¿Cual es la mejor táctica?

El impacto de la Gran Guerra en el pensamiento militar. Cambios y evolución en las doctrinas militares. Regulaciones de campaña.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Sgt.Steiner
Usuario
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jun 18, 2009 1:57 pm

¿Cual es la mejor táctica?

Mensaje por Sgt.Steiner » Lun Jun 22, 2009 10:59 am

Sí tuvierais que tomar una ciudad ¿que ejército con su estrategia correspondiente elegiriais?

Por ejemplo, si elegis a los alemanes pondríais en práctica una de sus tenazas. Rodearíais la ciudad con carros mientras grupos de asalto toman el interior de la ciudad.

Si eligierais el ejército rojo atacariais por un punto solamente con todos vuestros hombres y tanques sin orden ni concierto y sin importar el precio, tomando edificio por edificio de una manera sangrienta.

Si elegís a los británicos haríais como Montgomery, acumulariais material, la infateria por delante con los carros detrás y poco a poco con cuidado tomariais barrio por barrio.

Por último, sí elegís a los americanos, bombardearíais toda la noche antes del ataque, lanzaríais paracaidistas al otro lado de la ciudad y tras una barrera artillera de los tanques avanzaríais hasta conectar con los paracas en el centro más o menos.

¿Cual os gusta más, cual considerais más eficiente o segura etc.?
"Nunca daría comienzo a una guerra injusta, pero tampoco daría por finalizada una legítima, excepto derrotando a mis enemigos." Carlos XII de Suecia.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Cual es la mejor táctica?

Mensaje por Eriol » Lun Jun 22, 2009 12:29 pm

Para tomar una ciudad....Simplemente rodearla y dejar que se rinda.Los asaltos urbanos eran demasiados costosos.Pero eso no solo lo podria hacer el ejercito aleman.
saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Sgt.Steiner
Usuario
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jun 18, 2009 1:57 pm

¿Cual es la mejor táctica?

Mensaje por Sgt.Steiner » Lun Jun 22, 2009 12:35 pm

Bien, pero imagina que tienes que hacer un avance rápido y no puedes esperar a que se rinda, tienes que intervenir.
Están bien atrincherados, el bombardeo sistemático no es suficiente, debes echar o matar al enemigo.
"Nunca daría comienzo a una guerra injusta, pero tampoco daría por finalizada una legítima, excepto derrotando a mis enemigos." Carlos XII de Suecia.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Cual es la mejor táctica?

Mensaje por Eriol » Lun Jun 22, 2009 12:41 pm

Si no me queda mas remedio que el asalto a la plaza el mejor ejercito es el sovietico.Acumulo divisiones de artilleria para saturar las defensas y como no me importan los muertos pues a la carga.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Sgt.Steiner
Usuario
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jun 18, 2009 1:57 pm

¿Cual es la mejor táctica?

Mensaje por Sgt.Steiner » Lun Jun 22, 2009 2:00 pm

Creo que te doy la razón. Los combates callejeros del frente ruso demostraron que no importa la preparación de tus tropas, o la artilleria o la aviación. Estando enzarzados en Stalingrado la artilleria alemana mataba rusos pero también alemanes y viceversa. Sólo ganará el que pueda reponer más rápido las pérdidas. Los rusos tenían excedente de tropas aunque déficit de material bélico. Los alemanes no tenían pertrechos ni provisiones y tampoco suficientes municiones ni combustible.A demás cada soldado alemán muerto era insustituible, al contrario que el ejército rojo.
"Nunca daría comienzo a una guerra injusta, pero tampoco daría por finalizada una legítima, excepto derrotando a mis enemigos." Carlos XII de Suecia.

Avatar de Usuario
Paul Hausser
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Jun 07, 2009 12:27 pm
Ubicación: Ministerio de la Guerra.

¿Cual es la mejor táctica?

Mensaje por Paul Hausser » Lun Jun 22, 2009 2:23 pm

Steiner tienes toda la razón camarada :sgm120:
"En la guerra, el hombre es el material más barato".
Organisation der ehemalingen SS-Angehörigen.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

¿Cual es la mejor táctica?

Mensaje por homer5275 » Lun Jun 22, 2009 3:47 pm

Eriol escribió:Para tomar una ciudad....Simplemente rodearla y dejar que se rinda.Los asaltos urbanos eran demasiados costosos.Pero eso no solo lo podria hacer el ejercito aleman.
saludos!
Estoy de acuerdo contigo, y para que el avance no se pare mandaria mis unidades moviles hacia adelante dejando a la infanteria que se ocupe de la plaza.

Un saludo

Avatar de Usuario
Bluesman
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Dom May 31, 2009 2:12 am

¿Cual es la mejor táctica?

Mensaje por Bluesman » Lun Jun 22, 2009 9:35 pm

No esque controle de estrategia (puede que salvo en algun videojuego :sgm118: ), pero...

Si tenemos que atacar un ejército confinado en una ciudad yo opto por rodear la ciudad para evitar fugas, bombardearla, e inmediatamente después enviar a la infantería. Si el asalto se enfría pues otro bombardeo y a continuar dando leña...
Imagen+5

"Hay que luchar y seguir luchando aunque solo sea previsible la derrota."
Máo Zédōng

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Cual es la mejor táctica?

Mensaje por Eriol » Lun Jun 22, 2009 10:34 pm

homer5275 escribió:
Eriol escribió:Para tomar una ciudad....Simplemente rodearla y dejar que se rinda.Los asaltos urbanos eran demasiados costosos.Pero eso no solo lo podria hacer el ejercito aleman.
saludos!
Estoy de acuerdo contigo, y para que el avance no se pare mandaria mis unidades moviles hacia adelante dejando a la infanteria que se ocupe de la plaza.

Un saludo
Me parece que hemos leido mucho a Rommel y a Guderian no compañero?xD
Saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

¿Cual es la mejor táctica?

Mensaje por homer5275 » Lun Jun 22, 2009 10:39 pm

Tambien añadiria a Patton

Un saludo

Avatar de Usuario
Sgt.Steiner
Usuario
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jun 18, 2009 1:57 pm

¿Cual es la mejor táctica?

Mensaje por Sgt.Steiner » Mar Jun 23, 2009 9:41 am

Bueno mi intención era que fueseis más concretos y eligierais la estrategia de un ejército de los que expongo, no mezclar unas operaciones con otras. Es decir, por ejemplo, "yo digo la estrategia americana porque tal o cual".
"Nunca daría comienzo a una guerra injusta, pero tampoco daría por finalizada una legítima, excepto derrotando a mis enemigos." Carlos XII de Suecia.

enri14
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:07 pm

¿Cual es la mejor táctica?

Mensaje por enri14 » Mar Jun 23, 2009 12:13 pm

Bueno pues yo digo la estrategia de Alemania, me parece la más segura y posiblemente rápida, ya que la de los rusos supone demasiadas pérdidas, la de los ingleses,demasiada planificación, y la de los americanos, demasiado tiempo (ahora bombardeo, ahora paracaidistas, ahora otra vez bombardeo...). Con la tactica de los alemanes encierras la ciudad con los blindados y avanzas con la infantería, es lo más sencillo (quitando lo de los rusos) y para mí lo más eficiente.
Visita http://www.telefonica.net/web2/lhm/Enrique/" onclick="window.open(this.href);return false;
para conocer la historia.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿Cual es la mejor táctica?

Mensaje por Eriol » Mar Jun 23, 2009 12:33 pm

LA verdad es que la tactica americana podria ser la misma que la alemana y mas si las tropas acorazadas la manda un tal patton
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

¿Cual es la mejor táctica?

Mensaje por juan_carlos_35 » Mar Jun 23, 2009 1:59 pm

Sin duda elegiria la tactica alemana de maniobra en pinza con unidades acorazadas y mecanizadas para rodearla y cortar todo el contacto con el exterior, para posteriormente dejar a la pobre y fiel infanteria, con sus correspondientes apoyos de artilleria y aviacion, encargada del sitio y toma de la plaza.
A ser posible la mayoria de las unidades de infanteria para el sitio deberian salir de unidades de las tropas de reserva y de unidades novatas (les valdria para ir adquiriendo experiencia en el combate).
De esta forma creo yo que conseguiriamos no detener la ofensiva principal y asegurar las plazas fuertes del enemigo en nuestra retaguardia; no comprometeriamos unidades mecanizadas, acorazadas ni infanteria veterana en el sitio.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
DavidPH
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:23 pm

Re: ¿Cual es la mejor táctica?

Mensaje por DavidPH » Vie Jun 26, 2009 9:34 pm

Sin importar los muertos ni costes que pueda producir la batalla, el sistema soviético es efectivo, y más si tienes que hacerlo rápido, pero el británico y el americano también puden serlo.

Cerrado

Volver a “Doctrina militar”

TEST