Otto Skorzeny

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por KRAKAU » Sab Jun 04, 2011 12:33 am

Compatriota, con todo respeto se lo digo, aflojemos con el mito de la "Argentina nazi". Por cierto que Skorzeny entró de manera expeditiva al país (al igual que milones de gallegos, tanos, sirio-libaneses, polacos y judíos), también lo hicieron Priebke, Eichmann, los ustachas y sí, hasta Mengele, pero eso no significa ni que Perón fuera Nazi, ni que acá se estuviera fraguando un apéndice del III Reich. Significa más bien que aquí entraban todos. Y dada la conveniente especialización que muchos de estos personajes tenían no es raro que terminaran siendo funcionales al estado. Si Perón se reunió o no con Skorzeny es meramente anecdótico. Después de todo, un SS responsable por la muerte de miles de esclavos es el padre del hombre en la luna ¿no?. Que va, no me voy a enojar tanto con von Braun, al fin y al cabo su gesta post-2GM es objetivamente admirable, pero ¿cómo se explica lo de Klaus Barbie, un consumado genocida, salvado expresamente por los servicios secretos estadounidenses?. Mmm. Y sin embargo no escucho hablar de un III Reich en EEUU.

Alguien que sabe mucho más que yo. "Queda claro, supongo: Perón trajo cuanto nazi quiera Uki Goñi pero, no les dio poder. No condicionaron su ideología ni actuaron en la sociedad argentina. Salvo si ustedes dicen que ellos hicieron a autoritario a Perón (¡Como si Perón lo necesitara) y que hay en la ideología peronista (en la idea de la "comunidad organizada", como se suele decir) algo de nazismo. Pavadas. En cambio, señores, los norteamericanos, quienes acaso no hayan llevado nazis a la Casa blanca, sin duda los llevaron al pentagono y les dieron enorme poder".1

Saludos cordiales


1
Peronismo-José Pablo Feinmann-ed. Planeta-2°ed. 2010-
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

jpeiper
Expulsado
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ene 09, 2007 9:58 pm
Ubicación: Asunciòn,Paraguay

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por jpeiper » Sab Jun 04, 2011 1:09 am

panzer4 escribió:Según dicen algunos escritores en Argentina el personaje de Skorzeny,visito mi país unas 4 veces y hasta se especula que tenía alguna reunión personal con Perón, en alguna de sus visitas, para arreglar la entrada de cerebros alemanes al staff en Argentina. También lo relacionan directamente con la mítica Odessa. Claro esta que ingresó con otra identidad, cosa que en mi país fuera posible en aquella época.
Comparto contigo, estimado colega, sabido es que el paso por Argentina es..si o si, sitio obligado, para llegar a Paraguay, por aquì pasaron, Barbie,(a Bolivia,pero venìa regularmente a Asunciòn, capital del Paraguay) Mengele, quien viviò acà, Skorzeny, pasaba su tiempo entre Madrid y Asunciòn, Rudel, quien viviò acà hasta su muerte 1982 en que viajò a Alemania, por un tratamiento mèdico,y.."se les muriò, en el hospital!!", el carnicero de Riga,Wolff, quien muriò acà,de visita tambièn estuvo Galland, Rudel era muy amigo de Stroessner,Pte. de Paraguay, tambièn ìntimo de Peròn.
NO POR ESO SEREMOS PAÌSES NAZIS, NO?
jpeiper
jpeiper

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Otto Skorzeny

Mensaje por fangio » Sab Jun 04, 2011 9:23 pm

KRAKAU escribió:...Salvo si ustedes dicen que ellos hicieron a autoritario a Perón (¡Como si Perón lo necesitara) y que hay en la ideología peronista (en la idea de la "comunidad organizada", como se suele decir) algo de nazismo. Pavadas. En cambio, señores, los norteamericanos, quienes acaso no hayan llevado nazis a la Casa blanca, sin duda los llevaron al pentagono y les dieron enorme poder".1

1 Peronismo-José Pablo Feinmann-ed. Planeta-2°ed. 2010-
Perdón KRAKAU, con todo respeto también, nunca genero polémicas y se que esto no tiene nada que ver con el tema y tampoco va contra vos, pero ojalá hubieses elegido a otro autor como fuente.

Este señor deja bastante que desear por sus controversiales dichos como haber denominado a los "Montoneros" como una "organización de la sociedad civil" (me está jodiendo), haber dicho que "nunca pudieron haber cometido un delito de lesa humanidad" (eran tan inocentones), y que también definió a los votantes de la ciudad de Buenos Aires como "fascistas" y "reverendos pelot..." por haber elegido a Mauricio Macri como jefe de Gobierno (yo lo voté y no soy fascista ni pelot...).

Si la Administración considera esto fuera de lugar, pido exscusas y que este post sea borrado.

Saludos.

FANGIO

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por KRAKAU » Sab Jun 04, 2011 10:13 pm

Hola fangio, un gusto.

Lo que José Pablo Feinmann haya dicho de Montoneros (con lo cual concuerdo formalmente, y no tengo problemas en defender mi posición vía MP) nada tiene que ver con la cita referida, y menos aún resta peso a sus palabras. Yo tengo tanto derecho de citar a Feinmann como vos de votar a Ricardo Fort, perdón, a Mauricio Macri.

Saludos

Sigamos con Skorzeny. . .
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por Rubén. » Dom Jun 05, 2011 3:20 am

Hola.

Me gustaría decir que Skorzeny pasaba algún verano por mi tierra, aquí en Mallorca. Por cierto sitio predilecto de turistas alemanes. Lo hacía en un pueblecito costero llamado Andratx.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

Otto Skorzeny

Mensaje por 27Pulqui » Dom Jun 05, 2011 4:23 pm

Tengamos en cuenta que Skorzeny no es el caso de un criminal de guerra. Fue puesto en libertad por los norteamericanos en 1947. Hasta 1949 existó la veda para la emigración de Alemania, con restricciones muy precisas para emigrar. De acuerdo con esas restricciones, la salida de Skorzeny de Alemania en 1948 carecía de legalidad. En todo caso podría decirse que Skorzeny eludió el tribunal de desnazificación de su propio país (Alemania), pero no la justicia aliada. Para más, ni Alemania ni otros Estados solicitaron su extradición de la Argentina, España, Egipto u otros países en los que permaneció cierto tiempo.

Los servicios de personas como Skorzeny podían ser requeridos por varios gobiernos. Tom Segev en un libro publicado en el año 2000 especuló con el probable reclutamiento de Skorzeny por los servicios de inteligencia israelíes, como parte de la campaña israelí contra científicos y técnicos alemanes involucrados en la industria bélica árabe. Zvi Aharoni (*) avanza más allá, de acuerdo con esta fuente, Skorzeny trabajo para la inteligencia israelí. No parece descabellado, por entonces la guerra fría había modificado el tablero internacional, el egipcio Gamal Abdel Nasser era fuertemente apertrechado por la Unión Soviética, para un anticomunista la tarea de la hora era enfrentarse con el comunismo y con cualquier gobierno vinculado a Moscú.

(*) Aharoni es un voz autorizada. A diferencia de supuestos agentes claves en el secuestro de Eichmann que han publicado libros, Ziv Aharoni es el principal agente de la operación.
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

Avatar de Usuario
Widerstand
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por Widerstand » Lun Jun 06, 2011 12:38 pm

jpeiper escribió:Si leen en Wilkipedia, en inglès, muchos gobiernos, durante los 60, 70, buscaron sus "consejos" de Skorzeny!!, y...su biografìa,..es..obligatoria en academias militares de USA e Israel..por ejemplo!!
jpeiper
¿Esa afirmación la puedes sustentar con alguna información más concreta o se trata de otro bulo como muchas de las historias que inventaba este hombre?
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

panzer4
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 15, 2011 3:29 am
Ubicación: Argentina

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por panzer4 » Lun Jun 06, 2011 6:15 pm

Mis disculpas Krakau y Jpeiper. Si entendieron que Argentina era Nazi, de ninguna manera. Solo cite algo que leí en varios autores sobre el personaje en cuestión. Pero es cierto que América fue hogar de muchos terroristas y asesinos de guerra, transitoriamente y no tan transitoriamente. Mis disculpas y saludos camaradas.

Avatar de Usuario
Widerstand
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por Widerstand » Lun Jun 06, 2011 10:57 pm

jpeiper escribió:Si lees lo anterior, o sea lo que escribiò 27 Pulqui, ya te da una idea, de lo que expuse anteriormente sobre Skorzeny, repito, tambièn leelo en Wikipedia para tener una idea mas avanzada.
jpeiper
Ni el el mensaje del compañero ni en el enlace de la Wikipedia aparece por ningún lado que la lectura de la biografía de Skorzeny sea obligatoria en las academias militares de EEUU e Israel, cuestión sobre la que quería incidir y el motivo principal de la pregunta que te hice.

Además, no nos fiemos mucho de esta entrada de la Wikipedia ya que repite como un loro el mito, afortunadamente ya desmontado, de que Skorzeny "lideró" la operación de rescate a Mussolini, y que Skorzeny sabiendo perfectamente la verdad, aún tuvo la cara tan dura de seguir fantaseando sobre el tema en sus memorias, siguiendo con las mentiras que el régimen nazi, con su vergonzosa aquiescencia, se encargó de crear.

Menudo fantasma.
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por KRAKAU » Mar Jun 07, 2011 9:52 pm

jpeiper escribió: Pero en cuanto a que tropas especiales de cualquier paìs estudien mètodos inclusive del enemigo, està mas que demostrado, creeìs que los SAS britànicos, o Green Beret USA, no estudian a los Spetnaz, o dejan de hacerlo, por ser comunistas?!
Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Que una fuerza militar estudie técnicas o teorías desarrolladas por el "enemigo" y eventualmente las aplique es algo habitual, siempre lo ha sido. Otra cosa muy distinta es que se enseñe la biografía de un representante neto del nazismo en ámbitos castrenses israelíes, con toda la carga ideológica que implica el texto, y que por lo demás carece de aplicación práctica.
Moshé Dayán se revolcaría en su tumba.

Saludos
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por KRAKAU » Mié Jun 08, 2011 1:31 am

Uffh, el compañero jpeiper no entiende el razonamiento elemental que le propongo. Y hasta confunde cosas básicas. Yo le hablo de la etapa formativa de los soldados israelíes y él me sale con los libros que, por su cuenta, leían Patton o Rommel. Parece que ha estudiado mucho jpeiper, aunque.. su prosa!? y su ..entendimiento..no ..dicen!! lo.. mismo. (Y en este punto no sé si poner un pie de página para aclararle que esto es sarcasmo).

Estimado jpeiper, veo que tus berrinches espásticos se deben a la frase "la carga ideológica que implica el texto". Mmm, tal vez debí poner "libro", ahí seguro la captabas. Pero no te preocupes, esta vez va en términos bien coloquiales para que se te haga fácil, y que luego no te vayas por la tangente como es habitual: Yo no me refería puntualmente a lo que Skorzeny pueda fantasear en ese librito que no he leído, ni leeré, sino a la "carga" de nazismo que implica, al simbolismo hitleriano que, en semejante contexto, el libro expresaría por sí mismo, y más aún si hablamos de un SS. No importa si se trata de una crónica aventurera de dudosa credibilidad, o de un manual de cocina. Sería inaceptable de cualquier manera. ¿Que paradoja, no?. Vos, que sos el inteligente de los dos, creíste por un tiempo que esta joyita era material de lectura "obligatorio" en las academias militares ni más ni menos que de israel. Eso si que merece un NO COMENTS!! PLEASE. :sgm115: Esperaré encantado tu próximo post ininteligible para reír un rato más.

De seguro yo soy un lego al lado de la mayoría de los que integra el foro, y esto sin rastro de modestia, pero con respecto a vos en particular. . . nada, con respecto a vos chequeá la firma al pie.
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Otto Skorzeny

Mensaje por von Thoma » Mié Jun 08, 2011 12:44 pm

Creo que existe una confusión respecto al libro de Memorias.El libro que se recomendó como lectura en las academias militares (Sin especificar) fué el "Trotzdem"de Hans Ulrich Rudel,ninguno de Otto Skorzeny,pues Skorzeny estuvo especializado tan sólo en guerra "Sucia" y acciones de sabotaje.
Otto Skorzeny fué puesto al frente del Grupo S (Sabotaje) del RSHA en Abril de 1943,esto queda patente en muchos organigramas de dicha Oficina de Seguridad.

Imagen

Soldados de Skorzeny son fusilados por el US.Army.
Resultado de acciones por él planeadas tras las lineas enemigas,con uniforme americano.Nada digno de vanagloriarse.

Foto:http://www.ww2incolor.com/us-army/ww2_50.html
-.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Otto Skorzeny

Mensaje por KRAKAU » Mié Jun 08, 2011 9:19 pm

Editado por la administración.
von Thoma escribió:Creo que existe una confusión respecto al libro de Memorias.El libro que se recomendó como lectura en las academias militares (Sin especificar) fué el "Trotzdem"de Hans Ulrich Rudel,ninguno de Otto Skorzeny,pues Skorzeny estuvo especializado tan sólo en guerra "Sucia" y acciones de sabotaje.
Otto Skorzeny fué puesto al frente del Grupo S (Sabotaje) del RSHA en Abril de 1943,esto queda patente en muchos organigramas de dicha Oficina de Seguridad.

Imagen

Soldados de Skorzeny son fusilados por el US.Army.
Resultado de acciones por él planeadas tras las lineas enemigas,con uniforme americano.Nada digno de vanagloriarse.

Foto:http://www.ww2incolor.com/us-army/ww2_50.html
-.
Un gusto von Thoma. Te diré que a mí, en principio, me parece lógica la decisión de fusilar a los infiltrados de "Greif". La paranoia que estos elementos generaron en la retaguardia aliada llegó a ser una gran preocupación, aún cuando se tratase en gran medida de un miedo infundado. El problema con los yankees (y perdón por lo simplista que sonará esto) es que ellos hacen esas cosas, y después van y se rasgan las vestiduras cuando les fusilan a los suyos.

Saludos cordiales von Thoma
Última edición por José Luis el Jue Jun 09, 2011 8:07 am, editado 3 veces en total.
Razón: Infracción Artículo 16 de la Normativa del Foro.
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por von Thoma » Sab Jul 02, 2011 4:01 am

Este post quedó hecho un cementerio.
Retomando a Skorzeny.......siempre me ha llamado la atención las fotos de él durante la acción del Gran Sasso.
En ellas puede ser visto luciendo un uniforme tropical de la Luftwaffe,con un rango no equivalente al suyo
en la SS.Parece ser que fué aquí donde eligió el "Chaqueteo" como arma de guerra.
Una pregunta que no me puedo contestar es porqué no acudió a la operación con el uniforme del cuerpo al que
en realidad pertenecía,es decir la SS.
Los paracaidistas de dicha operación también tenían derecho a ir vestidos de marineros.

Imagen

Otto Skorzeny y Benito Mussolini.

Foto:http://foro.unffmm.com/viewtopic.php?t=496
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

jpeiper
Expulsado
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ene 09, 2007 9:58 pm
Ubicación: Asunciòn,Paraguay

Re: Otto Skorzeny

Mensaje por jpeiper » Sab Jul 02, 2011 9:10 pm

Creo, segùn libros leìdos!! (no los menciono) el estaba de "incognito" en Italia, tal es asì de que en el Cuartel de A.H., cuando se le encomienda la misiòn, recibe .òrdenes del Gral. Student, de que usarìa uniforme del arma Aèrea..para su movilizaciòn "libre"..sin llamar la atenciòn..es..solo por eso.!!

Asì mismo...en mayo, de 1940, cuando los "chicos" de la Gestapo,S.D., etc. entran en Parìs..usaban,uniforme de Feldgendarmerie, o Heer..no llamar la atenciòn..y para proceder ràpido, entrar al Dieuxième Bureau, etc.. y hacerse con los archivos, de Juden,españoles republicanos, comunistas, anglosimpatizantes, etc....es proceder comùn,nomàs!! (lògico), creo lo leì en el libro de Jacques Bergier,de Bruguera ediciones, se llamaba "La Gestapo", fuè..en los años '70!!!
JPeiper
jpeiper

Responder

Volver a “Biografías”

TEST