El affaire Reichel

La guerra en el este de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Torifune
Miembro
Miembro
Mensajes: 90
Registrado: Dom Ago 10, 2008 7:51 pm
Ubicación: ESPAÑA

El affaire Reichel

Mensaje por Torifune » Vie Jul 29, 2011 10:32 pm

SALUTEM PLURINAM
Hola,
hay un tema que quisiera tratar porque siempre me he preguntado por sus consecuencias inmediatas, pues nunca he llegado a penetrar del todo en el corazón de la verdad del asunto Reichel.
Cuando Reichel se estrelló en su Fieseler Storch, ¿llevaba consigo los primeros movimientos hacia Oskol de su XXIII Div.Acorazada ?, ¿o bien llevaba algún esquema de los objetivos estratégicos hacia Stalingrado y el Cáucaso? Resultaba claro que Reichel había querido observar el frente antes de desencadenar el ataque. Sobre el destino de Reichel se ciernen hoy en día muchas dudas. Stumme y su jefe de EM, que consintieron en que se tomasen notas de las instrucciones de batalla, fueron destituidos y mandados al Afrika Corps. En El Alamein cayó mortalmente herido el general Stumme.
Bueno, esta es mi pregunta: ¿cómo y cuánto se aprovechó el Kremlin de todo lo que sacaron de los apuntes de Reichel?, ¿llegaron a conocer en detalle los planes y objetivos de por lo menos la primera fase de la ofensiva? ¿Es posible que la rápida retirada de los rusos en el curso medio del Don y la resistencia en Voronezh fuese producto de informaciones contenidas en los papeles de Reichel? De hecho, ante la inesperada respuesta soviética continuamente hubo que alterar las disposiciones de Azul, por ejemplo dirigiendo fuerzas hacia el sur de Rossosch, a la región de Millenrovo. Al concentrar los rusos el grueso de sus tropas tras el recodo del Don, ¿había comprendido Timoschenko, y Schposchnikov, por supuesto, los objetivos alemanes?
¿Fueron decisivos los papeles de Reichel?, ¿o no fue sino una anécdota más?
Recibid un saludo de vuestro amigo, TORIFUNE
VALE IN CRASTINUM

Responder

Volver a “Frente oriental”

TEST