Die rote Kapelle

Todo sobre el mundo de los espías durante la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Shaka_zero
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:30 am
Ubicación: Argentina

Die rote Kapelle

Mensaje por Shaka_zero » Jue Ago 25, 2005 9:36 am


Deuschland-Pilot
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:01 am

Re: Die rote Kapelle

Mensaje por Deuschland-Pilot » Sab Ene 08, 2011 6:22 pm

Buen post, pero pregunta obligada ¿los musicos transmitian en codigo,me refiero obiamente:encriptado? ¿En que idioma? y ¿que dice realmente el mensaje?

Avatar de Usuario
tudequieneres
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 15, 2011 5:00 pm

Re: Die rote Kapelle

Mensaje por tudequieneres » Vie Ago 26, 2011 4:00 pm

Muy buen link titu, estoy con Deutschland-Pilot, como lo hacian para transmitir el mensaje? Que querían expresar entre ellos? Por cierto, vosotros sabeis como se comunicaban entre Berlín Este y Berlín Oeste en la fase del muro? Siempre me lo he preguntado y quizás vos sabéis. Gracias!
Das war nur ein Vorspiel...

Avatar de Usuario
enrique falcon
Miembro
Miembro
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 20, 2010 6:00 am
Ubicación: lima peru

Re: Die rote Kapelle

Mensaje por enrique falcon » Dom Oct 02, 2011 5:41 pm

Los "músicos" transmitían sus mensajes encriptados, por ejemplo "PTX" que no es un idioma específico,sino la firma del "pianista", decodificada por el "centro". Por otro lado ,cuando las cosas se ponían color de hormiga, sobrencriptaban los mensajes lo que era un verdadero dolor de cabaza para los "rompedores de códigos.El mensaje era enviado al "centro" a través de una humilde radio.


Saludos.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Die rote Kapelle

Mensaje por IsabelRosa » Lun Ene 20, 2014 12:15 am

Justamente estoy leyendo un libro (novela non fiction, pero igual no es un libro de historia) sobre la Orquesta Roja.
LLaman la atención el "Gran Jefe " Trepper y el carismático y misterioso Harro Schutze-Boysen, nieto el almirante von Tirpitz, hombre joven y atractivo, de rasgos nórdicos, miembro de la Luftwaffe, quien organizara su red en las altas esferas de Berlín.
Lo atraparon y fue ejecutado, junto con todos sus ayudantes y hasta con partícipes casuales (damas de sociedad que contaban chismes y chistes), tras un juicio. Dos mujeres que fueron absueltas , pero tras un nuevo juicio se las ejecutó. La pena para los traidores era decapitación o ahorcamiento, y se construyeron cadalsos especiales para los integrantes de esta red.
El escritor de la novela, Gilles Perrault, se entrevistó con varios de los ex-integrante sobrevivientes de la misma, y también con ex-miembros de la Gestapo. El libro data de 1967.

Responder

Volver a “Espionaje”

TEST