Joséphine Baker

Todo sobre el mundo de los espías durante la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador

Joséphine Baker

Mensaje por LOBO AZUL » Mar Dic 02, 2008 6:21 pm

Esta hermosa mujer, cantante, bailarina, y actriz, todo un ícono en su época también tiene su faceta como espía y motivadora en la Segunda Guerrra Mundial.

Freda Josephine Carson nació en Saint Louis, Missouri, el 3 de junio de 1906, en el seno de la Familia de Eddy Carson quien era persusionista de vaudeville y Carre McDonald, lavandera.

Contrada por el Folie Bergere de Parás en 1926, donde bailaba vestida solo con una falda de plátanos de felpa, ganó muchísimo dinero y pronto apareciero muñecas, perfumes y hasta fijadores de pelo con sun nombre.

Sin embargo mientras las parisinas se aplicaban crema de nueces para oscurecer su piel y parecerse a ella, Josephine decició que había causas más nobles por la que luchar. ninguna trinchera le pareció mejor que su club, Chez Josephine, frecuentado por personalidades políticas militares.

Tras conseguir la nacionalidad francesa en 1937, al comenzar la Segunda Guerra Mundial se unió a la resistencia fracesa como agente secreto. En su club parisino transmitía mensajes actuando como correo y por ello fue condecorada con la Legión de Honor y la Cruz de Guerra. Fue subteniente auxiliar en las Fuerzas Aéreas Francesas y levantó la moral de las tropas aliadas, actuando para ellos, también colaboró con la Cruz Roja.

Cuando murió en 1975, era una persona muy querida y respetada y fue la primera mujer de origen estadounidense en recibir honores militares en sus funerales, celebrados en Francia, aunque su tumba se encuentra en el cementerio de Mónaco.

Fuentes:

http://mujeresriot.webcindario.com/Josephine_Baker.htm
http://artistasoguerreras.blogspot.com/ ... on-de.html

Si alguién puede subir las fotografías de ella sería muy interesante...

saludos
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Joséphine Baker

Mensaje por Francis Currey » Jue Sep 24, 2009 12:36 pm

En su web oficial: http://www.cmgww.com/stars/baker/index.php puedes encontrar a parte de fotos, más detalles sobre la vida de esta hermosa mujer:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Joséphine Baker

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom May 11, 2014 2:17 am

Imagen

Fuente: http://famousarchitect.blogspot.com/201 ... brity.html

Aqui tenemos un gráfico de esta genial y talentosa mujer afroamericana portando en su pecho,con gesto humilde, todas aquellas distinciones que honran sus actividades realizadas en la segunda guerra.Tales como la Croix de guerre,la Rosette de la Résistence y la Légion D'Honneur que recibió de manos del general Charles de Gaulle.Todo un ícono del valor y de la dignidad representado en Joséphine Baker en tan aciagos momentos que supo enfrentar por su país adoptivo que reconoció su talento y calidad humana a diferencia del que la vió nacer.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Espionaje”

TEST