pub01.jpg

Ante Pavelic

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 722
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Ante Pavelic

Mensajepor Eisenhower » Vie Ene 29, 2010 12:42 am

Nacido en 1889, en una familia croata de Bosnia-Herzegovina, estudio Derecho en Zagreb. Milito en el nacionalismo croata desde antes de la Primera Guerra Mundial. Como muchos croatas, considero que Yugoslavia no era otra cosa que la Gran serbia y lucho contra la existencia de este estado, en el que sentía que la existencia de la nacionalidad croata estaba amenazada. Fue concejal del ayuntamiento de Zagreb en 1920 y diputado en el parlamento yugoslavo en 1927.
Tras el asesinato del líder croata Radic, Pavelic se exilio en Italia, donde creó la Ustasha Hrvarska Revolucionarma Organizacija (“organización revolucionaria de insurrección croata”) que contaría con el apoyo de todos los países enemigos de Yugoslavia: Italia, Hungría, Bulgaria, y Austria.
En 1934, un terrorista de Ustasha, en colaboración con un separatista macedonio, asesino al rey Alejandro I. Desde 1936, Pavelic empezó una deriva ideológica que lo llevo desde el nacionalismo hacia la tesis fascista y al más fanatismo anticomunismo.
Cuando Hitler decidió la desmembración de Yugoslavia Pavelic entro en Zagreb, tras las tropas alemanas e inmediatamente fue proclamado Poglavnik (caudillo) del estado croata independiente.

Aplico una política represiva extremadamente brutal contra los serbios residentes en los territorios bajo el poder croata y contra otras minorías étnicas como los judíos y los gitanos. El ejército croata colaboro con la Wehrmacht en la lucha contra guerrillas de Mihailovic y de Tito. Pavelic se mantuvo hasta el final de la Segunda Guerra Mundial como fiel aliado de la Alemania nazi. Al acabar esta huyo a Italia (ocupada por los aliados), y desde allí a la Argentina. En 1957 se estableció en España, donde murió en 1859.
Fuente:Seton-Watson, Hugh: Eastern Europe between the wars, 1918-1941. Cambridge : University Press, (1945)
Imagen
Imagen+29
"Las frías piedras subrayan la brevedad de aquellas vidas segadas al empezar la edad adulta,hombres que nunca volvieron a ver a sus familias y sus hogares.Con el paso de los años,cada vez son menos las personas de edad avanzada que vienen a visitar estos solitarios rincones de Francia,Gran Bretaña, Bélgica,Polonia,las hawai,las Filipinas,Malaya y otras tierras extranjeras.La generación que hizo la segunda guerra mundial va fundiéndose con la sombra de la historia."La guerra que había que ganar.Muray y Millet

Elías AM
Miembro
Miembro
Mensajes: 246
Registrado: Vie Ene 22, 2010 5:30 am

Ante Pavelic

Mensajepor Elías AM » Vie Ene 29, 2010 1:40 am

Hola!
Acá te dejo dos datos, que creo no es mucho, pero sería mejor que los aporte.

- Nació en Bradina, Konjic (al sur de Bosnia-Herzegovina).
- Tras el asesinato del rey, Pavelic intentó lograr el apoyo del Partido Campesino, fuerza mayoritaria de Croacia, hecho que provocó una ruptura de Pavelic con todos los croatas moderados; propuso además un giro hacía posturas antisemitas y próximas al fascismo. El partido también había perdido sus apoyos en el exterior debido, sobre todo, al asesinato del rey Alejandro.
- Pavelic permaneció en Italia hasta el principio de la Segunda Guerra Mundial. El 6 de Abril de 1941 Yugoslavia fue invadida por fuerzas del III Reich, lo que provocó el nacimiento del Estado Independiente de Croacia el 10 de abril de 1941, dirigido por Pavelic y controlado de hecho por Alemania e Italia, cuyas instituciones reprodujo. El nuevo régimen persiguió a judíos, serbios, gitanos y a la oposición croata (sobre todo comunista). Después de haber promulgado leyes antisemitas, abrió el campo de exterminio de Jasenovac, donde fueron asesinadas más de 80.000 personas.

Pavelic con Hitler
Imagen

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ante_Paveli%C4%87
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/pavelic.htm

¡Saludos!
Imagen
Imagen+4

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7670
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Ante Pavelic

Mensajepor Juan M. Parada C. » Mar Sep 06, 2016 2:58 am

Imagen


Fuente: http://serbianna.com/blogs/savich/archives/2542

El líder de los Ustachas,Ante Pavelic,durante una visita oficial a Italia pasa revista a la guardia puesta en su honor.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7272
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Ante Pavelic

Mensajepor tigre » Sab Sep 10, 2016 5:53 am

Hola a todos :-D; un complemento.................................

En el Werwolf 1942.

En el camino a Stalingrado: Ante Pavelic con Adolf Hitler en el Cuartel del Werwolf en las afueras de Vinnitsa, Ucrania en su camino hacia Stalingrado para repartir medallas y premios a los comandantes militares croatas y alemanes. 24 de septiembre de 1942. Detrás de ellos Wilhelm Keitel, jefe del OKW, Joachim von Ribbentrop, y Paul Schmidt.

Imagen
El Führer con el Poglavnik............................................................

Fuente: http://serbianna.com/analysis/archives/2787
http://www.death-cards.com/images/produ ... /358_0.jpg

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.


Volver a “Biografías”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados