Los cañones antitanque franceses en 1940

La historia de la artillería durante la Segunda Guerra Mundial

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Los cañones antitanque franceses en 1940

Mensaje por cv-6 » Mar Oct 11, 2011 9:35 pm

Por lo que yo sé, el ejército norteamericano pidió a los británicos carros Firefly (equipados con ese cañón), pero no sé si llegaron a entregarlos, ya que la petición se produjo casi al final de la guerra y los propios británicos iban muy apurados en las conversiones de Sherman a Firefly para sus propias fuerzas. No sé si la cosa podría ir por ahí.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Los cañones antitanque franceses en 1940

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Ago 14, 2015 2:05 am

Imagen



Fuente: http://www.interet-general.info/spip.php?article138

He aqui a estos efectivos galos arrastrando esta pieza antitanque de 47mm SA durante el invierno de 1939-40.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2641
Registrado: Dom Feb 20, 2011 8:08 pm

Re: Los cañones antitanque franceses en 1940

Mensaje por Pierre Le Gloan » Dom Ago 30, 2015 10:15 pm

Bonsoir,

Lamento comentarle, monsieur Parada, que la pieza presentada en la fotografía anterior es un "Canon antichar de 25 mm SA (semi- automatique) modèle 34 Hotchkiss".

À bientôt

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Los cañones antitanque franceses en 1940

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Ago 31, 2015 3:27 pm

Por el contrario,mi estimado amigo galo.Agradezco la precisión que tiene ud. a bien de hacer,ya que a cualquiera de nosotros se nos puede pasar por alto algún dato que no sea correcto y de ahí que se verifique después con los compañeros que estén mejor versados en este particular.Recibo entonces con beneplácito esta impresión de su parte para una mejor comprensión de lo aqui tratado.



Imagen

Fuente: http://www.warhistoryonline.com/war-art ... ps8598f07e

En esta foto se aprecia mucho mejor esta pieza de 25mm especificada por el amigo Pierre.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Armas de artillería”

TEST