Winston Leonard Spencer-Churchill

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por Antonio Machado » Sab Ene 04, 2014 12:11 am

Hola estimados amigos !


Yo he leído esa frase en varias obras, es una frase atribuída al gran Churchill, pero a veces desconfío un poco de su autenticidad; recordemos que Churchill era todo un caballero inglés a la vieja usanza, un perfecto gentleman.


Ciertamente que sabía ser mordaz, irónico, cáustico; pero ello en sus discursos y diatribas políticas, en sus intervenciones en el Parlamento, etc.


Sin embargo que haya proferido esa grosería a una dama... a mí siempre me ha parecido una anécdota apócrifa.



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por Monterdez » Mar Ene 07, 2014 2:25 pm

Pues no lo es, estimado Antonio:

Entre otros, la recoge Lord Moran en su biografía de Winston.
Además, fue más una respuesta a una representante laborista de la Cámara de los Comunes que una grosería a una mujer.

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por José Luis » Mar Ene 07, 2014 4:16 pm

¡Hola a todos!

Varias cosas sobre el mensaje de Parada.

En primer lugar, la cita está incompleta. Tal cual está, no se entiende en absoluto.

Como ha aludido Monterdez, el incidente tuvo lugar entre una política laborista, Elizabeth Margaret Braddock, más conocida como Bessie Braddock, y Churchill a la salida de la Cámara de los Comunes en 1946:

[Bessie Braddock MP: “Winston, you are drunk, and what’s more you are disgustingly drunk.”]

Bessie, my dear, you are ugly, and what’s more, you are disgustingly ugly. But tomorrow I shall be sober and you will still be disgustingly ugly.


1946. RONALD GOLDING TO THE EDITOR.

Traduzco: “Winston, estás borracho, y lo que es más, estás repugnantemente borracho”.

Bessie, querida, tú eres fea, y lo que es más, eres repugnantemente fea. Pero mañana yo estaré sobrio, y tú seguirás siendo repugnantemente fea.


En segundo lugar, según Langworth* la frase no es original de Churchill, sino que la parafraseó recordando el personaje de W. C. Field en la película It's a Gift de 1934, quien, tras serle dicho que estaba borracho, respondió: “Sí, y usted está loca. Pero mañana yo estaré sobrio y usted estará loca el resto de su vida”.

*Richard Langworth (Ed.), Churchill by Himself. The Definitive Collection of Quotations (New York: PublicAffairs, 2008), p. 550.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Ene 07, 2014 11:41 pm

Gracias a los honorables foristas en aclarar esta singular anécdota de Churchill,que tal vez no sea una de las mejores de este extraordinario personaje,por rayar la misma en un velado insulto a esta dama.Pero así era el bueno de Churchill cuando estaba un poco pasado de tragos, que era entonces un tanto más mordaz su sentido del humor.No obstante,en mi humilde opinión,Churchill siempre fue un gran comediante;sabía que,para que los rasgos de un hombre dejen huella profunda en sus contemporáneos,no había que vacilar en llevarlos hasta la caricatura.No en balde dijo una vez el gran comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños alías "Chespirito",para cerrar mis pobres comentarios, lo siguiente: "El humor es el triunfo de la inteligencia" y Churchill en ese particular dejó sendas pruebas de tal inventiva.Gracias por la atención y disculpen mis imprecisiones.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por José Luis » Mié Ene 08, 2014 6:16 am

¡Hola a todos!

Parada, según Ronald Golding, un escolta presente en el incidente, Churchill no estaba bebido en esta ocasión, sino "cansado y tembloroso", lo que hizo que soltase esa respuesta. En mi opinión personal, la respuesta es una ingeniosa réplica a la impertinencia de Bessie.

Churchill era un gran admirador de Oscar Wilde, una de las personas más ingeniosas que ha dado la literatura, y no es extraño que también quisiera imitar al genial escritor y conversador que fue Wilde. Se dice, aunque no he corroborado su autenticidad, que una vez le preguntaron a Churchill a quién le gustaría tener por compañero-a de habitación en la eternidad del otro mundo, si tal cosa existía. Sin dudarlo un instante, respondió que a Oscar Wilde.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Ene 09, 2014 4:52 pm

Reciba,en primer lugar,un cordial saludo de este humilde servidor al honorable compañero José Luis y agradecerle,a su vez, por sus acertados comentarios sobre este extraordinario personaje,como fue Winston Churchill,al que le profeso una gran admiración personal por su dilatada obra.No debemos olvidar que este hombre pasó por diferentes roles, que marcarían los mismos su destino como futuro estadista de la Gran Bretaña,como fue de soldado,periodista,escritor,pintor,parlamentario,ministro,jefe de gobierno y jefe de guerra.Siendo a la vez respetado y odiado,como admirado y temido.No obstante,queda un hecho cierto,en mi pobre opinión, que es la de figurar para siempre como uno de los gigantes de la historia de nuestro tiempo.

Sobre la genialidad de Churchill que me deleita enormemente,para amenizar un poco mi intervención, se cuenta que algún momento el gran dramaturgo Bernard Shaw le hizo una vez una invitación personal a un estreno de una de sus obras a Winston con un tono un tanto sarcástico,que decía así:


"Estimado Winston Churchill y muy digno primer ministro: Tengo el honor de invitarlo al estreno de mi obra Pigmalión.Venga y traiga un amigo...si lo tiene.Firmado Bernard Shaw." A los pocos días Shaw recibe la respuesta de Winston,que decía que:

"Agradezco al ilustre escritor la honrosa invitación.Infelizmente no podré concurrir a la primera presentación.Iré a la segunda...si la hay.Firmado Winston Churchill."

Esta anécdota la extraigo de un pasaje del libro "Grandes protagonistas de la humanidad" que se refiere a este genial hombre como Churchill,de la editorial Cinco del historiador Bernard Michal,página 123,que me pareció oportuno dejar plasmado en esta sección.
Gracias por la atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por Monterdez » Dom Feb 02, 2014 12:00 am

Buenas noches: acabo de leer la tercera de ABC, dedicada a Keines; y creo recordar que CH. dijo algo corrosivo de él, pero que fue...?

A lo peor para Keines, alguno de Vds. lo recuerda.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Feb 02, 2014 3:32 am

Hasta donde yo tengo entendido Churchill fue nombrado en 1924 ministro de Hacienda y desde ese despacho fue un fuerte partidario del retorno del patrón oro que originaría serios descalabros en la economía inglesa que iban desde la deflación y desempleo creciente dentro del Reino Unido,cuya consecuencia principal fue una huelga general en 1926.Tales acciones,que eran serias premoniciones en el ámbito económico mundial por hacerse realidad muy pronto, dieron paso a unas afirmaciones del renombrado económista inglés,como era John Maynard Keynes,al decir que esta práctica al patrón oro llevaría al mundo a una depresión global.Churchill después reconoció con gran pesar su error;el cual,en buena parte, fue motivado por los consejos del entonces director principal del banco de Inglaterra,llamado Montagu Norman.Del cual el propio Keynes diría de este personaje oriundo del mundo bursátil, lo siguiente: "Siempre tan encantador,siempre tan errado".Creo entonces que debe ser esto a lo que se refiere el amigo Monterdez pero la mordacidad es de Keynes y no de Churchill en este caso.Gracias por la atención y saludos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por Monterdez » Mar Feb 04, 2014 1:14 am

Buenas noches:

No voy por ahí, creo de dijo algo como que los planes infalibles del Sr. Keines sirmpre tienen otro de reserva (porque fallaban). Pero esto, salvo mejor fuente, es totalmente apócrifo.

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por José Luis » Mar Feb 04, 2014 7:37 am

¡Hola a todos!
Monterdez escribió:Buenas noches:
No voy por ahí, creo de dijo algo como que los planes infalibles del Sr. Keines sirmpre tienen otro de reserva (porque fallaban). Pero esto, salvo mejor fuente, es totalmente apócrifo.
Atte.
En la obra que ya he referenciado de Richard Langworth, las únicas citas de Churchill sobre la economía keynesiana aparecen en la p. 415 y son en su original:

The idea that you can vote yourself into prosperity is one of the most ludicrous that ever was entertained. 1944, 7 SEPTEMBER. RMS QUEEN MARY, EN ROUTE TO SECOND QUEBEC CONFERENCE. (COLVILLE, FRINGES II, 139.)

The idea that a nation can tax itself into prosperity is one of the crudest delusions which has ever fuddled the human mind. 1948, 21 APRIL. THE ROYAL ALBERT HALL, LONDON. (EUROPE, 301.)

Ahora bien, estas dos citas, que son prácticamente una y la misma, fueron realizadas en 1944 y 1948. Sin embargo, Churchill fue Chancellor of the Exchequer en 1925 y restableció el patrón oro, hecho que, debido a su alta paridad (de preguerra), tuvo unos efectos muy negativos sobre el crecimiento y el empleo, según respondió Keynes en su The Economic Consequences of Mr. Churchill. Pero yo no he encontrado ninguna cita de Churchill sobre Keynes en el sentido arriba expresado, y es probable, como dice Monterdez, que sea apócrifa.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por Monterdez » Mar Feb 04, 2014 9:35 pm

Buenas tardes:

Parece obvio lo absurdo que resulta , en general, cobrarse así mismo, ya sea un individuo o una nación (no fue Ch. demasiado original en ello); y aunque mi comprensión de esta estimada lengua es limitadísima, tb es obvio que no hay mucha relación entre estas alocuciones y la que yo buscaba.

Muchas gracias por las molestias que se toman. Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

p3c0
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:53 pm
Ubicación: paraguay

Re: Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por p3c0 » Jue Feb 20, 2014 8:03 pm

Hola a todos!

Al ser esta una biografia creo importante señalar que Sir Winston Churchill se inició en la masonería el 24 de mayo de mayo de 1901 entre las columnas de la Logia Studholme de Londres, su mandil de maestro masón, donado poco antes de su muerte, puede contemplarse en el museo de la Gran Logia de Inglaterra en Londres.

Saludos cordiales a todos

p3c0
Imagen

maxtor
Colaborador económico
Mensajes: 325
Registrado: Vie Dic 03, 2010 3:12 pm

50 años de la muerte de W.S. Churchill.

Mensaje por maxtor » Sab Ene 24, 2015 1:15 pm

Saludos cordiales a todos.

Hoy hacen 50 años de la muerte de Winston Churchill, creo que entre los dirigentes democráticos es una de las figuras que más pasiones y controversias levantan a favor, o en contra... Con independencia de las simpatías personales - que yo personalmente le tengo - creo que su figura histórica es de primer nivel y aunque la niebla del tiempo se vaya cerniendo sobre la memoria de la Segunda Guerra Mundial y de sus personajes, este manto de olvido se rompe de vez en cuando al recordar sus memorables discursos, frases y sobre todo por su decisión determinante de continuar en la guerra en el verano de 1940 como tan magistralmente describe John Luckas en sus libros "Cinco días en Cinco días en Londres" y "Mayo de 1940: Churchill solo frente a Hitler".



documental de recuerdo presentado por Jeremy Paxman sobre su funeral y legado
www.bbc.co.uk/programmes/b050r9tg
/www.telegraph.co.uk/culture/tvandradio/ ... bland.html

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: 50 años de la muerte de W.S. Churchill.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ene 24, 2015 5:09 pm

Concuerdo plenamente,de la manera más categórica,con lo expresado por este amigo sobre la importancia capital de este gran personaje histórico,el cual,sin duda alguna, jugaría un crucial papel durante la segunda guerra y sería después una referencia obligada para las generaciones posteriores por su gran legado,como fue el último estadista del sigloXX, llamado Winston Churchill.
Su principal característica,como fue su tenacidad de lucha ante la adversidad,se ha comentado en varias ocasiones por sus más fervientes admiradores de los cuales tomo por cierto a uno al azar para ver la viva impresión que dejaría tan gallarda postura,como la de Sir Norman Brooke,que fue secretario del gabinete entre 1947 y 1962 y uno de sus principales colaboradores durante la guerra,al decir:
"Sin Winston,después de Dunkerque,pudo haber sucedido lo peor.Mientras él estuvo allí,no se podía ni hablar de transigencias ni regateos con Hitler,y la paz por separado era impensable."
Sin duda,la obra de este hombre,admirado por unos y criticado por otros,será el principal derrotero de quienes tengan esperanzas por un mundo más justo y equitativo para lograr así una convivencia más armoniosa entre los seres humanos que necesitamos establecer con la mayor celeridad posible en estos tiempos tan agitados.
Saludos y bendiciones a granel.


Imagen

He aqui una foto de Churchill montando este excelente ejemplar equino cerca de su casa de campo de Chartwell.
Fuente: http://horizontesperdidos.com/un-acerca ... a-inglesa/
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13254
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por tigre » Mié May 17, 2017 9:15 pm

Hola a todos :-D; un par de fotos............................................

Rostros de Winston Leonard Spencer Churchill.

Imagen
Lady Randolph Churchill (Jeanette «Jennie» Jerome) y sus hijos; a la derecha Winston (nacido en 1874) y a la izquierda John (nacido en 1880)........................................

Imagen
Winston Churchill al tiempo de la 2da Guerra Anglo-Boers (1899-1902)........................................

Fuente: http://www.ebay.de/itm/1900-The-Sphere- ... 1923110039

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST