Feldhaubitze IG18

La historia de la artillería durante la Segunda Guerra Mundial

Moderador: PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
julian800
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 13, 2008 7:46 pm
Ubicación: Argentina

Feldhaubitze IG18

Mensaje por julian800 » Mié May 21, 2008 8:50 pm

Hola, hace poco me obsequiaron una maqueta a escala de este obus, y como mi tematica preferida es el teatro mediterraneo, comence a buscar informacion sobre su posible uso por alguna unidad del Afrika Korps, o eventualmente del frente italiano. Increiblemente, las referencias al mismo son poquisimas. Podria alguien identificar estas fotos para confirmar su ubicacion?

Imagen

Imagen

La pagina de referencia es www.odkrywca-online.com desde ya muchas gracias.

P.D: Esta pagina esta en polaco, y eso dificulto mi busqueda.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Mié May 21, 2008 9:04 pm

La primera foto debería ser Italia, por los uniformes casi igualas al DAK pero sin emblemas africanos.
Aprovecho para puntualizar el nombre del cañón: al ser un IG 18, la categoría es Infanterie Geschutz, no Feld Haubitze (el contra-ejemplo sería el sFH 18).
Pato

Avatar de Usuario
julian800
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 13, 2008 7:46 pm
Ubicación: Argentina

IG 18

Mensaje por julian800 » Mié May 21, 2008 9:40 pm

Ok, Pato, te agradezco muchisimo.

Yo estaba convencido de que era Africa por las gorras decoloradas y el esquema de color, pero bueno, veremos si surge algun dato mas.
Saludos, Julian.

P.D: Como habras adivinado, coincidimos de otro foro, y aun sigo con la inquietud del IG18 a cuestas...

farre
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Jue Dic 13, 2007 1:56 pm

Feldhaubitze IG18

Mensaje por farre » Vie Jul 15, 2011 12:53 am

alguien sabe que tipo de espoleta lleva es que tengo uno y lo quiero completar i no se que expoleta lleva


saludos

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Feldhaubitze IG18

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie Jul 15, 2011 4:46 am

farre escribió:alguien sabe que tipo de espoleta lleva es que tengo uno y lo quiero completar i no se que expoleta lleva
¿A que te referís con espoleta?
Pato

farre
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Jue Dic 13, 2007 1:56 pm

Feldhaubitze IG18

Mensaje por farre » Lun Jul 18, 2011 4:38 pm

Tengo un Proyectil inerte i le falta la espoleta (aparato que hace detonar el proyectil) y no sé qué espoleta lleva si alguien lo sabe me haría un favor

Saludos

Avatar de Usuario
Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2641
Registrado: Dom Feb 20, 2011 8:08 pm

Re: Feldhaubitze IG18

Mensaje por Pierre Le Gloan » Mar Ago 02, 2011 12:53 am

Bonjour, quería aportar unas características de la pieza en cuestión

Fue una de las piezas de artillería de campaña ligera utilizada en mayor número por el Ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial fue el 7.5cm leichte Infanteriegeschütz 18. La necesidad de esta arma fue percibida en la primera mitad de la década de 1920, y la tarea de diseñar y desarrollar esa arma fue confiada a la empresa Rheinmetall durante 1927. Los ensayos de campo de los nuevos equipos fueron un gran éxito, y un importante programa de fabricación se inició con el fin de que el IG 18 se adoptara como norma de las armas de artillería de las compañias de apoyo de los regimientos de infantería, así como de algunas unidades de montaña. El 18 de IG presentó un inusual sistema de carga, en el que el tubo descansaba en una cuna cuadrada, cuyo extremo posterior era el bloque de cierre; para abrirlo no había más que levantar el extremo posterior del tubo y se cargaba el proyectil; al dejar caer el tubo en su sitio, el cierre quedaba cerrado.

Imagen
Maqueta de 7.5cm leichte Infanteriegeschütz 18
Fuente: http://www.accionunoseis.org/viewtopic.php?t=11223" onclick="window.open(this.href);return false;
Uploaded with ImageShack.us

Los primeros ejemplos de la IG 18 tenían ruedas con radios de madera anticuadas diseñadas para tracción de caballo, pero posteriormente corrió equipado con ruedas neumáticas del tipo necesario para una mayor velocidad de remolque detrás de los vehículos de motor. Una variante especial, producida en 1939 fue de sólo seis unidades, el 7.5cm IG le 18F (Fallschirmjäger, o fuerzas paracaidistas), que estaba destinada a ser lanzada en paracaidas para el apoyo de las fuerzas aerotransportadas: este modelo tenia ruedas pequeñas, carecían de cualquier escudo y podía descomponerse en cuatro cargas de 140kg transportadas en contenedores. Otra variante de producción limitada fue el 7.5cm le GebIG 18. (Leichte Gebirgsinfanteriegeschütz, o arma de infantería ligera de montaña).

CARACTERÍSTICAS
Peso en batería: 400 kg
Sector de tiro verical de -10 a + 75
Tipo y peso de granada: Alto Explosivo 6 kg
Velocidad inicial: 210 m/s
Alcance máximo: 3.375 m.

Fuente: http://www.exvagos.es/historia/33302-ar ... -18-a.html" onclick="window.open(this.href);return false; y el libro "Artillería del siglo XX" de Ian Hogg editorial LIBSA año 2002
Video interesante (en inglés): http://www.youtube.com/watch?v=QmzN67YC0oo" onclick="window.open(this.href);return false;


À bientôt

Avatar de Usuario
Uge
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 505
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:11 am

Feldhaubitze IG18

Mensaje por Uge » Jue Ago 04, 2011 10:53 pm

Video interesante (en inglés): http://www.youtube.com/watch?v=QmzN67YC0oo" onclick="window.open(this.href);return false;
Espectacular la dotación del Dak (la del artillero con la cabeza vendada), ¡¡ un disparo cada 5 segundos!!

Gracias Pierre.
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)

Responder

Volver a “Armas de artillería”

TEST