Un topo en el cuartel general de Hitler

Todo sobre el mundo de los espías durante la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Un topo en el cuartel general de Hitler

Mensajepor LOBO AZUL » Vie Nov 28, 2008 4:04 am

Sergei escribió:No me trago eso de un topo alemán en el cuartel general de Hitler. Stalin no lo necesitaba; los ingleses tenían acceso a las transmiciones a través de Enigma que eran sistemáticamente descifradas, y toda información de interés para los
rusos las recibían a traves de sus propios topos en los servicios aliados, Philby y su grupo. Y que Bormann fuera un espía soviético es en mi opinión un absurdo total. El vivía para Adolfo y su única ambición era llegar a ser el individuo más poderoso dentro de la estructura del partido. No podía esperar nada de los rusos, ni de los aliados. No tenía nada que ganar y sí todo que perder traicionando a Adolfo. Además que José jamás iba a creer una sola palabra de lo que
le pudiera llegar de fuentes alemanas. Stalin recibió no menos de 20 advertencias de muy diversas fuentes, incluso
alemanas, de la fecha probable de la invasión, pero el sicópata paranóico las descartó como "provocaciones". Cómo se puede creer en que aceptaría algo proveniente de Bormann?. Totalmente absurdo.



Para toda nación poderosa el tener gente infiltrada en altos organismos de otros países siempre ha sido vital, la inteligencia humana, pese a que los medios tecnológicos cada día son mejores es de vital importancia el tener infiltrados o topos en las organizaciones rivales o enemigas, de esa manera se puede justificar los deseos tanto soviéticos como ingleses de tener información de primera mano y más aún si es alguien cercano a su enemigo directo como en este caso lo era Gustavo Adolfo Hitler.
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

Avatar de Usuario
nam
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 20, 2009 6:59 pm

Un topo en el cuartel general de Hitler

Mensajepor nam » Mar Jun 23, 2009 7:58 pm

la verdad que es sorprendente

Avatar de Usuario
Paul Hausser
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Jun 07, 2009 12:27 pm
Ubicación: Ministerio de la Guerra.

Un topo en el cuartel general de Hitler

Mensajepor Paul Hausser » Mié Jun 24, 2009 12:39 pm

Saludos a todos!
Las primeras noticias que tengo de un espía en el cuartel general de Hitler.
Gracias a todos por compartir la información! :sgm120:
Organisation der ehemalingen SS-Angehörigen.

Alice Kramer
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Ago 21, 2009 6:11 pm

Un topo en el cuartel general de Hitler

Mensajepor Alice Kramer » Mar Ago 25, 2009 12:16 am

Creo que pudo haber un topo cerca de hitler. Leyendo una iografía de Romel, este llegado de africa a hablar directamente con Hitler por la necesidad de carburante, armas, y todo lo que se necesitaba, ya que el conde Ciano no cumplia con sus promesas, contó a la señora Romel que "notaba cambiado hitler. Primero lo increpó, y le dijoque era una persona molesta delante de Bormman, luego cuando ya se iba corrió hacia el y le prometió que le enviaría lo que necesitaba.Enese momento estaban solos.
Voy a buscar el libro para ser más exacta.
El autor es Desmond Young y lo encontré bastante imparcial. Ha sido muy bien plantado todo el tema. Gracias; Alice Kramer

MABDelta
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 11, 2010 11:52 pm

Un topo en el cuartel general de Hitler

Mensajepor MABDelta » Mié Sep 08, 2010 4:27 am

Hola me parece que esta bastante claro, que el topo era el Gral. Erich Fellgiebel, jefe del servicio de comunicaciones de la comandancia suprema del Ejercito, quien transmitia informes a Rudolf Roessler (Lucy) en Ginebra y de ahi a Moscu. Y Canaris creo que fue el paradigma del traidor, segun Borrego: La Gestapo tuvo indicio contra Erich Vermehren y su esposa Elisabeth von Plattenberg, que trabajaban en Turquía como agentes secretos de Canaris y los mando a llamar, pero ellos se creyeron ya descubiertos y huyeron a Inglaterra. Esa huida acabo de delatarlos y de paso hizo caer sospechas sobre el Almirante Canaris. Entonces se relacionaron algunos detalles extraños. Canaris no había logrado averiguar nada sobre la invasión aliada a Argelia y Marruecos en noviembre de 1942. Enviado a Italia a Italia en 1943 para sondear la situación del gobierno de Badoglio, después de la caída de Mussolini, informo que Italia seguiría como aliado de Alemania y días después Badoglio le declaraba la guerra al Tercer Reich. Del desembarco aliado en Anzio, cerca de Roma,tampoco había averiguado nada, incluso días antes afirmaba que no habría ningún desembarco. De la grave fuga de secretos, había seguido solo pistas falsas que a nada conducían. Eran muchas fallas. Luego 2 de sus agentes en Turquia resultaban ser traidores...
Este hombre en mi opinión fue un conspirador desde la primera hora y nada de lo que haya dicho puede tomarse en serio, Bormann un traidor???!!! Vamos che, eso es imposible

Fuente: Infiltracion Mundial, Salvador Borrego.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rudolf_Roessler

Bichingo55
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 18, 2010 6:28 am
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Un topo en el cuartel general de Hitler

Mensajepor Bichingo55 » Mié Sep 15, 2010 6:10 am

Me parece que una cosa es lo Stalin creyera y otra distinta el origén de la información. Es cierto que el fracaso del Abwher en obtener información fue notorio, pero no invalida la teoría de que Bormann fuera un topo. Además la información de la red Ultra era interminente y tampoco los anglosajones estaban muy dispuestos a cedersela a los rusos quienes eran potenciales enemigos, la red Lucy tuvo logros notables y Stalin creía en ellos. Y sería muy apropiado para la inteligencia sovética tratar de tener un topo que le permitera mirar en el patio trasero de Hitler y obtener información política además de la militar. Pero como la primera víctima de una guerra es la verdad casi todo es especulación

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Un topo en el cuartel general de Hitler

Mensajepor gunsche » Mar Sep 20, 2011 5:27 am

Creo que Gehlen tenia cierta intencionalidad politica cuando en su autobiografia sostuvo que Bormann era un topo sovietico y que la Urss lo habia acogido tras la guerra. No olvidemos que Gehlen fue el jefe del servicio de inteligencia de la RFA durante muchos años de la guerra fria y por lo tanto rival de los servicios secretos sovieticos. Por lo tanto, al hacer esa revelacion estaba acusando a los sovieticos de proteger a un alto jerarca nazi como Bormann. Por otra parte, habia una "devolución de favores" tambien, porque la propaganda sovietica siempre machacó con el tema de que los Estados Unidos habian puesto a un "nazi" como Gehlen al frente de los servicios de inteligencia de Alemania Occidental (Gehlen fue un alto dirigente de inteligencia de la Wehrmacht durante la SGM; sus informes cada vez mas pesimistas sobre el curso de la guerra enfurecieron en mas de una ocasión a Hitler).

Respecto a Bormann, creo que hoy no quedan dudas (salvo para los fanaticos de conspiracion) que se suicidó el 2 de mayo de 1945 en Berlin cerca de la Estación Central junto al Dr. Ludwig Stumpfegger. Los test de ADN de los restos encontrados en 1972 (en el lugar donde Arthur Axmann menciono ver su cuerpo cuando escapaba del Fuhrer Bunker) son terminantes. Por lo tanto, toda la historia que huyo a la Urss (o a América del Sud) es completamente falsa.

Avatar de Usuario
enrique falcon
Miembro
Miembro
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 20, 2010 6:00 am
Ubicación: lima peru
Contactar:

Re: Un topo en el cuartel general de Hitler

Mensajepor enrique falcon » Vie Sep 30, 2011 2:20 am

Que el ADN diga una cosa,no indica que fuera el topo de los soviéticos, ¿o sí?



Saludos.

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Un topo en el cuartel general de Hitler

Mensajepor gunsche » Vie Sep 30, 2011 3:31 am

Que el ADN diga una cosa,no indica que fuera el topo de los soviéticos, ¿o sí?
Claro, por eso mencione el ADN en un parrafo aparte, ya que en el foro empezo a surgir de nuevo la vieja y ya totalmente descartada version sobre que Bormann huyo a América del Sur despues de la SGM. Bormann, ya no quedan dudas, se suicidó durante la batalla de Berlin. Lo de que Bormann fuese un topo sovietico no me suena muy creible, la version de Gehlen me parece claramente interesada, y es curioso que la apertura de los archivos sovieticos tras el fin de la guerra fria no nos dio mas informacion creible sobre esta hipotesis (como si confirmo el caso de otros espias como los Rosenberg).


Aca hay un libro en ingles que sostiene la hipotesis que Bormann era un espia sovietico; no lo he leido pero los comentarios de quienes lo leyeron son muy negativos.
http://www.amazon.com/Hitlers-Traitor-M ... Descending

Ademas, si Bormann fue un topo de los sovieticos, ¿porque huyo del Fuhrer Bunker un dia despues del suicidio de Hitler? ¿No le hubiera convenido esperar la llegada de las tropas sovieticas?

Avatar de Usuario
enrique falcon
Miembro
Miembro
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 20, 2010 6:00 am
Ubicación: lima peru
Contactar:

Re: Un topo en el cuartel general de Hitler

Mensajepor enrique falcon » Dom Oct 02, 2011 5:14 pm

Claro que tenía que huir del bunker,pero el bombardeo soviético no hacía distinción alguna entre amigos y enemigos, el caos era tremendo y los bolcheviques querían terminar la guerra cueste lo que cueste y,en esas circunstancias, es imposible razonar con un soldado al frente tuyo lleno de odio y sed de venganza.

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Un topo en el cuartel general de Hitler

Mensajepor Sr.Alberto » Jue Nov 17, 2011 9:44 pm

Que interesante!
Gracias por compartir este tipo de historias con nosotros.

Avatar de Usuario
A. Manzanera
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Jue Abr 27, 2006 12:50 am

Un topo en el cuartel general de Hitler

Mensajepor A. Manzanera » Mar Nov 22, 2011 9:10 am

La fuente original son las memorias de Gehlen, publicadas en 1971. Gehlen era amigo de Canaris y siempre pensó que este fue ejecutado por las intrigas de Bormann. Las memorias de Gehlen se tradujeron al español. Tengo una copia y el tema de Canaris ocupa una pagina y media.
El asunto fue mencionado en el prologo a la ultima edición de Los últimos días de Hitler por Trevor-Roper en 1995.
Saludos

Paulaner
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 pm

Re: Un topo en el cuartel general de Hitler

Mensajepor Paulaner » Jue Dic 03, 2015 8:37 pm

Interesante tema, pero me temo que nunca sabremos la verdad, es que la hay sobre Bormann.

Branderburgo SS
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 18, 2016 1:12 am

Re: Un topo en el cuartel general de Hitler

Mensajepor Branderburgo SS » Mar Jun 28, 2016 11:41 pm

Stalin, recibia directamente de los cuarteles de estado mayor del ejercito aleman; todo el conjunto completo, hasta con 24 horas de diferencia de cuando se tomaban las nuevas directrices del Hitler.
El traidor, el general alemán de transmisiones de Wolfsschanze.
Via Wolfsschanze - Giniebra - Moscu. En donde Giniebra retrasmitia las ordenes militares de Hitler, por medio del espia judio aleman, con codigo secreto "Lucy".

Branderburgo SS
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 18, 2016 1:12 am

Re: Un topo en el cuartel general de Hitler

Mensajepor Branderburgo SS » Mar Jun 28, 2016 11:45 pm

La contrainteligencia alemana terminó descubriendo setenta y cuatro emisoras de la Orquesta Roja; más tarde se descubrió que eran más de quinientas. Las principales funcionaban en Lieja, Gante, Bruselas, Estambul, Atenas, Belgrado, Ginebra, Viena, Roma, París, Ámsterdam, Berlín, Neuchâtel, Madrid, Barcelona, Amberes, Estocolmo, Copenhague, Trondheim, Lyon, Marsella y Lille. Sólo en París había una treintena.

En esas actividades participó la red suiza conocida como Trío Rojo. Su principal agente era Rudolf Roessler, de nombre en clave "Lucy", con uno o varios importantísimos informantes dentro del OKH, todavía hoy desconocidos; su mayor éxito fueron las informaciones previas a la Operación Citadelle. Roessler era considerado un patriota por sus amigos, pero pasaba información a través de Suiza al agente Alejandro Radolfi (Sandor Radó), alias "Dora", que retransmitía sus informes a Moscú.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Orquesta_Roja


Volver a “Espionaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado