El Espia Caleño (Colombiano) de Hitler

Todo sobre el mundo de los espías durante la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

El Espia Caleño (Colombiano) de Hitler

Mensaje por levelez » Lun Mar 03, 2014 10:14 pm

Ya revise el foro y no encontre ninguna entrada que hable de este tema. Primero que todo, escribo desde Tulua, una ciudad Colombiana en el Departamento (Estado, Provincia) del Valle del Cauca, al suroeste de Colombia. De hay que nos digan Vallunos y a los nacidos en Tulua, nos dicen Tulueños (y en termino jocosos orejones). La capital de mi departamento se llama Santiago de Cali o simplemente Cali. Cali fue fundada por el español Sebastian de Belalcazar y Tulua fue fundada por el Capitan Español Juan de Lemos y Aguirre. Cali es conocida como la Capital Mundial de la Salsa. A los nacidos en Cali les dicen Caleño.

Coloco el link de un periodico colombiano llamado El Colombia con la historia de un Espia Caleño al servicio de Hitler, esperando, eso si, no violar ninguna regla del foro, ya que considero la nota como de interes para los miembros de este excelente foro. El Link es http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... hitler.asp

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El Espia Caleño (Colombiano) de Hitler

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Mar 04, 2014 10:17 pm

Debo confesar,sin que me quede nada por dentro,que estamos ante un curioso y extraño caso con este "Robert L", el cual,según parece, fue un posible espía al servicio de Hitler o eso quiso ser.Es evidente que a medida que pasa el tiempo aparecen nuevos indicios y protagonistas que jugaron,de alguna manera, un rol durante este conflicto.
Sin embargo,invito a mi amigo Levelez que profundize un poco más en este singular hecho,ya que nos gustaría saber si tuvo alguna trascendencia o no la acción de este paisano suyo durante la guerra.Resulta todo esto un tanto novelesco e impregnado del misterio típico de estos casos que merecería ser estudiado un poco más para ver así su veracidad o no. Gracias por la atención y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

Re: El Espia Caleño (Colombiano) de Hitler

Mensaje por levelez » Mar Mar 04, 2014 11:02 pm

Hola juan, la verdad he estado buscando y creo que hay un libro con la historia, pero no lo he podido conseguir.Si llego a saber mas de esta historia, con gusto la estare publicando. Saludos a Todos desde Tulua - Colombia.

BlackDelta7
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 15, 2016 4:47 pm

Re: El Espia Caleño (Colombiano) de Hitler

Mensaje por BlackDelta7 » Sab Feb 11, 2017 4:28 am

Hola a todos

Para nadie es un secreto que los nazis tenian altos intereses en latinoamerica y de haber ganado la guerra es muy posible que a la fecha Colombia,Brasil,Argentina y Chiles serian colonias alemanas.
Feliz dia amigos

Viva Colombia,tierra del nuevo Reich

Responder

Volver a “Espionaje”

TEST