Mejor servicio de inteligencia

Todo sobre el mundo de los espías durante la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

MEJOR SERVICIO DE INTELIGENCIA

ALEMANIA
28
14%
ESTADOS UNIDOS
11
6%
FRANCIA
0
No hay votos
GRAN BRETAÑA
90
46%
JAPON
2
1%
UNION SOVIETICA
66
34%
 
Votos totales: 197

DON PEDRO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 15, 2014 2:31 am

Re: Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por DON PEDRO » Mié Jun 18, 2014 6:41 pm

Saludos

Creo que estamos hablando sólo de la guerra secreta, y en ese contexto pienso que los británicos no tuvieron padrote. No solamente se trato de espionaje, sino de labores de inteligencia (espionaje, estrategia, y contraespionaje).

Desde la genialidad (muy adelantada para su época) de Alan Turing quien logro decifrar los códigos de las ondas Nazi con su pequeña maquinista que fue el precursor de todas las computadoras que hoy usamos, hasta la astucia incomparable de Joan Pujol, el inmortal Garbo, que no solo fue espía sino estratega.

El MI5 hizo labores dentro y fuera de inglaterra que le hacen merecedor de esta distinción. Es mi humilde opinion
El peor error gramatical que hemos cometido los humanos, es creer que humildad es sinónimo de pobreza.

DON PEDRO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 15, 2014 2:31 am

Re: Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por DON PEDRO » Mié Jun 18, 2014 7:03 pm

Juan M. Parada C. escribió:Mi voto fue por el de la entonces URSS,que después de la guerra,tendría a raya al resto de los servicios de inteligencia occidentales.Pero es cierto que el de los británicos estuvo a la cabeza durante el desarrollo del conflicto.
Por eso yo pienso que debemos separar los tiempos, si hablamos de la guerra secreta los británicos no tuvieron padrote, ahora si hablamos de la posguerra (después de Kursk y Yalta) los rusos aprendieron tanto que sobrepasaron a sus aliados y enemigos. Por ejemplo es bien sabido que Stalin tenia un espía dentro del proyecto Manhattan y eso ya es decir mucho
El peor error gramatical que hemos cometido los humanos, es creer que humildad es sinónimo de pobreza.

Avatar de Usuario
Xenophonte55
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 24, 2014 6:54 pm

Re: Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por Xenophonte55 » Mar Ene 20, 2015 5:32 am

Buenas noches. Después de pensármelo bastante , he decidido darle el voto, a mi pesar ( me declaro germanófilo) ... al Reino Unido. He dudado bastante entre ellos ( los hijos de...la pérfida Albión) y los Rusos( los hijos de padrecito Koba).
Los británicos con el grupo de criptoanalistas en B. Park y el reventar el código enema o enigma decidieron la II GM, creo.
Los soviéticos, con sorge, pues también.
Hay un libro titulado " The Codebreakers", de David Kunh, que es realmente excepcional. Vale lo que pagué por el .
Lo de que Alemania partitice en la votación parece un poco de chiste, el Abwehr con Canaris al frente era una broma como Servicio de información...fue cualquier cosa, menos servicio de Inteligencia.
Man must in alles denken.

Branderburgo SS
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 18, 2016 1:12 am

Re: Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por Branderburgo SS » Mar Jun 28, 2016 11:18 pm

Cpt_Muller escribió: La principal causa para esta incompetencia como bien ha apuntado algun compañero la achaco al almirante Canaris. ......
Y como no veia claro un triunfo militar (y sobre todo naval) tendió puentes para una paz negociada mientras le fue posible, esa teoria sostiene Richard Basset en su libro el enigma del almirante Canaris.

Salutën

Branderburgo SS
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jun 18, 2016 1:12 am

Re: Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por Branderburgo SS » Mar Jun 28, 2016 11:23 pm

Realmente el motivo y acción deficiente del espionaje de Canaris y Oster, fue la alta traición.
Sus verdaderos motivos era sabotear a el ejercito alemán,eran infiltrados comunistas o masones encubiertos; que evitaron a cualquier coste, la victoria de Alemania.

Responder

Volver a “Espionaje”

TEST