Rutas de la Ayuda militar a la (por entonces) URSS.

La guerra en el este de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13390
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Rutas de la Ayuda militar a la (por entonces) URSS.

Mensaje por tigre » Dom Jun 24, 2012 8:25 pm

Hola a todos :-D; me encontré con este tema y me pareció interesante por lo que compartiré aquí un resumen del artículo de marras.................

Las rutas de la Ayuda militar a la (por entonces) Unión Soviética.

Ruta marítima septentrional hacia la URSS.

Las rutas por Vladivostok y el Estrecho de Bering permanecieron en gran medida sin obstáculos durante toda la guerra. Pero una ruta más corta hacia el frente era necesaria porque, "la desventaja era que cualquier proyectil enviado por esa vía tenía que viajar al otro lado del mundo antes de que pudiera ser disparado hacia un alemán." A pesar que los convoyes que salían de la costa oeste de los Estados Unidos a Siberia y Vladivostok lo hacían relativamente sin oposición, el volumen de los suministros que transitaban por esas rutas era insuficiente para satisfacer los objetivos de los protocolos vigentes.

La ruta más corta y más peligrosa hacia la URSS, así como con el acceso más rápido desde los puertos de desembarque a los ejércitos soviéticos, era la azarosa ruta marítima del norte. El uso de esta ruta fue apoyado firmemente por José V. Stalin durante la guerra, pero la capacidad de interdicción alemana obligó a veces a los aliados a abandonar o reducir el tráfico de convoyes por la misma.

Esta situación se tornó crítica, cuando el tráfico de convoyes se suspendió desde julio a noviembre de 1942 debido a los ataques alemanes por aire y mar. Las fuerzas alemanas que operaban desde las bases avanzadas en Noruega (ver Figura) destruyeron 22 de los 33 buques mercantes que había salido desde los Estados Unidos hacia los puertos del norte de la Unión Soviética en julio. Roosevelt había escrito a Stalin ya en el 04 de mayo 1942 diciendo: "Estamos teniendo graves dificultades con nuestra ruta de convoyes por el norte'".

Imagen

Fuente: The Persian Corridor: Aid to the Soviet. Major (P) Kenny Allred, US Army. Military Review, April 1985.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Dom Oct 02, 2022 3:23 am, editado 2 veces en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13390
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Rutas de la Ayuda militar a la (por entonces) URSS.

Mensaje por tigre » Dom Jul 01, 2012 3:10 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más.................

Las rutas de la Ayuda militar a la (por entonces) Unión Soviética.

El Corredor Persa.

Por lo tanto, el 9 de octubre de 1942, Roosevelt le escribió a Stalin: "Estamos enviando refuerzos muy importantes
hacia el Golfo Pérsico para aumentar el flujo de abastecimientos a través de esa ruta y tenemos la confianza que esto puede hacerse''. "

En 1938, el gobierno de Irán terminó el ferrocarril de 808 millas de longitud desde el puerto de Bandar-e Shahpur (ahora Bendar Jomeini) en el Golfo Pérsico hasta el puerto de Bandar-e Shah sobre el Mar Caspio (ver Figura). Aunque la iniciativa, para la construcción de esta ruta fue del sha de Irán, los alemanes habían proporcionado una asistencia importante en forma de conocimientos de ingeniería y material rodante. Poco después que Alemania atacó a la URSS, los soviéticos y los británicos entraron en Iran para erradicar la influencia alemana y para asegurar el ferrocarril como una ruta alternativa para el suministro de las fuerzas soviéticas.

En octubre de 1941, el Ferrocarril estatal iraní, que era la principal línea de comunicación en el Corredor Persa, era capaz
de llevar tan sólo 6.000 toneladas por mes. En octubre de 1943, su capacidad había sido aumentada por los estadounidenses a 175.000 toneladas de carga por mes. También se había logrado un éxito similar en el desarrollo de la cantidad y la calidad del transporte por carretera, así como el desarrollo de las instalaciones portuarias.

Imagen

Fuente: The Persian Corridor: Aid to the Soviet. Major (P) Kenny Allred, US Army. Military Review, April 1985.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Dom Oct 02, 2022 3:23 am, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13390
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Rutas de la Ayuda militar a la (por entonces) URSS.

Mensaje por tigre » Dom Jul 08, 2012 9:23 am

Hola a todos :-D; última parte.................

Las rutas de la Ayuda militar a la (por entonces) Unión Soviética.

Rutas aéreas de entrega de aeronaves a la URSS.

En marzo de 1942, una ruta aérea para la transferencia de aviones estadounidenses ensamblados se había establecido desde Miami, Florida, luego por Brasil, a través del Océano Atlántico y el norte de África a Irán, así como a través de Alaska (con los pilotos rusos tomando los aviones en Fairbanks) hacia Siberia (ver la figura debajo).

Imagen

Fuente: The Persian Corridor: Aid to the Soviet. Major (P) Kenny Allred, US Army. Military Review, April 1985.

Es todo amigos. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Frente oriental”

TEST