"Al servicio de Hitler" - Walter Schellenberg

Todo sobre el mundo de los espías durante la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
lordscottie
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 04, 2007 12:39 am

"Al servicio de Hitler" - Walter Schellenberg

Mensaje por lordscottie » Mar Dic 30, 2008 7:44 pm

Hola Amigos, estoy pensando seriamente en adquirir las memorias de Schellenberg, ya que me interesa mucho el papel de esta sombría figura en la segunda guerra mundial, particularmente su papel en los intentos de negociaciones de paz con los aliados occidentales. ¿Qué me dicen ustedes? ¿es recomendable, o ustedes conocen otro libro que pueda aportar una visión mas imparcial del tema?. También me interesa mucho el tema de las relaciones diplomáticas de la segunda guerra mundial. Hace un tiempo adquirí la biografía de Ribbentrop, de Michael Bloch, y la recomiendo muchísimo, sobretodo porque, mas allá de entregar la historia de vida de este vendedor de champaña convertido en ministro de relaciones exteriores, el libro entrega una visión global de las relaciones exteriores de la Alemania Nazi. Saludos

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

"Al servicio de Hitler" - Walter Schellenberg

Mensaje por David L » Mié Dic 31, 2008 4:31 am

A lo mejor en este enlace encuentras alguna respuesta a tu pregunta:

viewtopic.php?f=21&t=2100&hilit=Schellenberg

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

lordscottie
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 04, 2007 12:39 am

"Al servicio de Hitler" - Walter Schellenberg

Mensaje por lordscottie » Mié Dic 31, 2008 3:09 pm

La verdad es que los comentarios de los amigos del foro sobre el libro de Schellenberg me dejan un poco desalentado, ya que lo tildan de mentiroso; tal vez no es para nada objetivo en las descripciones que hace de sus superiores y del SD, pero mi pregunta es la siguiente ¿Son verdaderas todas las afirmaciones que realiza respecto a las operaciones secretas (contacto con el duque de Windsor, etc), o también corresponden a exageraciones de un hombre decidido a no revelar la verdad?? saludos

Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador

"Al servicio de Hitler" - Walter Schellenberg

Mensaje por LOBO AZUL » Mar Ene 20, 2009 3:37 pm

El libro puede ser muy interesante, incluso sale su romance con Coco Channel, recomendable...
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

Responder

Volver a “Espionaje”

TEST