CIANURO

Todo sobre el mundo de los espías durante la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

CIANURO

Mensaje por CRISTINA42 » Mié Sep 25, 2013 9:13 am

Que como no tengo otro cosa que hacer, anoche estuve pensando en las pastillitas estas de cianuro. Al parecer según he leído, ya sea en la IIWW y posteriormente, los espias, resistencias, etc, para no caer vivos en manos de la Gestapo o los torturadores oportunos, je je, se introducían una pastilla de cianuro en una muela, pero digo yo. Donde se pone eso? debajo de la muela? cerca del paladar? a un lado??? no había peligro de morderlas sin darte cuenta y palmarla??? También leí no se donde, que el mejor lugar para esconder una píldora de esas, es en el perineo, porque así si te registran eso no se ve ( si alguien tiene duda que lo diga, porque es un poco largo de explicar el modo correcto de colocarla (además de un poco violento ejem, desarrollar el tema, pero oye, si alguno sois espías os conviene saberlo). En fin, que a ver si sabe alguien del tema...

Por cierto, las píldoras colocadas en la dentadura no dieron el resultado esperado, muchos eran descubiertos antes, o no se rompían, o se caían...Qué difícil es morir cuando uno quiere!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: CIANURO

Mensaje por CRISTINA42 » Mié Sep 25, 2013 2:32 pm

no hay ningún espía??? que decepción!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: CIANURO

Mensaje por csf » Mié Sep 25, 2013 5:29 pm

Hola Crsitina42
Efectivamente el personal del SOE recibía píldoras de suicidio de cianuro recubiertas de goma comestible. Puedes ver varias referencias a ellas en el capitulo dedicado a la resistencia del libro La Batalla de Creta de Antony Beevor. Pero no las colocaban en las muelas, sino que las llevaban ocultas para usarlas cuando fuera menester. Y no recuerdo que se indique nada en concreto de como se llevaban ocultas.

Las tripulaciones de los B-29 que arrojaron las bombas atómicas y los aviones de escolta con instrumentos llevaban también píldoras para utilizarlas antes de ser capturados.

En los 60 agentes Norcoreanos de sabotaje en Corea del Sur emplearon, utilizándolas me refiero, a píldoras camufladas en los filtros de cigarrillos.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: CIANURO

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie May 16, 2014 5:19 pm

Otro uso de este temible y potente veneno era también el caso de una pistola especial que disparaba proyectiles envenenados,con el fin de poder sobrevivir un espía en el campo enemigo para poder así cumplir con su misión asignada.Era el tipo de un arma automática de aperiencia normal,que fue encontrada encima de un agente del espionaje soviético (GRU si no me equivoco)durante la álgida era de la "guerra fría".La pistola,pequeña y fácil de ocultar,tiene una eficacia mucho mayor a las de tipo convencional.Por disparar pequeños proyectiles envenenados con cianuro potásico,ya que este veneno,por su extrema eficiencia, no deja huellas visibles.El funcionamiento de tal arma es eléctrico y en su empuñadura lleva una pequeña batería.Por lo tanto,en el momento del disparo no hay detonación ni retroceso.Se dispone de tres proyectiles,que se usan naturalmente a una distancia cercana,pero uno sólo es más que suficiente,rápido,silencioso y mortal,para cumplir con su acometida.

Imagen

Fuente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... mundo.html

No se trata de la pistola descrita pero se asemeja bastante a la misma, ya que los cañones se hayan de forma vertical,de esta curiosa arma para espías.
Saludos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Espionaje”

TEST