tipos de cañones britanicos?

La historia de la artillería durante la Segunda Guerra Mundial

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
mesermith
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 12, 2011 9:25 pm

tipos de cañones britanicos?

Mensaje por mesermith » Jue Ene 05, 2012 3:18 pm

Me gustaria saber los tipos de cañones de los que disponian los britanicos y sus calibres en (mm) a ser posible.
Un saludo :sgm23:
1ª de panzers

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: tipos de cañones britanicos?

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Ene 05, 2012 4:19 pm

Los britanicos catalogaban sus cañones en libras, no en milimetros.
Usaron una gran variedad, como cualqueir ejercito moderno, pero lso mas representativos deberian ser:
- 2 libras, antitanque de la primera época, desfasado ya para 1940, pero igualmente empleado en grandes numeros en versiones remolcadas y como armamento principal de algunos vehiculos blindados. Equivalente al Pak 37 aleman, aunque de 40mm.
- 25 libras, un cañón excelente como field gun y equipo basico a nivel regimental. Equivalente en funciones al lFH18 aleman, aunque de menor calibre (88mm).
- 17 libras, el mejor arma AT britanica de la guerra, quizas superior al 88mm aleman. De 77mm, se uso mucho como arma remolcada y tambien equipó, entre otros, al Sherman Firefly y al Cromwell (a éste último en versión de menos calibres).

Hubo muchos otros, pero estos tres son los mas famosos.
Podriamos agregar los 4,5 y 5,5 pulgadas de gran empleo en el desierto, y el voluminoso AA de 3,7 pulgadas.
Quizas podamos sumar los Bofors y el famoso Pom-pom.
Pato

Avatar de Usuario
mesermith
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 12, 2011 9:25 pm

Re: tipos de cañones britanicos?

Mensaje por mesermith » Jue Ene 05, 2012 5:07 pm

Gracias no sabia que tubieran tantos tipos de cañones
1ª de panzers

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: tipos de cañones britanicos?

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Ene 05, 2012 6:19 pm

Sólo nombré los mas conocidos o representativos, en realidad tuvieron muchisimos mas.
Cada tarea requiere un tipo especifico de arma, y lo mismo corre para los cañones: AT, divisionales, regimentales, de apoyo directo, asedio, AA, etc.
Pato

Avatar de Usuario
marklen
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 17, 2011 1:28 am

Re: tipos de cañones britanicos?

Mensaje por marklen » Lun Jul 23, 2012 4:48 am

Veamos un pequeño listado para complementar la lista de Patricio.

_Armas ligeras de apoyo a infantería
Mortero de Ordenanza ML de 50,8 mm (ML, Muzzle Load, avancarga)
Mortero de Ordenanza ML de 76,2 mm
Mortero de Ordenanza SB de 106,7 mm
Obús de infantería Mk II de 95 mm

_Artillería de Campaña
Cañón de Ordenanza QF de 25 libras, 87,5 mm (bivalente Obús/Cañón)
Obús modelo I, V y 6 de 7,2 pulgadas, 183 mm

_Armas antitanque
Cañón de Ordenanza QF de 2 libras, 40 mm (QF, Quick firing, tiro rápido)
Cañón de Ordenanza QF de 6 libras, 57 mm
Cañón de Ordenanza QF de 17 libras, 76,2 mm

_Artillería ligera antiaérea
Oerlikon de 20 mm (arma original suiza pero usada profusamente por la Royal Navy)
https://www.youtube.com/watch?v=W7qExnB ... d&index=11

Polsten de 20 mm (diseño polaco fabricado exclusivamente en Gran Bretaña)

Bofors de 40 mm (origen sueco) https://www.youtube.com/watch?v=TqM1PS1 ... d&index=15

_Artillería pesada antiaérea
Cañón de Ordenanza QF 3 pulgadas (76,2 mm)
Cañón de Ordenanza QF de 3,7 pulgadas (94 mm)
Cañón de Ordenanza QF de 4,5 mm (113 mm)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10462
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: tipos de cañones britanicos?

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Ago 11, 2013 7:17 pm

Además de las piezas citadas, los británicos usaron 184 cañones Long Tom, 826 obuses M116 y morteros M1 de 240 mm (unos pocos ejemplares, usados por el VIII Ejército en Italia), ambos de fabricación americana.

Imagen
fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... _22470.jpg

Esta fotografía muestra una pieza del 33/61 Heavy Regiment, en Vergato, Italia, en febrero de 1945.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: tipos de cañones britanicos?

Mensaje por Audie Murphy » Jue Nov 07, 2013 1:27 pm

los AT de 2 libras seguían siendo efectivos en 1941
https://www.docdroid.net/G2wrlGm/tank-h ... pdf#page=3

Demostración de manejo de un 25 pounders


6-pdr anti-tank gun in action during Exercise ‘Spartan’, 9 March 1943
Imagen
fuente ww2today.com/wp-content/uploads/2013/03/6-pdr-anti-tank-595x599.jpg


dossier sobre el QF 3,7 inch AA gun, usado a veces en el rol de tiro terrestre
https://www.docdroid.net/jqkyJwS/qf-37- ... y-2019-pdf

arrastrando un 2 pulgadas para cruzar un riachuelo
Imagen
fuente http://i53.photobucket.com/albums/g64/P ... -River.jpg


17 pounders
Imagen
fuente http://i53.photobucket.com/albums/g64/P ... pdrATG.jpg


25 pounders en Birmania
Imagen
fuente http://i53.photobucket.com/albums/g64/P ... a-guns.jpg
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: tipos de cañones britanicos?

Mensaje por Antonio Machado » Jue Nov 07, 2013 5:42 pm

Hola Audie Murphy, apreciado amigo !


Qué buen video has compartido, muchas gracias !


Me llama la atención la base circular alrededor de cuyo eje central gira (rota) el cañón; las explicaciones del instructor son claras y precisas, explica las funciones de cada uno de los seis operadores, la graduación del cañón tanto horizontal como vertical, etc., es curioso saber la cadencia, apenas entre 6 y 8 proyectiles por minuto, lo cual ahora ha sido sobradamente superado por las modernas tecnologías.



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Argentina,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)


Última edición por Antonio Machado el Dom Nov 17, 2013 3:17 am, editado 1 vez en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

farre
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Jue Dic 13, 2007 1:56 pm

Re: tipos de cañones britanicos?

Mensaje por farre » Dom Nov 17, 2013 1:34 am

yo en mi coleccion tengo el proyectil de 25 libras para hacer cortinas de humo, haber si puedo poner una foto

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: tipos de cañones britanicos?

Mensaje por Antonio Machado » Dom Nov 17, 2013 3:22 am

Hola Farre, apreciado amigo:

farre escribió:yo en mi coleccion tengo el 25 libras para hacer cortinas de humo, haber si puedo poner una foto
Por si no lo has hecho antes, pensé enviarte los siguientes pasos para facilitarte el subir fotos al Foro:


Es un procedimiento sencillo pero lleva varios pasos, los cuales te detallo a continuación:


1. visitar http://www.imageshack.com y abrir una cuenta con tu nombre y tu password.


2. copiar la imagen que te interesa desde el website o blog en que la has encontrado hasta tu Disco Duro (Hard Drive), utilizando la técnica de "Copy and paste"


3. ingresar al website de imageshack utilizando tu nombre y tu password


4. una vez dentro de imageshack hacer "click" donde dice "Browse" y hacer doble click sobre la imagen de tu Disco Duro (Hard Drive) que deseas subir al Foro.


5. siempre en el website de imageshack, hacer "click" en donde dice "Download" y esperar varios segundos


6. aparecerá la leyenda "Download succesful" (que se ha bajado la imagen exitosamente)


7. un poco más abajo verás que dice "Links para Forums" y a la derecha una dirección larga, haces click derecho una vez y click izquierdo una vez y selecciones la opción "copiar"


8. Vas al Foro y te ubicas en el punto exacto de tu mensaje en donde quieres que aparezca la imagen, desde ese punto haces "click" izquierdo y seleccionas la opción "Pegar".


9. Escribes "Fuente: __________________", en ese espacio en blanco debes escribir el link exacto del website en donde encontraste la foto; no es suficiente mencionar el website, debes escribir el link directo a la foto.


Nota:
no es indispensable el abrir una cuenta en ImageShack, es decir, que se puede utilizar momentáneamente sin necesidad de convertirse en usuario registrado; sin embargo te sugiero hacerlo pues así tus imágenes quedan almacenadas en tu cuenta y las tendrás siempre a la mano con un simple "click".



Eso es todo, estimado amigo: como puedes ver es un procedimiento un poco largo pero en realidad bastante sencillo; a medida que lo practiques irás adquiriendo destreza y rapidez.


Para las regulaciones y más detalles te sugiero estudiar el Hilo “Tutoriales de las herramientas del Foro” que puedes leer en el siguiente link:


viewtopic.php?f=20&t=3364


Buena suerte, si necesitas más explicaciones me dices, para mí será un placer el ayudarte !



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

farre
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Jue Dic 13, 2007 1:56 pm

Re: tipos de cañones britanicos?

Mensaje por farre » Mar Nov 19, 2013 1:43 pm

si lo e hecho antes , la foto sera mia es decir la pieza es de mi coleccion

saludos

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: tipos de cañones britanicos?

Mensaje por Paddy Mayne » Mar Dic 03, 2013 6:05 pm

"17 libras, el mejor arma AT britanica de la guerra, quizas superior al 88mm aleman. De 77mm, se uso mucho como arma remolcada y tambien equipó, entre otros, al Sherman Firefly y al Cromwell (a éste último en versión de menos calibres)."

Una pequeña acotación.
El cañón antitanque de 17 libras tenia prestaciones muy similares al PAK 43 de 88mm, aunque era mucho mas compacto y liviano y superiores al FLAK 36. Pese a ser de 76mm de calibre.

Uno de los puntos mas positivos del 17 libras era que podía ser montado en un tanque Sherman, el famoso Firefly, en un cazatanques M 10, el famoso Achilles, en un chasis de tanque Valentine, el Bishop y con ménos éxito en el Cronwell (el Challenger) y el en Churchill (el Black Prince). Finalmente el tanque Comet sucesor del Cronwell usó una versión derivada que usaba una munición de potencia un poco reducida y munición mas compacta, llamado cañón de 77mm para evitar confusiones con el 17 libras tradicional.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Responder

Volver a “Armas de artillería”

TEST