordenes por separado. El traslado de tropas ordenado el 12/07/40, por O.K.H. Estado Mayor del Ejercito Dep. Op. (III) N° 385/40, continua según lo planeado.

3.) Sincronización:
Los traslados que deben realizarse de acuerdo con lo dispuesto en el punto anterior, tendrán un plazo hasta el 31/07.

4.) Informes:
Los grupos de ejercito deben informar inmediatamente al O.K.H. Estado Mayor del Ejercito Dep. Op. de la división prevista en sus ejércitos y de los nuevos cuarteles generales del 9° ejercito de acuerdo con lo dispuesto en esta orden.

Anexo 1:
Anexo 2: (No se disponen de copias de tales anexos). Firmado: Halder.


Saludos.

Fuente: Imperial War Museum codigo del documento Ml 14/558/2
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Documentos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Eriol » Lun Jul 14, 2014 11:11 pm

Muy interesantes documentos UHU
¿de donde los sacas?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Documentos de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por UHU » Mar Jul 15, 2014 5:10 pm

Buen día Eriol.

Esos documentos, son reproducciones hechas por el Imperial War Museum en Londres para una Edición de La Segunda Guerra Mundial que ya debe estar en el mercado.

Saludos.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Arenga de Hitler a las Tropas Alemanas en Stalingrado

Mensaje por UHU » Mié Jul 16, 2014 6:30 pm

Buen dia.

A continuacion el documento:


Imagen

26. 11. 1942

¡Soldados del 6° Ejercito y del 4° Ejercito Panzer!

La batalla de S t a l i n g r a d o esta alcanzando su punto mas álgido.
El enemigo ha penetrado en la retaguardia de las tropas alemanas y ahora intenta en vano apoderarse de esta importante fortaleza en el Volga.
¡Mis pensamientos y los de toda la nación alemana están con ustedes en estas horas de apremio!.
¡Tienen que aferrarse a toda costa a la posición de Stalingrado, que se gano con tanta sangre derramada bajo la dirección de sus enérgicos generales!.
Deben ser firmes en su resolución, como en Járkov durante la primavera, para garantizar que los rusos serán aniquilados por este avance.


Imagen

Haré todo lo que este en mi poder para apoyarlos en sus heroicas acciones.


Adolfo Hitler.


A manera de comentario, como había cambiado la firma del Führer desde que firmo la orden de invasión a Polonia hasta este documento. ¡Como destruye una guerra, aunque la vayas ganando!.

Fuente: Reproducción del Imperial War Museum de Londres bajo el código 816XX02
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Proclama de Eisenhower Despues de la Operacion Torch

Mensaje por UHU » Jue Jul 17, 2014 9:13 pm

Buen día.

Adjunto la proclama emitida por el Gen. Eisenhower a los territorios coloniales franceses de Orán, Argel y el Marruecos francés que estaban bajo la administración del gobierno de Vichy.


Imagen


PROCLAMA
EJERCITO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Cuartel General del Teatro de Operaciones ____________________________1942


AL PUEBLO DE: NORTE DE ÁFRICA FRANCÉS

El Ejercito de los Estados Unidos esta al control de los territorios del NORTE DE ÁFRICA FRANCÉS y su avance dentro del mismo es cada vez más rápido. El propósito de este control es prevenir una invasión al país de nuestros enemigos comunes, siendo un acto necesario para que los Estados Unidos y sus aliados puedan ganar la guerra. Es una política del Ejercito de Los Estados Unidos, no hacer la guerra con ustedes, la población civil de sus territorios; pero, muy al contrario, es mantener la tranquilidad y el orden en ellos. Como Comandante General del Teatro de Operaciones, he establecido un control militar en el Norte de África Frances. El establecimiento y operación del control militar, para preservar el orden, les beneficiara. Es de su interés, así como su deber, cooperar y obedecer.

Durante dicho control, los lazos políticos que hasta ahora les han atado con el Gobierno de Vichy, o cualquier agente del mismo, al igual que la obligación de obedecerlo y apoyarlo, están suspendidos. La autoridad del Ejercito de los Estados Unidos y los controles militares que establece es suprema. Por lo tanto, ustedes deben obedecer pronta y rápidamente, en letra y en espíritu, cada orden u ordenanza que yo, mi sucesor como Comandante General del Teatro de Operaciones y la autoridad militar subordinada a mi puedan efectuar con el paso del tiempo. En particular, se debe obedecer las directrices de los policías militares y el personal encargado en asuntos civiles, los cuales vestirán una banda púrpura mostrando las letras “CA”. Deben abstenerse de efectuar actos o palabras hostiles o faltar el respeto a las fuerzas de control.

Sus leyes y reglamentos seguirán vigentes mientras dure nuestro control, exceptuando a lo referente a las partes en conflicto con el estado de guerra o en lo referente a los derechos y la seguridad de las fuerzas de control, ya que estas leyes pueden ser cambiadas por mi o por mi sucesor. Las dependencias del Poder Ejecutivo y Judicial de su gobierno en estas regiones, condados y ciudades, pueblos y villas, continuaran con el ejercicio de sus labores como siempre, sujeto a la supervisión y dirección del personal subordinado al Ejercito de los Estados Unidos con deberes en asuntos civiles. Los funcionarios y empleados de ferrocarriles, líneas navieras, transporte de carga y de personas, carreteras, plantas de luz eléctrica y de transmisión, correos, teléfonos, telégrafos, cables, estaciones de radio, plantas de aguas, de gas y otros organismos de servicios públicos dentro del territorio controlado, deben continuar en el desarrollo de sus tareas.

Ustedes, quienes obedezcan las directrices dadas por esta Proclama y demás ordenes y disposiciones, no tienen nada que temer al Ejercito de los Estados Unidos, y serán protegidos en su integridad física, propiedad, derechos familiares, religión y en el ejercicio de sus funciones pacificas. Ustedes, quienes se nieguen a prestar obediencia o quienes cometan crímenes u ofensas serán severamente castigados.

Ustedes continuaran con sus ocupaciones normales; iglesias, mezquitas, templos y escuelas permanecerán abiertas.

Las ordenanzas serán emitidas estableciendo detalladamente que requerimos de ustedes y que se les prohíbe hacer.

Sus derechos religiosos e instituciones serán respetadas.




DWIGHT D. EISENHOWER
Teniente General del Ejercito de los Estados Unidos
Comandante

Saludos.

Fuente: Reproducción emitida por The National Archives of the United States of America para el Imperial War Museum en Londres bajo el código TOT_25.12
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Mensaje de Montgomery al 8° Ejercito

Mensaje por UHU » Vie Jul 18, 2014 10:44 pm

Buen día.

A continuación un mensaje personal escrito de puño y letra por el propio Montgomery para los oficiales y soldados del Octavo Ejercito Británico.

Imagen

OCTAVO EJÉRCITO

Mensaje Personal del Comandante del Ejército.
para ser leído a todas las tropas.


1. El enemigo esta atrapado en una trampa y esta repartiendo golpes en todas direcciones, tratando de ganar tiempo y evitar el día de la derrota final en el Norte de África. El ha atacado en el centro y norte de Túnez; y actualmente se concentra en el sur de ese país y obviamente nos atacara después.

2. Si nos atacara, podría ser la oportunidad que queremos; tenemos fuertes posiciones, con mucha artillería, abundantes armas anti-tanque y muchos tanques; el enemigo nunca ha tenido éxito en ningún ataque contra un plan defensivo coordinado.

Imagen

3. No solo es que estamos equipados con todo lo que necesitamos. Sino, adicionalmente los soldados del Octavo Ejercito tienen un espíritu de lucha y una moral que es cónsona con lo más alto.

4. Si el enemigo nos ataca, nos pararemos y lo combatiremos en nuestras posiciones actuales.
No debe haber ninguna R E T I R A D A en ningún lado, y por sobre entendido NO R E N D I R S E
Tenemos una grandísima superioridad sobre el enemigo en tanques, y previniendo que los lugares defendidos se mantengan firmes, entonces aplastaremos el ataque enemigo causándoles tales bajas que lo dejaran lisiado; de hecho le dejaremos la “nariz sangrando”

Imagen

5. DESPUÉS SERA NUESTRO TURNO PARA ATACARLOS. Y habiéndolos dejado lisiados, no serán capaces de resistir nuestro ataque y los aplastaremos justo a través de ellos.

6. Por lo tanto, la mejor manera de terminar la guerra en el Norte de África sería
que el enemigo atacara al Octavo Ejercito y le dejáramos la “nariz sangrando”. Esto sería magnifico.

7. Entonces, si el enemigo ataca, vamos a mostrarles todo lo que el famoso Octavo Ejército puede hacer.

8. Buena suerte y buena cacería a cada uno de ustedes.


Túnez
02-03-43
B. L. MONTGOMERY
General
C.G.O. – en – C.
Octavo Ejército

Saludos.

Fuente: Reproducción emitida por el Imperial War Museum de Londres bajo código TOT 25.11b
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Mensaje de Hitler a Von Rundstedt

Mensaje por UHU » Vie Ago 22, 2014 10:33 pm

Buen día.

Este mensaje fue enviado desde el Cuartel General del Führer al Comandante en Jefe del oeste, en el cual se le felicitaba por repeler la invasión inglesa en Dieppe.

Imagen

Cuartel del Führer, 21 de Agosto de 1942

Al Comandante Supremo del Oeste,
Mariscal de Campo General Von Rundstedt.

Gracias a los minuciosos operativos que han llevado a cabo los oficiales y las tropas, un intento de desembarco ingles a gran escala se ha derrumbado por completo recientemente.
Le ruego, señor Mariscal de Campo, que transmita mi agradecimiento y reconocimiento a todas las unidades de las secciones de la Wehrmacht implicadas. Se que en el futuro puedo continuar contando con los oficiales y soldados de la Wehrmacht.

Adolf Hitler.


Saludos.

Fuente: Reproducción emitida por el Imperial War Museum de Londres bajo el código AXA.61.44
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

MENSAJE DE PETAIN A LAS FUERZAS FRANCESAS EN ORIENTE

Mensaje por UHU » Vie Ago 22, 2014 11:08 pm

Buen día.

Se adjunta un mensaje personal del Mariscal Philippe Petain a las fuerzas francesas que defendían los territorios bajo el mando de Vichy en el Líbano y Siria frente al ataque aliado de los meses de junio y julio de 1941.


Imagen

Gabinete de Guerra de Vichy

Alto Mando Francés en Beirut

Vichy, 11 de junio de 1941

De parte del Mariscal PETAIN a los oficiales, suboficiales y soldados del ejercito de tierra, de mar y del aire en oriente.

Sigo con emoción la dura lucha que ustedes libran por la defensa de los territorios que Francia les ha confiado –stop-

El país entero reza por ustedes al igual que yo –stop-

Francia esta orgullosa de sus hijos, que combaten con heroísmo en esas tierras mucho mas allá del cumplimiento de su deber como soldados –stop-

Tengan la seguridad de que no luchan en vano –stop-

Firmado: Ph. Petain.

Saludos.

Fuente:
Reproducción originada del Service Historique de la Défense, Chateau de Vincennes para el Imperial War Museum de Londres sin código. Actualmente consulto la siguiente web. http://www.servicehistorique.sga.defense.gouv.fr/
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Orden para la Movilización al Combate Partisano

Mensaje por UHU » Vie Ago 29, 2014 10:38 pm

Buen día.

A continuación la orden 189 (o diría mas bien discurso) emitida por Stalin al pueblo soviético el 05/09/1942.


Imagen

ORDEN

“5” de Septiembre de 1942 N° 00189 Moscú.

Contenidos: Asignaturas para la actividad partisana.

Por segundo año, la Unión Soviética esta llevando a cabo su gran guerra patria contra las huestes alemanas fascistas, que por traición ocupan territorios en nuestro país.

Después de someter y saquear toda Europa, los imperialistas alemanes han puesto entre sus metas el sometimiento de los pueblos soviéticos. El enemigo ha tenido éxito en la invasión de Ucrania, Bielorrusia, Lituania, Letonia, Estonia, Moldavia y parte del Cáucaso, y continúa sitiando a Leningrado. Sin perder los ánimos por sus grandes perdidas, el enemigo esta presionando con todas sus fuerzas la línea del frente y continua forzando su amino dentro de nuestro país.

En este momento peligrosamente grave para los pueblos soviéticos, cada ciudadano, hombre o mujer, en el frente o en la retaguardia, en los territorios ocupados y en las unidades partisanas, se enfrenta a una sola obligación, la de defender a la madre patria, mantener su libertad, su independencia y su honor, aplastando a los odiados invasores alemanes.

El Ejercito Rojo esta rechazando heroicamente los ataques del enemigo y le ocasiona duros golpes. Esta hostigando sus fuerzas ocasionándole muchas bajas.

Los trabajadores de la Unión Soviética en plantas y fábricas, en granjas colectivas y en granjas cooperativas, están trabajando desinteresadamente para producir armas, municiones, pertrechos y provisiones para el Ejercito Rojo. Nuestra industria trabaja ahora para poder atender las necesidades del frente. El ejercito esta recibiendo en este momento suficientes tanques, aviones, artillería, morteros y municiones. El esplendor militar del Ejercito Rojo se ha incrementado significativamente y seguirá haciéndolo.



Imagen

No Obstante, el ejército alemán solo puede ser derrotado por la acción combinada del Ejercito Rojo en el frente y los fuertes y continuados golpes de las unidades partisanas en la retaguardia.

La historia de la guerra nos ha enseñado que frecuentemente los invasores son vencidos no solo por la fuerza de un ejército regular, sino también por actividades guerrilleras populares que colaboran con la derrota final del invasor.

Este fue el caso de la gran guerra patria de 1812. Napoleón que intentaba conquistar nuestra tierra, fue derrotado finalmente por el Ejercito Ruso ayudado por un pueblo en armas que llevo a cabo una lucha sin cuartel en la retaguardia del enemigo. El ejercito napoleónico que para esos tiempos era el mas poderoso del mundo, dejo sus huesos en Rusia gracias a un movimiento popular partisano que se plantó en defensa de la madre patria al mismo tiempo que el ejercito regular ruso combatía en el frente.

Fue igual en los años de nuestra guerra civil. El Ejercito Rojo derroto al ejército intervencionista en todos los frentes, defendiendo la naciente Republica Soviética, que estaba en peligro de muerte, gracias a la lucha armada de un pueblo entero y un movimiento partisano organizado en la retaguardia del ejercito enemigo.

Ahora, con las fuerzas del Ejercito Rojo luchando para defender la libertad y la independencia del país, el movimiento partisano originario del pueblo en el territorio patrio temporalmente ocupado por los invasores alemanes se esta convirtiendo en una fuerza determinante para conseguir la victoria sobre el enemigo.

Los alemanes han invadido nuestro territorio, pero nunca ganaran en su afán de someter al pueblo soviético. La población odia a los ocupantes y esta tomando las armas para organizar la lucha partisana en la retaguardia del ejército alemán. Los guerrilleros esta ocasionando muchos daños en las tropas enemigas, en hombres y equipos, creando confusión en su retaguardia. A pesar de ello, la actividad guerrillera no ha alcanzado su plenitud, ya que debe convertirse en la causa de todos y cada uno de los que se encuentran bajo las garras del enemigo, puesto que se están dando todas las condiciones para que haya un rápido desarrollo del movimiento guerrillero de todo un pueblo contra la invasión alemana.



Imagen

El movimiento guerrillero debe desarrollarse con mayor amplitud e intensidad, tiene que añadir a más combatientes del pueblo soviético en los territorios ocupados. El movimiento guerrillero debe convertirse en un movimiento de todo el pueblo.

Esto quiere decir que las unidades partisanas no deberían excluir sino atraer a más y más sectores del pueblo a la lucha guerrillera. A la vez que se mejora la organización de las unidades, se deben establecer unidades partisanas de reserva entre la población, para reemplazar a las unidades ya existentes o lanzar unidades nuevas. Las cosas deben arreglarse de tal manera que no exista una sola ciudad, pueblo o aldea en el territorio temporalmente ocupado sin sus reservas, luchadoras clandestinas a favor del movimiento guerrillero. Estas reservas de lucha clandestina no deben tener un número limitado, sino incluir a todos los ciudadanos, hombres y mujeres que deseen liberarse de los agresores alemanes.
Los objetivos fundamentales del movimiento partisano son: destruir la retaguardia enemiga, (frase que no se pudo traducir), destruir sus líneas ferroviarias y puentes, (frases que no se pudo traducir), matar al enemigo, capturar o matar a los representantes o autoridades del enemigo. Destruir las rutas de abastecimiento del enemigo que des de mayor importancia. El enemigo necesita transportar hasta el frente reservistas, equipo, petróleo y municiones desde muy lejos y también transportar (no se entiende) carnes, pan y otros materiales robados de nuestro país a Alemania. Las líneas de ferrocarril y carreteras que el enemigo necesita para abastecer sus fuerzas recorren miles de kilómetros. En muchos sitios pasan a través de bosques, lo que es favorable para la acción guerrillera que destruya esas rutas de abastecimiento. Cortar las rutas de abastecimiento significa negarle al enemigo su capacidad de transporte para personal, material, petróleo y municiones a la Unión Soviética, y también de llevarse a Alemania los bienes materiales saqueados en nuestro país, por lo tanto contribuye a que la Unión Soviética pueda derrotar al enemigo. El desarrollo de estas actividades esenciales requiere que todos los grupos partisanos lleven a cabo acciones de combate guerrilleras a gran escala, así como operaciones de sabotaje, terrorismo y espionaje en la retaguardia del enemigo.

CONTINUA...
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Orden para la Movilización al Combate Partisano

Mensaje por UHU » Sab Ago 30, 2014 12:18 am

Imagen

POR LO SIGUIENTE ORDENO:

1. El uso de cualquier medio para provocar accidentes de tren, destruir puentes ferroviarios, volar estaciones de ferrocarril, quemar materiales de estación, hacer explotar o incendiar locomotoras, camiones, depósitos o llevaderos de tren con el objetivo de romper el trafico ferroviario y frenar las operaciones regulares de transporte en la retaguardia del enemigo. La destrucción de todo bien personal, material, combustible, munición u otros bienes, además de cualquier camión o locomotora que se mantenga en funcionamiento. La destrucción de puentes, viaductos y otras instalaciones hechas por el hombre. Robarse sus caballos. Convertir sus instalaciones, medios de transporte y bienes en inservibles siempre y cuando no puedan ser usados por nosotros.

2. Destruir los cuarteles militares, centros de mando e instituciones, unidades militares, hombres y oficiales que anden solos y guardias que vigilen transportes o almacenes.

3. La destrucción de almacenes y arsenales de armas, municiones, combustible, provisiones y otros materiales, así como garajes y talleres de reparación.

4. La destrucción de vías de tren, carreteras y caminos, así como las instalaciones de comunicaciones de radio, cortar y robar los cables.

5. Atacar aeródromos y aviones enemigos, hangares, combustibles y arsenales. Atacar a los pilotos, mecánicos y guardias. Destruir postes de telégrafo, transmisores de radio y matar al personal operador.

6. Destruir todos los puestos de dirección económica, centros de provisiones del enemigo, atacar las tiendas y almacenes de comida saqueada, de grano y silos, matar a los encargados de requisar comida, robar la comida y distribuirla entre la población siempre que sea posible, cuando no se pueda destruirla totalmente.


Imagen

7. No se han dado ataques guerrilleros en las ciudades. Las unidades partisanas, las organizaciones individuales y los saboteadores deben llegar a las grandes y pequeñas ciudades para llevar a cabo tareas de espionaje y sabotaje en ellas. Se deben destruir o incendiar los centros de comunicación, las estaciones eléctricas, las plantas hidroeléctricas, los suministros de agua, los almacenes, las estaciones de gasolina y otros objetivos de importancia militar y estratégica.

8. Capturar o matar sin misericordia a los dirigentes políticos fascistas, así como los generales, oficiales de alto rango y traidores de todo tipo que estén al servicio del enemigo. Para este propósito debe mantenerse una vigilancia constante de todos los generales y altos oficiales, detectar que hacen, donde se hospedan, donde y cuando salen a trabajar, como trabajan, a quien conocen dentro de la población local, como se comportan y como es su seguridad.

9. El continuado espionaje de los partisanos y los combatientes individuales para ayudar al Ejercito Rojo:

a. Seleccionando a personas capaces de hacer espionaje oculto e infiltrarse en la administración local creada por los alemanes en fabricas, almacenes, estaciones, oficinas de correo, telégrafo y teléfono, aeródromos, tiendas, en la Gestapo y en todas las instituciones al servicio del ejercito o la administración local alemana, o como guardaespaldas o traductores de altos mandos alemanes.

b. Vigilando constantemente la ubicación de las tropas enemigas y sus movimientos, el número y tipo de tropas, la identificación de las unidades, la descripción y la cantidad del equipo militar, movimientos y horarios en sus procedimientos de guardia y vigilancia y la fuerza de los convoyes militares y sus transportes.

c. Conociendo la ubicación precisa de tropas y personal, nombres y números, instituciones y cuerpos de las autoridades de ocupación.

d. Localizando los aeródromos enemigos, la cantidad y tipos de aviones que están de manera fija o temporal en un aeródromo especifico, sus vehículos especiales y auxiliares disponibles, las partes de reemplazo de aviones, las reservas de combustible y aceite, así como la cantidad y ubicación de las defensas de tierra y aire de cada aeródromo.


Imagen

e. Organizar el espionaje en las ciudades y centros urbanos para conocer el número de tropas que hay en los cuarteles (tipos de tropa, nombre e identificación, jefes de cada unidad); Las defensas antiaéreas, los almacenes militares, talleres, la industria militar y la alta administración civil y militar.

f. Conociendo la ubicación donde se han fortificado las líneas de defensa, su topología, su dotación técnica y armamentística, sus vías de comunicación y si disponen o no de cuarteles.

g. Siguiendo y registrando de forma precisa los resultados de los bombardeos de nuestra fuerza aérea.

h. Utilizar todos los medios posibles para interceptar órdenes, informes, cartas de operaciones y cualquier otra documentación enemiga. Los datos interceptados por los agentes y unidades guerrilleras deben ser entregados de manera inmediata al cuartel general del movimiento partisano.

10. Que los cuerpos principales del movimiento guerrillero, los comandantes y comisarios partisanos lleven a cabo y mantengan, además de acciones militares, un trabajo político constante entre la población, explicándole la realidad sobre la Unión Soviética, la lucha sin cuartel del Ejercito Rojo y de todo el pueblo soviético contra el invasor fascista, y la inevitable derrota de los ocupantes sedientos de sangre. Descubrir las mentiras de la propaganda alemana con hechos y sembrar el sentimiento de odio y rencor hacia los alemanes. Con este fin, serán distribuidos en el territorio ocupado periódicos, panfletos y otros documentos impresos.


Imagen

El alto mando militar del Ejercito Rojo necesita que todos los cuerpos, líderes, agitadores políticos y luchadores del movimiento guerrillero lleven a cabo una lucha aun mas amplia e intensa en la retaguardia enemiga sin darle ningún respiro. Este será el apoyo más valioso que pueden ofrecer al Ejercito Rojo. Gracias a la acción conjunta del Ejercito Rojo y el movimiento partisano, el enemigo será destruido.

Comisario del Pueblo para la Defensa.

I. Stalin


Envíese a todos los jefes de personal, unidades guerrilleras y miembros de los comisarios militares de los frentes y ejércitos.


Saludos.

Fuente: The Archive of Journals Rodina and Istochnik para el Imperial War Museum de Londres bajo el codigo TOT 49.22c

Agradecimiento a mi amiga Mila Viltrakis por tomarse el tiempo y tener la paciencia de hacer la traducción de este documento... GRACIAS MILA.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re:Pasaporte Falso Max Werner

Mensaje por UHU » Vie Sep 26, 2014 8:04 pm

Buen día.

A continuación se muestra una reproducción de un pasaporte falso a nombre de Max Werner para que el unterleutnant Heinz Kummer pudiera escapar hacia Alemania después de la Batalla de Mar del Plata.

Imagen

Imagen

Imagen
Pasaporte elaborado por el Consulado Alemán en Chile.

Imagen
Tramite para viajar a Perú desde el consulado general de ese país en Valparaiso y salida de Chile por ese puerto el 17/05/1940

Imagen
Ya en Perú, se gestiona el tramite el 22/05/1940 para viajar a Japón desde el Consulado General de ese país en Lima. Llegada a Japón el 15/07/1940, en Tokio se gestiona una visa de transito en el consulado lituano de esa ciudad.

Imagen
Llegada a la URSS el 18/07/1940 con fecha de salida 27/07/1940

Imagen
Heinz Kummer (Max Werner) llega a Alemania el mismo 27/07/1940

Saludos.

Fuente: Reproduccion del Imperial War Museum de Londres bajo código 25191
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Reporte de Combate

Mensaje por UHU » Vie Oct 03, 2014 7:41 pm

Buen día.

A continuación se muestra un reporte de combate aereo elaborado por el Tte. de vuelo Forbes del escuadron polaco N° 303 durante la Batalla de Inglaterra.

Imagen

REPORTE DE COMBATE

Fecha: 07/09/40
Vuelo: B Escuadrón: 303 Polaco
Numero de Aviones Enemigos: 40 Do 215 y 50 Me 109
Tipo de Aviones Enemigos: Bombarderos y Cazas
Hora del Ataque: 1700
Lugar del Ataque: Essex
Altura del Enemigo: 20.000 pies
Bajas Enemigas: 1 Do 215
Bajas Nuestras Aviones: 1 Hurricane Cat. 2
Personal: Piloto con heridas leves


Recibimos órdenes de volar para encontrarnos con el Escuadrón N° 1 quienes despegaron primero. Nos enviaron a una altura de 15.000 pies y luego 20.000 pies y seguimos al Norte y luego al Este. El Escuadrón N° 1 permaneció debajo de nosotros, delante por el lado de estribor. Conduje al escuadrón subir a 24.000 pies, determiné después de mi experiencia de ayer a no ser sorprendido en tan baja altitud. Es muy fácil ser abatido por el enemigo e imposible atacarlo en la remontada cuando la baja velocidad te hace una presa fácil de los ME 109. Divisé una formación de alrededor de 40 bombarderos volando rumbo-norte. Su retaguardia compuesta por ME 109 se enganchó con los Spitfires a 25.000 ¾ 30.000 pies del Escuadrón N° 1 que ataco al enemigo por la cola y atrajo la mayor parte de lo que quedaba de los cazas de escolta. Fue una perfecta combinación de circunstancias. Volábamos en línea “Vics” por popa. El enemigo volaba de igual manera con 3 y 5 A/C en cada “Vic”. El fuego anti aéreo había desbaratado sus formaciones. Tan pronto como el Escuadrón N° 1 atacó, el enemigo giró a estribor, y nosotros los atrapamos en el viraje. Estructuramos vuelo hacia el enemigo y lanzamos el ataque en “Vics abrest”, atacando la formación un poco desde atrás hacia el centro. Fue pan comido. Fuimos a ellos con el sol parcialmente arriba y gran velocidad hasta que giraron para escapar de nosotros, lideré el ataque de un DO 215, impactándolo en el ala de estribor. Grandes pedazos del ala y motor cayeron y este último se detuvo. Le di otra buena ráfaga en la cabina y muchas cosas cayeron. E/A caía de lado en un largo planeo hasta estrellarse en el mar. Me separe y en un pronunciado giro una esquirla golpeo la raíz de mi ala de estribor y exploto. Sentí que mi pierna estaba herida y habían 3 o 4 fugas de glycol en el sistema hidráulico de la cabina. Decidí regresar al Aeródromo y llevar la maquina toda abajo. Tuve éxito en recuperar el norte y aterrizar sin contratiempos.

Firmado

Tte. Vuelo Forbes

Sección: Azul 1
Vuelo: B
Escuadrón: 303 Polaco


Saludos.

Fuente: Imperial War Museum de Londres, reproducción código 83/15/1
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Responder

Volver a “Documentos”

TEST