Otto Skorzeny

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Widerstand
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por Widerstand » Dom Jul 03, 2011 2:29 am

von Thoma escribió:Una pregunta que no me puedo contestar es porqué no acudió a la operación con el uniforme del cuerpo al que en realidad pertenecía,es decir la SS.
A Student se le habia encargado la misión de buscar a Mussolini, y una vez localizado Student asignó la operación de rescate a los paracaidistas. Al grupo de Skorzenny se les proveyó de uniformes tropicales de la LW para mantener un "perfil bajo" en la operación, dado que la misión asignada al grupo de Skorzenny era secundaria y su papel en absoluto tenía nada que ver con el asalto al hotel y rescate de Mussolini propiamente dicho, misión que tenían que realizar los paracaidistas del mayor Harald Mors.
von Thoma escribió:Los paracaidistas de dicha operación también tenían derecho a ir vestidos de marineros.
:?:

Esa afirmación no tiene sentido alguno. ¿Dónde leiste eso?
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por von Thoma » Dom Jul 03, 2011 4:09 am

Esa afirmación no tiene sentido alguno.
Era sólo una ironía.
Gracias por las explicaciones.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Stuka33
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jun 01, 2011 5:39 pm

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por Stuka33 » Mié Jul 13, 2011 7:38 pm

Hace tiempo que habia leido algo acerca de Otto, y como fue personalmente a entregarse al cuartel norteamericano:
"Un gigante de pelo castaño, cuyo rostro estaba marcado por una citriz, entro al cuartel norteamericano cerca de Salzburgo, Austria. Saludo vivazmente y dijo: "El coronel de la SS, otto Skorzeny se entrega"
El soldado a cargo ni siquiera se dio cuenta de quien era y con un movimiento del pulgar añadiio: -esta bien otto, metete a la jaula, indignado giro sobre sus talones.
De pronto, otro soldado que se encontraba por ahi exclamo: -¡Es el reloj de Mussolini¡ (el cual se lo habia obsequiado por rescatarlo) y asi fue como lo reconocieron."
Como dato curioso, cuando fue liberado dijo: -Fui juzgado imparcialmente y no sufri malos tratos materiales aunque estuve 22 meses incomunicado. La unica queja que tengo es que alguien "Libero" el reloj que me habia regalado Mussolini
"En Voik, en Reich, en Fuhrer"

Avatar de Usuario
Widerstand
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por Widerstand » Lun Jul 18, 2011 10:23 pm

Stuka33 escribió:De pronto, otro soldado que se encontraba por ahi exclamo: -¡Es el reloj de Mussolini¡ (el cual se lo habia obsequiado por rescatarlo) y asi fue como lo reconocieron."
¡Qué historia más fantasiosa! ¿Dónde la leiste?

Que yo sepa Skorzeny se entregó dando su nombre y su rango. Pero esto es poco glamouroso.

¡Cuantas mentiras se han escrito sobre este personaje!
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

Stuka33
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jun 01, 2011 5:39 pm

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por Stuka33 » Mar Jul 19, 2011 5:57 pm

¡Qué historia más fantasiosa! ¿Dónde la leiste?

Que yo sepa Skorzeny se entregó dando su nombre y su rango. Pero esto es poco glamouroso.

¡Cuantas mentiras se han escrito sobre este personaje!


Efectivamente se presento por nombre y rango, pero el soldado que lo recibio no se percato de quien era y creyo que era un aleman mas de los que se entregaban diariamente y solo le dijo que pasara a la jaula, hasta que otro soldado lo reconocio por el reloj y la cicatriz, o al menos es lo que se.
"En Voik, en Reich, en Fuhrer"

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Jul 19, 2011 8:16 pm

En sus memorias, "Luchamos y Perdimos", no dice nada de eso. Comenta que se presentó en el puesto de una unidad americana en Amsberg y que un sargento puso a su disposición un coche para que viajaran a Salzburgo. Allí de nuevo se presentó en el cuartel americano, informando claramente quien era. Entre idas y venidas le desaparece el reloj, "un excelente reloj deportivo Omega, que había llevado durante toda la guerra", que le es devuelto, para serle arrebatado al llegar a Salzburgo, donde es detenido "como un animal salvaje acabado de capturar", según las mismas palabras de Skorzeny.

Stuka33
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jun 01, 2011 5:39 pm

Otto Skorzeny

Mensaje por Stuka33 » Mar Jul 19, 2011 9:36 pm

gracias por la aclaracion camarada, creo que debo poner mas cuidado en lo que leo, aunque lo lei de un libro fisico, por eso crei que era verdad.

Saludos¡
"En Voik, en Reich, en Fuhrer"

jpeiper
Expulsado
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ene 09, 2007 9:58 pm
Ubicación: Asunciòn,Paraguay

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por jpeiper » Mar Jul 19, 2011 11:00 pm

Kurt_Steiner escribió:En sus memorias, "Luchamos y Perdimos", no dice nada de eso. Comenta que se presentó en el puesto de una unidad americana en Amsberg y que un sargento puso a su disposición un coche para que viajaran a Salzburgo. Allí de nuevo se presentó en el cuartel americano, informando claramente quien era. Entre idas y venidas le desaparece el reloj, "un excelente reloj deportivo Omega, que había llevado durante toda la guerra", que le es devuelto, para serle arrebatado al llegar a Salzburgo, donde es detenido "como un animal salvaje acabado de capturar", según las mismas palabras de Skorzeny.

Quiero acotar, es increible, el hecho,(costumbre americana) de robar pertenencias, hechos por soldados americanos como "souvenirs", ya ..Rudel se quejaba en su libro,(Piloto de Stukas) que..hasta las pròtesis, querìan llevarle!!
Menos mal,..en mi paìs, reposan...ja,ja, muchas condecoraciones del Coronel Rudel,pero... lastimosamente...en manos privadas!!,...me dijeron!!! ,mas la realidad...no sabemos!!
JPeiper
jpeiper

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por dixie » Mié Oct 12, 2011 8:03 pm

Stuka33 escribió:Hace tiempo que habia leido algo acerca de Otto, y como fue personalmente a entregarse al cuartel norteamericano:
"Un gigante de pelo castaño, cuyo rostro estaba marcado por una citriz, entro al cuartel norteamericano cerca de Salzburgo, Austria. Saludo vivazmente y dijo: "El coronel de la SS, otto Skorzeny se entrega"
El soldado a cargo ni siquiera se dio cuenta de quien era y con un movimiento del pulgar añadiio: -esta bien otto, metete a la jaula, indignado giro sobre sus talones.
De pronto, otro soldado que se encontraba por ahi exclamo: -¡Es el reloj de Mussolini¡ (el cual se lo habia obsequiado por rescatarlo) y asi fue como lo reconocieron."
Como dato curioso, cuando fue liberado dijo: -Fui juzgado imparcialmente y no sufri malos tratos materiales aunque estuve 22 meses incomunicado. La unica queja que tengo es que alguien "Libero" el reloj que me habia regalado Mussolini
En otro mensaje anterior comenté que hablé no hace mucho con una persona que lo conoció personalmente en el Madrid de los 60. Efectivamente el tema del reloj fué algo que le dolió mucho y que jamás olvidó.
Alguna vez alguien tendría que hacer un estudio concienzudo sobre la conducta de "los liberadores de Alemania", particularmente de los soviéticos pero sin dejarse de vista a los americanos. ¿Cuantas violaciones, robos, apropiaciones indebidas, abusos, etc. hubo?
Es un tema que no se ha aireado, pero que no debería olvidarse.
Personalmente opino que el llevar a los vecinos de los lager a recoger los cadáveres y presenciar de primera mano lo ocurrido fué correcta. A pesar de ello aún hay quien niega el holocausto.

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por cumasch » Sab Jul 28, 2012 1:09 am

Hola!

Un amigo mio encontro estas dos paginas:
http://www.nndb.com/people/764/000087503/
http://people.famouswhy.com/otto_skorzeny/

donde dice que "Otto dated Evita Peron (girlfriend)"...Hay algun dato concreto sobre esto??


otra fuente
http://www.mundohistoria.org/temas_foro ... s-alemanes
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por Antonio Machado » Sab Jul 28, 2012 8:12 pm

Hola Cumasch, estimadísimo amigo:

Muy interesante artículo de "Mundo Historia".

Me llega en el momento perfecto pues recién he recibido el libro "La operación de rescate a Mussolini" ("Hitler's raid to save Mussolini: the most infamous commando operation of World War II") escrito por Greg Annussek, una obra que promete mucho. Ahora mismo estoy leyendo "La política exterior norteamericana durante la Guerra Fría" e inmediatamente después leeré la obra del rescate a Mussolini.

Gracias por compartir !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 743
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por cetme » Dom Sep 23, 2012 1:21 pm

magón escribió:Documental muy interesante, tambien existe en español, sobre la figura De O Skorzeny y que se fija sobre todo en si la leyenda creada en la posguerra sobre su figura es real o mas bien fruto de reescribir la historia.
El mismo documental que nos dejo "magon",pero en castellano.


jpeiper
Expulsado
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ene 09, 2007 9:58 pm
Ubicación: Asunciòn,Paraguay

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por jpeiper » Vie Oct 19, 2012 9:37 pm

He leido,...con asombro, Frederick Forrest Yeo-Thomas(El Conejo Blanco), gran heroe ingles, como defendio a o.Skorzeny.."Como jefe de comandos, he estudiado..y a fondo las operaciones especiales de Skorzeny..Es por esto..que el cnel.,sus oficiales y soldados, se comportaron siempre como caballeros!!"
El Cnel. Donald Mc.Lure US Army.""senores,..si..yo hubiera tenido el honor de dirigir a estos hombres y a estar al mando de semejantes hombres,.., me sentiria orgulloso de ello, y..pido su absolucion total!"
Palabras de Skorzeny"en marzo de 1974, me entere que tenia un partidario en Israel, mediante el Deutsche Wochen Zeitung, escrito por Erich Kern,..no era Mosche Dayan,..era Ariel Sharon..Cmdte. de la Unidad 101,decia que el estado mayor israeli, ha estudiado mis metodos, usaron uniformes y vehiculos egipcios, ..han cfruzado el Canal con su brigada 150, ..mientras nosotros no pudimos hacerlos en el Mosa!!

Solo quiero afirmar quer estas experiencias de Skorzeny..se utiLIzan y se seguiran utilizando SIEMPRE!!..EN EL ARTE DE LA GUERRA!!
jpeiper

jpeiper
Expulsado
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ene 09, 2007 9:58 pm
Ubicación: Asunciòn,Paraguay

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por jpeiper » Dom Oct 21, 2012 1:35 pm

"Ni tan siquiera habia recibido autorizacion para agradecrle en persona a Yeo-Thomas, lo que si hice por escrito, mas tarde recibi otro mensaje de el , ud, Skorzeny..hizo un buen trabajo en la guerra, escapese..tengo un apartamento en Paris, es suyo!!"

Supuse que 3 anos de prision ya era mucho, le dije al Cnel. Americano, jefe del campo de concentracion, que me largaria, 2 horas mas tarde de ese 27 de julio de 1948, me fui en el maletero de su propio coche..hacia la libertad!"pag 402. del libro "La Guerra Desconocida" escrito por O.Skorzeny, sinceramente creo ..es uno de los mejores escrito por el!
jpeiper

Avatar de Usuario
arturo arado
Miembro
Miembro
Mensajes: 104
Registrado: Dom Oct 19, 2014 4:51 pm
Ubicación: Aragón -España-.
Contactar:

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por arturo arado » Dom Oct 26, 2014 3:45 pm

Aunque haya pasado mucho tiempo desde el último post de este hilo, en "Misiones Secretas", de Skorzeny, del cual tengo el placer de tener una primera edición de Destino, colección Áncora y Delfín, el traductor del alemán reflejó dos esquemas tanto de la operación del Gran Sasso como del castillo de Buda, que pongo a continuación, más que como información exhaustiva, pues son muy esquemáticos, por el valor bibliográfico al ser el autor directamente nuestro austríaco.

Abajo, portada y portadilla de la edición:
Imagen
Imagen

Abajo, esquema del rescate en el Gran Sasso:
Imagen

Abajo, esquema del exitoso ataque -cuatro muertos alemanes- al castillo de Buda, donde su acento austríaco le ayudó en la conversación con los oficiales húngaros del castillo, a los que reunió :
Imagen

Fuente: colección propia, ambos esquemas son los dos únicos de la edición por lo que son fáciles de localizar.
Spero Lucem Post Tenebras
Lema de Juan de la Cuesta, impresor,
primera edición de El Quijote, Madrid, 1605.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST