Ejercito Zarista y Ejercito Rojo

El impacto de la Gran Guerra en el pensamiento militar. Cambios y evolución en las doctrinas militares. Regulaciones de campaña.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
korporacion
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:19 pm

Ejercito Zarista y Ejercito Rojo

Mensaje por korporacion » Vie Abr 02, 2010 8:24 pm

Hola quisiera saber si alguien me puede dar informacion sobre las diferencias y las similitudes del Ejercito del Zar y el Ejercito Rojo ya que me ha costado encontrar informacion de eso

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Ejercito Zarista y Ejercito Rojo

Mensaje por Hundi » Mié Abr 07, 2010 9:48 am

Lo unico que se del ejercito rojo... es que se queria formar un ejercito mas disciplinado que el ejercito zarista, a los años de la revolucion de octubre de 1917, se dio la orden para la creacion de este ejercito, que solo respondiera a las ordenes del partido comunista, los mandos segun lei, algunos del ejercito zarista se mantuvieron, los demas fueron gradualmente asignados, la unica diferencia segun lei entre estos dos, era que el ejercito rojo seria el ejercito del pueblo, mas dinamico en sus mandos y mas leales.

El mote de ejercito rojo, se le dio por la sangre de los 'martires' que cayeron durante la revolucion bolchevique, en ese entonces solo era puro simbolismo, pero luego ya sabemos en la potencia en la que se convirtio... entre otras cosas.

un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Responder

Volver a “Doctrina militar”

TEST