Cañón Gauss, ¿es cierto?

La historia de la artillería durante la Segunda Guerra Mundial

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Cañón Gauss,¿Es cierto?

Mensaje por SirPol84 » Dom Dic 18, 2011 9:17 pm

Me parece increible que te parezca increible que todavía existamos gente que pensemos que Alemania tenía o estaba muy cerca de tener la bomba atómica ;) ...aunque ellos la llamaran bomba disgregadora. Es un debate que como decís está en otro hilo así que solo os dire que os leais el libro de Luigi Romersa, que fue testigo presencial del estallido en la Isla de pruebas de Rügen de una bomba que por su descripción, coincide con los efectos de una bomba atómica. Además, el oficial al cargo, les dijo que en o 7 meses la estarían fabricando en serie. La prueba en sí, fue la noche del 11 al 12 de octubre de 1944.

Tampoco está mal el libro de Albert Ducrocq "Les armes secrétes allemandes" o el de Rainer Karlsch "Hitlers Bombe" de 2005... Pero bueno, si prestigiosos historiadores y científicos lo dicen en sus libros, no hay que darle importancia no?

cuando desclasifiquen documentos me dareis la razón.

Felices fiestas compañeros

Mac_aco
Colaborador económico
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 03, 2008 8:59 pm
Ubicación: Málaga/Sevilla/Barcelona

Cañón Gauss,¿Es cierto?

Mensaje por Mac_aco » Lun Dic 19, 2011 7:43 pm

SirPol84 escribió: cuando desclasifiquen documentos me dareis la razón.
Por favor, leete el post de Werto » Sab Oct 29, 2005 7:26 pm
viewtopic.php?f=53&t=962" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos
"Durante muchos meses hemos combatido juntos, a menudo en el mismo bando"
Carta del Gral J.Devers al Gral De Lattre, mayo de 1945.

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Cañón Gauss,¿Es cierto?

Mensaje por SirPol84 » Lun Dic 19, 2011 8:05 pm

Gracias por el apunte Mac-aco, no conocía el hilo y está muy bien. Hay opiniones para todos los gustos, yo sigo pensando que realmente la llegaron a conseguir, aunque no la utilizaran. De todo tiene que haber...

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Cañón Gauss,¿Es cierto?

Mensaje por SirPol84 » Lun Dic 19, 2011 8:09 pm

José Luis escribió:¡Hola a todos!
SirPol84 escribió:
....y desde mi punto de vista, la bomba atómica...
Si estuviéramos en algún momento de la guerra, entre 1940-1945 por ejemplo, uno (un oficial de inteligencia americano, digamos) podía tener dudas razonables sobre el estado de la investigación alemana para la consecución de una bomba atómica. Pero a estas alturas del siglo XXI, después de que los propios investigadores del proyecto nuclear alemán expresaran en repetidas ocasiones que abandonaron su proyecto nuclear para la consecución de un arma atómica en 1942, después de que las muy "leídas" memorias de Speer confirmaran ese punto, después de que los propios investigadores alemanes mostraran su propio asombro ante la bomba atómica americana mientras estaban en prisión británica (Farm Hall) en las conversaciones que mantuvieron entre ellos mismos y que fueron grabadas por los brits (véase, Jeremy Bernstein, Hitler's Uranium Club: The Secret Recordings at Farm Hall), después de tantos trabajos académicos confirmando todo eso más allá de la más remota duda...y hasta después de los hilos que hay sobre el tema en este foro.....parece increíble que alguien diga que, en su opinión, los alemanes tenían la bomba atómica. Vamos, que si es por opinar, seguro que también tenían platillos volantes, bombas de neutrones, y hasta la fusión nuclear. Por opinar que no quede.

Saludos cordiales
JL

Yo también he leido las memorias de Speer y me encata ese libro al que le doy una gran credibilidad. Pero dada la estanqueidad de los departamentos del Tercer Reich es posible que hubiera proyectos que ni Speer conociera. No pasa nada si tu crees que no la tuvieron, para gustos los colores. Yo creo que sí pero es una discusión parecida a las discusiones sobre futbol en tanto que equipo es mejor que otro... nadie tiene la verdad absoluta y nadie puede demostrar que el otro está equivocado...

De todas formas, seguiré investigando.

Mac_aco
Colaborador económico
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 03, 2008 8:59 pm
Ubicación: Málaga/Sevilla/Barcelona

Cañón Gauss,¿Es cierto?

Mensaje por Mac_aco » Lun Dic 19, 2011 9:08 pm

SirPol84 escribió:
Yo creo que sí pero es una discusión parecida a las discusiones sobre futbol en tanto que equipo es mejor que otro... nadie tiene la verdad absoluta y nadie puede demostrar que el otro está equivocado...

De todas formas, seguiré investigando.
Hombre, igual igual no es. Una cosa es la opinión y otras son los hechos. Puedes interpretar un hecho, pero para eso, debes estar de acuerdo previamente en que ese hecho, ha ocurrido. Y no es el caso.

Ya que vas a investigar, investiga por qué si tenían una bomba atómica, no la usaron, por qué la isla de Rügen no tiene trazas radioactivas, por qué no hay mas testigos de la explosión en una isla que no es precisamente un páramo perdido del báltico (dado que está pegada a la coste norte del litoral alemán, una explosión atómica similar a los alamos sería visible como mínimo en Rostock, que no está ni a 40 km), o por qué para el proyecto mas "secreto" de los nazis, invitan a un periodista (y además, Italiano), para una prueba.
un saludo
"Durante muchos meses hemos combatido juntos, a menudo en el mismo bando"
Carta del Gral J.Devers al Gral De Lattre, mayo de 1945.

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Cañón Gauss,¿Es cierto?

Mensaje por SirPol84 » Lun Dic 19, 2011 10:03 pm

Al menos un documento oficial desclasificado hace referencia a la prueba de Rügen: El 24 de enero de 1946, un piloto de la Flak antiaérea alemana llamado Ziesser es interrogado por el capitán Helenes T. Freiberger de la inteligencia americana. Dicho piloto hace una descripción detallada del lugar y momento del test nuclear, que coincide exactamente con el informe de Romersa.

Ahí tienes al testigo...voy a seguir investigando un poco más.

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Cañón Gauss,¿Es cierto?

Mensaje por SirPol84 » Lun Dic 19, 2011 10:09 pm

9 de agosto de 1945. Los japoneses se rinden, la guerra ha acabado y el estado de euforia general entre los aliados hace que se baje la guardia ante la prensa. Incluso los científicos implicados en el proyecto Manhattan hacen declaraciones a la prensa, entre ellos uno de los principales responsables del mismo: Oppenheimer afirma en una inocente entrevista sobre los apuros y prisas que la bomba de plutonio había ocasionado a su equipo de trabajo. Al ser preguntado por la bomba de Hiroshima la respuesta rápida: era una bomba que lo alemanes ya habían probado, no había nada que investigar, solo usarla. Pero Oppenheimer no fue el único en ser generoso con sus respuestas.
El día 26 de agosto de 1945 apareció en todos los diarios del mundo, incluido "The Times" y el "New York Times" una intrigante nota de prensa emitida simultáneamente por el gobierno ingles y por el ejercito norteamericano, en base a los resultados de la investigaciones efectuadas por el grupo CIOS de inteligencia aliada: el comunicado habla del avanzado estado de la investigación nuclear alemana, de la importancia del material incautado a los nazis y de sus repercusiones en la victoria sobre Japón.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Cañón Gauss,¿Es cierto?

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Dic 19, 2011 11:09 pm

La discusión esta más que interesante, pero les recuerdo que este post es sobre el cañón Gauss, no sobre la bomba atómica. Por favor mantengamos el orden del foro.
Pato

Avatar de Usuario
SirPol84
Miembro
Miembro
Mensajes: 275
Registrado: Lun Jul 25, 2011 7:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Cañón Gauss,¿Es cierto?

Mensaje por SirPol84 » Lun Dic 19, 2011 11:19 pm

Roger Patricio. Corto y cambio.

Responder

Volver a “Armas de artillería”

TEST