El leFH 18.

La historia de la artillería durante la Segunda Guerra Mundial

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8084
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El leFH 18.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Nov 19, 2015 3:10 am

Imagen



Fuente: https://www.facebook.com/19846346022268 ... =3&theater

He aqui a un LeFH 18 en plena faena.
Saludos y bendiciones a granel.
Última edición por Juan M. Parada C. el Mié Mar 22, 2017 11:47 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3710
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: El leFH 18.

Mensaje por Audie Murphy » Dom Mar 12, 2017 3:18 pm

reportaje de 8 páginas en inglés
https://www.docdroid.net/HbcfvnT/fh-18- ... 7.pdf.html







"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10064
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El leFH 18.

Mensaje por tigre » Dom Mar 12, 2017 9:22 pm

Muchas gracias por el aporte :sgm120:. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Hernan Trizano
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:48 pm

Re: El leFH 18.

Mensaje por Hernan Trizano » Mié Mar 15, 2017 4:13 am

https://www.youtube.com/watch?v=2D_MmSDlmHk

Aquí tenemos uno en Siria en todo su esplendor aún regalando pepinos.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10064
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El leFH 18.

Mensaje por tigre » Sab Ago 26, 2017 1:39 am

Hola a todos :-D; algo más......................................

Polonia - Septiembre de 1939!

Imagen
Un obús ligero le. FH 18 remolcado por un tiro de seis caballos en una calle de Stawiski..................

Fuente: http://stawiski.fotopolska.eu/foto/728/ ... 1436407191

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10064
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El leFH 18.

Mensaje por tigre » Mié May 01, 2019 1:49 am

Hola a todos :-D; algo más......................................

Artillería en acción!

Imagen
Un obús ligero de campaña que estaba en tierra seca hace unos días atras ....................................

Fuente: https://www.booklooker.de/B%C3%BCcher/I ... gtLDC01ZZA

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10064
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El leFH 18.

Mensaje por tigre » Jue Abr 16, 2020 8:58 pm

Hola a todos :-D; algo más...............................

Un le.FH 18 en lucha antitanque en el norte de África.

Imagen

Imagen

Fuentes: https://wartimeline.com/1939-1945-wwii- ... fault.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4846
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El leFH 18.

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Jun 29, 2020 4:28 pm

Durante la década de 1920, los estudios del Reichswehr indicaban que el proyectil de 105 mm era más eficaz que el de 75mm sin que costara mucho más.​ El 1 de junio de 1927, la Oficina de Armamento del Ejército (Heereswaffenamt) emitió la orden secreta n.º 59/27 que autorizaba el desarrollo de un obús de campaña ligero nuevo, con el proyecto recibiendo el nivel de prioridad II, «tarea más importante». Rheinmetall-Borsig de Düsseldorf comenzó el diseño y los cálculos iniciales en 1928, y el diseño se completó en 1930, con la producción empezando al principios de los años 30.​

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la Werhmacht contaba con 4.862 obuses leFH 18. Las entregas de septiembre de 1939 a febrero de 1945 añadieron 6933 leFH 18 de la versión remolcada a su inventario. Rheinmetall y Krupp fueron los fabricantes iniciales, pero en 1942 la demanda superó su capacidad de producción así que se extendió la producción a seis factorias en Pilsen, Altona, Elbląg, Magdeburgo, Dortmund y Borsigwalde.

El leFH 18 era mejor que su predecesor, el 10.5 cm leFH 16. Su afuste bimástil lo hacía más estable y permitía un sector horizontal de 56 grados.​ El mecanismo de puntería hacía más fácil disparar a objetivos en movimiento.​ El nuevo afuste resultó en un aumento de peso, a más de dos toneladas. El retroceso adicional debido a la mayor velocidad de boca (470 m/s) se compensaba con un nuevo recuperador neumático situado por encima del tubo, que empleaba líquido y aire comprimidos para retornar el tubo a su posición previa al disparo.​ Un freno cilíndrico con camisa de agua amortiguaba el retroceso.​ El mantelete era un escudo reforzado con alas plegables. El tubo duraba de 10 000 a 12 000 disparos. El obús podía usar 28 tipos de proyectiles distintos.​ El leFH 18 usaba munición con carga separada. Primero se introducía la granada y después las cargas propulsora en una vaina metálica, que venía con cinco cargas que se podián reducir o aumentar para cambiar el alcance, hasta un máximo de seis cargas en la versión original del obús.10​ El leFH 18 demostró ser un diseño muy adaptable, con un total de 28 variantes producidas.

Las ruedas de madera de los modelos de pre-producción fueron reemplazadas en 1936 por llantas metálicas y cubiertas desmontables que facilitaban el remolque de la pieza.​ La versión motorizada estaba equipada con neumáticos sólidos anchos de caucho, combinándose a veces las llantas de madera con los neumáticos de caucho. Hacia el fin de la guerra, incluso se usaron ruedas de madera provenientes de los viejos obuses leFH 16.​ El obús fue diseñado desde el principio para que pudiera ser tirado por caballos o vehículos motorizados. Su gran peso dificultó el tiro caballar, especialmente en el barro y nieve del Frente Oriental.​ La versión motorizada era remolcada por un tractor Sd.Kfz. 6 o Sd.Kfz. 11 y podía alcanzar los 40 km/h, equivalente lo que podía desplazarse una batería hipomóvil en un día.​ Aunque se pensó en el Sd.Kfz. 6 como el tractor primario de la pieza, el más ligero Sd.Kfz. 11 también fue usado.​ Una batería motorizada de obuses leFH 18 tenía un radio de acción diez veces mayor que una hipomóvil y encuadraba a 49 hombres menos.

Imagen
Un LeFH 18 en acción en Stalingrado en 1942.
https://en.wikipedia.org/wiki/10.5_cm_leFH_18

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10064
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El leFH 18.

Mensaje por tigre » Lun Jul 13, 2020 2:01 pm

Hola a todos :-D; una foto referente a este tipo de obús................

Polonia - Septiembre de 1939!

Imagen
Un Sd.Kfz. 6/1 remolcando un obús ligero le.FH 18 en una ciudad polaca (este obús es la versión motorizada con ruedas de llantas metálicas con bandas de caucho); en primer plano un motociclista de la SS-VT...............

Fuente: http://odkrywca.pl/wrzesien-1939-zdjeci ... 50461.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Armas de artillería”

TEST