Re: Unternehmen „Mammut“
Publicado: Dom May 19, 2019 11:23 pm
Hola a todos ; algo más.............................................
Los requisitos materiales.
Fuentes: Das Unternehmen „Mammut“. Ein politisch-militärisches Geheimdienstunternehmen in Südkurdistan in den Jahren 1942/43 und seine Vorgeschichte.
Saludos. Raúl M .
Los requisitos materiales.
La 2. Staffel del Versuchsverbandes OBdL responsable de los aspectos aéreos de la operación "Mammut" bajo su comandante, el Hauptmann Karl-Edmund Gartenfeld, finalmente tuvo que recurrir a un Focke-Wulf Fw 200 "Condor" mucho menos adecuado para una empresa de este tipo. Esta máquina de cuatro motores podía manejar el vuelo de regreso con una distancia total de vuelo de 2.700 km hasta el norte de Irak y viceversa, sin detenerse y reabastecerse de combustible a condición de que partiera de un aeródromo en Crimea y de noche, en violación del espacio aéreo neutral turco sobrevolar la zona de lanzamiento y dejar caer a los agentes.
Después de un cuidadoso examen de las fuentes disponibles, la máquina asignada para la operación Mammut fue casi seguramente el avión Focke-Wulf Fw 200 B-1 (V-10), Nro de serie 0001. Esta aeronave había estado en servicio desde el cambio de año 1939/40 en la Sonderverband Rowehl (civil DLH código: D-ASHH Hessen, luego código militar: F8 + BU) y se equipó con un sistema de radio Telefunken S 427/1/36 y dos ametralladoras MG 15 de 7,92mm como defensa. El armamento fue emplazado en una bandeja alargada en el piso o en un soporte B en la parte posterior del fuselaje. Una desventaja de todas las máquinas Focke-Wulf "Cóndor", era que no tenían una rampa de carga. Todos los Fw 200 de las series A y B se habían desarrollado como aviones comerciales y solo en el curso de la guerra se convirtieron provisionalmente en máquinas militares.
Debido a su concepto de desarrollo civil, el "Cóndor" tenía en su lado de babor solo una puerta de entrada de cabina estrecha y una puerta de carga trasera un poco más ancha pero baja de proporciones muy limitadas. El comentario posterior de Müller fue, por lo tanto, lacónico:
"Puedes echar un vistazo a esta ave; Sin embargo, no tiene ningún tobogán, sino debes saltar por la puerta "
Esto debería tener consecuencias fatales para el curso de la operación "mamut".
Después de un cuidadoso examen de las fuentes disponibles, la máquina asignada para la operación Mammut fue casi seguramente el avión Focke-Wulf Fw 200 B-1 (V-10), Nro de serie 0001. Esta aeronave había estado en servicio desde el cambio de año 1939/40 en la Sonderverband Rowehl (civil DLH código: D-ASHH Hessen, luego código militar: F8 + BU) y se equipó con un sistema de radio Telefunken S 427/1/36 y dos ametralladoras MG 15 de 7,92mm como defensa. El armamento fue emplazado en una bandeja alargada en el piso o en un soporte B en la parte posterior del fuselaje. Una desventaja de todas las máquinas Focke-Wulf "Cóndor", era que no tenían una rampa de carga. Todos los Fw 200 de las series A y B se habían desarrollado como aviones comerciales y solo en el curso de la guerra se convirtieron provisionalmente en máquinas militares.
Debido a su concepto de desarrollo civil, el "Cóndor" tenía en su lado de babor solo una puerta de entrada de cabina estrecha y una puerta de carga trasera un poco más ancha pero baja de proporciones muy limitadas. El comentario posterior de Müller fue, por lo tanto, lacónico:
"Puedes echar un vistazo a esta ave; Sin embargo, no tiene ningún tobogán, sino debes saltar por la puerta "
Esto debería tener consecuencias fatales para el curso de la operación "mamut".
Fuentes: Das Unternehmen „Mammut“. Ein politisch-militärisches Geheimdienstunternehmen in Südkurdistan in den Jahren 1942/43 und seine Vorgeschichte.
Saludos. Raúl M .