Mejor servicio de inteligencia

Todo sobre el mundo de los espías durante la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

MEJOR SERVICIO DE INTELIGENCIA

ALEMANIA
28
14%
ESTADOS UNIDOS
11
6%
FRANCIA
0
No hay votos
GRAN BRETAÑA
90
46%
JAPON
2
1%
UNION SOVIETICA
66
34%
 
Votos totales: 197

Bichingo55
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 18, 2010 6:28 am
Ubicación: Mar del Plata - Argentina

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por Bichingo55 » Mar Jun 01, 2010 5:18 am

Pienso que fue el soviético, Sorge, Lucy, La Orquesta Roja, como tenían infiltrado el MI5 y el MI6, con Kimby & Co. Que el "padrecito Stalin" y sus adlateres no hicieran uso correcto de la información es otra historia. Los angloamericanos tuvieron un problema parecido con el código descifrado que era generado por el sistema "Enigma" y las claves secretas japonesas, pero en definitiva eran los soviets los que tenían la mejor información
...Las Madres no saben de medallas, las madres solo saben de Hijos muertos...

husosocrates
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 18, 2010 12:41 am

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por husosocrates » Lun Sep 20, 2010 6:52 pm

Aunque yo voté por el británico, porque engañó muy bien a los alemanes, los soviéticos también tuvieron un extraordinario servicio de inteligencia durante la misma segunda guerra y no solo durante la guerra fría. Y un ejemplo del buen servicio de inteligencia de los soviéticos fue descubrir los planes de Hitler para la operación Ciudadela.

Avatar de Usuario
auchinleck
Miembro
Miembro
Mensajes: 75
Registrado: Jue Sep 16, 2010 5:28 pm
Ubicación: Valencia, España

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por auchinleck » Mar Sep 21, 2010 8:23 am

En mi opinión fueron los servicios de espionaje soviéticos, ya que por medio de una amplísima red de informadores que actuaban movidos por sus ideas políticas, los rusos tenían un flujo de información fiable y constante. No sólo del enemigo, sino de sus aliados. Caso aparte merecen sus "estrellas", la "orquesta roja" que tenía información directa del OKW y Richard Sorge, gracias a quién los rusos pudieron retirar sus tropas de Extremo Oriente para trasladarlas al frente de Moscú, en el momento que eran más necesarias. Otra cuestión sería quienes fueron los que, al menos al principio, hicieron peor uso de toda la información que recibían. Estos fueron también en mi opinión los propios rusos, perdón, la STAVKA, perdón, Stalin.
El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Si no, la guerra establecerá un final para la humanidad.
John Fitzgerald Kennedy

Deuschland-Pilot
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:01 am

Re: Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por Deuschland-Pilot » Sab Ene 08, 2011 6:35 pm

Bien, yo he votado por Gran Bretaña, el sistema de espionaje Sovietico fue extremadamente efectivo por las razones que cita el camarada auchinleck, pero la paranoia de Stalin impidío un pleno empleo de toda la informacion disponible. Mis razones: los espías ingleses se valieron por si mismos con grandes artilugios durante toda la contienda,sin duda Overlord fue un golpe maestro en el tópico, la creacion de ejercitos imaginarios y temas que no mencionare ya que es de sobra conocido y comentado, otro punto a su favor, el Radar, y el esfuerzo de mensajes cifrados por la BBC en conbinacion con armas y equipos de la resistencia, no solo francesa, siendo argentino creo ser bastante imparcial ya que los Britanicos siempre han sido habilidosos en el tema cirncunspecto. Saludos Cordiales.

paulo_2_5
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 08, 2011 2:39 am

Re: Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por paulo_2_5 » Vie Ene 14, 2011 5:07 pm

Yo también pienso que Gran Bretaña, sin duda tuvieron una gran organización durante toda la guerra, haciéndole tragar infinidad de mentiras a Hitler. Eso sin contar que tuvieron que organizar a las resistencias de los demás países.
Saludos

sargento reznov
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Dic 13, 2010 9:03 pm

Re: Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por sargento reznov » Vie Ene 21, 2011 12:28 am

para mi fue el de la union sovietica, no solo por las razones antes expuestas por el miembro del foro auchinleck, sino tambien porque contaba con el mejor servicio de contraespionaje que el mundo haya conocido jamas, que encuadraba a los miembros mas habilidosos en temas tales como amplio manejos de idiomas, coeficiente intelectual muy elevado, poder solucionar problemas complejos en un tiempo estimadamente corto, no perdian la calma ante ninguna señal de peligro, completo fanatismo hacia el partido y hacia su lider (stalin), y una total subordinacion hacia las ordenes que se les daba para poder asi ejecutar sus misiones con la mayor eficacia posible, señores estoy hablando ni nada mas ni nada menos que del SHMERT o del smert shpionam o "muerte a los espias", que acabo con la vida de un gran numero de traidores que habian infiltrados dentro del NKVD, el GPU, la STAVKA o el NKGB, pudiendo asi dejando sin informacion confiable a los alemanes de las intenciones que tenian los sovieticos a lo largo de la guerra.

Avatar de Usuario
enrique falcon
Miembro
Miembro
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 20, 2010 6:00 am
Ubicación: lima peru

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por enrique falcon » Lun Feb 07, 2011 8:34 pm

Los soviéticos tuvieron un servicio de inteligencia casi perfecto. Tenían por un lado a sus propios agentes y por otro lado a los Partidos Comunistas de toda Europa y a los antifacistas y nacionalistas de diferentes credos,de diferentes religiones,de diferentes razas; pero con un sólo objetivo: Ver a la "peste parda bajo tierra". Eso los unió en la vida y en la muerte. Eran maestros de la clandestinidad y la compartimentación. Sus miles de mensajes le permitían al Ejército Rojo prever los golpes principales del enemigo, conocer sus debilidades,el estado de ánimo de la jerarquía hitleriana,el número de divisiones estacionadas en las zonas ocupadas y hasta su lugar de origen.Fue sin duda la época dorada de los servicios secretos soviéticos.Si hasta los británicos estaban infiltrados por los comunistas.
Canaris llegó a decir de ellos que le habían causado 250 mil bajas en el Fall Blau.



Saludos.

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por gunsche » Jue Abr 28, 2011 7:52 am

Creo que el mejor servicio de inteligencia fue el sovietico. Tuvieron la ventaja que en aquella epoca mucha gente simpatizaba ideologicamente con el comunismo, con lo cual no les fue dificil conseguir muy buenos agentes e informantes en el extranjero. Para mencionar solo dos de sus logros, haber sabido gracias a Richard Sorge la fecha de inicio de la operacion barbarroja (que Stalin no haya actuado en acorde a esa informacion no es culpa de los espias) y la exitosa infiltracion hecha al proyecto Manhattan.

Los ingleses tuvieron algunos logros (el principal fue haber descifrado la maquina Enigma, si bien aquí el trabajo inicial fue hecho por los polacos). En su contra esta que uno de sus principales agentes britanicos era un topo ruso, Kim Philby.

No creo que Alemania haya tenido un servicio de inteligencia muy exitoso en la Guerra, sobre todo si el jefe de los servicio, Wilhelm Canaris, solia conspirar contra los objetivos alemanes (ej., ayudo a Franco a evitar unirse al eje, dio informacion a los britanicos).

Respecto a Estados Unidos, el mayor exito de su servicio de inteligencia fue haber descifrado los codigos militares japoneses (esta informacion fue crucial en la operacion que abatio al almirante Yamamoto). En el frente europeo de la guerra, los servicios americanos no tuvieron a mi entender ni grandes exitos ni grandes fracasos.

Kilo75
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:39 am

Re: Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por Kilo75 » Lun Dic 19, 2011 6:10 pm

Buenas, esta es mi primera intervención y querría saludar para empezar.
Después dar mi voto al Servicio alemán. Y diré porque, primero porque trabajaron en inferioridad toda la guerra. Fijaos de lo que estamos hablando, un servicio compitiendo contra Francia, Inglaterra, USA y Rusia. Después aunque no apreciado por el gobierno para el que trabajaban, dieron información concisa y certera sobre cada movimiento en la guerra. Empezaron con una operación de Heydrich que finalizó con la muerte del mariscal Tukachvski antes de Barbarroja dejando a los soviéticos sin su mejor General. Crearon Enigma un avance sin parangón en la encriptación de secretos. No hablemos del servicio interior, que por muy horribles que fueran sus actos en cuanto a precisión y eficacia difícil competir y por último según tengo entendido a través de un espía en la embajada de Inglaterra en Turquía dieron las fechas y el lugar del desembarco de Normandía, que Hitler no quiso escuchar.
Hicieron también su trabajo, que se rifaron a los restos del servicio al concluir la guerra. Para usarlos en la guerra fría. La mayoría por cierto los ficho la CIA y el MI5. Estos son los ejemplos que me han venido a la cabeza pero una batalla no se gana sin los análisis de inteligencia y Alemania gano muchas y como decíamos al principio casi siempre en inferioridad.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por minoru genda » Mié Dic 28, 2011 5:55 pm

En general creo que los británicos fueron los mejores a la par que los estadounidenses. La decisión por mi parte y para elegir a uno de ellos resulta difícil. Me explico
Los estadounidenses descifraron púrpura y los códigos navales japoneses solitos, los británicos heredaron el gran trabajo de los polacos para descifrar Enigma. Por cierto creo que los polacos no fueron peores que otros servicios de espionaje que se citan, por ejemplo los japoneses.
En cuanto a los alemanes aunque tenían un excelente servicio secreto se vieron burlados en demasiadas ocasiones como para considerarseles los mejores.
Por cierto otros que aunque tenían un buen servicio secreto fueron engañados eran los rusos, Barbarroja los pillo con los "calzones bajados"
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

seelow

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por seelow » Mié Dic 28, 2011 11:14 pm

Hola Minoru¡¡

Aunque es desviarse ligeramente del tema, quería discrepar contigo respecto de lo de Barbarroja y el servicio secreto ruso.

Discrepo porque los rusos no fueron engañados (según lo que sé), sino que tomaron bastante y buena información relativa a los preparativos del ataque alemán, y se los presentaron al "Tío Josef", y éste, en un alarde de.....no sé como calificarlo....digamos que dijo a los miembros de inteligencia que podían coger esa información y llevársela a su "p..madre" (literalmente).

Las fuentes de esto son varias, pero una de ellas, por ejemplo es "Una Guerra de Exterminio", de Laurence Rees.

Por otra parte, si que coincido con Minoru en que los mejores fueron los británicos, por una palabra: ENIGMA.

Un Saludo Cordial :) ¡¡¡¡¡¡¡

walterere
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 26, 2012 1:06 pm

Re: Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por walterere » Vie Feb 03, 2012 12:06 pm

Para mí la inteligencia de la Unión Soviética fue la que mejor trabajo hacía por evitar acciones de los alemanes además de realizar trabajos que ninguno otro pudiera ser capaz de hacer como la de buscar a una persona demasiada escondida, ellos pueden encontrarle, con el tiempo cosa que otros, para mi, son incapaces.
Mi lucha.

Avatar de Usuario
enrique falcon
Miembro
Miembro
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 20, 2010 6:00 am
Ubicación: lima peru

Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por enrique falcon » Vie Feb 17, 2012 12:03 am

No cabe duda que el mejor Servicio de Inteligencia fue el soviético y por una razón sencilla: lo que unía a los que amaban la libertad era el antifacismo.Asi el flujo de información que recibían los soviéticos provenía de miles de combatientes. Mención aparte merecen los profesionales,tales como Leopold Trepper.

Saludos.

Avatar de Usuario
A. Manzanera
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Jue Abr 27, 2006 12:50 am

Re: Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por A. Manzanera » Mar Dic 25, 2012 3:01 pm

Yo creo que fue la URSS. En general los paises no democraticos son menos estrictos con sus praxis, y entre los alemanes y los rusos los mejores fueron los segundos.
Saludos

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mejor servicio de inteligencia

Mensaje por Karel » Dom Dic 30, 2012 5:12 pm

Me cuesta decidirme entre la Unión Soviética y el Reino Unido pero si tengo que quedarme con uno sería con los británicos por un hecho que ya se ha mencionado: consiguieron descifrar el código de encriptado nazi Enigma aunque fuera "de casualidad".
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Espionaje”

TEST