pub01.jpg

Funciones del SMERSH

Todo sobre el mundo de los espías durante la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3156
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Funciones del SMERSH

Mensajepor Francis Currey » Lun Ene 01, 2007 9:41 pm

Hasta la fecha tenía entendido que el SMERSH soviéitco, se encargaba de eliminar a agentes, dobles, espias. No obstante he encontrado en otras fuentes, que también tenían entre sus funciones la de disparar contra los desertores rusos. De ser cierto me gustaría que me ampliaran información al respecto.

Un saludo

quetzacoal
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:57 am
Ubicación: Barcelona

Mensajepor quetzacoal » Mar Ene 02, 2007 2:49 pm

Yo hasta el momento no he escuchado que fusilar desertores fuese su tarea ( funcion reservada al NKVD). En principio su funcion era la de combatir a los elementos subersivos y antistalinistas dentro del ejercito asi como de valorar y calibrar las repercusiones en la moral y la opinion de los combatientes sovieticos.

un saludo
La verdad, se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio. Ciceron

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 8933
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensajepor José Luis » Mar Ene 02, 2007 6:03 pm

¡Hola a todos!

Francis, aunque no sé en qué contexto habrás leído esa información, no es en absoluto inexacta. La Seguridad del Estado soviética en la IIGM no es asunto de fácil entendimiento, y sí de mucho arcano, pero si tienes paciencia para leer lo que sigue, comprenderás finalmente.

Durante la IIGM las funciones de la Seguridad del Estado fueron representadas por el Principal Directorado de la Seguridad del Estado (GUGB, acrónimo de Glavnne Upravlenie Gosudartsvennoi Bezopasnosti) y el Comisariado del Pueblo para la Seguridad del Estado (NKGB, acrónimo de Narodnyi Komissariat Gosudartsvennoi Bezopasnosti). La organización de inteligencia militar del Estado Mayor General (GRU) no tenía misión de contrainteligencia. La función de seguridad del estado para las fuerzas armadas estuvo representada por dos organizaciones sucesivas: Osobye Otdeli (OOs, o Departamentos Especiales) del NKVD (comúnmente referido como OO/NKVD) y Glavnoe Upravlenie Kontrrazvedki-Narodnyi Komissariat Oboroni-Smersch (GUKR-NKO-Smersh, Principal Directorio para Contrainteligencia del Comisariado del Pueblo para la Defensa, siendo Smersh el acrónimo de Smert’ Shpionam -¡Muerte a los Espías!-). Las funciones de seguridad interna estaban representadas por el Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos (NKVD, acrónimo de Narodnyi Komissariat Vnutrennykh Del’).

Hubo dos grandes reorganizaciones de la Seguridad del Estado en tiempo de guerra que es fundamental conocer. El GUGB fue un directorado principal del NKVD desde el 10 de julio de 1934 hasta febrero de 1941, cuando se convirtió en NKGB, un comisariado independiente. El 20 de julio de 1941 retornó a su status previo como un directorado principal del NKVD hasta el 14 de abril de 1943, cuando nuevamente se convirtió en un independiente Comisariado del Pueblo. Retuvo el NKGB hasta el final de la guerra. Tanto en febrero de 1941 como en abril de 1943 el OO/NKVD fue transferido al Comisariado de Defensa del Pueblo (NKO). En julio de 1941 retornó al NKVD, pero en abril de 1943 se convirtió en el Tercer Directorado Principal para Contrainteligencia del Comisariado del Pueblo para la Defensa, Muerte a los Espías (GUKR-NKO-Smersh, Smert’ Shpionam, en adelante Smersh), donde permaneció hasta el final de la guerra. Esos cambios organizacionales parece que sólo afectaron al liderazgo superior del NKVD y GUGB; las funciones, personal, y operaciones de los servicios de seguridad y contrainteligencia soviéticos cambiaron poco.

El Smersh fue establecido el 15 de abril de 1943 al mismo tiempo que se elevaba al NKGB a Comisariado independiente. El coronel general Viktor S. Abukumov, antiguo jefe del OO/NKVD (la otra organización de contrainteligencia militar soviética), fue nombrado jefe del Smersh y elevado a la posición de ministro de defensa suplente, y por vez primera desde las primeras etapas de la Revolución Bolchevique (exceptuando desde febrero a julio de 1941), la contrainteligencia militar soviética se subordinó a las fuerzas armadas, pero en 1946 fue nuevamente re-subordinada a la Seguridad del Estado.

Los componentes de cuartel general del Smersh consistían de seis directorados y seis departamentos. Aunque el Smersh era responsable para la seguridad de todas las fuerzas armadas, se creó una organización independiente en la marina, designada GUKR-NKVMF-Smersh. Si bien los documentos alemanes y las fuentes soviéticas no muestran un componente de contrainteligencia militar independiente para la fuerza aérea, un documento FHO 1944 muestra que un directorado de Smersh era responsable de supervisar las actividades de vigilancia para cada rama de las fuerzas armadas soviéticas, incluyendo la fuerza aérea.

El cuartel general del Smersh estaba organizado en directorados para vigilancia de estado mayor, vigilancia de tropas, contraespionaje, cooperación con partisanos, investigaciones, y personal, así como varios departamentos funcionales y de gobierno interno. Los directorados de vigilancia de estado mayor y tropas eran responsables de la vigilancia de los oficiales de estado mayor asignados al cuartel general del Estado Mayor General en Moscú y de la vigilancia de las unidades de tropas estacionadas en o alrededor de Moscú. Ambos directorados también controlaban y coordinaban las actividades de vigilancia de los elementos Smersh de bajo escalón.

El directorado de contraespionaje controlaba y coordinaba todas las operaciones de contraespionaje hasta nivel de ejército (incluyendo agentes dobles) y tenía la responsabilidad de recopilar inteligencia militar y operaciones de sabotaje. El directorado partisano ejecutaba misiones del Smersh en unidades partisanas, y el directorado de investigaciones llevaba a cabo investigaciones de individuos considerados sospechosos por los directorados de tropas y estado mayor o por la organización de seguridad de comunicaciones. El Directorado de Personal manejaba todos los informes y personal seleccionado para promociones, entrenamiento y asignaciones.

El cuartel general del Smersh también constaba de aproximadamente siete departamentos funcionales, una Kommendatura, un secretariado, y las troikas militares. El Departamento de Vigilancia de Señales y Técnico era responsable de la seguridad de las comunicaciones y la intercepción e interferencia de las comunicaciones de los agentes enemigos. El Departamento de Censura Militar censuraba todo el correo militar; el Departamento de Control de Seguridad se aseguraba de que las regulaciones de seguridad se cumplieran estrictamente. El Departamento de Cifras codificaba y descodificaba mensajes, y mantenía el equipo críptico; y el Departamento de Inspección Especial investigaba todos los delitos cometidos por agentes importantes y personal del Smersh. La Kommedatura guardaba las instalaciones del Smersh y administraba las operaciones cotidianas de las prisiones Smersh. Las troikas eran esencialmente tribunales militares y castigaban delitos menores sin escuchar a los acusados. El Bureau Administrativo servía como estado mayor de Abumokov, y el Secretariado era el punto focal para las actividades del CPSU dentro del Smersh.

La organización del Smersh en el frente (o distritos militares) y cuarteles generales a nivel ejército seguía una versión menor del cuartel general del Smersh en Moscú. Tanto en el frente como en el ejército, las unidades Smersh eran las responsables de los agentes dobles, conducción de operaciones de contraespionaje, y transferir la inteligencia recogida durante esas operaciones. Las unidades del Smersh de frente y ejército iban en tamaño de 70 a 110 hombres, sin contar las compañías de guardias, que cifraban de 100 a 150 hombres. Las unidades de frente eran mandadas por generales, las de ejército por coroneles o generales de brigada.

Para combatir a los agentes alemanes y mantener la disciplina tanto política como militar dentro del Ejército Rojo, las unidades del Smersh a nivel frente y ejército tenían a su disposición “tropas de seguridad” formadas de elementos de los Guardias Fronterizos y Tropas Internas del NKVD. Los oficiales de contrainteligencia militar comandaban esas unidades, incluso aunque esas “tropas de seguridad” probablemente estuvieran técnica y administrativamente subordinadas a la Administración Principal para Áreas de Retaguardia del NKVD. Esas unidades, a menudo referidas como destacamentos de bloqueo o aniquilación, fueron infames al principio de la guerra por matar a los soldados soviéticos que se retiraban. A medida que la guerra progresó, los destacamentos de bloqueo fueron decisivos para limpiar las áreas de retaguardia de agentes alemanes y para tender emboscadas a los agentes recién desplegados. Se agregaron de cinco a seis de esos regimientos a los frentes. Cada regimiento cifraba aproximadamente 1.650 hombres y constaba de tres batallones de fusiles, una compañía de reconocimiento, una compañía de metralletas y ametralladoras, una compañía de señales, una compañía antitanque, una sección de ingenieros, y unidades de mantenimiento, guerra química y transporte.

Bueno, con esto creo que puedes hacerte ya una buena composición de lugar sobre lo que te interesaba. Si quieres saber mucho más, te remito a la fuente de la información.

Robert W. Stephan, Stalin’s Secret War: Soviet Counterintelligence Against the Nazis, 1941-1945 (University Press of Kansas, 2003), Appendix A, Soviet Organization for Secret War

Un abrazo
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3156
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensajepor Francis Currey » Mar Ene 02, 2007 6:48 pm

Sencillamente máginifico, no solo me ha resulto la duda sino que me ha situado en el caos de la seguridad soviética.

Muchas gracias, ¿alguna sugerencia de donde puedo conseguir la obra de Robert W. Stephan?

Un saludo y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 8933
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensajepor José Luis » Mar Ene 02, 2007 7:56 pm

Francis Currey escribió:
Muchas gracias, ¿alguna sugerencia de donde puedo conseguir la obra de Robert W. Stephan?



Por ejemplo,
http://www.amazon.com/Stalins-Secret-Wa ... 0700612793
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3156
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensajepor Francis Currey » Mar Ene 02, 2007 8:37 pm

Gracias Don José Luis, lo voy a encargar dado que tiene muy buena pinta.

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: Funciones del SMERSH

Mensajepor Rus » Dom Ago 03, 2014 9:11 pm

Imagen
(Imagen de la portada del Libro el arma secreta de Stalin de Vadim J.)
Fuente de la imagen www.amazon.ca/Smersh-Stalins-Secret-Mil ... 1849541086

O simplemente y mas conocido como SMERSH "Muerte" era un nombre genérico para las tres agencias de contrainteligencia independientes en el Ejército Rojo, formado a finales de 1942 o incluso antes, pero oficialmente fundada el 14 de abril de 1943. El nombre SMERSH fue acuñado por Joseph Stalin. El pretexto para su creación fue para subvertir los intentos de las fuerzas alemanas de infiltrarse en el Ejército Rojo.

Estatuto oficial de SMERSH aparece después de las tareas a resolver por esta organización:
Contra-inteligencia, lucha contra el terrorismo, la prevención de cualquier actividad de inteligencia en el extranjero en el Ejército Rojo;

lucha contra "elementos anti-soviéticos" en el Ejército Rojo;
protección de primera línea contra la infiltración de espías y "elementos anti-soviéticos";
traidores, desertores que investigan y autolesiones en el Ejército Rojo;
comprobando el personal militar y civiles que regresan de su cautiverio.
La organización fue oficialmente en existencia hasta el 4 de mayo de 1946, cuando sus funciones se transfirieron de nuevo a la NKGB. El jefe de la agencia durante toda su existencia fue Viktor Abakumov, que llegó a ser Ministro de Seguridad del Estado en los años de posguerra.

Historia:
-----------

El 3 de febrero de 1941, las Secciones Especiales de la NKVD se convirtieron en parte de las Fuerzas Armadas soviéticas. Al mismo tiempo, la Dirección General de Seguridad del Estado se separó de la NKVD en comisaría por separado llamado el Comisariado del Pueblo para la Seguridad del Estado, con las secciones de contra-inteligencia se le asignen.
La NKVD y NKGF se reunieron el 20 de julio 1941 posterior a la invasión alemana de la URSS, y CI fue devuelto a la NKVD en enero de 1942.

El 14 de abril de 1943, el Comité de Defensa del Estado, presidido por Stalin, ordenó otra división del Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos Dirección General de Seguridad del Estado en tres organizaciones:
Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos que se desarrolló la policía secreta responsables de la represión política;
Comisariado del Pueblo para la Seguridad del Estado que actuaba como una policía secreta, la inteligencia y la fuerza de contra-inteligencia durante la Segunda Guerra Mundial;

Dirección Estatal de Contra Inteligencia, también llamado SMERSH.
Además de GUKR-NKO SMERSH Dirección, se establecieron dos unidades SMERSH independientes adicionales:
SMERSH división de la Marina soviética, subordinado al Comisario del Pueblo Nikolay Gerasimovich Kuznetsov.
Departamento SMERSH de NKVD, subordinado a Lavrenti Beria.

De los tres GUKR-NKO SMERSH tiene mayor cobertura en el cine y la literatura y, respectivamente, es el más conocido.
El 19 de abril de 1943, el personal fue designado para SMERSH. El KI fue trasladado nuevamente a los Comisariados del Pueblo de Defensa y la Armada, convirtiéndose SMERSH dentro NKO. El nombre completo de la entidad cabeza ? ? ? ? ? , O Comisariado del Pueblo de la URSS Defensa Jefe de Contrainteligencia Dirección "SMERSH". Creencia popular de que la cabeza de la organización Viktor Abakumov, era un subordinado de Lavrenti Beria es incorrecta. Abakumov era un subordinado directo de Stalin, Beria tiene su propio departamento de SMERSH y las 3 organizaciones SMERSH perteneció a diferentes ramas de la estructura soviética.

Hay muchas razones posibles para esta división. A medida que los requisitos de la expansión de la guerra y los ejércitos soviéticos comenzaron su conquista del territorio alemán ocupado previamente, la complejidad de la lucha contra el espionaje, la contrainsurgencia y la ocupación fueron lo suficientemente grandes como para alentar a Stalin para consolidar todos SMERSH bajo su control directo. No sólo la ruptura agilizar los sindicatos soviéticos operaciones de inteligencia interna y externa, pero permitió que el GKO y Joseph Stalin mayor control sobre cada una de estas organizaciones. Los oficiales de inteligencia se convirtió en responsable de su eficacia, ya que no podía culpar de su fracaso a los militares regulares en la cadena de mando GUGB/NKVDs. Además, Stalin pudo comprobar la creciente ambición de Lavrentiy Pavlovich Beria, jefe de la GUGB/NKVD. El GKO utiliza este repentino cambio de nombre con el fin de crear confusión en el Abwehr, la organización de inteligencia militar alemana.

El GUKR-NKO recibió el SMERSH apodo en una reunión especial con el Departamento de Stalin en la que Stalin rechazó la "Muerte a los espías alemanes" apodo o "Smert nemetskim shpionam" replicando: "¿Por qué ... debemos sólo estar hablando de espías alemanes Arent? otros servicios de inteligencia que trabajan en contra de nuestro país? permítame llamarlo Smert Shpionam ".
Deberes

El GKO creado oficialmente SMERSH para garantizar la seguridad Sindicatos soviética de amenazas políticas internas y espionaje extranjero, a pesar de que lleva a cabo una amplia variedad de otras tareas entre 1943 y 1946 también. Operaciones de contrainteligencia SMERSHs incluyen la búsqueda y destrucción de contrarrevolucionarios, encontrar e interrogar a los agentes enemigos, cazando agentes soviéticos que no habían regresado en la fecha señalada, y la evaluación de la utilidad de los documentos enemigos capturados. SMERSH también tomó un papel activo en los asuntos del Ejército Rojo, garantizando la buena calidad de las instalaciones del Ejército Rojo, la mejora de la disciplina, la eliminación de malos líderes, y la prevención de la deserción, heridas auto-infligidas, el pánico, el sabotaje y la mala disciplina. Otras actividades SMERSH incluyen: la exposición de colaboradores en las áreas recientemente capturados por el Ejército Rojo, exponer y castigar los delitos económicos tales como la actividad del mercado negro, la protección de material secreto y la sede de agentes enemigos y saboteadores, y la determinación del "patriotismo" de los capturados, cercado, y los que habían vuelto del extranjero. Agentes SMERSH también controlan las operaciones partidistas tras las líneas alemanas y evaluaron la partisanos lealtad a la Unión Soviética. SMERSH entonces detener y neutralizar a los partidarios anti-soviéticas, saboteadores, espías, conspiradores, amotinados, desertores y personas designadas como traidores y elementos criminales en el frente de combate. A medida que los requisitos de la expansión de la guerra y los ejércitos soviéticos comenzaron su conquista del territorio alemán ocupado previamente, la complejidad de la lucha contra el espionaje, la contrainsurgencia y la ocupación fueron lo suficientemente grandes como para alentar a Stalin para consolidar todos SMERSH bajo su control directo.

La dirección estratégica se centró en operaciones húmedas de contraespionaje y operaciones de pacificación de contrainsurgencia que respondieron directamente a Stalin. En marzo de 1946 SMERSH Jefe Dirección fue resubordinated al Comisariado del Pueblo de las Fuerzas Militares. Los NKVS fue posteriormente reorganizados en el Ministerio de las Fuerzas Militares, poco después, y SMERSH se suspendió oficialmente 04 de mayo 1946.
Otras actividades

Actividades:
---------------

SMERSH incluyen "filtrado" a los soldados y trabajadores forzados recuperado de su cautiverio.
SMERSH también participó activamente en la captura de los ciudadanos soviéticos que habían estado activos en los grupos armados anti-comunistas que luchaban en el lado de la Alemania nazi, como el Ejército Ruso de Liberación, el cosaco Cuerpo de Pyotr Krasnov, y la Organización de Nacionalistas Ucranianos.

Como conclusión de la guerra, SMERSH fue dada la tarea de encontrar a Adolf Hitler y, si es posible, la captura con vida o recuperar su cuerpo. Oficiales del Ejército Rojo y agentes SMERSH encontraron el cadáver parcialmente quemado de Hitler cerca de la Fhrerbunker después de su suicidio y llevaron a cabo una investigación para confirmar los hechos de su muerte e identificar los restos que fueron supuestamente enterrados secretamente en la sede de SMERSH en Magdeburgo hasta abril de 1970, cuando fueron exhumados , completamente incinerados y arrojados al río Elba. Esta es una de las muchas fuentes que corrobora esta interpretación de la suerte de Hitler sigue siendo: "Los restos, ahora una" masa gelatinosa ", según un informe de la KGB, se pulveriza, empapado en gasolina, y luego completamente quemadas. Las cenizas fueron mezcladas con partículas de carbón y luego tomar 11 kilometros al norte de Magdeburg, donde fueron arrojados al Bideriz, un afluente del río Elba.

Organización:
----------------
Al final de la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas estadounidenses capturaron a examinar las fuentes de inteligencia alemanas determinaron que SMERSH se compone de seis direcciones, seis departamentos, y otros tres brazos. Direcciones a cabo operaciones relacionadas con agentes de la "primera línea" de la guerra de inteligencia, mientras que los departamentos reciben e interpretan la información que llega de los agentes y intercepta enemigas. SMERSH también realizó otros tres grupos: el Komendatura, que custodiaban y gestionan instalaciones SMERSH y prisioneros, la troika, que actuó como un tribunal militar y que podría administrar el castigo sin defensa del acusado, y la Oficina de Administración y la Secretaría, que actuaba como el personal El personal del comandante SMERSH.

Métodos:
-----------
En su lucha contra el espionaje y las funciones de contrainteligencia, SMERSH parece haber tenido un gran éxito durante la Segunda Guerra Mundial. SMERSH acciones dieron lugar a numerosas capturas, deserciones, y deserciones de oficiales y agentes de inteligencia alemanes, algunos de los cuales SMERSH activada en agentes dobles. De hecho, los alemanes comenzaron a considerar las misiones que sus pérdidas eran menos del noventa por ciento "satisfactorio". Según fuentes alemanas, los soviéticos prestados unos 39.500 agentes alemanes inútiles para el final de la guerra.
SMERSH utiliza un número de diferentes tácticas de contrainteligencia: informantes, las tropas de seguridad, juegos de radio, y el paso de la desinformación, lo que garantiza tanto la fiabilidad de los militares y la población civil. SMERSH estableció un sistema de informantes mediante el envío de un oficial de SMERSH a cada batallón compuesto por entre 1.000 y 1.500 hombres. Cada oficial SMERSH sería contar con una serie de "residentes" que reclutaban sus propios "reserva residente" y entre seis y ocho informantes. Los informantes reportaron los que simpatizan con los alemanes, deserción, actitudes antipatriotas, y la baja moral y fueron autorizados a tomar "medidas correctivas inmediatas" en caso de necesidad. SMERSH reclutados entre 1.540.000 y 3.400.000 informantes, o alrededor de un doce por ciento de todo el Ejército Rojo. Sin embargo, SMERSH coaccionado hasta la mitad de la totalidad de sus informantes a trabajar para ellos.
Con el fin de asegurar los Armys rojas traseras, los civiles evacuados SMERSH y establecer puestos de control con el fin de ejercer un control físico. A continuación, los agentes buscaron y detuvieron a "personas sospechosas" que podrían ser agentes alemanes. Por último, SMERSH interrogado a los detenidos.

Para confundir a la inteligencia alemana con desinformación, SMERSH utiliza reproducciones de radio y jugó más de 183 partidos de radio a lo largo de la guerra. Operación "Opyt" sirve como un buen ejemplo de la eficacia de estos juegos de radio. Entre mayo y junio de 1943, SMERSH utiliza tres agentes alemanes de difundir desinformación sobre el Kursk contraofensiva al sugerir que el Ejército Rojo había comenzado a excavar en lugar de prepararse para un ataque, lo que contribuye al éxito del ataque sorpresa Red Armys. Antes de la Operación Bagration, la mayor operación aliada de la Segunda Guerra Mundial, SMERSH capturado y "duplicado", una serie de agentes alemanes que engañó al ejército alemán a subestimar el número de las tropas soviéticas en 1,2 millones de hombres.

SMERSH jugó un papel importante en la creación y el control de las operaciones partidistas tras las líneas alemanas. Después de capturar el territorio ocupado por los alemanes y el reencuentro con el Ejército Rojo, los partisanos SMERSH entrevistó con el fin de determinar la partisanos lealtad al régimen.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7668
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Funciones del SMERSH

Mensajepor Juan M. Parada C. » Mar Ago 12, 2014 2:41 am

Hola a todos los amigos foristas:

En virtud de todo lo anteriormente expuesto,que es muy completo sobre la naturaleza de esta organización de la era de la entonces URSS,me gustaría formular la siguiente pregunta:

¿Cuál era el perfil que buscaban los reclutadores para los que quisieran ser parte del SMERSH? Imagino que tales prospectos debían ser personas muy dedicadas y comprometidas al ideal comunista,como condición especial,para poder llevar a cabo tan importantes tareas,como si fuera una suerte de cruzada en ejecutar por la "Madre Patria de Rusia".
Gracias por adelantado y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: Funciones del SMERSH

Mensajepor Rus » Mar Ago 12, 2014 4:01 am

Se trataba de un brazo del sistema secreto soviético extremadamente secreto, su objetivo principal era el de defender activamente la estructura del ejercito soviético, el ejercito rojo, detener, denunciar y espiar tras líneas enemigas, así como destruir cualquier entidad criminal dentro de las fronteras de la U.R.S.S. Poseían la competencia y facultad para hacerlo dentro del propio sistema soviético así en las NKVD, con el fin de evitar corrupción y evitar filtrado de información.

En cuanto al modo de ingreso, lo mas seguro es que se requiera de una petición preferente de estado en la que se de un visto bueno después de haber observado tus facultades y tus capacidades no solo en combate "seguramente que pasaban una instrucción militar", y tras eso te van curtiendo en lenguas, ideología, política y demás :O.

Lo que necesito es alguien que conozca o tenga noticias de yuri modin, ya que formó parte del Smersh y después de ser admitido en el KGB, tras 44 ha sido su mejor agente, quizás con una biografia hallemos respuestas, pero te juro que es algo que desconozco totalmente lo siento Juan M. pero te doy una pista muy buena "Yuri Modin". :)

Saludos.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7668
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Funciones del SMERSH

Mensajepor Juan M. Parada C. » Mar Ago 12, 2014 3:21 pm

Por el contrario.Agradezco sus oportunos comentarios y debo entonces enfocarme en este personaje que ud. nombra para darme una idea del tipo de selección a que eran sometidos estos integrantes de una unidad tan especializada,como fue el "SMERSH".
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642


Volver a “Espionaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado