La capacidad persuasiva de Stalin con sus propias huestes

La guerra en el este de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

La capacidad persuasiva de Stalin con sus propias huestes

Mensaje por Rafa » Lun Ago 31, 2009 5:25 pm

Mikael, considero tu mensaje como insultante hacia los españoles, además de demagogo y perverso en su contenido. A partir de este momento considero que no tienes nivel para entablar contigo un debate respetuoso y científico, y notifico tu comentario a la Administración del foro, pues entiendo que has vulnerado las Normas.

Atentamente
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

La capacidad persuasiva de Stalin con sus propias huestes

Mensaje por Germana » Lun Ago 31, 2009 5:53 pm

Rafa escribió:Mikael, considero tu mensaje como insultante hacia los españoles, además de demagogo y perverso en su contenido. A partir de este momento considero que no tienes nivel para entablar contigo un debate respetuoso y científico, y notifico tu comentario a la Administración del foro, pues entiendo que has vulnerado las Normas.

Atentamente
Total y absolutamente de acuerdo contigo, Rafa.
Aparte que carecen de todo rigor histórico las palabras dejadas por Mikael dado que desconoce profundamente el valor del soldado español, sirio o mongol...
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

La capacidad persuasiva de Stalin con sus propias huestes

Mensaje por José Luis » Lun Ago 31, 2009 7:31 pm

¡Hola a todos!

Los usuarios Mikael Berberyan y R. Gusarof quedan excluidos del foro por infracción de los artículos 10 y 11 de la Normativa del Foro.

Mientras tanto, el hilo queda cerrado.
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6156
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

La capacidad persuasiva de Stalin con sus propias huestes

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Oct 20, 2010 12:57 pm

Mikael Berberyan escribió:Y como no, no podía ser de otra manera, la mítica frase de Stalin "Al soldado soviético le hace falta más valor para retirarse que para avanzar" fue y es malinterpretada, pues todos piensan que lo que Stalin quería decir es que si un soldado rojo huía sería fusilado, no, eso de ninguna manera se puede consentir que se interprete de esa manera dicha frase, pues lo único que la susodicha frase quiere decir es que el soldado soviético es tan valiente que no duda en avanzar, y que le hace falta más valor para retirarse porque si se retira, pone en peligro a su familia y a muchos civiles, eso es el verdadero sentido de la frase
"El soldado del Ejército Rojo debe luchar hasta la última gota de sangre" Esta fue la orden Número 227 de Stalin procurando un severo castigo para los "propagadores de pánico, cobardes y traidores". Las tropas soviéticas dispararon sobre todo traidor que cayó en sus manos. En la batalla de Stalingrado se informó de que fueron ejecutados 13.500 soldados por estos motivos. Durante toda la guerra el Ejército Rojo acabó fusilando a un total de 376.300 soldados propios.
Imagen

Fuente:
ERICKSON, L. & J."Hitler versus Stalin. The WWII on the Eastern front in photographs" Carlton books, 2001 p.116
http://issuu.com/wakoatl/docs/hitler_ve ... astern_fro
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
newguido
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Sab Oct 23, 2010 3:46 pm

Re: La capacidad persuasiva de Stalin con sus propias hueste

Mensaje por newguido » Mar Nov 30, 2010 4:26 am

De lo que no estoy seguro es que si el regimen comunista es igual de malo que el nazi o peor, aunque si tomamos en cuenta que los nazis eliminaban a sus enemigos y los sovieticos a enemigos y amigos me inclino por la segunda opcion.

Ahora acerca de que los rusos luchaban por la libertad de Europa es un mal chiste ya que ellos con los alemanes empezaronla guerra invadiendo Polonia y exterminando a su poblacion para luego pretender hacer lomismo con Finlandia, todo claro y bien vale la pena recordarlo gracias al convenio que tenian con los nazis, la urss no luchaba por la libertad de Europa si no solo por que Alemania le hizo lo que ellos querian hacer primero con otros y una vez tuvieron la oportunidad lo hicieron sometiendo a los paises de la Europa Oriental, asi que no tienen ningun merito en su lucha pues terminaron haciendolo mismo que los nazis, con la ayuda por necesidad de los aliados, tal vez una de las pocas diferencias del comunismo con el nazismo es que estos primeros hace las cosas con mas cautela y disimulo aunque el resultado termina siendo el mismo el establecimiento de un regimen tiranico y esclavizador por parte de un grupo "noble" de poder permenente muy similar a la monarquia y una gran mayoria dependientes de el sin derecho a mas que a acatar ordenes y a resignarse.
Ya basta de morir en esta maldita playa, vamos a morir tierra adentro!
(oficial americano dia D)

Avatar de Usuario
KONGOL
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 04, 2011 7:08 am

Re: La capacidad persuasiva de Stalin con sus propias hueste

Mensaje por KONGOL » Lun Ene 17, 2011 1:50 am

La gran guerra patriotica fue una guerra de supervivencia,asi lo estipulo y logro Stalin,,millones de soldados sovieticos murieron por su patria,mas que por un ideal politico,a lo mejor Stalin era una imagen divinisada ,pero eso lo creo el , cosa que logro con inteligenciA y astucia,,,cosas terribles hizo el tio "JO" pero logro el objetivo

Avatar de Usuario
enrique falcon
Miembro
Miembro
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 20, 2010 6:00 am
Ubicación: lima peru

La capacidad persuasiva de Stalin con sus propias huestes

Mensaje por enrique falcon » Mié Ene 26, 2011 1:20 am

Los años 1941-1942, fueron cruciales en la guerra soviética-germana. En ambos años,los alemanes subestimaron la capacidad de combate del Ejército Rojo y los resultados fueron catastróficos para Hitler y sus huestes. A tal efecto habría que coincidir con las apreciaciones de David M. Glantz quien dice que el mérito de las rotundas victorias, en esos años, se debe única y exclusivamente al pueblo soviético y al nervio de acero de Stalin y sus subordinados (David M, Glantz. The Soviet-German War, 1941- 1945; 2001).
El historicismo occidental tiende a personificar los hechos históricos de allí qure sus "metidas de pata" vienen como canto rodado.


Saludos cordiales,

iovan
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Mié Ene 23, 2008 9:25 pm
Contactar:

Re: La capacidad persuasiva de Stalin con sus propias hueste

Mensaje por iovan » Mié Feb 09, 2011 12:13 am

Dice Mikael Berberyan:

Gracias por escribir tan bien sobre el Ejército Rojo foristas, de verdad, muchas gracias.

Es cierto que cualquier otro país u otra nación hubiesen perecido en el intento de luchar contra casi 8.000.000 de alemanes (cuando digo alemanes también me refiero a otras naciones que formaban parte de sus ejércitos: rumanos, italianos, húngaros, búlgaros, españoles, etc.), pero no quiero que penséis que los rusos luchaban tan bien por el temor a la muerte en el caso de que fracasaran, yo creo que más que nada luchaban, en los años 1941-1942 por su patria y por sus familias, y en los años 1943-1945 luchaban, además de los dos motivos anteriores, por la libertad de Europa y por la caída del yugo nazi en Europa.

Opinión personal.

Gracias. Un saludo.

Pues nada más lejos de la realidad querido forero, la Unión Soviética nunca se propuso luchar contra el yugo nazi, es más, en los comienzos de la 2ª guerra mundial, los trenes repletos de carbón y mineral de hierro a Alemania fluían como agua en un río, y cuando Hitler invadió Francia, recibió la felicitación personal de Stalin, es más, cuando Hitler invadió Polonia, se la repartió con Stalin.
No fue hasta dos semanas después de la operación Barbarroja(con la que comenzaba la invasión de la URSS) cuando Stalin se convenció de que Hitler le estaba invadiendo y cuando no le quedó otro remedio que defenderse, y repito defenderse, no empezar lo que tú dices una cruzada contra el fascismo, porque para dictadores sanguinarios estaba Stalin, que era del mismo pelo que Hitler.
Asi que quede como conclusión que Stalin no declaró la guerra a Hitler como reacción a su furibunda sinrazón , sinó que se defendió contra lo que se le veniá encima.
si vis pacem...parabellum

Avatar de Usuario
enrique falcon
Miembro
Miembro
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 20, 2010 6:00 am
Ubicación: lima peru

La capacidad persuasiva de Stalin con sus propias huestes

Mensaje por enrique falcon » Mié Feb 09, 2011 2:16 am

Iovan, no negarás (al margen de que si Stalin era un "carnicero"), que logró contener al imbatible Ejército Alemán y hacerlo retroceder más de 150 Km. de Moscú y eso con la ayuda del pueblo soviético y el Ejército Rojo.


Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
motorsalva
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Dom Feb 07, 2010 9:59 pm
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: La capacidad persuasiva de Stalin con sus propias hueste

Mensaje por motorsalva » Mié Feb 09, 2011 10:35 pm

Saludos!
Yo creo que no fue sólamente Stalin, sino todo el aparato propagandístico que poseía el Partico Comunista de la Unión Soviética. De todos es sabido que los regímenes totalitarios se basan mucho en la propaganda y en ellos la URSS fue muy activa, quizás la más activa de todos los países inmersos en la 2ª Guerra Mundial.
He leído en distintas páginas web panfletos propagandísticos rusos de la época realmente incendiarios, reclamando venganza para los familiares muertos por los alemanes y cosas similares, así como artículos en los principales periódicos de la nación, alentando a luchar contra el enemigo, a producir más tanques, más aviones, más de todo.

A mí me da un poco la risa, cuando se habla de todo ello. Yo creo que el pueblo eslavo, intrísecamente posee un alma guerrera, a la historia me remito. Así, no me cabe en la cabeza, que los soviéticos casi prefirieran ver arrasadas sus ciudades y fábricas a verlas sometidas al yugo alemán, (de eso se encargó mucho la propaganda), y por otro lado hay el ejemplo de Francia, un pueblo con esa historia y que capitulara tan rápidamente, aunque tengo constancia de que muchos franceses hubieran preferido continuar la guerra hasta las últimas consecuéncias, incluso ver arder París antes que ver desfilar a los alemanes por los Campos Elíseos...

También creo que si Hitler hubiera tenido más tacto con la población civil, mucha gente no habría visto con tan malos ojos a los alemanes, pero claro, intenten meterle eso en la cabeza a los capitostes alemanes.
"Ese cabrón de Halsey -escupió- nos ha dejado con el culo al aire". Clifton Sprague, comandante de Taffy 3 en la batalla del Golfo de Leyte

Avatar de Usuario
enrique falcon
Miembro
Miembro
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 20, 2010 6:00 am
Ubicación: lima peru

La capacidad persuasiva de Stalin con sus propias huestes

Mensaje por enrique falcon » Jue Feb 10, 2011 2:11 am

¿Quién era totalitario, el Régimen o Stalin?. Porque la verdad se dicen tantas cosas de los comunistas que uno no términa entendiendo el tema del hilo.
:?:

Saludos

Avatar de Usuario
motorsalva
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Dom Feb 07, 2010 9:59 pm
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: La capacidad persuasiva de Stalin con sus propias hueste

Mensaje por motorsalva » Jue Feb 10, 2011 9:43 pm

El régimen y Stalin, los dos. El régimen soviético de la época va unido a Stalin, el uno con el otro casi que son una misma cosa. O eso es lo que pienso yo.

Salud!!
"Ese cabrón de Halsey -escupió- nos ha dejado con el culo al aire". Clifton Sprague, comandante de Taffy 3 en la batalla del Golfo de Leyte

Avatar de Usuario
enrique falcon
Miembro
Miembro
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 20, 2010 6:00 am
Ubicación: lima peru

La capacidad persuasiva de Stalin con sus propias huestes

Mensaje por enrique falcon » Vie Feb 11, 2011 3:16 pm

Bueno,si es lo mismo Stalin que el Régimen, entonces queda claro que el espíritu aguerrido de los eslavos fue elevado por la propaganda soviética. Y te pregunto ¿Tú qué hubieras hecho ante un enemigo cruel,implacable, que no mostraba misericordia alguna contra soldados rendidos o población civil, te hubieras quedado de brazos cruzados viendo la masacre que se perpetraba? ¿Y pensando tal vez: "esos son los costos de la guerra" ?.


Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
motorsalva
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Dom Feb 07, 2010 9:59 pm
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: La capacidad persuasiva de Stalin con sus propias hueste

Mensaje por motorsalva » Dom Feb 13, 2011 10:09 pm

Hola!!!
Bueno, nunca he estado en una guerra, así que lo que pueda pensar no deja de ser una suposición. Pero me imagino que habría arrimado el hombro y de la manera en que se me ordenase. Por otra parte, y me reitero, creo que la suma del espíritu guerro del pueblo ruso y de todas las nacionalidades que conformaban la URSS se vió muy reforzado por el buen uso de la propaganda. Fue algo así como un plus. Además, no creo que a los servicios de propaganda soviéticos les costara mucho hacer bien su trabajo, los alemanes les hacían las cosas fáciles a raiz de su terrible reputación.
"Ese cabrón de Halsey -escupió- nos ha dejado con el culo al aire". Clifton Sprague, comandante de Taffy 3 en la batalla del Golfo de Leyte

suribachi
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 10, 2011 6:29 am

La capacidad persuasiva de Stalin con sus propias huestes

Mensaje por suribachi » Sab Mar 19, 2011 12:36 am

Hola todos: cuanta tristeza causa a casi setenta años del fin de la guerra, que todavía falte claridad en el momento de condenar a todos los regímenes totalitarios, ya sean los propiciados por Hitler, Stalin y su corte e Hirohito y sus consejeros militares. Por supuesto que el pueblo ruso luchó por su tierra, por sus familias y por sus ilusiones de una manera heroica. Y por eso mismo que tristeza es saber que se usaron esos sentimientos de tanta pobre gente traicionada por un régimen atroz. Stalin como un dios Moloch de la guerra usó al ejército Rojo para crear un imperio, defraudando la causa de la libertad. Pensemos en la traición a Polonia, no sólo el ejército soviético la invadió en alianza con el régimen nazi, sino que cuando pudo salvar a Varsovia, la dejó desamparada. Que tragedia la del pueblo ruso y la de los pueblos que sufrieron bajo el yugo de Stalin! Todos ya sabemos la suerte corrida por los rusos prisioneros de los alemanes, pasaron de un campo de concentración nazi al Gulag...

Responder

Volver a “Frente oriental”

TEST