El más extraordinario fraude del Führer

Todo sobre el mundo de los espías durante la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Jue Jul 13, 2006 5:20 am

Hola:

La idea es menos extraña de lo que pueda parecer, por ejemplo en 1945 un anarquista español llamado Laureano Cerrada Santos intentó socavar la economía del régimen franquista al tiempo que financiar su organización imprimiendo un buen montón de billetes falsos.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Mar Ago 01, 2006 4:55 am

Hola Fangio, he desarrollado un trabajo sobre Sachsenhausen en el subforo exterminio. En el he incluido un apartado sobre la "Operación Bernhard" y la he derivado a la URL de tu excepcional trabajo en el subforo "espionaje" denominado "El más extraordianario fraude del Führer", espero que no sientas contrariado (únicamente hablo de lo que fue la operación, no del contenido), si no es así me lo indicas y sacamos la URL.

Un saludo

TMV
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Jue Dic 07, 2006 3:18 am

He estado leyendo tu artículo Fangio y es realmente excelente. Felicitaciones por el excelente material publicado: de 1ª calidad y además muy interesante y ameno.

Un cordial saludo.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Dic 10, 2006 8:58 pm

Gracias por tus palabras von Richardsen, muy amable.

De paso aprovecho para saludar a todos, hace mucho que no entraba al foro. Veo que se ha renovado no solo en cantidad de miembros sino también en cuanto a imágen (dejo de lado la calidad porque siempre he encontrado esta característica en el foro desde sus principios).
Realmente excelente!!!

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
enigma
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Abr 03, 2007 12:29 am

Mensaje por enigma » Lun May 21, 2007 12:30 am

Un trabajo formidable.
Desde hace mucho tiempo quería saber a fondo acerca del tema y hoy me he deleitado leyèndolo. Incluso había colocado una pregunta acerca precisamente de ésto, la que debo borrar de inmediato.

Gracias.
Gracias por compartir con ustedes sus conocimientos.

Avatar de Usuario
Saibasto
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 17, 2007 4:14 pm
Ubicación: Tatooine

Mensaje por Saibasto » Sab Nov 17, 2007 7:22 pm

Me ha encantado este tema. Gracias por compatirlo! ;) Ahora se de otra "arma de destrucción masiva" jejeje.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mar Nov 27, 2007 7:21 pm

Para quien le interese, hace cinco meses se publicó un libro sobre este tema:

El falsificador de Hitler: la estafa nazi y los prisioneros del bloque 19, de Laurence Malkin. Ed. Aguilar, 300 p.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Lun Mar 17, 2008 6:13 am

Y recientemente se ha estrenado una película sobre el tema:
viewtopic.php?f=42&t=6860&hilit=falsificadores

Los falsificadores
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

Mensaje por partisano » Vie Jul 25, 2008 9:27 pm

Hola a todos:
Aunque ha pasado ya bastante tiempo que este post esta escrito,no puedo dejar de felicitar efusivamente a Fangio por su admirable trabajo.
Comentar a titulo anecdotico,que esta no ha sido la ultima vez que un gobierno utilizo la creacion de moneda falsa para su financiacion.
El gobierno de Corea del Norte inundo durante años los mercados internacionales de billetes de cien dolares.Motivo por el cual todavia actualmente muchos bancos,al menos en España,se niegan a cambiar estos billetes.
Saludos .

Avatar de Usuario
n2bazoka
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Dom Jul 13, 2008 3:35 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por n2bazoka » Vie Ago 01, 2008 5:00 am

no tenia ni idea de lo eso , pero me intereso un poco
Los heroes no son personas con superpoderes , sino gente que tan solo dedica un momento de su vida para ayudar a otras - n2bazoka -

Sergei
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 13, 2008 1:51 am

Mensaje por Sergei » Sab Nov 15, 2008 1:09 am

TMV escribió:Y recientemente se ha estrenado una película sobre el tema:

http://actualidad.terra.es/cultura/arti ... 324651.htm
La película es realmente extraordinaria. Está muy bien hecha, muy bien interpretada y es absolutamente creíble.
No es americana sino alemana o austríaca, y no disimula ni disfraza nada. Id a verla y no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador

Mensaje por LOBO AZUL » Mié Nov 26, 2008 4:21 pm

fangio escribió:Gracias TMV por tus palabras.
Es increíble porque cuando transcribí este artículo no pensé que iba a gustar tanto. Por el contrario, hubo otros que pensé que iban a gustar más y no pasó nada. Y bue... así son las cosas nomás.
Saludos,

FANGIO
Permiteme felicitarte, es un trabajo excelente y de primer nivel, eso converse alguna ocasión con un amigo del Secret Service de EE.UU. que me explicó los orígenes de su creación, pero esta nota se encuentra muy especificada.

Adicional a este trabajo existe una película que se estrenó este año la cual se llama "Los Falsificadores", si tienen la oportunidad veanlá la cual respalda lo escrito en este trabajo.

Saludos :mrgreen:
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador

El más extraordinario fraude del Führer

Mensaje por LOBO AZUL » Mar Dic 02, 2008 12:35 am

Al leer sobre los espías nazis en Argentina di con una edición del diario La Nación publicado el 26 de octubre del 1997, en el cual indicaba que en Argentina se encontró una gran fortuna en libras esterlinas falsas que los alemanes habían desembarcado de un velero en Punta Mogotes en Julio de 1944, incluso el Jefe del departamento de Coordinación Federal fue a cambiar varios biletes en el Banco Central de Argentina, las cuales fueron aceptadas como legítimas de lo tan bien hechas que estaban.

Leyendo un poco sobre Elyesa Bazna alias "Ciceron" el legendario espía alemán, tenía más de 300.000 libras esterlinas falsas, más al intentar cambiarlas en un Banco descubrieron que no eran reales, dejándolo sin su pequeña fortuna.
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

francisco madrid
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 16, 2008 9:16 pm

El más extraordinario fraude del Führer

Mensaje por francisco madrid » Vie Dic 19, 2008 7:42 am

Un excelente artículo, de verdad no tenía idea de este plan de los nazis durante la IIGM. Felicitaciones al autor de verdad muy interesante y novedoso por lo menos para mí. Comenzé a leer y no paré más.
saludos...

Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador

El más extraordinario fraude del Führer

Mensaje por LOBO AZUL » Mar Ene 20, 2009 3:19 pm

Conversando con varios amigos y haciendo referencia al post, me indican que varias fortunas en sudamerica se dieron gracias a este extraordinario trabajo de falsificación...
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

Responder

Volver a “Espionaje”

TEST