Mejor servicio de inteligencia

Todo sobre el mundo de los espías durante la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

MEJOR SERVICIO DE INTELIGENCIA

ALEMANIA
28
14%
ESTADOS UNIDOS
11
6%
FRANCIA
0
No hay votos
GRAN BRETAÑA
90
46%
JAPON
2
1%
UNION SOVIETICA
66
34%
 
Votos totales: 197

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por cv-6 » Mar Jul 28, 2009 12:38 pm

Y como no veia claro un triunfo militar (y sobre todo naval) tendió puentes para una paz negociada mientras le fue posible, esa teoria sostiene Richard Basset en su libro el enigma del almirante Canaris. Pòdia golpear a su rival pero nunca buscar el K.O., con esa doctrina de golpes suaves y dos palmadas para tener abiertos posibles contactos para la negociación no podia llegar muy lejos, enseguida se desilusionó y perdió eficacia...
¿Perdió eficacia o simplemente no quiso contribuir a la victoria?

Según el libro que has mencionado hacia el final de la guerra llegó un momento en que Canaris prácticamente era un agente británico más. Otra cosa es que quizá sí confiara demasiado en la buena voluntad de los británicos.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Vasily Zaitsev
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:35 pm

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por Vasily Zaitsev » Mié Jul 29, 2009 5:30 pm

Aunque el sistema aleman fue superior al comienzo de la contienda queda demostrado que el servicio britanico fue mas eficiente en general y supo evolucionar mucho durante la guerra, aunque tuvo que hacer sacrificios muy duros pero inteligentes como dejar que fuese arrasada Plymouth, si no me equivoco de ciudad.

Alice Kramer
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Ago 21, 2009 6:11 pm

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por Alice Kramer » Mié Ago 26, 2009 2:15 am

Para ser franca, me asombra la cantidad de información que encuentro en este foro.
he buscado en Internet, sobre el espionaje, pero o no llegué a un sitio con información buena, llegué leyendo varios artículos que los mejores espías los tenía Gran Bretaña.
Leí El Relojero de Scapa Flow, pero es una novela.. pero el esposo de una compañera de trabajo me dijo
¿No te parece que el autor pudo inspirarse en hechos reales.?
Recoozco mi falta de información sobre el tema.
Gracias ha sido muy amena la lectura.
Alice Kramer

semperfidelis
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Vie May 08, 2009 5:21 pm

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por semperfidelis » Mié Ago 26, 2009 4:38 pm

Yo creo que el servicio de espionaje mas efectivo fue sin duda el sovietico favorecido logicamente porque ya habia desplegado redes de espias comunistas por toda Europa antes de la guerra. Obtuvo informaciones valiosisimas : inicio de la Operacion Barbarroja, confirmacion de que Japon no atacaria a la URSS, diversas operaciones alemanas en el Este (Sobre Kurks hay que decir que aunque al Alto Mando Sovietico intuyera que el ataque aleman iria hacia esa zona el servicio de espionaje, la famosa Orquesta Roja, le permitio confirmar esa intuicion y responder adecuadamente). Otra cosa es que a veces esa informacion no fuera uitilizada.

Sobre el resto de los combatientes diria:

1. Los britanicos estuvieron a gran altura y decifrar Enigma fue un elemento esencial de la victoria

2. Los alemanes en mi opinion cometieron dos grandes errores: no calibrar adecuadamente las capacidades militares de la Union Sovietica con lo qe iba a ser una campaña de 3 o 4 meses se convirtio en una guerra de desgaste brutal y por otro lado no determinar el lugar de desembarco de Overlord

3. Los estadounidenses una de cal y otra de arena: fue un exito descifrar los codigos japoneses pero no prever Pearl Habour cuando al menos dos ejercicios de maniobras realizados por la marina en la decada de 1930 consistieron en ataques aeronavales a las Hawaii

4. Los japoneses bastante penosos no aportaron casi nada

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por kalvera » Mar Sep 15, 2009 7:56 pm

Pues mi voto es para los ingleses, aunque no hay duda de que los soviéticos tuvieron un servicio de inteligencia notable, aunque hay que tener en cuenta que las facilidades que tenía la URSS para crear redes en los paises extrangeros era mayor que la que podia tener Inglaterra o Alemania. La internacional Comunista tuvo mucho que ver. En la misma Alemania, el partido Comunista en el 33 era una fuerza considerable, cabe pensar que no todos los comunistas alemanes se convirtieron a la fe del nazismo, de modo que los grupos clandestinos comunistas tuvieron importante papel en su labor de espionaje. Lo mismo ocurre en Gran Bretaña o Francia, donde los partidos comunistas ( Frente Popular) tenian su base entre los trabajadores de ambos paises. También hay que señalar que la Urss estuvo ocupada 4 años por fuerzas alemanas y que en su retaguardia, numerosos partisanos informaban puntualmente de los movimientos alemanes. No es lo mismo desarrollar un servicio de espionaje en territorio propio que en uno hostil, y en este caso, los rusos jugaban con ventaja. El famoso SAS inglès actuó siempre con un número de agentes reducido pero altamente cualificado. Recordad las operaciones contra el Tirpitz en Noruega, o la forma en que organizó la resistencia en Francia o en el asesinato de Heyndrich.
Por lo que respecta al modelo alemán, a mi me parece muy debil. La multiplicidad de servicios de espionaje sin coordinación ni apoyo mutuo dió lugar a errores gravisimos en lo tocante a predicción de acontecimientos. La lutzwaffe tenía su organización de inteligencia, lo mismo que las SS, a parte de la Gestapo y la Abwern, lo que llevó a una dispersión de esfuerzos sin resultado alguno. Es más cada uno de esos servicios de inteligencia estaba más preocupado en mantener su cuota de poder y en espiar a sus homólogos de otras armas, que en investigar realmente al enemigo. Las memorias de Canaris son una clara muestra de ello. Para mí, el servicio de inteligencia alemán està absolutamente sobrevalorado. Fijaros en un detalle. En los tres atentados más importantes contra Hitler, ninguno de los servicios mencionados pudo descubrir nada antes de que el atentado se ejecutase. El primer caso, fue el atentado en la cervecería de Munich, el segundo el que se hizo en el avión del Fhurer con las dos famosas botellas de Cognac y el tercero, el atentado del 20 de junio del 44.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por cv-6 » Mar Sep 15, 2009 8:23 pm

En cuanto a esos atentados ¿no estaría implicado el propio abwehr alemán en alguno de ellos?
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Sep 16, 2009 6:32 pm

Esta entre los Britanicos y los rusos. Los rusos gracias a las simpatias comunistan tenian gente hasta dentro del promio M 16 britanico.

Los Britanicos supieron reunir una compleja red de cerebros que iban desde matematicos y cientificos hasta magos, modistos.

El gran heroe era Sir Willian Stephenson, un canadiense, ex as de la Gran Guerra que es la base del personaje M en las novelas de Ian Fleming.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3882
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por Audie Murphy » Dom Dic 06, 2009 4:51 pm

Manual de entrenamiento del SOE para sus futuros agentes

Denis Rigden “How to be a Spy", editor Dundurn Press , ISBN: 1550025058 | 432 páginas
http://www.amazon.es/How-Be-Spy-Trainin ... 1550025058


La disparatada 'Operation Ruthless' diseñada por Ian Fleming para robar los códigos navales alemanes. Ni en una peli de Bond: estrellar un aparato alemán en medio del canal, con falsos aviadores alemanes y apoderarse del barco nazi que los rescatase.
http://ww2today.com/12th-september-1940 ... n-ruthless
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por wintermute » Vie Dic 18, 2009 7:33 pm

Al servicio alemán de Canaris deberían darle negativo, lo que hicieron en la mayoría de los casos fue conspirar contra su gobierno.
En cuanto al mejor, el británico, el segundo : el de las URSS

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por Javier Rincón » Dom Ene 03, 2010 1:20 am

la verdad es que no soy un experto en el tema..mirandolo a lo largo de la guerra es dificil tomar una desición, los britanicos eran excelentes.. `pero he votado a lo Sovieticos, ya que la red de Fieles Colaboradores comunistas en todo el mundo era invaluable.. la mayoria completamente fieles a su dogma y ademas en ese entonces tenian a Stalin como una deidad.. otra cosa es que el tio Joe les hiciera caso..
pero lo que me decanto a votarlos fue el caso de "lucy" que les daba información en tiempo real del alto mando Aleman, para cuando decidieron ZItadelle, esa misma noche ya habia informado a Moscu..

otra cosa es que no supieron usar la información.. el inicio de kursk fue otro de los celebres fracasos de la fuerza aerea roja.. perdieron el factor sorpresa.. pero bueno esa es otra historia..
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por Hundi » Mié Ene 06, 2010 1:59 am

Mi voto es para es para los Britanicos. Alemania tenia un servicio de Inteligencia/espionaje muy pobre, segun lei en una revista online. Que me pueden decir de eso?
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por expersonalidad naval » Lun Ene 25, 2010 5:28 pm

Coincido con la mayoría y mi voto va para los Británicos. Yo creo que en el servicio de Inteligencia entendido como espionaje y recepción de información, Britanicos y Alemanses estuvieron bastante igualados, sobre todo durante la primera parte de la guerra. Pero en el servicio de inteligencia entendido como arma de desinformación al enemigo, fue muy superior el servicio inglés. Hubo operaciones absolutamente brillantes como la que aparece en hilo "el hombre que nunca existió".
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Claus stauffenberg
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mar Dic 01, 2009 2:12 am
Ubicación: El cruel Caradrhas
Contactar:

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por Claus stauffenberg » Vie Feb 26, 2010 5:41 am

Yo creo que los Británicos porque durante la segunda mitad de la guerra fueron mejorando tecnologías existentes (como pro ejemplo, pasar de que un rada ocupe medio bunker a que ocupe un lugar pequeño dentro de un caza monomotor, gran avance en mi opinion jeje) y desarrollando otras tantas, y fueron consiguiendo informacion que, como es evidente, los favorecio muchisimo mas que a Alemania :rol: :sgm115:

Un saludo a todos.
-Ten cuidado con tus pies frodo, es muy lindo dar un paso y hecharte a andar, pero si no tienes cuidado te llevaran a lugares extraños y desconocidos- Bilbo Bolson de Bolson Cerrado, Hobbiton, Cuaderna del este, La Comarca.

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por antfreire » Sab Mar 20, 2010 8:49 pm

semperfidelis escribió:Yo creo que el servicio de espionaje mas efectivo fue sin duda el sovietico favorecido logicamente porque ya habia desplegado redes de espias comunistas por toda Europa antes de la guerra. Obtuvo informaciones valiosisimas : inicio de la Operacion Barbarroja, confirmacion de que Japon no atacaria a la URSS, diversas operaciones alemanas en el Este (Sobre Kurks hay que decir que aunque al Alto Mando Sovietico intuyera que el ataque aleman iria hacia esa zona el servicio de espionaje, la famosa Orquesta Roja, le permitio confirmar esa intuicion y responder adecuadamente). Otra cosa es que a veces esa informacion no fuera uitilizada.

Sobre el resto de los combatientes diria:

1. Los britanicos estuvieron a gran altura y decifrar Enigma fue un elemento esencial de la victoria

2. Los alemanes en mi opinion cometieron dos grandes errores: no calibrar adecuadamente las capacidades militares de la Union Sovietica con lo qe iba a ser una campaña de 3 o 4 meses se convirtio en una guerra de desgaste brutal y por otro lado no determinar el lugar de desembarco de Overlord

3. Los estadounidenses una de cal y otra de arena: fue un exito descifrar los codigos japoneses pero no prever Pearl Habour cuando al menos dos ejercicios de maniobras realizados por la marina en la decada de 1930 consistieron en ataques aeronavales a las Hawaii

4. Los japoneses bastante penosos no aportaron casi nada
Eso de que no prever Pearl Harbor fue un fallo de la Inteligencia Americana me parece un buen tema a discutir. Yo por mi parte creo que fue una movida super brillante de Roosevelt que ya no sabia como iba a hacer para entrar en la guerra.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por Monterdez » Sab Abr 03, 2010 5:11 pm

Buenas tardes:

El servicio de inteligencia del Reino Unido me parece el más completo. Se trata de una red extendida por todo el mundo a través de empresas y concesiones mineras o de otro tipo: impresionante.

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Responder

Volver a “Espionaje”

TEST