Página 1 de 1

Die rote Kapelle

Publicado: Jue Ago 25, 2005 9:36 am
por Shaka_zero

Re: Die rote Kapelle

Publicado: Sab Ene 08, 2011 6:22 pm
por Deuschland-Pilot
Buen post, pero pregunta obligada ¿los musicos transmitian en codigo,me refiero obiamente:encriptado? ¿En que idioma? y ¿que dice realmente el mensaje?

Re: Die rote Kapelle

Publicado: Vie Ago 26, 2011 4:00 pm
por tudequieneres
Muy buen link titu, estoy con Deutschland-Pilot, como lo hacian para transmitir el mensaje? Que querían expresar entre ellos? Por cierto, vosotros sabeis como se comunicaban entre Berlín Este y Berlín Oeste en la fase del muro? Siempre me lo he preguntado y quizás vos sabéis. Gracias!

Re: Die rote Kapelle

Publicado: Dom Oct 02, 2011 5:41 pm
por enrique falcon
Los "músicos" transmitían sus mensajes encriptados, por ejemplo "PTX" que no es un idioma específico,sino la firma del "pianista", decodificada por el "centro". Por otro lado ,cuando las cosas se ponían color de hormiga, sobrencriptaban los mensajes lo que era un verdadero dolor de cabaza para los "rompedores de códigos.El mensaje era enviado al "centro" a través de una humilde radio.


Saludos.

Re: Die rote Kapelle

Publicado: Lun Ene 20, 2014 12:15 am
por IsabelRosa
Justamente estoy leyendo un libro (novela non fiction, pero igual no es un libro de historia) sobre la Orquesta Roja.
LLaman la atención el "Gran Jefe " Trepper y el carismático y misterioso Harro Schutze-Boysen, nieto el almirante von Tirpitz, hombre joven y atractivo, de rasgos nórdicos, miembro de la Luftwaffe, quien organizara su red en las altas esferas de Berlín.
Lo atraparon y fue ejecutado, junto con todos sus ayudantes y hasta con partícipes casuales (damas de sociedad que contaban chismes y chistes), tras un juicio. Dos mujeres que fueron absueltas , pero tras un nuevo juicio se las ejecutó. La pena para los traidores era decapitación o ahorcamiento, y se construyeron cadalsos especiales para los integrantes de esta red.
El escritor de la novela, Gilles Perrault, se entrevistó con varios de los ex-integrante sobrevivientes de la misma, y también con ex-miembros de la Gestapo. El libro data de 1967.