Las mujeres también disparan cañones

La historia de la artillería durante la Segunda Guerra Mundial

Moderador: PatricioDelfosse

farre
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Jue Dic 13, 2007 1:56 pm

Las mujeres también disparan cañones

Mensaje por farre » Dom Feb 14, 2010 8:26 pm

Me parece que los que utilizaron mas en combate a las mujeres no fueron el ejercito sovietico ?¿


http://www.mundosgm.com/smf/index.php?topic=1661.0

aqui hay informacion sobre la actuacion de las mujeres en el ejercito sovietico durante la segunda guerra mundial

saludos

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Las mujeres también disparan cañones

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Ago 25, 2013 2:34 am

Imagen

Fuente: http://www.noticierodigital.com/forum/v ... 7930b10ff7

En este gráfico se aprecia a un nutrido grupo de muchachas inglesas adiestrándose en el manejo de las baterias antiaéreas.La emergencia,al comienzo de la guerra,fue tal que se hizo necesario reclutar a las mujeres para completar los cuadros necesarios para la defensa de la isla.
Sin embargo,tal necesidad no fue exclusiva de la segunda guerra sino también en las guerras acaecidas después de la misma, tal como se ve a estas muchachas norvietnamitas operando este cañón D-44 ruso de 85mm.

Imagen

Fuente:http://guerradevietnam.foros.ws/t1209/d-44/
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Re: Las mujeres también disparan cañones

Mensaje por Shindler » Lun Oct 21, 2013 2:49 am

Amigo farre, es verdad que los rusos utilizaron en el frente a mas soldados mujeres que el resto de los implicados, el articulo en si es para mostrar que la mujer tambien "disparaba cañones" en esa época, pienso yo mas que enfocado hacia la fuerza de la mujer en un pensamiento de inclusión de la mujer en tareas no "tan" femeninas.


Gracias por estar.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

SSwilhelm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 30, 2013 2:19 am

Re: Las mujeres también disparan cañones

Mensaje por SSwilhelm » Lun Dic 30, 2013 2:50 am

comparto la idea de las mujeres en el campo de batalla pueden cumplir el 80% de las labores.

las feministas buscan igualar al hombre con la mujer cuando no es así, somos totalmente diferente ninguno es superior al otro y ambos comparten ciertas características que los seres propios. es así como los hombres por contener mayores fibras I y II pueden aumentar mas su masa muscular ademas por poseer un alto nivel de VO2 pueden contener mayor oxigeno dentro de una actividad de exigencia física las mujeres tienen mas a enfermarse menos que los hombres y pueden realizar tareas diferentes a el. no consiento la idea de que la mujer pueda entrar en el campo de batalla cuerpo a cuerpo con el enemigo enfrente ya que puede ser un factor distractor para la tropa ( amenos que hayan divisiones o batallones de solo mujeres).

porque. dentro del área de combate puede haber enamoramiento, embarazos complicando mas a un la actividad de los médicos y pudiendo conllevar mas enfermedades por parte y parte, el soldado en su rol de hombre protector puede arriesgar siempre su vida por el soldado(mujer) aunque ella le diese la orden.

aquí se exponen relatos de artillería y la artillería sabemos bien que es una fuerza que se mantiene mas que todo en puntos estratégicos, viéndolo desde el lado de la infantería seria diferente me gustaría escuchar de batallones de mujeres que hayan combatido y que hayan aguantado las dificultades de tipo mental y sobre todo físicamente, recordemos también que es vital que en el combate haya orden y concentración y si una mujer bonita puede distraer a la tropa esto sera perjudicial.
"el valor de un hombre se mide en el campo de batalla"

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Las mujeres también disparan cañones

Mensaje por Antonio Machado » Lun Dic 30, 2013 3:43 am

Hola SSsilhelm, estimado nuevo forista !


En primer lugar saludarte y ofrecerte mi Bienvenida a este excelente Foro de la Segunda Guerra Mundial...! :sgm108:


Estoy seguro de que aquí encontrarás mucha información interesante, conocerás nuevos amigos y disfrutarás de muchas horas de entretenimiento.


Muy interesantes tus opiniones sobre el tema de las mujeres en los ejércitos, gracias por compartir tus puntos de vista.


En segundo lugar, te estoy enviando un Mensaje Privado (MP) con algunos puntos y sugerencias de tu interés.


Para leer mi Mensaje Privado (MP),
haz “click”
en "Panel de usuario",
luego en "Mensajes Privados"
y luego en “Bandeja de entrada "


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Armas de artillería”

TEST