pub01.jpg

ABWEHR

Todo sobre el mundo de los espías durante la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador
Contactar:

El Abwehr

Mensajepor LOBO AZUL » Sab Nov 29, 2008 6:07 pm

José Luis escribió:Pero en 1933 Hitler dio un cambio de 180 grados y firmó un pacto de no-agresión con Polonia en 1934, dirigido claramente contra la URSS. En un principio, pues, Hitler buscó en Polonia un aliado, no un enemigo.





Gracias Jose Luis, has sido bastante claro y comprendo muchas cosas con respecto a la posición de Polonia, había pensado otras cosas y estaba un poco confundido especialmente a lo referente en fechas y las posturas de Hitler en aquel tiempo.
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

Segundo
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 17, 2008 12:16 am

ABWEHR

Mensajepor Segundo » Vie Dic 19, 2008 1:35 am

Hola

¿Podría alguien decirme cómo era el distintivo (emblema, insignia, bandera, logotipo...) de la ABWEHR?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador
Contactar:

ABWEHR

Mensajepor LOBO AZUL » Mar Ene 20, 2009 3:30 pm

Hay una página en la cual se encuentran las diferentes insignias alemanas, te coloco el enlace, ahí esta la de Abwehr...

http://images.google.com.ec/imgres?imgu ... 4%26sa%3DN

espero te sea de utilidad
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3590
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: ABWEHR

Mensajepor Audie Murphy » Mié May 14, 2014 10:44 pm

OPERACIÓN ELSTER. Erich Gimpel y el traidor americano William Curtis Colepaugh (expulsado de la reserva naval), arriban en submarino a la costa americana el 29 noviembre 1944 para investigar los avances atómicos americanos y planificar su sabotaje. Antes del fin de año fueron arrestados ambos espías alemanes. Para saber más leer en:
https://www.docdroid.net/QbMtRFI/secret ... 018-07.pdf
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=342
http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=45&t=55929
http://en.wikipedia.org/wiki/Erich_Gimpel

Colepaugh
Imagen
fuente http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... epaugh.jpg
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7804
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ABWEHR

Mensajepor Juan M. Parada C. » Jue May 15, 2014 1:26 am

Me gustaría aportar otros datos,con el debido permiso del resto de los amigos foristas,sobre los orígenes del espionaje moderno,ya que son por sí mismo una creación prusiana.Fruto del militarismo,sería exacto decir, durante la era de Federico II de Prusia,el Grande,quien crea la llamada "Inteligencia Militar".Es decir,el verdadero espionaje en la forma y con las finalidades que a partir de él se han desarrollado hasta nuestro días.
Federico II tuvo la genial idea de crear una suerte de escuela para diplomáticos con el fin de captar los posibles candidatos para esta clase de labor,por considerar que tales elementos hay que renumerarlos con largueza y generosidad, al afirmar una vez que: "Un hombre que para hacernos un servicio arriesga su vida,merece una recompensa."
Federico,en consecuencia,clasificó a cuatro categorías de agentes a los cuales,según su especialidad,podían ser desde: Provocadores y renegados;espías comunes;conspiradores y chantajistas.Esas cuatro categorías existen en la especie humana y todo era cuestión de hallar a los hombres indicados en esa "escuela" para afinar esta clase de cualidades.Federico opinaba que al poseer un ejército tan pequeño al del enemigo,debía entonces superarlo si conocía de antemano sus intenciones.Siendo así la principal función del espionaje que se ha practicado desde ese entonces.
Tan hábil fue Federico que introdujo varios agentes suyos en las más importantes embajadas de europa,como fue el caso de la de Inglaterra,por ejemplo,en donde uno de éstos copió la clave del embajador británico y luego lo eliminó mediante un escándalo preparado entre el diplomático y cierta dama galante.
No obstante,la mayoría de edad del espionaje llegaría en la era del Kaíser I con su ministro Wilhem Stieber que se tornaría en toda una ciencia su aplicación.Constituyendo estos hechos,junto a los expresados por los otros honorables foristas, los antecedentes de la Abwehr que nos ocupa aqui en esta sección de nuestro querido foro.
Saludos y bendiciones a granel para todos.

P.D: Los datos expuestos,de manera suscinta, los he conseguido del libro "Los más grandes espias de la historia" de Juan Almudi de la editorial Posada,S.A,México,1973.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3590
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: ABWEHR

Mensajepor Audie Murphy » Dom Jul 06, 2014 9:15 pm

Citemos unos éxitos del Abwehr extraídos del libro "Burn After Reading: The Espionage History of World War II", de Ladislas Farago

Planos e información sobre la línea Maginot a través de los capitanes franceses Credle (ayudante del comandante al mando de las fortificaciones en Metz) y Georges Froge/Forge (al cargo de aprovisionamiento de las tropas estacionadas, simpatizante nazi y con problemas monetarios)

También por medio del traidor coronel checo Emanuel Morawetz, que facilitó a los alemanes el acceso en Praga a un documento secreto custodiado en una caja fuerte. A la hora de construir sus fortificaciones propias, una comisión técnica checa había inspeccionado la línea Maginot y disponía de planos técnicos donde además anotaron sus correciones y críticas del sistema francés
La sección IM de Piekenbrock (Inteligencia naval) se informaba sobre la flota francesa, contando con algún agente francés como un joven teniente seducido por una agente de la Abwehr con acceso a los archivos privados de Darlan.
Otro francés ubicado en el gabinete del ministro del aire (Pierre Cot),fue seducido con dinero y amor para sonsacarle información detallada de los aparatos aéreos y aeropuertos

http://books.google.es/books?id=U4GklFj ... hr&f=false

En el Campo de prisioneros 30 de Bowmanville (Canadá), ayudaron en la fuga de Hans Peter Krug y Erich Boehle. El 17 abril 42 salieron vestidos como trabajadores y con documentación falsificada proporcionada por la Abwher. En EEUU tenían una serie de contactos y refugios de la inteligencia germana,así llegaron a Detroit donde Max Stephan (dueño de un restaurante) les prestó su valioso apoyo. Finalmente serían atrapados, pero por ejemplo Krug llegó tan lejos como San Antonio. Max Stephan fue condenado a muerte por traidor pero Roosevelt conmutó tal pena por prisión perpetua.
http://www.mythicdetroit.org/index.php? ... ndRailroad
http://can-esc.com/blog/2010/08/10/pete ... wmanville/
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"


Volver a “Espionaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados