Guerra en dos o mas frentes

El impacto de la Gran Guerra en el pensamiento militar. Cambios y evolución en las doctrinas militares. Regulaciones de campaña.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Chepicoro
Miembro
Miembro

Re: Guerra en dos o mas frentes

Mensaje por Chepicoro » Sab Oct 24, 2020 8:23 pm

Yamashita

Lo leí con atención, pero sigue siendo un argumento que no sostiene su alocada teoría.
In February [1940], at the time of the Cunningham question, the Royal Navy had gone considerably beyond planning to help defend Turkey, and had drawn up contingency plans for the insertion into the Black Sea of a force of four eight-inch cruisers, two six-inch cruisers and a destroyer flotilla.

Yo entiendo que Londres hacía planes de contingencia para defender Turquía en caso de una agresión soviética, eso me queda clarísimo.

Ahora bien los planes de contingencia no son de ninguna manera una amenaza inminente de intervención en el Mar Negro, que justifique el ultimátum soviético a Rumanía.

Inglaterra tenía planes de contingencia para muchas cosas incluyendo planes para pelear una guerra contra Estados Unidos, eso justificaría la invasión de Canadá por parte de los norteamericanos? Además que los planes ingleses son para defender Turquía nunca se habla de una acción ofensiva sin el consentimiento de los turcos que eran los que los tenían que dejar pasar... vamos la última vez que los ingleses intentaron pasar los estrechos sin el permiso de los turcos sucedió lo de Gallipoli.

Mira si eres incapaz de tener un criterio propio y disentir en alguna ocasión de José Luis, felicidades es tu criterio (o falta de él).

Un plan de contingencia no se puede utilizar para justificar la política expansionista de los soviéticos, leo su argumento y sencillamente para nada es convincente.
"No creas todo lo que se escribe en internet" Abraham Lincon

José Luis
Administrador
Administrador

Re: Guerra en dos o mas frentes

Mensaje por José Luis » Sab Oct 24, 2020 8:46 pm

¡Hola a todos!
Chepicoro escribió: Mira si eres incapaz de tener un criterio propio y disentir en alguna ocasión de José Luis, felicidades es tu criterio (o falta de él).
Que yo te permita descalificaciones personales hacia mí, es una cosa. Otra del todo diferente es que pretendas hacer lo mismo con otros usuarios del foro, y menos con uno, Yamashita, que en todo momento ha mostrado un tono respetuoso contigo. Esto no te lo permito.

Has incumplido el Artículo 4 de la Normativa del Foro en su Apartado 2 (Normas de comportamiento), y en consecuencia serás sancionado con Falta Grave y expulsión temporal del foro, lo que será publicado en el subforo de Normas y Comunicados.
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Doctrina militar”

TEST