El que espió a Heydrich... y sobrevivió!

Todo sobre el mundo de los espías durante la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

El que espió a Heydrich... y sobrevivió!

Mensaje por fangio » Mié Sep 14, 2005 1:25 pm

Esta es una corta pero increíble historia de cómo uno de los subalternos de Heydrich se ‘atrevió’ a espiarlo por única vez en su vida. Nunca subestimen a la “bestia rubia”…

A diferencia de Canaris, quien despreciaba las tareas organizativas y el trabajo de escritorio, Heydrich disfrutaba de esto y hacía trabajar sin parar a sus hombres, dando órdenes, y, además, metiéndose en todo.
Según Walter Schellenberg, la obsesión de Heydrich era ‘saber siempre más que los demás, saberlo todo acerca de todos, se tratase de cuestiones políticas, profesionales o íntimas sobre sus vidas, y utilizar esta información para volverles completamente dependientes de él’.
Como otros medios para alcanzar este fin, Heydrich abrió un burdel del SD en uno de los barrios residenciales más elegantes de Berlín. El burdel, llamado Salón Kitty, ofrecía servicios a los funcionarios alemanes, diplomáticos extranjeros y empresarios. Cada uno de los nueve dormitorios estaba dotado de micrófonos ocultos conectados a equipos de grabación en el sótano. Mujeriego notorio, el propio Heydrich se convirtió en cliente habitual. La lascivia del jefe del SD proporcionó el marco para la que presumiblemente fue la única vez que un subordinado le gastó una broma.
Cada vez que Heydrich aparecía para una “visita de inspección” del Salón Kitty, el personal debía desconectar todos los micrófonos. Pero, en una ocasión, Alfred Naujocks decidió divertirse un poco: grabó la visita de Heydrich. Luego, Naujocks se lo pensó mejor y borró las cintas. Pero Heydrich tenía espías, incluso en el Salón Kitty. Al día siguiente, llamó a Naujocks a su despacho: “Si crees que te puedes burlar de mí, piénsalo bien”, le dijo Heydrich. “Ahora vete”.
Naujocks nunca volvió a poner a prueba el sentido de humor de Heydrich.

Alfred Naujocks
Imagen

Fuente:
El Tercer Reich – Vol 29, La Guerra en la sombra – Time Life Rombo

blondi
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 11, 2006 8:08 am

ALGUIEN INFORMO DEL ITINERARIO DE HEYDRICH EN PRAGA

Mensaje por blondi » Mar Abr 25, 2006 8:50 pm

Me gustaría saber si alguien y quien informó del itinerario que hacía Heydrich en Praga, que tuvo como objetivo el asesinato así de como era su vida normal en esta ciudad.

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Vie Abr 28, 2006 6:26 pm

Compañero blondi:

Efectivamente en la muerte de Heydrich (Operacion Antropoide) intervinieron colaboradores y espias checos, creo recordar, aunque es tarea casi imposible dar con los nombres debido al secretismo y la no desclasificacion de documentos referentes a estas materias por parte de los servicios britanicos.-

Si bien es conocido que en la citada operacion antropoide intervinieron tres personas que materialmente cometieron la accion, los checos Jan Kubis y Josef Gabchink Korda, y otro guerrillero apellidado Valcik, parece ser que fueron estas mismas personas las que estudiaron los habitos de Heydrich en Praga y sus movimientos para coordinar los detalles del ataque.-

Empleaba la misma ruta cuando marchaba desde el castillo hacia el aeropuerto en Praga, y siempre a la misma hora, sin escolta (solo su chofer), y descubrieron que en el trayecto habia una curva muy cerrada que hacia aminorar bastante la marcha del vehiculo de Heydrich (lugar escogido para atacar el citado vehiculo).-

Si bien a lo mejor no biene al caso, quisiera hacer referencia a una sombra que oscurecio el objetivo que se perseguia con la muerte de Heydrich, en palabras de un diputado britanico (Paget si no recuerdo mal) para Londres era necesaria la muerte de Heydrich (en esa epoca Heydrich era considerado por el propio Hitler su sucesor) y si su muerte provocaba represalias sobre el pueblo checo haria que este se volcara en ayudar a la resistencia.-

Las represalias fueron el fusilamiento de todos los hombres de la localidad de Lidice, la deportacion de todas las mujeres a campos de concentracion y la reeducacion de los niños en escuelas de germanizacionen Berlin, el pueblo fue reducido a escombros.-

De los 98 niños que habia en Lidice solo 11 fueron germanizados y dados en "acogida" a familias de integrantes de las SS.-

Al finalizar la contienda mundial solo regresaron a la localidad de Lidice 143 mujeres y 16 niños.-

Saludos
Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

blondi
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 11, 2006 8:08 am

INTERESANTE

Mensaje por blondi » Mar May 02, 2006 6:34 am

Estimado Pepeman, muchas gracias por tu información es muy interesantes. Gracias

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Dom Jun 15, 2008 8:55 am

Recuerdo haber leído (en Historias del Servicio Secreto Nazi) que una vez Heydrich tuvo un altercado con Schellenberg por motivo de su esposa. Resulta que una vez Schellenberg estuvo de visita en la casa de Heydrich y compartió un tiempo con el y su mujer. Al tiempo Heydrich se ausentó y Schellenberg se quedó a solas con la esposa de Heydrich, Lina von Osten.
Días después, Heydrich invitó a Schellenberg a tomar un trago junto con Heinrich Müller. Una vez que Schellenberg hubo bebido, Müller le preguntó qué era lo que había pasado entre él y la señora Heydrich. Al negarse Schellenber, intervino Heydrich, diciendole que lo que habá bebido era un veneno que lo podría matar antes de 6 horas. "Dígame la verdad total y absoluta para que pueda darle un antídoto...Quiero saber toda la verdad”. Schellenberg habló, fue sincero y relató lo sucedido: nada. Heydrich le dio el antídoto. Schellenberg nunca supo si de verdad había bebido un veneno.

Cordiales saludos!
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador

El que espió a Heydrich... y sobrevivió!

Mensaje por LOBO AZUL » Vie Nov 14, 2008 3:27 am

Es increible que Heydrich no reaccionara ante tal broma, el era conocido también como el Carnicero de Praga, era apodado por G.A.H. como el Hombre Corazón de Hierro, y era a quien veía como su sucesor...

Saludos a todos...
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

El que espió a Heydrich... y sobrevivió!

Mensaje por Erich Hartmann » Lun Nov 15, 2010 11:45 pm

fangio escribió:Cada vez que Heydrich aparecía para una “visita de inspección” del Salón Kitty, el personal debía desconectar Como otros medios para alcanzar este fin, Heydrich abrió un burdel del SD en uno de los barrios residenciales más elegantes de Berlín. El burdel, llamado Salón Kitty, ofrecía servicios a los funcionarios alemanes, diplomáticos extranjeros y empresarios. Cada uno de los nueve dormitorios estaba dotado de micrófonos ocultos conectados a equipos de grabación en el sótano. Mujeriego notorio, el propio Heydrich se convirtió en cliente habitual. La lascivia del jefe del SD proporcionó el marco para la que presumiblemente fue la única vez que un subordinado le gastó una broma.todos los micrófonos. Pero, en una ocasión, Alfred Naujocks decidió divertirse un poco: grabó la visita de Heydrich. Luego, Naujocks se lo pensó mejor y borró las cintas. Pero Heydrich tenía espías, incluso en el Salón Kitty. Al día siguiente, llamó a Naujocks a su despacho: “Si crees que te puedes burlar de mí, piénsalo bien”, le dijo Heydrich. “Ahora vete”.
Naujocks nunca volvió a poner a prueba el sentido de humor de Heydrich.
En realidad, Naujocks no tuvo la ocasión de volver a poner a prueba el sentido del humor de su jefe, pues éste lo degradó a soldado raso por este incidente y lo trasladó al frente con la Leibstandarte.

Fuente: Burger, Adolf. (2009) The Devil's Workshop: a Memoir of the Nazi Counterfeiting Operation. Frontline Books, Londres, pág. 139.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

El que espió a Heydrich... y sobrevivió!

Mensaje por fangio » Jue Nov 18, 2010 12:45 am

Erich Hartmann escribió:En realidad, Naujocks no tuvo la ocasión de volver a poner a prueba el sentido del humor de su jefe, pues éste lo degradó a soldado raso por este incidente y lo trasladó al frente con la Leibstandarte.
Gracias por el dato Erich Hartmann.

Tenía entendido que Heydrich lo había degradado a Naujocks por vender pasaportes arios a judíos holandeses y que lo envió a una unidad penal de las SS. Pero aclaro que esto lo leí una vez en Wikipedia y ya sabemos que uno no se puede fiar un 100% de lo que allí se plasma.

Saludos.

FANGIO

Responder

Volver a “Espionaje”

TEST