¿Alguno con antepasados en la II GM?

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
yaguito
Usuario
Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:49 pm
Ubicación: La Coruña,Galicia,España

Re: ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por yaguito » Jue Feb 21, 2013 9:31 pm

ari23 escribió:Muchas gracias por resolverme las dudas. Si , soy español , de Barcelona ,pero la verdad es que como tengo 14 años pues la verdad es que me interesa mas la 2 guerra mundial porque hay videojuegos fantasticos como los Call of Duty , Medal of Honor , Panzers , Battlefield , Commandos, etc ... entonces por eso me siento mucho mas atraido por la 2GM ya que de la GCE hay muy pocos videojuegos y los que hay no creo que me sirviesen de mucho. Con la 1 Guerra Mundial me pasa casi lo mismo , no me atrae mucho.

Salu2

Yo tambien soy español y pequeño,tengo 13 años,y comparto tu aficion por los call of dutys,pero yo empece a comprarlos por eso,porque me interesaba la Segunda Guerra Mundial(y Guerra Civil española metiendole un mod al Call of Duty 2)y queria saber como era la vida de un soldado en ell conflicto.Pero me gusta mucho leer novelas sobre ella,ya me he leido una de un soldado español en la Division Azul,el diario de mi abuelo como soldado del Ejercito Rojo y muchas peliculas sobre el desmbarco en Normandia y el frente occidental y del Pacifico.

Avatar de Usuario
ari23
Miembro
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:07 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por ari23 » Jue Feb 21, 2013 9:52 pm

yaguito escribió:
ari23 escribió:Muchas gracias por resolverme las dudas. Si , soy español , de Barcelona ,pero la verdad es que como tengo 14 años pues la verdad es que me interesa mas la 2 guerra mundial porque hay videojuegos fantasticos como los Call of Duty , Medal of Honor , Panzers , Battlefield , Commandos, etc ... entonces por eso me siento mucho mas atraido por la 2GM ya que de la GCE hay muy pocos videojuegos y los que hay no creo que me sirviesen de mucho. Con la 1 Guerra Mundial me pasa casi lo mismo , no me atrae mucho.

Salu2

Yo tambien soy español y pequeño,tengo 13 años,y comparto tu aficion por los call of dutys,pero yo empece a comprarlos por eso,porque me interesaba la Segunda Guerra Mundial(y Guerra Civil española metiendole un mod al Call of Duty 2)y queria saber como era la vida de un soldado en ell conflicto.Pero me gusta mucho leer novelas sobre ella,ya me he leido una de un soldado español en la Division Azul,el diario de mi abuelo como soldado del Ejercito Rojo y muchas peliculas sobre el desmbarco en Normandia y el frente occidental y del Pacifico.

Yo sinceramente empezé a jugar para probarlo sin tener ni idea de la 2 GM (al Medal of Honar Vanguard que trata de la operacion Varsity , Husky y alguna mas) y luego me interesé y como me gustan los lego acabé haciendo esto http://www.flickr.com/photos/80871340@N02/
Lo siento mucho, ya se que esto esta fuera del tema de este subforo

Avatar de Usuario
yaguito
Usuario
Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:49 pm
Ubicación: La Coruña,Galicia,España

Re: ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por yaguito » Jue Feb 21, 2013 9:54 pm

Ostia como molaaa,yo hice un t 26 B sovietico,solo que es amarillo,azul..jajaja

Avatar de Usuario
yaguito
Usuario
Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:49 pm
Ubicación: La Coruña,Galicia,España

Re: ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por yaguito » Jue Feb 21, 2013 9:56 pm

En la foto salen tambien soldados con cascos y rifles muy realistas,donde los compraste?

Avatar de Usuario
ari23
Miembro
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:07 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por ari23 » Jue Feb 21, 2013 10:07 pm

En Brickizimo : http://www.brickizimo-toys.com/ (aunque son caritos :(
y tambien venden tanques en : http://www.brickmania.com/world-war-ii-kits/

Avatar de Usuario
yaguito
Usuario
Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:49 pm
Ubicación: La Coruña,Galicia,España

Re: ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por yaguito » Jue Feb 21, 2013 10:14 pm

Si ya vi,gracias,mañana subo la foto del t26 y ya lo ves,aunque no hes nada comparado con tus obras de arte

Avatar de Usuario
ari23
Miembro
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:07 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por ari23 » Jue Feb 21, 2013 10:18 pm

yaguito escribió:Si ya vi,gracias,mañana subo la foto del t26 y ya lo ves,aunque no hes nada comparado con tus obras de arte
Muchas gracias , es cuestion de fijarse en unas fotos como referencia y dejar volar tu imaginacion para hcerlo lo mas parecido posible , no pasa nada si es multicolor (yo tengo muchas cosas multicolor)

Salu2

Avatar de Usuario
yaguito
Usuario
Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:49 pm
Ubicación: La Coruña,Galicia,España

Re: ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por yaguito » Jue Feb 21, 2013 10:25 pm

Ya,yo habia hecho el pack 36,cuando lo vuelva a hacer te lo enseño

Avatar de Usuario
RATTON
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 13, 2012 8:48 pm

Re: ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por RATTON » Jue Feb 21, 2013 11:08 pm

Gracias Antonio. El operativo rescate de Mussolini, no lo conocía. Parece por demás interesante, ya mismo me pongo a leer el topic
cuyo link adjuntaste.
Un Abrazo.
Roberto.
El resentimiento, no mejora el pasado, solo arruina el futuro.

CAPTJulian
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Sab Mar 16, 2013 8:52 pm

Re: ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por CAPTJulian » Jue Mar 28, 2013 3:34 am

Hola,
Los abuelos de mi profesor neozelandes lucharon en el ejército australiano pero no se mucho sobre el tema.
Imagen

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿Alguno con antepasados en la II GM?

Mensaje por Afori » Jue Mar 28, 2013 4:12 am

Hola a todos

Mi bisabuelo y tío-bisabuelo (hermano de mi bisabuelo) -ambos por lado de mi abuela materna- fueron asesinados durante Guerra Civil Española (en condición de civiles -no combatientes-)

Y mi bisabuelo -padre de mi abuela paterna- peleo y sobrevivió en la Guerra del Chaco (Paraguay-Bolivia 1933-1935) Luego peleo, estuvo como prisionero y lo liberaron antes del final, en la Guerra Civil del 47 en Paraguay.

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: ¿Alguno con antepasados en la II GM?

Mensaje por NBP15 » Mié Mar 05, 2014 1:46 pm

Hola a todos.

Por mi parte, en mi familia hay una historia un tanto "curiosa" sobre unos antepasados nuestros que murieron no directamente en la guerra, sino en uno de todos los conflictos que genero indirectamente la guerra.

Es una historia un poco larga. Resulta que tengo antepasados chinos. Mi bisabuelo, o mi tatarabuelo, no lo sé muy bien (murieron antes de que yo naciera) era natural de Cantón, al sur de China. Cuando los japoneses invadieron el sur de China (Invasión de Manchuria) este antepasado mío tuvo la suerte de poder escapar y se coló de polizón en un barco. Él no sabía ni a donde iba pero el caso fue que acabó en Cuba, de donde soy originario.

Él por suerte pudo escapar y empezar una vida de cero en Cuba, pero durante la década de los 30 y los 40 del siglo pasado, siguió mandando dinero y escribiéndose cartas con su familia que había quedado en China, en la Manchuria japonesa. Al parecer, esta familia suya tuvo que irse de sus pueblos y esconderse en las montañas, en los bosques, huyendo de los japoneses (esto es lo que a mí me han contado). Mi bisabuelo, o mi tatarabuelo, este señor como dije antes, siguió mandando dinero y ayudándolos de la manera en que podía desde Cuba. Hasta que un buen día un amigo suyo le escribió una carta y le contó que por favor, no siguiera mandando dinero ni mandando nada porque toda su familia había muerto hacía tiempo y todo el dinero que el mandaba se lo estaban quedando los japonenses.

Y esta es toda la historia. Hay muchos detalles que desconozco. Porque nunca conocí a este hombre, pero por lo que me han contado mi padre y mis abuelos esto fue lo que sucedió. Tampoco sé en que año exactamente murieron estos antepasados chinos mío, pero supongo que sería durante los años 40 , bueno la ocupación de Manchuria acabó en 1945, cuando acabó la guerra, así que lo más normal hubiese sido que murieran mucho antes; porque además, si fue verdad que se fueron a vivir escondidos en las montañas, no creo que aguantaran mucho tiempo, eso es algo que nunca se sabrá porque ni siquiera mi bisabuelo (o tatarabuelo) lo supo en su momento...

Un cordial saludo a todos.
Leben wie Gott in Frankreich

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: ¿Alguno con antepasados en la II GM?

Mensaje por minoru genda » Mié Mar 05, 2014 3:17 pm

Mis tíos que pertenecieron a la resistencia francesa.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Hernan Trizano
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 11, 2013 3:48 pm

Re: ¿Alguno con antepasados en la II GM?

Mensaje por Hernan Trizano » Jue Mar 06, 2014 1:43 am

Pues mi bisabuelo; Humberto Montesinos se enlistó a los 15 años en los requetés; luego fue adoptado por un capitán alemán que por su habilidad para los idiomas fue enviado a una NAPOLA y finalmente ingresó a las SS. se desempeñó como oficial de protocolo; en el 44 por fin vio acción ingresando a la Carlomagno en donde escapó del cerco de Stettin junto a otros camaradas SS. Uno de ellos era griego; el otro judio-danés. Demoraron mucho tiempo en escapar de Europa y pasaron muchas peripecias para hacerlo. En praga conocieron unas señoritas griegas que paseaban en lancha y se fueron con ellas hasta Marsella. En Burdeos se reencontró con mi bisabuela (ella era irlandesa y fue a España a prestar ayuda en el bando nacional se conocieron durante la GCE, se escribían y se casaron en el 42) quienes se escribían enviando las cartas a Dakar y luego Burdeos para no ser descubiertos. A Constantino, que así se llamaba el griego lo denunciaron y encarcelaron a su esposa hasta que se entregara ;en la cárcel fueron obligados a enrolarse en el ejercito de la Polonia libre; hasta que se fugaron a Africa en donde trabajaron para UNICEF.
Pues del danes que puedo decir; su esposa era judía y también él recuerdo cuando venían a nuestra casa ella repartía las golosinas a los niños en función a su pelo rubio, el más rubio tocaba más. Su bisnieta, Marlene es mi esposa.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: ¿Alguno con antepasados en la II GM?

Mensaje por minoru genda » Jue Mar 06, 2014 4:01 pm

A petición de un forista comento un poco lo de mis tíos, con anécdota incluida.
Mis tíos por razones de minusvalía no podían ejercer como combatientes activos, a él le faltaba una pierna que tenía de palo (como las de los piratas) y ella debido a un accidente doméstico le había quedado también una pierna rígida.
Actuaban como enlaces y como apoyo logístico o de otro tipo,
La anécdota es que las piernas lisiadas eran opuestas y como para moverse usaban bicicleta. Tenían que tener dos para poder quitar uno de los pedales que pegaba contra la pierna "baldaita" :sgm118:.
Recuerdo que mi tío me comentó que cuando llevaba documentos usaba como escondite su pata de palo un buen escondite porque como el solía decir: "como iba a imaginarse un soldado alemán que escondía cosas en ella" :sgm115:
Mi homenaje a ambos que fueron incansables luchadores contra el fascismo y nazismo y que tuvieron un hijo héroe de la guerra de Argelia, que fue condecorado con la Legión de Honor por salvar a un compañero herido en combate y expuesto al fuego enemigo, mi primo, el hijo de esos dos luchadores, poco se imaginó que pagaría con su vida salvar la de su compañero, simplemente actuó como creyó que debía hacerlo, tal y como seguramente habrían hecho sus padres
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “Biografías”

TEST