Adiestramiento de combate. Enseñar a matar

El impacto de la Gran Guerra en el pensamiento militar. Cambios y evolución en las doctrinas militares. Regulaciones de campaña.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
bripac-363
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 20, 2010 4:42 pm

Re: Adiestramiento de combate. Enseñar a matar

Mensaje por bripac-363 » Dom Oct 24, 2010 1:30 pm

buenas compañeros,creo que hay que tener en cuenta a la unidad que pertenecen los soldados,no es lo mismo una compañia de igenieros a una compañia de fusileros,yo en mi caso particular servi 20 meses en la brigada paracaidista,acabe en una de las mas duras compañias de fusileros,ingrese con 16 años y si te enseñan los metodos para matar hasta con un simple boligrafo,tambien he de decir que tu ves a un enemigo como un bulto, te hacen deshumanizarlo,no es nada personal,simplemente es el o tu,y si no haces tu trabajo lo mas facil es que tu propio compañero te liquide a ti por cobarde,como digo no es lo mismo por ejemplo una bateria antiaerea,los componentes no ven la cara del enemigo,simplemente disparan a un avion como si fuese un videojuego y totalmente distinto es tener que quitar la vida a una persona con tus propias manos y viendo su cara,tambien es verdad que llegado ese momento la mente se te nubla y entras en un minuto de jodida locura,si a eso le añadimos que has cumplido con tu deber,pues tenemos el coktail perfecto,yo en mi caso rehuyo de la violencia pero no por que me de miedo si no que metido en faena no se hasta donde podria llegar cuando como digo se te nubla la mente,me doy miedo a mi mismo,eso si por que no se de lo que puedo ser capaz de hacer a un ser humano inconscientemente,en definitiva te lavan el cerebro para que cumplas tu trabajo,pero tambien es verdad que antes de licenciarte deberian volverte una persona normal y no dejar eso automatas sin sentimientos sueltos por la calle.
tambien hay que tener en cuenta el escenario del combate,no es lo mismo que te manden a miles de km de tu casa a combatir,que este tu pais invadido y lleno de enemigos,viendo como destruyen pueblos y ciudades por los que antes paseabas.
esta es mi humilde opinion desde la experiencia vivida en mis propias carnes.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
un saludo compañeros.
Más horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

woafistico
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mar Nov 03, 2009 5:04 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Adiestramiento de combate. Enseñar a matar

Mensaje por woafistico » Mar Oct 11, 2011 1:02 am

Bueno, recuerdo haber leído en el libro "la sicología de la guerra", no recuerdo el autor en este momento, que lo que más se hace como dijeron más arriba, es convertir a las personas en objetos. A los soldados (a fin de conseguir máquinas de matar) se les debe enseñar que los otros no son personas, ellos son los malos, nosotros los buenos, su causa es injusta, la nuestra justa, no son amigos, son enemigos. En fin, romper cualquier tipo de empatía con ese "otro":

dzugavili
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Feb 17, 2011 3:15 pm

Re: Adiestramiento de combate. Enseñar a matar

Mensaje por dzugavili » Dom Dic 18, 2011 9:34 pm

Hola.
Impedir que el enemigo siga presentándonos oposición es el deber del soldado,del guerrero,y matarlo es la manera más rápida y efectiva de hacerlo,en general,y a veces la única.
Y la guerra se trata de eso;un conflicto en el cual se persigue la victoria.
Y el bando que consigue transformar a sus tropas en guerreros tiene una ventaja importante.
No hay ningún odio en ello,es que la guerra es ésto,una actividad censurable desde el punto de vista del espíritu,pero tan vieja como la civilización.Éste punto es muy importante,el cazador-recolector no era belicoso,pero el agricultor-ganadero sí,eso es lo que nos explica la historia.
¿Por qué?Como le responde el kokhol a Nicolás en "La madre" de Gorki,a la pregunta "¿Quién es?¿Quién es el que tiene la culpa de todo?".
"El primero que dijo:ésto es mío"."pero como ese hombre murió hace miles de años no vale la pena enfadarnos con él".
Saludos

Responder

Volver a “Doctrina militar”

TEST