¿Alguno con antepasados en la II GM?

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
sgt steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 735
Registrado: Mié Oct 21, 2009 6:39 pm
Ubicación: En la intendencia de la base.

ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por sgt steiner » Dom Feb 28, 2010 7:26 pm

Mi bisabuela, no lcho en batallas pero si contra los policias nacionales despues de la guerra civil española, me explcare, siempre que llamaban a su puere un nacional salia con una escopeta y les hablaba en catalan, hasta una vez que fue Franco a Cataluña ella le hablo en catalan (eso me han dicho). Y mi abuelo lucho en la guerra civil como republicano y lugo se alisto en la division azul, nunca me ha querido hablar sobre ello, creo que fue un sargento de tropa y todos ellos fueron abiertos en canal por los yak (mongoles).
ImagenImagen+16

ingeborg
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 23, 2010 2:00 am

ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por ingeborg » Dom Feb 28, 2010 8:24 pm

Hola,soy nueva en el foro y les cuento que mi abuelo era guardia de honor del Kaiser y murio en la batalla de Somme en Francia durante la Primer Guerra Mundial y mi padre era Teniente Oficial de la Marina de Guerra Alemana durante la Segunda GM.Su gran amigo durante y luego de la guerra fue Graf von Hammerstein Equord.
Estoy recopilando info ,el estuvo en el Emden (el decía que era el numero 3-quizás por las reconstrucciones que sufrió el barco-y estudió en el Instituto Naval de Flensburg.La guerra lo encontró en su segundo o tercer viaje a Oriente (en el viaje se instruian a los cadetes ).Estaban en ese momento en Italia,cuando tuvieron que volver a Alemania.
Tengo info y fotos,pero tengo que organizarlas.Lamentablemente me interesé en el tema luego de su muerte.
Saludos

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por José Luis » Dom Feb 28, 2010 9:10 pm

¡Hola a todos!
ingeborg escribió:Hola,soy nueva en el foro y les cuento que mi abuelo era guardia de honor del Kaiser y murio en la batalla de Somme en Francia durante la Primer Guerra Mundial y mi padre era Teniente Oficial de la Marina de Guerra Alemana durante la Segunda GM.Su gran amigo durante y luego de la guerra fue Graf von Hammerstein Equord.
Mi cordial bienvenida, Ingeborg. ¿Podrías decirme a qué hijo de Kurt Freiherr von Hammerstein-Equord te refieres como el gran amigo de tu padre? ¿No será por casualidad a Ludwig o Kunrat? Si es así, cualquiera de esos dos Hammerstein, el gran amigo de tu padre, probablemente tuvo que contarle cosas muy interesantes sobre el 20 de julio de 1944, ya que los dos estuvieron implicados en el golpe y lograron escapar y esconderse de los nazis. De ser así, ¿qué sabes del caso y qué nos puedes contar? Si mi pregunta es indiscreta, te presento desde ya mis excusas, pero es que tengo un interés muy especial en todo lo relacionado con el golpe de estado del 20 de julio y un interés todavía mayor en los Hammerstein.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

ingeborg
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 23, 2010 2:00 am

ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por ingeborg » Mié Mar 03, 2010 12:04 am

Hola,en la carta que recibì de von Hammerstein,cuando ya fallecido mi padre empecè a reconstruir su historia(mi padre habìa quemado todas las cartas que intercambiò con èl)figura A.-W Frhr v. Hammerstein Equord,mi padre le decia Ado,si mal no recuerdo.El respondiò a mi pedido de datos con unas breves y cordiales lineas y una foto de mi padre en la que atràs escribiò:Kreuzer Emden 1937/38 in SO Asien.Era cuando hacìan el viaje de instruccion pasando por el Mediterraneo y el Canal de Suez hasta Japòn.En algun lado tengo una foto de un mapa con el recorrido.Mi padre fue instructor de von Hammerstein y grandes amigos durante y luego de la guerra.Esta carta data del 2004,luego de la siguiente no tuve respuesta.
En el barco solian trasladar animales para el zoo de Hagenbeck,mi padre solia ir a safaris con el.Tengo una foto donde llevan a Rokko, un osito ,en el Emden.
La mayor parte de las anecdotas que tengo son las aventuras que mi padre me contaba antes de irme a dormir,sus aventuras personales en Africa,India,Java,Japon,India,etc...Acerca de la guerra me interesè ya de adulta y empecè a enterarme de algunas cosas, ya que mi padre no hablaba sobre el tema.
Si tengo en claro que estaban contra Hitler ,la marina amaba al Kaiser,y en mi familia los varones llevan su nombre.Mientras mi padre estaba en guerra,su familia refugiaba judios,soldados ingleses y la casa en un momento fue tomada por el alto mando francès(està a orillas del Bodensee-Lago Constanza).
Personalmente necesito informaciòn sobre la pelicula(vieja ,por cierto) Bajo dos Banderas,el capitàn del barco era otro de los grandes amigos de mi padre,quisiera saber como conseguirla,al igual que los documentales sobre la guerra que dio Osvaldo Bayer(me avisaron que saliò mi padre en ellos y quisiera saber como conseguirlos).
Saludos
Última edición por ingeborg el Sab Mar 13, 2010 12:39 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por José Luis » Mié Mar 03, 2010 1:09 am

¡Hola a todos!

Gracias por la respuesta, Ingeborg. Verás, el Generaloberst (que fue Chef der Heeresleitung del Reichsheer) Kurt Freiherr von Hammerstein-Equord (1878-1943) tuvo siete hijos con Marie von Hammerstein (de soltera von Lüttwitz), tres niños y cuatro niñas. Los niños, que es lo que nos interesa, fueron Kunrat (1918-2007), Ludwig (1919-1996) y Franz (1921).

Si el amigo de tu padre era realmente un hijo del Generaloberst Kurt von Hammerstein, entonces ya podemos descartar a Ludwig, puesto que la carta de la que hablas es de 2004 y Ludwig murió en 1996. Lo que nos deja sólo la posibilidad de que fuera Kunrat, que murió en 2007, o Franz (que me imagino sigue vivo).

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

ingeborg
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 23, 2010 2:00 am

ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por ingeborg » Mié Mar 03, 2010 6:38 pm

Hola!,si no recuerdo mal,tengo entendido que Ado tiene 6 hijos varones,los cuales siguieron carrera naval.El padre de Ado lo asignò al cuidado de mi padre durante la instrucciòn y luego durante la guerra.Obviamente,tenìan amistad las familias de hacìa años.Otro dato que recuerdo es que que fueron reasignados cuando la flota de superficie fue practicamente reemplazada por los U-Boot,en uno de ellos falleciò el Graf von Georg (otro de los amigos de mi padre) y allì ,tengo entendido,se gestò el tema del atentado (uno de los tantos planeados).Mi padre estuvo en labores de espionaje, tras la guerra los norteamericanos lo tomaron para trabajar con ellos y tuvo acceso ilimitado para acceder a los archivos ,tengo aùn el pase que lo prueba.
Mi padre recibiò la Cruz de Hierro por una batalla en el Mar del Norte,torpedearon el barco y el salvò a la tripulaciòn.Creo que fuè una batalla en el mes de febrero.
Saludos

Avatar de Usuario
herrumbre
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 04, 2010 2:47 pm

ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por herrumbre » Sab Mar 13, 2010 10:57 pm

Hola, soy de Uruguay y el abuelo de mi señora lucho para el ejercito del imperio italiano en africa ,luego de que el eje perdiera el norte africano regreso a italia para seguir la lucha y resulto herido , lo sacaron del frente y lo enviaron a suramerica con otros compatriotas 8antes pasando por varios paises bajo el dominio aleman) y termino en uruguay .Llego al Uruguay en principios de 1945

Avatar de Usuario
Martí Brauchitsch
Expulsado
Mensajes: 23
Registrado: Lun Sep 14, 2009 6:51 pm

ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por Martí Brauchitsch » Dom Mar 14, 2010 1:03 pm

Si alguien conoce a Walther von Brauchitsch ese era mi bisabuelo por parte de madre.

Si no se lo creen no pasa nada, yo naci en Munich pero a los 7 años me vine para España por motivos de trabajo de mi padre(español) y mi madre (alemana) se vino tambien aqui en España, toda mi familia de parte de madre es alemana.

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por DEDALOBRNO » Jue Jul 08, 2010 7:14 pm

Mi abuelo Paterno, al acabar en 1939, la guerra civil en España tuvo que huir a Francia, pues era de los vencidos, con tal mala suerte que lo volvio ha hacer en 1940 cuando los nazis entraron en Francia, dejando camino de vuelta a España a Mi abuela y a dos hijos, el pequeño que nacio en Francia mi Padre.
Huyo hacia Yugoslavia, que era neutral por aquel entonces, se instalo en Belgrado, y tuvo unos meses de tanquilidad, hasta que en 1941 fue invadida por los Nazis de nuevo, pero esta vez se enrrolo en el ejercito del pueblo, formado por partisanos y dirijido por su Comandante en Jefe Josef Tito.
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por von Thoma » Vie Jul 09, 2010 3:30 am

ingeborg escribió:Personalmente necesito informaciòn sobre la pelicula(vieja ,por cierto) Bajo dos Banderas,el capitàn del barco era otro de los grandes amigos de mi padre,quisiera saber como conseguirla,al igual que los documentales sobre la guerra que dio Osvaldo Bayer(me avisaron que saliò mi padre en ellos y quisiera saber como conseguirlos).
Hay una confusión de Banderas:

Bajo dos banderas (1936) de Frank Floyd,con Ronald Colman,Claudette Colbert ,Victor McLaglen y Rosalind Russell.
Película de aventuras que narra la vida y amores de un soldado de la Legión Extranjera. Se trata del sargento Victor (Ronald Colman), de quien se enamora la joven Cigarette (Claudette Colbert). Pero el Major Doyle (Victor McLaglen) también la pretende y eso enemistará a los dos soldados.

Bajo diez Banderas (1960) de Duilio Coletti,con Van Heflin ( Capitán Bernard Roogge ) y Charles Laughton ( Almirante Russell).Su trama se refiere a un episodio ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un barco alemán amenaza con destruir la flota británica.

Me figuro que se refiere a la segunda ,ambas son descargables a través de Internet o disponibles en el mercado.
Respecto a los documentales,siento no poder ayudarla.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por Cpt_Muller » Vie Jul 09, 2010 8:32 pm

El argumento de la segunda es la odisea del Corsario Atlantis.
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por Yamashita » Dom Jul 18, 2010 7:39 pm

Mi abuelo no participo en la Segunda Guerra Mundial pero si en la guerra Civil Española. Era piloto de aviación y piloto tanto el Breguet XIX, como el Policarpov I-15, llegando a pilotar en pruevas el Policarpov I-16. Sus rangos a lo largo de la guerra fueron Teniente, Capitan y finalmente Comandante. Participo en casi todas las campañas salvo las producidas en el Frente Norte. Al acabar la guerra fue condenado a muerte pero fue indultado pasando 6 años en prisión.
Mi otro abuelo era Zapador y formo parte de los constructores del anillo defensivo de Madrid no llegando a entrar nunca en combate. Posteriormente y acabada la guerra decidio permanecer en el ejercito para lavar su curriculum siendo destinado a tareas de construcción y mantenimiento de las defensas costeras.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por Monterdez » Lun Jul 19, 2010 7:57 pm

Buenas tardes:

Recuerdo la petición que hice hace ya algunos meses, por si los nuevos tienen alguna información: entonces yo preguntaba por los archivos donde figuran los listados de soldados rasos que participaran en la División Azul, de manera que pudiera documentarlo (concretamente buscaba al soldado Juan Monterde González).


Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

kronyk
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 10, 2009 6:22 am

ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por kronyk » Lun Ago 23, 2010 5:59 pm

Hola, mi padre y mi tío en la segunda guerra mundial soy de chile, mi tío ya con 88 años estuvo a cargo de un tanque, pero por tener un visión privilegiada fue un francotirador defendió un puente el solo en Francia no recuerdo bien el nombre de la ciudad, y mi abuelo estuvo en la primera guerra mundial. Después les contare mas, bueno y yo hice mi servicio militar obligatorio acá en chile. Se podría decir que corre sangre de guerrero por mis venas.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Están en el orden mi abuelo , tío , padre y yo, saludos.

mjfm
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 11, 2010 12:36 pm

ALGUNO CON ANTEPASADO EN LA WWII?

Mensaje por mjfm » Mié Ago 25, 2010 5:41 pm

Yo si, exactamente digamos no es un familiar es un conocido, era un guardia civil estuvo en la división azul en el frente concretamente en stalingrado, saludos.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST