Batalla de Berlin (dudas).

La guerra en el este de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
feldmariscal
Expulsado
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:26 pm

Re: Batalla de Berlin (dudas).

Mensaje por feldmariscal » Sab Jun 22, 2013 8:40 pm

cabo 1º furriel escribió:ah me olvidaba, el mencionado batallón español, compuesto por algunos excombatientes de la desaparecida división Azul, formaban parte de la división Carlomagno, que a su vez, jamás fue una división real.
los restos de esta unidad de voluntarios franceses de las waffen ss fueron enviados a Berlín para ponerse al mando de la Nordland, (11 pzGr div. SS) y su fuerza de combate no superaba la de un batallón. Eso si, eran soldados veteranos y muy aguerridos.
Los españoles, eran un puñado, no llegando ni a una pequeña compañía.
Sobre los españoles que combatieron en Berlín, recordemos que la división azul fue repatriada en Octubre de 1943 por presión de los aliados sobre el gobierno español, de ahí se formó como salida de compromiso y no quedar mal con los alemanes ni con los propios ciudadanos españoles, Franco autoriza formar la legión de honor, con nivel de regimiento, la que es repatriada en Marzo de 1944, de ahí solo quedaron unos cientos de españoles que decidieron seguir luchando, pero ya no con apoyo gubernamental. El famoso batallón Ezquerra, que ha sido muy cuestionada su existencia y más aún su protagonismo.Fue organizado como una unidad de voluntarios de las SS , de cualquier modo los voluntarios españoles no superaban la denominación de compañia, unos 200 o 300 hombres.Cuantos de estos llegaron a Berlín? no se sabe, pero se sabe que hubo españoles en la batalla de Berlín adscritos a la división Norland.

Responder

Volver a “Frente oriental”

TEST