Ricardo Walther Oscar DARRÉ

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Ricardo Walther Oscar DARRÉ

Mensaje por fangio » Mié Ago 09, 2006 9:18 am

EL MINISTRO ARGENTINO DE HITLER

De Belgrano al Tercer Reich

Walther DARRÉ
Imagen
Fuente: Helly Angel http://forum.axishistory.com

Fue un ideólogo del racismo y durante 9 años ministro de Agricultura de la Alemania nazi. En la Argentina pasó los primeros 14 años de su vida. Lo bautizaron en una iglesia del centro de Buenos Aires y fue a un colegio alemán de Belgrano. Según Wisenthal, murió en 1953.

La creación de la "raza superior" con la cual el Tercer Reich deseaba poblar el mundo fue una tarea confiada por Adolf Hitler a Walther Darré, un argentino nacido en una apacible calle del barrio de Belgrano que pasó los primeros 14 años de su vida en Buenos Aires.


Fiel al suelo en que nació, Darré estudió agronomía. Luego peleó como oficial alemán en la Primera Guerra Mundial.

Después de adherir al nazismo, Darré encandiló a Hitler con sus aberrantes teorías raciales para el "imperio alemán de los alemanes", fue ministro de Agricultura durante casi todo el Tercer Reich, logró el fervoroso apoyo a la guerra del campesinado germano y fue sentenciado a la cárcel por los aliados en Nuremberg, todo sin perder su perfecto acento castellano. El padre del ministro argentino de Hitler se llamaba Richard Darré. A pesar del apellido vasco-francés era alemán. Había llegado a Buenos Aires alrededor de 1890 para abrir la oficina local de Engebert Hardt & Co, una compañía de comercio agrícola.

En Buenos Aires conoció y se casó con Emilia Lagergren, 20 años menor que él, una argentina de ascendencia sueca y alemana. Tuvieron cuatro hijos en la Argentina.

El primogénito fue Ricardo Walther Oscar Darré, nacido el 14 de julio de 1895 a las cinco y media de la tarde en una casa que ya no existe de la calle 11 de Septiembre 769, cerca de la esquina con Maure, a dos cuadras de la avenida Cabildo, detrás del Instituto Geográfico Militar. Ahora allí hay canchas de tenis de un colegio religioso.

Los testigos del acta de nacimiento fueron dos hombres extranjeros que compartían el domicilio de Belgrano con los Darré.

Un chico de Belgrano

La infancia del futuro ministro fue la previsible para un chico de la comunidad alemana de la época. Fue bautizado el 8 de diciembre de 1895 en la iglesia de la Congregación Evangélica Alemana que está en Esmeralda 162. Allí figura en los registros del año 1895, que sin embargo no pudieron ser fotografiados para esta investigación. La prohibición se apoyó en el argumento de que junto a la de Darré iba a reproducirse la identidad de otras personas que aparecen en la misma página, algo que, a juicio de las autoridades de la iglesia, podía afectar el buen nombre de aquéllas.

Darré cursó la primaria en el Colegio Alemán Superior de Varones Belgrano, que estaba en la avenida Cabildo 1891 y que en 1907 se trasladó a la calle Virreyes, hoy José Hernández. Ese edificio, con frente típico de la época de Guillermo II, tampoco existe más, pero sí la institución, que no es otra que la Goethe-Schule. Esta prestigiosa escuela, cuyos cien años se acaban de celebrar hace tres semanas, sólo dejó el barrio de Belgrano en 1989, cuando se completó la mudanza a La Horqueta, en San Isidro. Según informaron sus autoridades, la Goethe-Schule conserva registros en los que figura Darré padre, en su condición de socio del Colegio de Varones, pero en forma análoga a lo ocurrido con el bautismo no fue permitido fotografiar esta documentación centenaria.

Las escasas pistas de Darré en su suelo natal están archivadas en la memoria familiar de su hermano sobreviviente y en su legajo de las SS, al cual Clarín tuvo acceso. Allí se menciona su facilidad para el inglés y el francés, aunque extrañamente no el castellano, y aparece como lugar de nacimiento "Belgrano". Hace un siglo Belgrano era uno de los partidos vecinos de la ciudad de Buenos Aires. La mitad de su población era extranjera y predominaban los alemanes.

El lugar de nacimiento, siempre que la sangre fuera germana, era un dato mínimo en la Alemania hitleriana. Un asistente de Josef Goebbels, ministro de Propaganda del Tercer Reich, recuerda que el gabinete de Hitler estaba perfectamente enterado de la procedencia de Darré. "El era argentino y esto se conocía", dice Wilfred von Oven, quien hoy tiene 85 años y vive en Bella Vista, luego de haber acompañado a Goebbels hasta unos pocos días antes de que éste se suicidara en el búnker de Berlín (con su esposa Magda, después de matar a sus seis hijos) junto con Hitler, en abril de 1945.

"En el gobierno había bastantes personalidades que nacieron en el exterior", dice Von Oven. "Rudolf Hess nació en Egipto. Yo, por ejemplo, nací en Bolivia. Pero eso no tenía ninguna importancia en el Reich." Una vez en Alemania, Darré fue alumno de un colegio evangelista. Al poco tiempo fue enviado pupilo al Wimbledon Kings College School, en Inglaterra. Finalmente ingresó en el colegio Witzenhausen para "campesinos de las colonias", donde se entrenaba a los jóvenes que luego irían a colonizar los territorios alemanes en Africa, un trabajo apto para el hijo de un comerciante agrícola que había pasado 20 años en Sudamérica.

Estos planes debieron ser abandonados cuando comenzó la Primera Guerra: Darré fue alistado. Luchó en Francia como oficial y recibió varias condecoraciones.

Luego de la guerra, Darré se recibió de ingeniero agrónomo y administró algunos campos en Alemania hasta 1922, cuando ingresó a la Universidad de Halle y se recibió de biólogo. La tarea de crear una "raza pura" de alemanes fue confiada por Hitler a Darré en reconocimiento a las teorías que venía pergeñando el germano-argentino sobre la "desigualdad hereditaria entre los hombres".

En la primavera de 1930 el ingeniero agrónomo se recluyó en la casa de la familia Schutlze-Naumburg en Saaleck para escribir su libro "Sangre y suelo", un texto iniciático en el que Darré afirma que los alemanes no son en realidad una raza. "Sería el vocablo especie el que nos convendría", afirma.

Las máximas de "Sangre y suelo" son citadas incansablemente hoy día en las páginas neonazis o "skinhead" de la Internet. Entre los historiadores "revisionistas" -los que niegan los campos de concentración o reducen el Holocausto a una desviación del jefe las SS Heinrich Himmler de la cual Hitler nunca se enteró- Darré es considerado un ecologista precoz, un defensor de los campesinos que alertaba contra los efectos dañinos de la aglomeración en las ciudades y añoraba la vuelta a la tierra.

La realidad es que en sus libros Darré decía que las leyes de la naturaleza "no aceptan ningún degenerado, ningún subhombre" y propiciaba "restringir" al menos "la proliferación de seres inferiores" a través de la esterilización masiva de mujeres. Apenas Hitler llegó al poder en 1933, Darré redactó y pasó una ley que prohibía a los judíos ser dueños de tierra en Alemania, un primer paso hacia el Holocausto.

Son las ideas expuestas en "Sangre y suelo" que Darré pone en práctica desde 1933 cuando es nombrado jefe de la Oficina Central para la Raza y el Reasentamiento, mejor conocida bajo su sigla RuSHA (Rasse und SiedlungsHauptAmt).

La RuSHA comenzó como una oficina de casamientos, verificando la ascendencia de las mujeres de los oficiales de las SS para asegurar que su descendencia fuera "racialmente pura". Los nazis, incansables inventores de términos nuevos, acuñaron una palabra que hoy ha caído en desuso, "Sippenpflege", para describir la preservación de la "pureza racial" de las familias.

La cría de hombres

Partiendo de su labor como empleado experto en crianza de animales en el Ministerio de Agricultura alemán (en 1926 viajó en varias misiones a Finlandia, Latvia, Lituania y Estonia), en la RuSHA Darré pone en práctica lo que tan vibrantemente proclamara en su libro: "La reconstitución de la Raza en el hombre, utilizando las mismas normas que sirven de base a la cría de los animales".

Al sostener que "un alma perfectamente pura no puede más que expresarse en un cuerpo perfecto", Darré rápidamente llega a la conclusión de que "las disposiciones del alma" son, como las del cuerpo, "igualmente hereditarias".

De allí argumenta que no son ilegítimos los hijos nacidos fuera del matrimonio. Los verdaderos ilegítimos son "la descendencia de calidad inferior".

"Sólo la Iglesia, al cabo de una lucha de varios siglos, consiguió que el niño no fuera considerado según su ascendencia, sino a consecuencia del acto sexual, legítimo o no, según ella, a resultas del cual había nacido", escribe Darré en "Sangre y suelo". En 1941 rompe definitivamente con la religión y renuncia por escrito a la fe evangélica. Propone "utilizar tanto como sea posible para el apareamiento y la procreación a los individuos más puros". Para ello necesita "una nueva clase de especialistas" con rango de juez que conozcan las "leyes de la herencia". Las oficinas del Reich para ese propósito se materializan en la RuSHA.

"Estas oficinas de selección estarán también encargadas de inventariar el protoplasma de nuestro pueblo, basándose en investigaciones exhaustivas en las listas de antepasados de cada alemán." Darré fija en su libro pautas para "la elección cualitativa de las esposas y las oficinas de selección" y para la "distinción entre las mujeres que deben procrear y las que deben permanecer estériles".

Aunque inicialmente dedicada a la constitución de la "nueva nobleza" y a los trámites matrimoniales de las SS, la RuSHA eventualmente se encargó del asentamiento de alemanes en las zonas ocupadas y luego despobladas por los nazis. La RuSHA también extendía los ansiados certificados de "pureza racial" que diferenciaban a los miembros de la "nueva Alemania" de los condenados a los campos de concentración.

Desde 1935, asimismo, Darré estuvo asociado a la Lebensborn, una "organización de bienestar social" creada especialmente para las mujeres y los hijos de los miembros de las SS. Los grupos Lebensborn terminaron convirtiéndose en guardianes de la "pureza racial" y de la "fuente de la vida" e incentivando relaciones entre los "saludables" hombres de las SS y mujeres nórdicas jóvenes, relaciones para las cuales el matrimonio no era un requerimiento esencial. Los hombres de las SS tenían obligación y derecho de "esparcir y preservar su semilla".

Lebensborn administraba hogares para muchachas encintas, para madres y niños. Si los hijos no eran sanos eran entregados a la eutanasia. Eventualmente Lebensborn se involucró en el secuestro de criaturas "étnicamente puras" de los territorios ocupados del Este, quienes eran entregadas a familias de las SS para su crianza.

Guardián de la sangre

El legajo de las SS de Darré muestra que fue un temprano adherente del Partido Nazi, incorporándose al NSDAP (número 248256) el 1 de junio de 1930. Poco más tarde, el 25 de febrero de 1931, se incorpora a las SS (con el número 6882), donde presenta su "Prueba de Ancestría". Rápidamente asciende en las filas de las temibles SS hasta convertirse en jefe de Comando.

Como jefe de la RuSHA, Darré estaba a cargo del "libro de familia de las SS", donde "por razones de raza o salud hereditaria" se concedían o rehusaban permisos de casamiento a los miembros de las SS. El cargo ensambla perfectamente con las teorías raciales, de sangre y de nobleza del argentino.

Darré es designado Guardián de la Ley de la Sangre de la Vida de las SS el 9 de noviembre de 1937 por su amigo el Reichsführer SS (jefe de las SS) Heinrich Himmler.

"Este juramento es confirmado con un apretón de manos", firma Himmler en el protocolo en el cual Darré declara: "Tomo el compromiso como líder de grupo de las SS de emplear todos mis poderes para asegurar que, sin importar el individuo o los méritos de sus padres o ancestros, solamente se admitan en las SS aquellos postulantes que reúnan las más exigentes cualidades requeridas por las SS. Insistiré en esto aunque signifique rechazar a mis propios hijos o a los hijos de mis parientes. Tomo el compromiso asimismo de asegurar que cada año una cuarta parte de los postulantes para las SS consista en hombres que no sean hijos de hombres de las SS. Tomo este juramento de responsabilidad en lealtad a nuestro líder Adolf Hitler y sobre el honor de mis ancestros, siendo Dios mi testigo." El primer puesto de Darré dentro del Reich fue el de ministro de Agricultura, cargo al que accedió a mediados de 1933 luego de haber acompañado a Hitler durante los años de lucha por el poder. El 29 de setiembre de 1933 Darré inició una revolución agrícola con una ley que le valió una gran popularidad a Hitler entre los agricultores.

La ley creaba la figura del "Bauer" (campesino) cuyo "Erbhof" (bien hereditario) era indivisible, inajenable, heredable solamente por el hijo primogénito, inembargable, no hipotecable y estaba exento de impuestos. El objetivo era "conservar al campesinado como fuente de la sangre del pueblo alemán".

Como ministro de Agricultura, Darré se convirtió en el "Reichsbauernführer" (Führer de los Campesinos del Reich). Algunos puntos principales de la ley: · "Sólo quien es de sangre alemana o de razas asimiladas puede ser campesino. Quien, por sus antepasados paternos o maternos, tiene sangre judía o de color, no es de sangre alemana o de razas asimiladas".

· Antes que la hija tienen derecho a la herencia los nietos, el padre, los hermanos, los sobrinos y sobrinos nietos. El sexo masculino tiene la prioridad.

· Los hijos adoptivos no heredan.

· Se contemplan los casos de "pobreza inmerecida" en los cuales los hijos menores tienen derecho a habitar el "Erbhof" del primogénito.

· Tanto el "bien hereditario" como su "cosecha agrícola" son inembargables "por una deuda de dinero".

La ley llevaba las firmas del canciller del Reich, Adolf Hitler, y del Ministro de Agricultura R. Walther Darré.

Un argentino en Nuremberg

La popularidad que Darré logró entre el campesinado fue de significativa importancia para Hitler durante los primeros años del Reich. Pero una vez empezada la guerra, la estrella de Darré comenzó a opacarse y su reinado como "Führer de los Campesinos" fue copado por el mariscal Hermann Goering, un ministro que sin escrúpulos tomó bajo sus alas las fuentes de producción agrícola, agregándolas a su control del vasto conglomerado industrial que llevaba su nombre, el Hermann Goering-Werke.

En 1942 Darré sufrió la separación de todos sus cargos y fue reemplazado como ministro de Agricultura por un hombre de confianza de Goering. Para esa fecha, Darré ya daba claros indicios de haber sucumbido a problemas psicológicos. Reaparece en su legajo como oficial de la RuSHA en 1944, pero ya no es más que un espectro dentro del Reich. En abril de 1945, al finalizar la guerra, es apresado por las tropas estadounidenses.

El proceso de Nuremberg de 1945 y 1946 contra los 22 más importantes jerarcas nazis (entre ellos Goering, Martin Bormann, Albert Speer y Joachim von Ribbentrop) fue el principio de una larga cadena de juicios.

Al juicio de los jerarcas siguieron juicios contra industriales y banqueros (casos IG-Farben y Krupp), el juicio a la Wehrmacht (el ejército alemán) y el juicio "Wilhelmstrasse" contra los integrantes civiles del Tercer Reich, un proceso que llevaba el nombre de la calle donde estaban ubicados los ministerios del gobierno alemán. En ese juicio fue condenado Darré. Los 21 procesados en el "Wilhelmstrasse" eran figuras de segundo rango, funcionarios de gobierno y banqueros, los "Partei Bonzen" del nazismo. Fueron acusados de crímenes contra la paz, crímenes contra la humanidad, saqueo económico, racismo, trabajos forzados y crímenes de guerra contra soldados aliados.

El único que se declaró culpable fue Ernst Wilhelm Bohle. Era, como Darré, un alemán nacido fuera de Alemania con un especial interés en la Argentina, ya que lideraba el Auslandsorganization (AO), el Partido Nazi en el Extranjero, de fuerte influencia en la comunidad alemana de la Argentina, de 250 mil miembros.

Para la época del "Wilhelmstrasse" los Estados Unidos ya habían enfocado sus energías en contra de la Unión Soviética y, excepto en los casos de crímenes específicos contra soldados aliados, las sentencias fueron livianas.

Darré enfrentó varios cargos. El 11 de abril de 1949, cuando el juicio llegó a su fin, se lo absolvió de conspirar para emprender una guerra agresiva y de los cargos de crímenes contra la humanidad.

Se lo declaró culpable, sin embargo, de ser miembro de las SS y de robar alimentos de áreas ocupadas para entregarlos al consumo alemán. Fue sentenciado a siete años de cárcel, pero se lo excarceló en 1950, pocos años antes de su muerte.

¿Muerte en Munich?

Durante décadas el destino final de Darré fue un enigma para los pocos conocedores de la historia secreta del ministro argentino de Hitler.

Se corrían rumores de que había escapado de Nuremberg y vuelto subrepticiamente a Buenos Aires para liderar la red Odessa, la organización clandestina de protección de ex nazis, empleando contactos en su tierra natal para garantizar refugio a sus ex compañeros. Se decía que una gran cantidad de "oro nazi" llegó a la Argentina bajo su custodia.

Otros rumores indicaban que Darré habría vuelto a Europa luego de construir un santuario nazi en Sudamérica y que había muerto en un accidente automovilístico en Alemania, o más románticamente en la Costa Azul de Francia.

La inclusión de su nombre como "confidente de Himmler" en una reciente lista del centro Wiesenthal que exigía a los gobiernos de Europa y América investigar la supuesta existencia de cuentas bancarias de 334 jerarcas nazis reavivó estos mitos.

De haber existido transferencias a la Argentina entre 1944 y 1945, ¿habría sido Darré un candidato para instrumentarlas? Diversos historiadores europeos y norteamericanos afirman que Darré murió de "una enfermedad hepática" en 1953 en la ciudad de Munich. Su hermano sobreviviente en Alemania dice que murió de cáncer en 1954.

En la Argentina no queda nadie con quien consultar. Las guías telefónicas registran 76 Darré, todos ellos de familias originarias de Francia, ninguno un pariente del ministro de Hitler.

Para esta investigación, el cazador de nazis Simon Wiesenthal fue consultado por vía telefónica, el miércoles pasado. Desde Viena, ante la requisitoria de Clarín, reaccionó instantáneamente.

Conozco el caso Darré, ministro de Agricultura. Pero no hablo sin mi archivo. Un momento que veo el dossier.

En alemán, Wiesenthal llamó a su secretaria Trudy y le trasladó el pedido.

Espéreme por favor en la línea que me va a llevar un rato, porque tenemos seis mil dossiers -dijo el más célebre cazador de nazis.

Pero al cabo la búsqueda dio un resultado tan escueto como abrupto. Tras informar que no existen en su Centro archivos de Darré, explicó con certidumbre: "No seguimos el caso porque el hombre murió en 1953".

¿Punto final? Las dudas que se albergan sobre las muertes de otros jerarcas, tales como el vicefuhrer Bormann o el médico de Auschwitz Josef Mengele, seguramente contagiarán la historia del argentino Darré durante muchos más años.

Autor: Uki Goñi

Colaboraron Guido Braslavsky, Eva Marabotto, Mariano Thieberger y Héctor Pavón

Fuente: http://www.clarin.com/diario/1997/05/25/i-00301e.htm

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mié Ago 09, 2006 2:52 pm

Muy bueno el topic amigo, felicidades por el mísmo.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Jue Ago 10, 2006 1:30 am

Gracias Francis.
Lo bueno de Uki Goñi es que casi siempre que puede da las direcciones exactas en donde vivieron, trabajaron o permanecieron por algún tiempo algunos nazis aquí en Buenos Aires. Yo mismo estoy a muy pocos minutos del barrio de Belgrano y la Goethe Schule me es conocida porque un primo mío fue a esa escuela. Incluso el lugar donde nació Darré (que según Goñi ahora está cambiado) también me es familiar.
Otro libro de Uki Goñi donde aporta varias direcciones es "Perón y los Alemanes", un libro bastante complicado, no hay que perderle pisada pues se nombra a mucha gente y se dan a conocer muchos hechos interrelacionados.
Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por TMV » Jue Ago 10, 2006 1:57 am

CHAPEAU.

Magnifco compañero

Saludos
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Jue Ago 10, 2006 11:28 am

Gracias TMV!
Se me olvidó mencionar también el libro de Jorge Camarasa: "Odessa al Sur" donde también se dan a conocer algunas direcciones específicas acá en Buenos Aires donde se ocultaron o simplemente vivieron algunos de los nazis más buscados.
Uno se puede hacer una "visita turística nazi" (si se le puede llamar así) por Buenos Aires teniendo en cuenta la cantidad de nazis que pasaron por acá. Ni que hablar del sur de nuestro país, especialmente Bariloche.
Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Vie Ago 11, 2006 5:59 am

A continuación expongo un extracto el ensayo de Darré Política Racial Nacionalsocilista, ensayo que fue elegido en enero de 1941 para ser puesto a disposición de todo el aparato de adoctrinamiento del NSDAP. No conozco la fecha exacta en que Darré lo escribió, pero considero que lo haría a finales de 1940. En los párrafos que he elegido encontramos varios de los tópicos de la doctrina nacionalsocialista y una visión general de las ideas "Blut und Boden", que Darré hacer girar en torno a un par de conceptos menos conocidos, como son el de biopsíquico y el de biopolítico. El pimero hace referencia a todos aquellos factores considerados "leyes naturales que rigen la historia de un pueblo"; el segundo, estrechamente relacionado con el darwinismo social, ha de entenderse como un darwinismo político: para el Hombre rigen las mismos leyes naturales que gobiernan el resto de la Naturaleza, por lo tanto, la política y las decisiones políticas no deben de obviar esas leyes, han de respetarlas y fomentarlas. He aquí el extracto:
Porque una cosa está clara: si todas nuestras cualidades dependen tanto de la herencia de nuestros antepasados, podemos quizás, discurrir acerca de a qué gracia divina deben agradecer dichos antepasados la adquisición, en épocas prehistóricas, de aquellas cualidades. Pero jamás podremos poner en duda que sencillamente no está en nuestras manos transmitir cualidades hereditarias de otro modo que no sea el del proceso biológico de la concepción y del nacimiento. Pero por sobre todas las cosas ya es absolutamente indudable que la fabricación de cualquier cualidad que fuese, de manera artificial, que supuestamente vendría a complementar nuestra idiosincrasia étnica, corresponde al fabulario de los estúpidos ajenos a la realidad. Lo que somos y lo que, como Pueblo, aún podemos llegar a ser, eso lo decide nuestra composición étnica.
Tales consideraciones y afirmaciones son sólo la consecuencia directa de los hechos científicos que nos fueron dados a descubrir a principios de siglo. Parecen ser sencillos y casi sobreentendidos, pero poseen una fuerza terriblemente revolucionaria si se las piensa y si se ponen en claro sus consecuencias. Pensemos solamente, detenidamente, en esto: las más valiosas y substanciales cualidades de nuestro Pueblo, su composición étnica, son un bien nacional que es único y que no puede volver a crearse. Lo que no puede mantenerse por medio de concepción y nacimiento está irremisiblemente perdido; como si se tirara un tesoro al océano, en su punto más profundo. No hay fuerza en el mundo capaz de sacar nuevamente a la luz este tesoro perdido, irremisiblemente, para siempre. Exactamente de este modo es la cuestión con las cualidades hereditarias de un Pueblo, cuando estas cualidades se extinguen sin descendencia. Un Hombre o una Mujer que tirasen sus bienes al mar, en donde se perderían por la eternidad de los tiempos, podrían ser realmente llamados dementes o tontos. ¡Sobre este hecho no cabría duda alguna! Y aquél que manejase de manera semejante a los bienes nacionales, o a los tesoros de otro orden, únicos e irrecuperables, de la fortuna popular, debería estar inexcusablemente sujeto a un proceso criminal por daño infligido al patrimonio de la Nación, en caso de que el manicomio no lo adoptara misericordiosamente. (…)

La Única y verdadera riqueza de nuestro Pueblo es su fortaleza biopsíquica. Los bienes materiales de este mundo los podemos perder, como Pueblo o como individuos aislados; y dicha pérdida no nos traerá mayores consecuencias mientras consigamos mantener incontaminada nuestra salud biológica y psíquica como conjunto étnico, porque manteniendo nuestra fortaleza biopsíquica podremos reconquistar, en cualquier momento, los bienes materiales perdidos. (…)

Por este camino habremos de llegar a quebrar un día el poder mundial del judaísmo internacional: porque el imperialismo mundial judío es posible sólo mientras el resto del mundo se resista a ver en la cuestión judía una cuestión estrictamente biopsíquica. Porque sólo si el no judío olvida su imperativo biopsíquico puede el judío suplantar ese imperativo por los falsos ídolos de la propaganda masiva. Pero con el rechazo de la mentalidad judía todavía no avanzamos gran cosa en el terreno de fomentar nuestros propios valores, y ni hablemos de la cuestión de dominar los factores biopolíticos que garantizan nuestro propio estilo de vida. Un campo no está sembrado por el sólo hecho de alejar la maleza. La afirmación de las leyes vitales de nuestra raza, la dignificación de nuestros antepasados a quienes debemos nuestras potencialidades biopsíquicas y nuestros hijos criados para ser dignos de nuestros progenitores son los hitos ineludibles para la verdadera Revolución.

Delante de nosotros se alza la tarea de poner en consonancia la vida en nuestras grandes ciudades y nuestra tecnología con las leyes vitales que rigen nuestra evolución natural. ¡La sangre sin el suelo adecuado se diluye! Eso lo sabemos. También sabemos que la sangre sin crianza adecuada y sin referencia a los antepasados no tiene asidero sólido. Para todo Pueblo de la tierra vale la ley de que Sangre y Suelo son elementos mutuamente condicionantes. No podemos pues dejar que nuestras potencialidades biopsíquicas se pierdan y se perviertan en nuestras grandes ciudades desarrolladas a partir de un criterio liberal y judaizante. No es contra la ciudad en si que deberemos luchar sino en contra de su entorno paralizante y por su estructuración dentro de un sistema de vida acorde con las exigencias de las leyes naturales de la vida. Sangre y Suelo volverán a ser así los pilares sostenedores de nuestra nacionalidad y de la realidad vital de nuestro Pueblo; pilares que lo mantendrán sano y vital garantizándole así la eternidad.

A las ideas ensombrecidas del año 1.789, a las ideas de libertad, igualdad y fraternidad que valoran al criminal de la misma manera que al noble, al endiosamiento de la razón irreal y abstracta nosotros oponemos las posibilidades reales de nuestra constitución biopsíquica. Sobre la base de esta Tradición viva, legada concretamente por nuestros antepasados, nos esforzamos por comprender a nuestro Pueblo. Estructuramos este Pueblo de acuerdo a las capacidades y a las realizaciones del individuo, dándole con ello a nuestra sociedad una jerarquización natural y justa. En el concepto de Nación logramos que el Pueblo se comprenda a sí mismo como un todo y llevamos la totalidad sociopolítica del Pueblo a expresarse a través de la estructura del Estado Nacional. Llegamos pues, de esta manera, a la revalorización de todos los valores partiendo del concepto de lo biopsíquico; un proceso que nos ofrece un nuevo conocimiento del valor y de la esencia del Hombre pero que al mismo tiempo nos da una nueva base para construir, mediante el Hombre Nuevo, una nueva cultura y una nueva civilización.

Aquí es donde puede verse que el problema biopsíquico es el problema fundamental del Siglo XX siendo que todas las cuestiones del Siglo XX pueden referirse a esta cuestión. Los vencedores del gran enfrentamiento que vive nuestro siglo no serán aquellos que, por comodidad, se conformen con soluciones de compromiso en materia biopolítica sino aquellos que tengan el suficiente coraje de comprender y llevar hasta sus últimas consecuencias las leyes de la vida del Hombre.

Al comienzo de todo suceder está la voluntad. Si de una vez por todas afirmamos sin miramientos y sin condicionamientos nuestros valores étnicos y nuestras leyes vitales, entonces también encontraremos medios y modos para garantizar también nuestra supervivencia sobre el planeta. Nuestro deber es comprender y dominar nuestro siglo:

¡Cuando hay voluntad, hay un camino!

Richard Walther Darre, Política Racial Nacionalsocialista.
Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
capitan hidalgo
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ago 12, 2006 3:31 am
Ubicación: Rosario, Argentina
Contactar:

Re: Ricardo Walther Oscar DARRÉ

Mensaje por capitan hidalgo » Mié Feb 28, 2007 4:50 am

Muy buena la iniciativa Fangio. Yo lo había escuchado nombrar y sabía algo, pero desconocía casi todo hasta que hoy dieron un documental de una hora en TN, en Otro Tema (ya van varios, el otro día hablaron del Proyecto Huemúl).

En el documental estaba entre otros Uki Goñi, además de un sobrino nieto de Darré y un historiador, creo que alemán (al menos hablaba alemán), y varios historiadores argentinos. Realmente fue muy interesante, me gustaría agregar algunos datos que allí mencionaban.
fangio escribió:Las máximas de "Sangre y suelo" son citadas incansablemente hoy día en las páginas neonazis o "skinhead" de la Internet. Entre los historiadores "revisionistas" -los que niegan los campos de concentración o reducen el Holocausto a una desviación del jefe las SS Heinrich Himmler de la cual Hitler nunca se enteró- Darré es considerado un ecologista precoz, un defensor de los campesinos que alertaba contra los efectos dañinos de la aglomeración en las ciudades y añoraba la vuelta a la tierra.
Esto me resultó interesante, explicaba el historiador alemán que Darré creó un pensamiento en donde la pureza estaba en el campo, en lo agrario, en lugar de en lo industrial y lo urbano. Según él, era un romántico de estos temas, lo que a la larga lo llevó a que lo dejaran de lado, cuando en la guerra hubo necesidades más pragmáticas que él no pudo afrontar.
La ley creaba la figura del "Bauer" (campesino) cuyo "Erbhof" (bien hereditario) era indivisible, inajenable, heredable solamente por el hijo primogénito, inembargable, no hipotecable y estaba exento de impuestos. El objetivo era "conservar al campesinado como fuente de la sangre del pueblo alemán".
Los historiadores coincidían en afirmar que Darré le ganó mucho apoyo político a Hitler, ya que sus medidas fueron bien vistas por el campesinado. Sin embargo, el historiador alemán decía que la relación con Hitler no era muy cercana, sino más bien pragmática: él ocupaba un puesto para el que lo consideraban muy capaz.

Cuando es relegado en 1942, este historiador decía que se trató de una disconformidad con un plan que pretendía reducir drásticamente las raciones de los trabajadores (según tengo entendido, de los trabajadores esclavos o semiesclavos). Darré tenía muy claro que, para producir, el obrero tiene que comer, pero a nadie le importaba mucho la cuestión de los campos de concentración y demás, de manera que deben haber usado eso como excusa para echarlo. Aparentemente Darré ya no servía para las tareas encomendadas, y posiblemente estaría resistiendo órdenes que no le parecían correctas.
De haber existido transferencias a la Argentina entre 1944 y 1945, ¿habría sido Darré un candidato para instrumentarlas? Diversos historiadores europeos y norteamericanos afirman que Darré murió de "una enfermedad hepática" en 1953 en la ciudad de Munich. Su hermano sobreviviente en Alemania dice que murió de cáncer en 1954.
La cuestión de la muerte por problemas hepáticos, como otras versiones, no ha podido ser confirmada. Supuestamente Darré era alcohólico, pero él había incluido dentro de su ideología que el buen alemán no debía fumar ni beber, y era un gran difusor de la idea de la abstinencia de alcohol. Claro que tal vez todo cambió luego.

Realmente me ha parecido muy interesante todo este asunto, ya que se trata de uno de los pocos funcionarios nazis que conozco que realmente desaparecieron, y nadie sabe a ciencia cierta donde estuvieron. Espero que en el futuro sepamos algo más.

Como anécdota, que fue muy comentada en el documental, cuentan que Darré se consideró siempre argentino, y que tenía en gran estima al país. Tal es así que, cuando fueron los Juegos Olímpicos de 1936, tramitó que la delegación argentina pudiera ingresar carne desde su país, para que así pudieran estar bien alimentados, sabiendo que a los argentinos nos gusta mucho el asado :wink: Incluso él fue personalmente a saludar a los deportistas.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Vie Mar 09, 2007 4:56 pm

Me quiero matar!!!, me perdi ese documental, a no ser que no lo hayan dado aca en Buenos Aires.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Mar 09, 2007 6:35 pm

Muy buen topic, felicitaciones amigo fangio y muchas gracis por compartir ésta magnífica información con nosotros.
(y ambos nos perdimos el documental fangio, en Uruguay lo dieron en el A&E) :?

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Dom Mar 11, 2007 4:19 pm

Te comento a ti Tiger89 y a todos los foristas amigos Uruguayos que el tesoro cultural de los Libros en Uruguay está en Tristán Narvaja, lo que no encuentras ahí es por que no existe :wink: , eso sí hay que recorrer y urgar mucho y con tiempo de sobra, nada de ir con apuro... :lol:
Yo iré un día de éstos, cualquier cosa te lo comunico...
Y continuando con el topic...
Mi amigo Fangio ¿tienes informaciòn de otros Ministros o políticos que siguieran los pasos de Darré? Pues es sabido que aquí en América Latina hubieron muchos simpatizantes del Reich y hablo en el período de la segunda guerra no despuès.
Creo que nó, el de Darrè fue un caso aislado.

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Jule
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:07 am
Ubicación: latitud 42° 45' 18" S y longitud 65° 06' 02" O.

Mensaje por Jule » Sab Mar 17, 2007 11:10 pm

Hola a todos, solo queria deciles que los documentales que realizo el programa Otro Tema se los puede bajar de emule. Estos nos tres: Cientificos nazis en la Argentina, El burocrata asesino: Adolf Eichmann y el Ministro argentino de Hitler. :wink:

Saludos cordiales,
Jule
"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones." Jorge Luis Borges

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Dom Mar 18, 2007 2:22 am

Vaya buena información Jule, ¿tienes la dirección o enlace?

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Mar 18, 2007 4:06 am

¡Excelente! Gracias por el dato Jule.

Shindler: con sólo poner el título en el buscador, te aparecen los documentales. Ya los estoy bajando.

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Ricardo Walther Oscar DARRÉ

Mensaje por Eckart » Mié Abr 02, 2008 10:50 pm

fangio escribió:Pero al cabo la búsqueda dio un resultado tan escueto como abrupto. Tras informar que no existen en su Centro archivos de Darré, explicó con certidumbre: "No seguimos el caso porque el hombre murió en 1953".

¿Punto final? Las dudas que se albergan sobre las muertes de otros jerarcas, tales como el vicefuhrer Bormann o el médico de Auschwitz Josef Mengele, seguramente contagiarán la historia del argentino Darré durante muchos más años.
capitan hidalgo escribió:Realmente me ha parecido muy interesante todo este asunto, ya que se trata de uno de los pocos funcionarios nazis que conozco que realmente desaparecieron, y nadie sabe a ciencia cierta donde estuvieron. Espero que en el futuro sepamos algo más.
He revisado la bografía de Darré que aparece en Political Leaders in Weimar Germany. A biographical Study. Simon and Schuster. New York: 1993, y su autor, Peter Stachura, nos cuenta que el exministro nazi murió en un hospital de Múnich en 1953.

Otro detalle que destaca Stachura es que la posición de Darré comenzó a debilitarse a partir de mediados de los años 30, debido a su imposibilidad de satisfacer las demanadas de un sistema económico condicionado por al Plan Cuatrienal y el rearme. En 1939 su figura estaba bastante deteriorada ya por tales atrasos y fue decayendo cada vez más, hasta que en mayo de 1942 fue destituído por fracasar en la organización de un suministro eficiente de los alimentos en Alemania.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Sab Abr 05, 2008 12:31 am

Interesante artículo publicado en Clarín Digital en 1997 donde se entrevista al menor de los cinco hermanos Darré, Alan Darré, y, por supuesto, habla de su hermano, entre otras cosas:

http://www.clarin.com/diario/1997/05/25/i-00603e.htm

Por temor a que algún día pueda desaparecer éste enlace copio aquí la entrevista:

"Mi hermano murió en 1954"

El ministro argentino de Hitler era el mayor de cinco hermanos. Todos nacieron en la Argentina, con excepción del menor, Alan Darré, quien hoy desde Alemania, con 89 años de edad, habla de su hermano Walther y sobre la historia de la familia en el Río de la Plata.

-¿Por qué su padre vino desde Alemania a la Argentina?
-Mis abuelos no tenían mucho dinero y nuestro padre, que hubiese preferido estudiar medicina, entró a una empresa alemana que tenía conexiones con Argentina, Engebert Hardt & Co. Esta empresa de importación-exportación que comerciaba lana y trigo envió a mi padre a Buenos Aires a poner en marcha su negocio allí, donde vivió aproximadamente 20 años. Se casó con una muchacha argentina. Allí nacieron mis cuatro hermanos mayores, dos varones y dos mujeres. Mi hermano Richard Walther fue el primogénito. Estudió allí hasta los catorce años.

Y conservó el castellano.
-Era el único de la familia que hablaba buen castellano. Podía leerlo fluidamente y con buen acento. Mis cuatro hermanos y hermanas tenían la nacionalidad argentina. Toda la vida tuvieron las dos nacionalidades, alemana y argentina.

-¿Hablaba Walther acerca de la Argentina?
-No. Vino a Alemania a los catorce años y olvidó mucho. Mis hermanas y mi otro hermano no tenían casi ningún recuerdo. Tenían apenas unos pocos años cuando mis padres vinieron a Alemania.

-¿Quedó alguna parte de su familia en Argentina?
-Recuerdo que había parientes allí, hasta aproximadamente 1920, pero después el vínculo se perdió.

-¿Era usted muy cercano a su hermano?
-Nos queríamos el uno al otro pero no estuvimos juntos muy a menudo en nuestras vidas. El era 12 años mayor que yo, para mí fue siempre una persona adulta. Mi hermano estudió en Gummersbach, un pueblo pequeño en Alemania, no en casa. Estaba pupilo. Después del colegio él fue a estudiar agricultura para las colonias, antes de la Primera Guerra. Después volvió a estudiar agricultura. Finalmente logró una posición en el Ministerio de Agricultura. Entonces vino el Tercer Reich y llegó a ser ministro. Fue despedido aproximadamente en 1942.

-¿Cómo pasó su hermano los últimos años de su vida?
-Fue encarcelado al final de la guerra y después murió de cáncer. Se operó en Munich y murió en 1954. Era relativamente joven, no llegó a cumplir 60 años.



UKI GOÑI

Responder

Volver a “Biografías”

TEST