"La muerte negra"

La guerra en el este de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
soykurtz
Expulsado
Mensajes: 62
Registrado: Vie May 03, 2013 1:16 am

"La muerte negra"

Mensaje por soykurtz » Dom May 10, 2015 7:01 am

Hola a todos!
Sabe alguien a que se referían los soldados alemanes en Rusia con la frase "schwarzer Tod"?

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: "La muerte negra"

Mensaje por José Luis » Dom May 10, 2015 7:33 am

¡Hola a todos!

Se referían al avión soviético Ilyushin IL-2 Shturmovik.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

soykurtz
Expulsado
Mensajes: 62
Registrado: Vie May 03, 2013 1:16 am

Re: "La muerte negra"

Mensaje por soykurtz » Dom May 10, 2015 9:26 pm

Hola a todos!
Gracias Jose Luis por tu rápida respuesta.
Buscando en mi biblioteca he encontrado otra aplicación para este calificativo nada menos que de la pluma del Mariscal Zhukov en sus Memorias Tomo l.

Pag.259 G.Zhukov .Memorias.

es de infantería. En el sector de Peterhof fue desembarcado en la retaguardia de las tropas enemigas un destacamento de marinos con objeto de ayudar a un grupo de costas a efectuar una operación. Los marinos actuaron no sólo valientemente, sino con ilimitada osadía. El adversario descubrió de alguna manera que el destacamento se acercaba por el mar y 10 recibió con fuego antes del desembarco. El fuego enemigo no arredró a los marinos. Llegaron a la orilla y los alemanes pusieron pies en polvorosa. Por aquel entonces conocían bien la " es de infantería. En el sector de Peterhof fue desembarcado en la retaguardia de las tropas enemigas un destacamento de marinos con objeto de ayudar a un grupo de costas a efectuar una operación. Los marinos actuaron no sólo valientemente, sino con ilimitada osadía. El adversario descubrió de alguna manera que el destacamento se acercaba por el mar y 10 recibió con fuego antes del desembarco. El fuego enemigo no arredró a los marinos. Llegaron a la orilla y los alemanes pusieron pies en polvorosa. Por aquel entonces conocían bien la "schwarzetodt” ("muerte negra") como llamaban a nuestra infantería de marina.

farre
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Jue Dic 13, 2007 1:56 pm

Re: "La muerte negra"

Mensaje por farre » Dom May 17, 2015 11:34 am

Es la infantería de marina sovietica
http://www.eurasia1945.com/protagonista ... sovietica/

Tristán
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 25, 2013 4:02 pm

Re: "La muerte negra"

Mensaje por Tristán » Vie May 29, 2015 10:50 pm

Hola a todos.
Es curioso, pero este apelativo de " La muerte negra ",también se lo pusieron a los helicópteros apache en la guerra del golfo,las tropas de Sadam.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: "La muerte negra"

Mensaje por Audie Murphy » Vie Sep 25, 2015 11:45 am

En este documental sobre la infantería de marina soviética también dan a conocerla como "la muerte negra", otro apelativo de los germanos hacia estos soldados era llamarlos "los diablos negros"

"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

escipion747
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 26, 2016 9:09 pm

Re: "La muerte negra"

Mensaje por escipion747 » Dom May 01, 2016 11:40 pm

Yo también creía qun ese apelativo se refería ilyushil IL-2

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: "La muerte negra"

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun May 02, 2016 5:41 pm

No estoy seguro,mi estimados amigos,pero el uniforme de estos efectivos rusos de la marina era azul oscuro y de ahí esta singular denominación que los haría famosos de igual manera.Estos "Marines" rusos,que eran tripulaciones de barcos destruidos durante los combates de Sebastopol,jugarían un gran papel durante la guerra.Tengo entendido que realizaron después 114 operaciones de desembarco a lo largo del conflicto.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Frente oriental”

TEST