Sargento Paul Tillery

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Sargento Paul Tillery

Mensaje por cumasch » Dom Ago 15, 2010 5:30 pm

A continuación presentare la biografía del Sargento Paul Tillery, y sus batallas en el 124° Regimiento de Infantería en el Pacifico.


Una foto del Sargento Paul Tillery, tomada en 1942 o 1943
Imagen
http://www.kilroywashere.org/03-Images/ ... eryP44.jpg

"El primero de Septiembre de 1939, el ejercito alemán invadió Polonia, y esto es generalmente considerado el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Aquí en los Estados Unidos aceptamos el 7 de Diciembre de 1941, cuando los japoneses lanzaron el improviso ataque en Pearl Harbor, como nuestra entrada en la guerra. En el medio de esas fechas, Alemania junto con Italia, conquistaron la mayor parte de Europa. Con las espaldas al muro, los ingleses luchaban por sus vidas contra los bombardeos alemanes, que estaban intencionados a bombardearlos hasta la rendición. Aquí en casa, nuestros líderes nacionales reconocieron lo débil que eran nuestras Fuerzas Armadas, y emplearon todos los esfuerzos para reforzar todas las ramas del Ejército. Se necesitaba mano de obra y el primer llamado al servicio militar en tiempo de paz en la historia de nuestra nación fue efectuado.

El primer día para la inscripción de todos los hombres (desde los 21 a los 28 años d edad) fue el 16 de Octubre de 1940, y el día 21 me registre en Pahokee, Florida.
Una lotería nacional fue realizada para determinar el orden en el que los hombres debían ser llamados para el servicio militar. Siendo lo suficientemente “afortunado” para extraer un numero bajo, estuve en el primero grupo llamado. Fui enviado al Campo Blanding, en Florida, al Ejército el 27 de Febrero de 1941. Los alistamientos eran de un año de entrenamiento militar, pero después del ataque a Pearl Harbor estábamos todos dentro por la extensión de la guerra más seis meses.

Una imagen del Campo Blanding, hoy museo
Imagen
http://www.campblanding-museum.org/imag ... /Muse1.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Después del alistamiento fui asignado a la Compañía E del 124° Regimiento de Infantería, 31° División de Infantería (Dixie). El 124° era un Regimiento de Guardia Nacional de Florida, que había sido llamado al servicio activo el 25 de Noviembre de 1940, junto con todas las otras unidades de Guardia del país. Se quedaban en sus ciudades por varias semanas mientras la construcción del Campo Blanding continuaba. Durante este periodo de tiempo, muchos de los jóvenes que debían afrontar su deber de obligación militar, decidían unirse en la Guardia Nacional junto con sus amigos y vecinos. Cuando llegaban al Campo Blanding se encontraban con que su casa era un piso de madera, cubierta con una tienda y una estufa en el medio de ella, en la que se debían acomodar 6 hombres. A uno de los extremos de la calle Company se encontraba la “Mess Hall” y al otro lado de la calle las letrinas. Algunos trabajos tuvieron que ser terminados por estos chicos, como la construcción de aceras a lo largo de la calle Company."


Continua...

Fuente: http://www.kilroywashere.org/003-Pages/ ... earlHarber" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Sargento Paul Tillery

Mensaje por cumasch » Jue Ago 19, 2010 8:16 pm

A parte de esto, ahora era el tiempo de empezar el entrenamiento básico de 13 semanas para las nuevas reclutas. Nosotros, que llegamos un poco mas tarde nos encontramos atrasados de 5 semanas de entrenamiento. Fue ordenado hacer un entrenamiento separado pero en la misma compañía, con las 13 semanas reducidas a un entrenamiento intensivo de 8 semanas. Esto fue cumplido, y para entonces nos reunimos todos juntos en una compañía. Durante el resto de Mayo y Junio realizamos un entrenamiento de infantería mas avanzado. Desde Marzo a Junio realizamos marchas de 10-15-20 millas. A veces con poco peso, otras con el equipo entero. Muchos días de maniobras, participando en Juegos de Guerra, que se efectuaban por todo el Campo Blanding. Otras veces éramos llamados en el medio de la noche oscura para realizar marchas a través de varias zonas boscosas. Me parecía que a veces marchábamos dormidos. Por supuesto estaba el campo de tiro con los Springfield 1903, ya que todavía no habíamos recibido el M-1. El Springfield tenía un cerrojo que, para mí, era más preciso que el M-1, pero también tiene un retroceso más poderoso. Otras veces fuimos educados a la lectura de mapas, uso del compás, entrenamiento con la bayoneta, higiene en el campo y probablemente otras cosas que al momento se me escapan de la mente.

Springfield 1903
Imagen
http://www.neaca.com/images/Springfield ... _1_JPG.JPG

Carabina M-1
Imagen
http://www.kitsune.addr.com/Firearms/Au ... arbine.jpg

Ahora estábamos preparados para una marcha de 120 millas con el equipo completo. Marchando 20 millas por día durante 3 días adentrándonos en la Foresta Nacional de Ocala. Luego en Ocala (creo el 4 de Julio) y en un desfile. De vuelta en la foresta y practicas de maniobras, luego 20 millas por día para volver marchando hacia al Campo Blanding. Estábamos en una excelente condición física, y muchos de nosotros querían bailar esa noche, y debo mencionar que la división entera participo en esta caminata.

Durante los meses de Agosto y Septiembre de 1941, participamos en maniobras en Louisiana. Viajamos desde el Campo Blanding hacia Louisiana en tren y después de eso caminar, caminar y caminar más. Estoy convencido que caminamos desde el Lago Charles hasta Shreveport todo de una vez, en solo 2 o 3 días. El tiempo, creo, que hacia mas calor que en la marcha a Ocala. Estos 60 días los pasamos durmiendo en una tienda de campaña. Una vez nos encontramos en la cola de un huracán, del cual recibimos mucha lluvia. Mi compañero y yo teníamos nuestra tienda bien situada y fijada, con una trinchera excelente y tierra apilada alrededor de los bordes. Esto nos hizo pasar la tormenta secos, pero muchos de los otros tenían cada pedacito de su equipo mojado. Un aspecto interesante para nosotros fue el fin de semana pasado en New Orleans. Un tren especial nos recogió y nos llevo de nuevo al Campo Blanding, donde estuvimos hasta Octubre.

Imagen de la Foresta Nacional de Ocala
Imagen
http://www.tripleblaze.com/blog/wp-cont ... trails.jpg

Para que una persona pueda entender estas caminatas y la condición física requerida para completarlas, déjenme explicar el equipo que llevábamos. Este consistía en una mochila, un cinturón para cartuchos, mascara anti-gas, rifle, bayoneta, un refugio, una manta, poncho, una pala, un estuche con los utensilios de cocina, y una cantimplora. Esto es todo lo que me recuerdo al momento, pero pienso que pueden darse la idea que no era un picnic. Recuerdo que en total todas las cosas pesaban al rededor de 50 libras. Por supuesto ese peso era al inicio de la caminata de 20 millas. Por alguna extraña razón, mientras las millas pasaban el equipo pesaba siempre más y más. Además de todo, la lluvia o el sudor hacían a los cinturones traseros muy incómodos.

Fuente: http://www.kilroywashere.org/003-Pages/ ... earlHarber" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Sargento Paul Tillery

Mensaje por cumasch » Mié Ago 25, 2010 7:09 pm

En Octubre fui transferido desde la Compañía E a la Compañía de Servicios, y asignado al transporte (motor pool) del pelotón. Los deberes de este pelotón eran el manejo, mantenimiento y supervisión de todos los vehículos del Regimiento. Mi trabajo inicial fue el de “Motor Pool Clerk”. Mientras me encontraba en el campo estuve en el auto de comando con el Oficial de Regimiento de Motores, un Teniente Parker, creo, de St Augustine. También estaba el conductor, Joe Lattuca, de Pensilvania, y el Sargento del Regimiento de Motores, Peter J. Menten, de St Augustine.

Algunos de los vehiculos usados por los americanos para el transporte de tropas
Imagen
http://data5.blog.de/media/553/3532553_fbc1b82de7_m.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;


Teníamos suficiente del calor del verano, así que en el mes de Noviembre tomamos parte de las maniobras de Carolina. Esta vez estuve en el auto de comando, mientras otros camiones transportaban las tropas y los suministros. Para los chicos del sur de Florida, las Carolinas eran muy frías, pero aprendes a afrontar el frío rápidamente. Aprendí que un poncho, una manta y la tierra son suficientes para poder dormir bastante caliente. La mayor parte del tiempo estaba en el auto de comando, ya que el Oficial del Regimiento de Motores iba a todas partes, cumpliendo sus deberes.

El General Patton en su vehiculo de comando
Imagen
http://home.roadrunner.com/~andersun/patton.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Una vez, en una simulación de guerra, nuestro flanco se había retirado todo el día. Habíamos sido informados que lo tanques tenían prioridad en las carreteras, y nosotros teníamos que mantener nuestros vehículos fuera de su camino. Esa tarde paramos en una estación de gasolina. El General Patton se acercó para hablar con el Teniente….Parker (un tipo muy atrevido). El General ya tenía una dura reputación, y yo pensé –OH hombre, el Teniente…Parker va a tener un problema. De todos modos, se acercó en una forma adecuada de militares y preguntó porque nuestro flanco se retiraba, ya que nosotros por lo general no lo hacíamos. Para mi total sorpresa, el General se tomo el tiempo para explicar que nosotros manteníamos los flancos, y que los atacantes estaban cayendo en una trampa. La razón por la que los tanques tenían prioridad en las carreteras era que se estaban moviendo hacia su posición para rechazar el ataque por la mañana. Supongo que trabajó como media mañana del día siguiente, pero el simulacro de batalla había terminado.

Insignia del 124° Regiemiento de Infanteria
Imagen
http://www.kilroywashere.org/03-Images/ ... eryP51.gif

Nuestros vehículos en esos días no eran los mismos de los que nos llegaron después. Pero a pesar de su mala condición, hicimos ida y vuelta con todos los vehículos de la 124° sin problemas. Fuimos el único regimiento en hacer eso, y fue reconocido como un logro estelar.

Todo este entrenamiento y mantenimiento de la condición física parecía ser inútil en ese momento. Sin embargo me apresuro a decir que en mi opinión, me permitió soportar los rigores del combate en el Pacífico sudoccidental. Vi un montón de muchachos que habían recibido solo el entrenamiento de base y eran enviados a luchar, que tuvieron días muy difíciles en sus primeras experiencias con la jungla. Que empeoro cuando también tenían que afrontar a los soldados japoneses que les disparaban.

Fuente: http://www.kilroywashere.org/003-Pages/ ... earlHarber" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Sargento Paul Tillery

Mensaje por cumasch » Dom Ago 29, 2010 5:03 pm

En nuestro verdadero primer fin de semana en el Campo Blanding los Japos atacaron Pearl Harbor, el 7 de Diciembre de 1941. Estaba fuera del campo con un permiso para el fin de semana cuando escuche del ataque. Nos pusimos cerca de la radio del auto y escuchamos a varias unidades pidiendo a sus hombres que regresaran al campo inmediatamente. Estaba esperando el llamado de la 124° pidiéndonos que regresáramos al campo, pero ellos no lo hicieron. Cuando llegamos al campo, tarde por la noche, algunas unidades ya habían sido transferidas. Estaban extendidas a lo largo de la Florida y de Georgia con la misión de defender nuestras fronteras contra una infiltración o lo que fuera. La 124° no fue llamada porque habíamos sido elegidas como tropas de demostración para la Escuela de Infantería de Fort Benning, Georgia.

Imagen del ataque a Pearl Harbor
Imagen
http://scrapetv.com/News/News%20Pages/E ... tack-3.jpg

Este movimiento fue completado en los inicio de Enero de 1942, y nos quedamos allí hasta el otoño de 1943. Mientras estábamos allí, recibí la promoción a Sargento Mayor, rango que ocupe por el resto de mi servicio militar. En ese tiempo había solo 5 Sargentos Mayores en un Regimiento de Infantería (con alrededor de 3.500 hombres). Cada uno estaba a cargo de una sección. La mía era la de Transporte, las otras 4 eran Provisiones, Operaciones, Archivos y Comunicaciones.

Distintivo de Sargento Mayor en el Ejército de Estados Unidos
Imagen
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... SG.svg.png

Fuimos llamados a demostrar varias tácticas de infantería, así como de suministros. Además de las pocas demostraciones que hacíamos en la Compañía de Servicio, nuestros camiones fueron enviados con el propósito del transporte de tropas y suministros. En las demostraciones de la Compañía de Servicios, nos movíamos con los Jeep a través de ríos encadenando cables a los árboles. Otra demostración era la de un hombre enderezando un camión que se había volcado sobre un costado.Podía hacer esto el solo con la ayuda de poleas.

Jeeps a través de un río en una demostración
Imagen
http://members.cox.net/worldwartwojeep/ ... lJeep6.jpg

La más memorable fue el B-188, un ataque de un batallón de infantería. El batallón estaba capturando una colina con la ayuda de unidades y usando municiones de guerra. Empezó con el bombardeo de la colina desde el aire, seguido por un bombardeo de artillería pasando sobre las cabezas de los Oficiales que miraban la escena. Pocos sino ninguno de ellos habían escuchado alguna vez el sonido de la artillería pasando sobre sus cabezas antes.

Estoy seguro que luego de haber visto el combate, apreciaron ese sonido. Después de eso, los tanques se movieron desde cada lado y un grupo de Infantería ataco desde el centro de la colina, todos disparando municiones reales. Fueron utilizadas balas trazadoras para hacer más fácil seguir la acción a los Oficiales. Fue una visión impresionante que probablemente los espectadores no olvidaron por un largo tiempo.

Fuego de artillería con balas trazadoras
Imagen
http://www.liberatorcrew.com/15_Gunnery ... racers.jpg

Mientras tanto al Fuerte Benning, muchos de los hombres del 124° fueron trasladados a cuadros, formando un nuevo núcleo de nuevos Regimientos de Infantería. Si otros regimientos de infantería enviaron los mismos cuadros que el 124°, pude fácilmente verlo en la Guardia Nacional, que se convirtió en la columna vertebral de la Infantería durante la Segunda Guerra Mundial. Siempre recibíamos reemplazos por los hombres que enviábamos a otras unidades. La mayor parte de estos habían solo recibido el entrenamiento de base. El resultado final de todo esto fue que solo pocos soldados del original 124° estaban todavía en el Regimiento.

Fuente: http://www.kilroywashere.org/003-Pages/ ... earlHarber" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Sargento Paul Tillery

Mensaje por cumasch » Vie Sep 03, 2010 8:09 pm

Dejando Fort Benning, fuimos a Fort Jackson, en Carolina del Sur. Mientras estuvimos allí, efectuamos ejercicios físicos y practica con los fusiles. El Regimiento estaba desactivado, todos los hombres fueron enviados a otras unidades.

Fort Jackson, hoy
Imagen
http://www.fortjacksongraduation.com/images/MEPS.jpg

Yo fui enviado a Camp Pickett, Virginia, y al regreso a la 31° División, 154° Regimiento de Infantería. No recuerdo mucho la actividad en Camp Pickett, ya que ellos ya habían echo entrenamiento anfibio y de montaña antes de mi llegada. Parecía que estábamos esperando solo ir a ultramar. Era Diciembre, y estaba nevando, algo nuevo para mi, que nunca había experimentado la nieve.

Marchas en Camp Pickett
Imagen
http://www.rjcote.com/roger/camppickett ... A-8-50.jpg

Los primeros días de Enero de 1944 fuimos a Camp Patrick Henry, Virginia, un puerto de embarque cerca de Norfolk. Estuvimos ahí por casi una semana, y la nieve continuaba a caer todo el tiempo. Entonces el 16 de Enero de 1944 fuimos la primera unidad de la división en zarpar. Estábamos a bordo del USS Cape Neddick, un buque de la Compañía Americana de Frutas (Banana Boat) que había sido convertido en un barco de tropas.

Soldados partiendo para el frente
Imagen
http://img.kansasmemory.org/thumb500/00045552.jpg

Nos entregaron uniformes de verano, que era confuso para nosotros con ese frío. Era lógico que zarpar desde la costa Este quería decir ir a Europa. Seguramente no iríamos a Europa en invierno con uniformes de verano, pero entonces, a donde? Este fue un punto de discusión en el barco por varios días. Teníamos un Destructor de escolta con nosotros y una noche hubo pánico por un submarino, pero nada pasó. Pasamos a través del Canal de Panamá y no tuvimos mas escolta naval hasta que estuvimos cerca de nuestra destilación.

Uno de los destructores de escolta americanos: el USS England
Imagen
http://ahoy.tk-jk.net/MoreImages5/USSEngland.jpg

Esos 37 días abordo del barco fueron memorables debido sobretodo a la monotonía de todas las cosas. Nos servían solo 2 comidas por día, ya que las expensas del barco no podían cargar con más. Varios hombres estaban mareados y tenían disentería, a veces al mismo tiempo. Que espectáculo, con un hombre en el baño y enfermos en los dos extremos! Por fortuna, todo esto me evitó.Las únicas duchas que teníamos eran de agua salada. Una obra de teatro fue echa cuando cruzamos el Ecuador, rompiendo así la monotonía momentáneamente, ya que fueron iniciados en la Real y Antigua Orden de la Profundidad. Nos despojamos hasta de nuestros shorts y nos pintamos todo el cuerpo con una mezcla de harina y de colorantes o lo que sea. Después vino un recorrido dentro de una línea de cinturones que intentaban darnos un golpe. Me di cuenta que algunos intentaban golpearme mas que a otros, y me pregunte porque. Después me entere que a los oficiales y suboficiales éramos identificados por los tangos, así que los soldados tenían la oportunidad de un momento de venganza.


Fuente: http://www.kilroywashere.org/003-Pages/ ... earlHarber" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Sargento Paul Tillery

Mensaje por cumasch » Mar Sep 07, 2010 2:20 pm

Avistamos algunas islas, como la Isla de Pascua, Pitcairn, Bora Bora y otras más. Nuestro barco ancló en la laguna de Bora Bora por una noche, pero no nos permitieron dejar el barco. Era una vista hermosa, que guardo todavía en mi memoria. Compramos bananas de los nativos que vinieron al barco con sus pequeños botes.

Cañon usado durante la Segunda Guerra Mundial en Bora Bora
Imagen
http://monigold.com/images/tahiti/boraBora/gun01.jpg

Finalmente llegamos a la isla Goodenough, pero el resto de la División fue desviada a Oro Bay, en Nueva Guinea. Tuvimos trabajo mientras estuvimos en Goodenough, ensamblando vehículos y enviando camiones cargados desde el muelle hacia los vertederos. El tiempo de inactividad dio espacio a juegos con los caballos. Teníamos munición de guerra y algunos de los chicos habían estado disparando a loros y a otros pájaros raros de estas áreas. Incluso después de órdenes del cuartel general de cesar el fuego, alguien de la Compañía de Servicio disparó a un loro. Esto causó un gran alboroto, pero nunca se descubrió el responsable.

Mapa con la ubicacion de la isla Goodenough
Imagen
http://jeepdraw.com/images/jeepdraw/47t ... Island.gif

Después, gasolina fue vertida en un torrente de la jungla, cerca de una tienda y rodeada. Después fue encendida, y rápidamente el fuego rodeó la tienda. Pueden imaginarse despertarse en un lugar desconocido, con gente gritando “fuego!” y tu tienda encerrada en las llamas. Y después otra vez la gasolina fue arrojada en un río al rededor de la Compañía. En el medio de la noche la gasolina fue prendida fuego y los gritos empezaron “el río esta en llamas!”. Muy extraño, en una tierra extraña.

Ubicacion de Oro Bay
Imagen
http://www.steamships.com.pg/images/locations-map.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Mientras estábamos en Goodenough, el Regimiento fue renombrado 124° - entonces en realidad mi entero tiempo en el Ejercito fue en el 124° Regimiento de Infantería, y mi única división fue la 31° División (Dixie) de Infantería. Despues de haber estado en la isla por algunas semanas, nos llevaron a Oro Bay, y nos reunimos con el resto de la Division. El viejo barco en el que estábamos, llamado el “Cactus del Oeste”, pensé que seguramente se iba a hundir durante el camino. Sin embargo llegamos, y siguió algo de entrenamiento seguido por acostumbrarse a las junglas y al clima, mientras nos preparábamos al combate.

Fuente: http://www.kilroywashere.org/003-Pages/ ... eryIslands" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Sargento Paul Tillery

Mensaje por cumasch » Lun Sep 13, 2010 5:52 pm

Como soldado del 124° Regimiento de Infantería, obtuve algunas de las informaciones que siguen por la experiencia personal y otras por la Compañía de Servicio, así como del Regimiento. Mucho fue aprendido también por las varias publicaciones del Ejercito. Un libro fue escrito solo sobre la batalla del Río Driniumor, cerca de Aitape, en Nueva Guinea. El escritor de este libro obtuvo varias informaciones de los registros diarios de la unidad. Estos registros no estaban muy bien escritos, ya que las condiciones de la jungla no son las mejores para este tipo de trabajo. También entrevistó, después de muchos años, a los soldados que estuvieron ahí. No teníamos camarógrafos ni historiadores con nosotros, y por la falta de información, el escritor de este libro tuvo una tarea muy difícil. En mi opinión hizo un trabajo excelente, a pesar de la información esparcida que tenia a disposición. En la jungla un soldado puede saber que esta pasando solo donde esta el, y no tiene ni idea de lo que esta pasando tan solo unos pasos mas lejos. Déjenme asegurarlos que ninguna persona tenia una idea general de lo que estaba pasando en y cerca del río Driniumor, en Nueva Guinea. Ni siquiera los Generales, a los que me referiré mas adelante.

Born in the USA, Raised in New Guinea - el libro escrito sobre las batallas en el Río Driniumor
Imagen
http://www.32nd-division.org/history/ww2/cover2.JPG

El 124° participó en 3 campañas que eran esencialmente tres tipos diferentes de guerra. 1) Nueva Guinea – en la densa jungla y pantanos a lo largo del Río Driniumor, en una posición defensiva. Más 10 o 11 días en ofensiva a través del río. 2) Morotai – un desembarco anfibio, tomar el control de una parte de la isla, formar una línea defensiva y proteger la base contra los ataques enemigos. 3) Mnadanao, Filipinas – avanzar por un camino de tierra a través de la jungla y montañas en una batalla ofensiva.

Soldados en la jungla
Imagen
http://www.australian-pow-ww2.com/image ... le.gif?368

Este es mi intento por transmitir al lector las condiciones extremadamente difíciles bajo las cuales mi Regimiento (124° de Infantería) operaba en las campañas. Los soldados a pie en el Suroeste del Pacifico, sin dudas, lucharon en las peores condiciones que cualquier soldado que tomó parte de la Segunda Guerra Mundial. Leí en algún lado que se necesitan creo que 7 soldados para suministrar a 1 soldado a pie en el Suroeste del Pacifico. Mi trabajo en transporte formaba parte de este grupo de suministros. Por eso hay poco sobre mí y mucho sobre el 124° Regimiento de Infantería y sus soldados a pie. Es tiempo ahora de nuestro primer combate.

Continuara….

Fuentes:
http://www.kilroywashere.org/003-Pages/ ... eryIslands" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por cumasch el Vie Dic 17, 2010 8:28 pm, editado 1 vez en total.
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Sargento Paul Tillery

Mensaje por cumasch » Vie Sep 17, 2010 6:15 pm

AITAPE, NUEVA GUINEA

Batalla en el río Driniumor

El escenario de esta batalla se formó unos meses antes de que realmente haya ocurrido. El Ejército Australiano había avanzado por tierra hacia el río Sepik, siguiendo a los japoneses, quienes se estaban retirando hacia su base mayor en Wewak. Los japos habían sido engañados, y pensaban que nuestro próximo ataque seria en Wewak. Por este motivo habían movido la mayor parte de sus fuerzas, que incluían en 18° Ejército, para defender esta base.

Soldados Australianos en Aitape
Imagen
http://farm4.static.flickr.com/3628/348 ... bd29_z.jpg

En 22 de Abril de 1944, tropas americanas pasaron por alto Wewak y capturaron Hollandia, unas 200 millas al oeste, para establecer una mayor base de suministros ahí. El mismo día la base japonesa de Aitape fue capturada con sus tres pistas de aterrizaje. Una de estas estaba en buenas condiciones, y los cazas pudieron utilizarla en un par de días. Las otras dos estaban sin terminar, ya que los japos no podían cumplir con sus tareas con el equipo que tenían. Estas fueron conocidas como “Tadji Air Strips” y estaban ubicadas a 8 millas al este de Aitape.

El ataque en Hollandia
Imagen
http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/USA ... ach-II.jpg

Ya que se encontraba a medio camino entre Wewak y Hollandia, ofrecía soporte aéreo para los desembarcos en Hollandia. Además esta exhibía la base de Hollandia por el 18° Ejército Japonés, con sus estimados 50.000-75.000 hombres, que incluían posiblemente unos 25.000 soldados de primera línea. Esta atrevida operación, profunda en el territorio enemigo, fue un suceso y efectivamente aislò a las tropas japonesas en Wewak. La Marina y la Fuerza Aérea tenían el control del mar y del aire, bloqueando a los japos de recibir más suministros o refuerzos.

Mapa con el plan de ataque. Se pueden ver tambien las pistas de aterrizaje
Imagen
http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/USA ... oach-3.jpg

El General japonés decidió que mientras tuviera tropas de combate efectivas y algunos suministros, atacaría a las tropas americanas desplegadas a lo largo del río Driniumor, que era la defensa exterior de la base de Aitape, a algunas millas al oeste. Parecía que su plan era de romper nuestra línea defensiva y destruir nuestras tropas. Después moverse hasta la línea Principal de Resistencia (LPR) en el este de Aitape, destruyendo esta y las pistas de aterrizaje. Por último reunirse con otras fuerzas japonesas en Hollandia y encontrar medios para adquirir suministros.

La artilleria preparandose para el ataque
Imagen
http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/USA ... h-p198.jpg


Continúa….



Fuentes:
http://www.kilroywashere.org/003-Pages/ ... iumorRiver" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por cumasch el Vie Dic 17, 2010 8:30 pm, editado 1 vez en total.
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Sargento Paul Tillery

Mensaje por cumasch » Mar Sep 21, 2010 12:30 am

El 124° Regimiento de Infantería, con unidades de apoyo (artillería, ingenieros, etc...) formó el 124° Regimiento de Equipo de Combate, que en poco tiempo le fue ordenado de zarpar desde Oro Bay a Aitape. Ninguno de los otros Regimientos de la 31° División estaba en esta operación. La carga de salida era desenfrenada, pero hicimos el trabajo bien, y recuerdo que el 4 de Julio de 1944 estábamos en el barco, yendo a Aitape. Esta es la parte donde fue demostrado que los Generales que no sabían que estaba pasando. Al 124° le fue ordenado de bajar a tierra al este de Driniumor, en un esfuerzo por hacer contacto con las tropas del 18° Ejercito Japonés.

Tropas americanas cruzando el río Driniumor
Imagen
http://www.kilroywashere.org/03-Images/ ... /4401b.jpg

Después, el día anterior a esto, los japoneses lanzaron un ataque sorpresa la noche del 10-11 de Julio contra la línea defensiva del Driniumor, que estaban poco defendidas. El enemigo había podido mover dos Divisiones con artillería en posiciones de ataque son ser detectados. El ataque fue una completa sorpresa para nuestros generales y para todos los demás. La línea defensiva corrió alrededor de 5 millas a lo largo del río, desde el océano a las montañas. Los Japos, como de costumbre, no atacaron la entera línea, pero se concentraron en unos pocos centenares de metros con oleada tras oleada de cargas suicidas.

Mapa que muestra los movimientos japoneses y americanos antes del 13 y despues del 13 de Julio de 1944
Imagen
http://www.history.army.mil/books/wwii/ ... /p_045.jpg

A pesar de las fuertes perdidas, continuaron con estos ataques, y lograron vencer en esa sección de la línea defensiva. Nuestras tropas tuvieron que retroceder, ya que no tenían mas municiones. Los Japos habían completado exitosamente la primera parte de su plan, y tenían a muchos soldados “detrás de nuestras líneas”, donde eran capaces de causar estragos entre nosotros. Por ejemplo atacar nuestras líneas en el río desde atrás, o las líneas de suministros, comunicaciones, artillería y cualquier otra cosa que podían encontrar. Con todos estos enemigos “detrás de nuestras líneas” correspondía a cada uno estar extremadamente cautelosos por cualquier actividad insólita que uno podría encontrar. Estaban detrás en algún lugar, y tenían un solo objetivo, destruir cualquier cosa que se encontrara en su camino.

LT. GEN. HATAZO ADACHI, Comandante de las tropas Japonesas del 18° Ejército.
Imagen
http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/USA ... ch-p146.jp

Al 124° le fue ordenado de entrar en combate a este punto de la batalla, con la misión de restablecer nuestra línea defensiva. En pocos días la línea fue restablecida, sin embargo quedaban un gran numero de Japos entre la línea del Driniumor y la línea Principal de Resistencia en la base. Este grupo, que estaba “detrás de las líneas”, continuaba a darnos problemas. En ese momento y en la jungla extremadamente densa, era difícil definir el “detrás de las líneas”. Era fácil para ellos ocultarse en la jungla durante el día y causar problemas por las noches. Nuestras tropas tenían una misión muy difícil en el intento de encontrarlos y destruirlos. Sin embargo en una par de semanas, esta situación se alivió un poco, ya que muchos murieron y otros se infiltraron regresando a su parte del río.

Francotirador japones
Imagen
http://forum.axishistory.com/download/f ... ?id=126962

A pesar de todos los esfuerzos y después de 2 o 3 semanas, quedaban todavía unos 300 o 400 japoneses “detrás de las líneas”. Además de los problemas que causaban entre el río y la LPR, un depósito de municiones, que se encontraba al interno del perímetro de la LPR, voló por el aire. Recuerdo escuchar las explosiones por dos días, hasta que finalmente cesó. No se si los japoneses eran responsables de esto o no, pero dada la situación, puede ser posible. Nunca lo supe, y no se si alguien alguna vez lo supo. También era indispensable que cada uno tuviera en cuanta a los francotiradores Japos, ya que usaban este tipo de guerra de manera única…Una forma de hacerlo era de subir a una palmera de noche y atarse allí con la ayuda de una cuerda. Los chicos de la línea tenían que ser especialmente cuidadosos con la luz de la mañana, después de salir de sus fortines. Se convirtió casi en una rutina para ellos disparar a los árboles alrededor del área con los rifles y ametralladoras en el intento de alcanzar al francotirador primero. Por supuesto no se sabía en que árbol o árboles se encontraban los francotiradores. Si uno de ellos era alcanzado, la cuerda no le permitía caer, así que todos tenían que continuar siendo cautelosos.

Continua...


Fuentes:
http://www.kilroywashere.org/03-Images/ ... /4401b.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.history.army.mil/books/wwii/ ... /p_045.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/USA ... h-p146.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://forum.axishistory.com/download/f ... ?id=126962" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por cumasch el Vie Dic 17, 2010 8:31 pm, editado 1 vez en total.
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Sargento Paul Tillery

Mensaje por cumasch » Vie Oct 01, 2010 11:21 pm

Mientras tanto las formidables fuerzas japonesas continuaban en sus ataques suicidad nocturnos en secciones concentradas de la línea del Río Driniumor. La cosa mas difícil de comprender para mi sobre los soldados japoneses eran las cargas suicidas. Me parecía que sus vidas eran innecesariamente desperdiciadas, cada vez que 200 o 300 avanzaban gritando através del río. Nuestros hombres en sus fortines con sus rifles y armas automáticas podían difícilmente perder. Una noche en particular se destaca en mi mente, cuando cargaron a través del río a nuestro tercer batallón. La granada de iluminación de mortero fue usada en estas cargas en diversos momentos y con un gran suceso. En esta noche, los soldados del tercer batallón en sus fortines esperaron hasta que los japoneses estuvieran al menos en el río, y entonces las grandas de morteros iluminaron el área. En ese momento nuestros chicos abrieron el fuego y no es de extrañar que el río se llenara de cuerpos de japoneses muertos. Esto no fue solo un incidente aislado, ya que sucedía otra vez y otra vez. Los tres otros regimientos de la línea Driniumor experimentaron lo mismo en diferentes momentos en sus propias áreas.

Muertos japoneses despues de un ataque suicida
Imagen
http://www.ibiblio.org/hyperwar/USMC/US ... n-p227.jpg

A veces, durante esos ataques nocturnos, los japos avanzaban gritando una frase que evidentemente les había sido enseñada por alguno de sus camaradas que hablaban ingles. Los escuche una vez cuando venían gritando “al diablo con Babe Ruth”. Supongo que el objetivo era hacer enojar a los americanos y hacer en modo que salieron de sus fortines y se expusieran al fuego japonés. Otra estratagema era de gritar “Medico!” o “Ayuda! Estoy herido!”. Por supuesto este era un intento para que el medico del cuerpo pensara que había uno de nuestros soldados herido y exponerse entonces al fuego japo. Nunca escuche que alguna de estas trampas funcionase. Había veces que nuestra Artillería disparaba y ellos venían tan cerca como era posible a nuestras líneas. Este era un intento para evitar los proyectiles, ya que sabían que se suponía que nuestras tropas estarían a la distancia de seguridad apropiada de la dirección de nuestro fuego. Otras veces habría fuego con sus morteros, en un intento de hacernos pensar que nuestra propia artillería nos estaba bombardeando.

Soldado japones rindiendose
Imagen
http://www.japantimes.co.jp/images/phot ... 513f1a.jpg

Rápidamente se hizo aparente que los soldados japoneses preferían morir que rendirse. Leí en algún lado que 100 prisioneros japoneses fueron capturados en la campaña de Aitape. Si se toma en consideración que 15.000 murieron, entonces 100 prisioneros no son muchos, pero creo que este numero es alto. Creo que alguno solo selecciono un lindo número redondo. Soy consciente de casos donde los japoneses se rendían con un granada oculta y esperaba el momento justo para explotar el mismo y sus captores. Las instrucciones que nos dieron eran de tomar un prisionero haciéndolo antes desnudar, y hacerlo venir con sus manos en la cabeza. Creo que el 124° tomó menos de 10 prisioneros en Aitape, pero no conozco la cantidad de los otros Regimientos. No estaría sorprendido si los otros regimientos tomaron menos prisioneros. Los soldados japoneses habían sido educados a creer que si morían en combate irían directamente al cielo. Les habían también dicho que si eran capturados por los americanos, estos los habrían torturado. Por supuesto esto no era verdad, ya que recibían comida y curas médicas – por lo tanto viviendo una vida fácil, en comparación a su vida en la Jungla.

Vista aerea del Rio Driniumor
Imagen
http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/USA ... h-p142.jpg

Después de casi 3 semanas de ataques japoneses nocturnos en el río Driniumor, la situación se calmo de algún modo. El 124° y un batallón del 169° atraversaron el río y fueron tras los japos que estaban en el área. Este grupo tenía el nombre en código de “Ted Force” , por el Coronel Edward Starr, Oficial Comandante del 124°. Mucho fue escrito sobre esta “Ted Force”, pero yo haré solo un pequeño resumen. Estos tres batallones se movieron en diferentes direcciones, y se encontraban en algunos puntos dados. Tenían que moverse con el uso de un compás, ya que los mapas no eran muy usados en la jungla. Todo lo que podías reconocer era el océano, el río, las montañas y tal vez un torrente. Era una marcha muy lenta, ya que cortar el camino por la densa jungla con los machetes. Esta fue una maniobra extremadamente difícil en territorio enemigo, que se llevó a cabo desde el 31 de Julio hasta el 10 de Agosto (1944). Fue difícil no solo por los soldados enemigos, también por el duro terreno. Lluvias torrenciales venían todos los días, haciendo las caminatas imposibles a veces, con soldados resbalando y cayendo por todas partes. Bajo esas condiciones extremas había siempre un enemigo ahí fuera, luchando en cada ocasión que le daba una ventaja. Desafortunadamente esta es la guerra, y tuvimos muertos, y estando tan profundamente en la jungla es imposible sacarlos de allí. Nuestros pocos casos que tuvimos tuvieron que ser transportados bajo condiciones extremas que no eran una cosa fácil. No teniendo suficientes camillas, algunas fueron improvisadas usando dos palos de árboles, con un poncho puesto entre ellos. Con esas condiciones adversas era extremadamente difícil y cansador para los hombres llevar las camillas. El trabajo de transportar un solo hombre se hacia un trabajo para 10 hombres. Los muertos eran enterrados a lo largo del camino, y cuando la situación de la batalla lo permitía, eran enviados detalles de la ubicación, para sacarlos de ahí. Yo mismo tuve que mandar camiones con el propósito de recuperar esos cuerpos. Naturalmente el olor era disgustoso y los conductores de los camiones odiaban hacerlo, aunque cuando todo lo que tenían que hacer era manejar el camión. A pesar de las difíciles condiciones, la misión fue un éxito con la destrucción de los japos desde el océano a las montañas, mientras otros se retiraban hacia su base en Wewak-

Fuente:
http://www.kilroywashere.org/003-Pages/ ... iumorRiver" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por cumasch el Vie Dic 17, 2010 8:32 pm, editado 1 vez en total.
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Sargento Paul Tillery

Mensaje por cumasch » Mar Oct 12, 2010 9:58 pm

A lo largo del río Driniumor había un entorno totalmente diferente a los que estos soldados estaban acostumbrados, y esto tomó toda su energía. Sin embargo, a pesar del entorno hostil, los soldados enemigos, la densa jungla, las lluvias torrenciales, el terrible calor del día, frías noches húmedas, enfermedades y la descomposición de la jungla, nuestros soldados prevalecieron. Estando en los transportes, no tuve que soportar las pruebas de los soldados, pero las condiciones hacían una experiencia terrible para cualquiera que estaba allí. Cuando pienso sobre nuestras condiciones y los 440 (87 de la 124°) soldados americanos muertos en acción en esta batalla; pero las condiciones de los soldados japoneses eran mucho peores. Con poca comida, difícilmente con medicinales, mas una escasez de armas y municiones y sin esperanza de otros suministros. El primer contacto de la 124° con los Japos a lo largo del río Driniumor encontró a estos soldados en buenas condiciones físicas con muchos siendo más altos de altura que los hombres típicos japoneses. Mientras el tiempo pasaba, la escasez de alimentos y medicinales empezaron a pesar sobre la condición física de los soldados, que se deterioró rápidamente. He visto estimas que sufrieron entre 10.000 y 18.000 muertos aquí en Aitape. No se si incluía a aquellos que murieron por enfermedades y hambre, pero sospecho que no. Leí en una publicación que en toda Nueva Guinea 148.000 soldados japoneses murieron en estas junglas. Es mi opinion que muchos de estos murieron de hambre o de enfermedades. Muchos murieron al intentar atravesar la densa jungla con la esperanza de encontrar una condición mejor al oeste de Nueva Guinea. En cada evento el resultado final de la batalla a lo largo del río Driniumor fue la destrucción del 18 ° Ejército Japonés como fuerza efectiva de combate.

Una vista del Rio Driniumor
Imagen
http://www.kilroywashere.org/03-Images/ ... eryP07.jpg

Mientras empezábamos a prepararnos para la invasión de Morotai, la 43° División alivió el número de tropas en la línea. Después, unas semanas mas tarde, las tropas australianas tomaron el control, y la lucha esporádica continuó, con perdidas en los dos lados, hasta que los japoneses se rindieron al final de la guerra.


Fuentes:
http://www.kilroywashere.org/003-Pages/ ... iumorRiver" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por cumasch el Vie Dic 17, 2010 8:32 pm, editado 1 vez en total.
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Sargento Paul Tillery

Mensaje por cumasch » Mar Oct 19, 2010 7:16 pm

Pensamientos pasajeros

La línea defensiva a lo largo del río Driniumor se extendía desde la playa hacia las montañas, que era una distancia de al menos 5 millas. El río era torrente retorcido que crecía rápidamente cuando la lluvia caía y corría desde las montanas, pero regresaba rápidamente al normal nivel de agua del río. El río variaba de anchura de alrededor de 200 yardas en los lugares mas lejanos, y era muy estrecho en otros. La densa jungla llegaba hasta el borde del río. En algunos lugares algunas islas estaban diseminadas por el río. Con esta jungla tan densa, era un hecho que los enemigos se encontraran a pocas yardas de distancia cada uno y no saber de la presencia del otro. Las montanas se levantaban muy rápido, con elevaciones de más de 16.000 pies y eran casi intransitables. A veces algunos soldados enemigos venían por las montanas hacia el punto final de la defensa, pero era un tal esfuerzo para ellos que difícilmente valía la pena su esfuerzo. Después también, la línea se extendía por una corta distancia en ángulo recto y paralelo a las montanas, haciendo todavía más difícil el ataque de estos. No era posible para ellos llevar un gran número de tropas através de las montanas hacia el punto final de la defensa.

Imagen de la densa jungla en la isla
Imagen
http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/USA ... h-p125.jpg

Siendo confinados por nuestra línea defensiva en un área tan pequeña (desde la playa hasta las montanas) y en este jungla verdaderamente densa, un ejercito moderno no podía desplegar un gran numero de fuerzas y por supuesto no hay manera de usar tanques o otros vehículos. Además del 124°, había otros 3 regimientos defendiendo la línea del Driniumor. Cada uno de estos tenia al menos un Batallón en reserva; entonces como mucho a cada momento teníamos ocho batallones desplegados. Esta guerra de jungla era muy diferente en comparación a la guerra normal, ya que el terreno era descubierto a medida que se avanzaba; por este motivo mucho dependía de las unidades pequeñas, como escuadrones, pelotones y compañías. Los enemigos no eran solo los Japos, sino también la jungla, la lluvia, el calor, la oscuridad, las enfermedades y el frío de las noches. Los amigos de los soldados americanos eran su rifle, sus municiones, la comida, la luz del día y la artillería, pero no necesariamente en ese orden. La Marina y la Fuerza Aérea tenían el completo control del océano y del cielo por centenares de millas alrededor; esto impedía a los japoneses recibir cualquier tipo de suministro o refuerzo. Si un gran número de enemigos era visto en la jungla, entonces la Marina o la Fuerza Aérea podían ser usadas para atacarlos. Esto podía suceder solo pocas veces, pero muy poco probable, ya que era fácil para los Japos esconderse en la jungla.

Soldados americanos llevando suministros
Imagen
http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/USA ... ch-p63.jpg

Suministrar a los chicos en la línea defensiva era extremadamente difícil, ya que los camiones podían efectuar solo una parte del camino. Los senderos nativos eran peligrosos de usar, ya que las emboscadas eran muy probables. Lanchas de desembarcos fueron puestas en movimiento para suministrar a las tropas a lo largo de la playa y cerca del río, pero a veces debían enfrentar a los Japos. Otras veces y más hacia el interior, los soldados eran suministrados por el aire, que se conoció como “Biscuits Bombers”. Los soldados en el suelo enviaban señales de humo designando un punto de caída para los pilotos. Esto era un problema cuando el enemigo también enviaba señales de humo que hacían confundir a los pilotos. El resultado era que a veces los Japos recibían más suministros de los que recibían nuestros hombres. Otras veces esperaban en la jungla cerca de un punto de caída y luchaban con nuestros soldados por los suministros.


Fuente:
http://www.kilroywashere.org/003-Pages/ ... iumorRiver" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por cumasch el Vie Dic 17, 2010 8:33 pm, editado 1 vez en total.
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Sargento Paul Tillery

Mensaje por cumasch » Mar Oct 26, 2010 9:00 pm

Los japoneses fueron astutos en muchos métodos, en sus esfuerzos por engañar a nuestros soldados. Cortaron nuestras líneas telefónicas y armaron una emboscada para el equipo de reparación que tenia que repararlas. Por supuesto esos soldados americanos realizaron una nueva línea en vez de reparar la vieja. Nuestras tropas en la línea también intentaron diferentes cosas en un esfuerzo por ser más listos que ellos en combate. Una cosa que escuche pero que no pude verificar si era verdad o no, pero parece plausible, es la siguiente: con los japoneses atacando nuestras defensas durante la noche era extremadamente difícil saber donde se encontraban en la oscuridad de la jungla. Nuestros soldados tuvieron la idea de atar en frente a sus trincheras un hilo con latas vacías, y piedras dentro de estas. Pensaban que los japos iban a tropezarse con ellas, haciendo sonar las latas, y así sabiendo donde se encontraban. Parece que los japos las encontraron, desataron los hilos y regresaron a la seguridad de la jungla. A continuación empezaron sacudir las latas, haciendo sonar las piedras en ellas, toda la noche, gritando “Yankees tontos!”. Por supuesto nuestros soldados retiraron todas las otras cuerdas la mañana siguiente.

Una de las posiciones defensivas de los japoneses
Imagen
http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/USA ... -p229a.jpg

A parte de las cargas suicidas, los japos otras veces y al parecer sin ningún motivo, se suicidaban. Recuerdo una noche cuando un japo subió a la cabina de uno de nuestros camiones de la Compañía de Servicio y explotó con una granada a mano. Pedazos de el quedaron esparcidos por toda la cabina. Algunos daños fueron hechos al camión, pero no lo suficiente para ponerlo fuera de servicio. Pienso que su objetivo era de destruirse el mismo y nuestros camiones al mismo tiempo. Por supuesto tuvo solo media razón, y se destruyó el solo. El conductor de camión (John Kohl de Pennsylvania) no sabía nada del incidente hasta que la mañana siguiente salió de su trinchera y se dirigió hacia su camión. No estaba muy contento sobre lo sucedido, ya que tuvo que limpiar el desorden.

La artilleria americana bombardeando las posiciones japonesas en la jungla
Imagen
http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/USA ... h-p198.jpg

Pocos soldados en la jungla pueden decir de estar seguros de haber matado a un enemigo, ya que la mayoría eran matados por las explosiones de artillería y de moteros. Los hombres en las ametralladoras y rifles (sea un M-1 o un BAR) disparaban a cualquier sonido o movimiento en la densa jungla. Ed Baird, de Texas, un amigo mío de la Compañía de Servicio, esta convencido de haber matado a uno. Los japos casi siempre atacaban de noche y nosotros nos quedábamos en nuestros escondites, por lo tanto cualquier persona fuera era un enemigo.

Continúa…


Fuentes:
http://www.kilroywashere.org/003-Pages/ ... ngThoughts" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por cumasch el Vie Dic 17, 2010 8:33 pm, editado 1 vez en total.
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Sargento Paul Tillery

Mensaje por cumasch » Vie Oct 29, 2010 10:17 pm

Una noche los Japos armados con bayonetas saltaron en el escondite de Ed, quien arrebató el arma a los japos y los mató. La ironía es que el Japo murió con su propia bayoneta. El libro de la Segunda Guerra Mundial de la 31° División en la página 38 contiene una foto de Ed con el japonés muerto. En 1989 Ed participó a la reunión de la Compañía de Servicio en Montgomery, y llevó la bayoneta con el.

La foto en la que se ve a Ed con el cuerpo del soldado japones
Imagen
http://www.kilroywashere.org/03-Images/ ... eryP08.jpg

Y aqui en la reunion con la bayoneta
Imagen
http://www.kilroywashere.org/03-Images/ ... eryP09.jpg

Gene Vann, un amigo mío de Montgomery y también de la Compañía de Servicio, era el Suboficial del transporte del pelotón. El me contó una historia sobre Louis Hecht (Oficial del 2° Batallón de Suministros) buscaba una bandera japonesa como souvenir. Al parecer se acercó al cuerpo de un japonés buscando una bandera, cuando un francotirador enemigo, escondido en un árbol, le disparó. Es un hombre afortunado, ya que el disparo pasó a través de la manga de su camisa, dejando dos agujeros de entrada y salida, pero sin tocarlo. Gene dice que el francotirador Japo fue asesinado, pero por el. Estoy seguro que Louis Hecht fue más cuidadoso con su caza al tesoro desde entonces.


Cecil Hughes, un amigo mío de Birmingham y también de la Compañía de Servicio, refresca mi memoria sobre cuando estaba a cargo de una docena de hombres para mover una carga de suministros de una lancha de desembarco y descargarlo en la playa, cerca del río. La embarcación fue alcanzada mientras se encontraba todavía en el océano, y dio marcha atrás. Pero pensaron que tal vez eran solo algunas balas perdidas. Sabiendo también que tenían que llevar esos suministros a la playa, volvieron atrás. Mientras descargaban la carga, fueron atacados por algunos Japos que se encontraban “tras las líneas”. Nuestros chicos encontraron algunos agujeros como cobertura, y respondieron al fuego. Un hombre de la Compañía de Servicio, Neil Kartez de Nueva York, fue galardonado con la Silver Star Medal por sus acciones de ese día. Kartez era un sastre de profesión, y sus talentos fueron continuamente puestos a la prueba por los oficiales del regimiento. No es el tipo de hombre del que se espera valor, pero valor fue lo que tuvo!. Muchos de los chicos que estuvieron ahí ese día contaron sobre el moviéndose desde un agujero al otro con una pistola colgando entre sus piernas. Intentaron de hacerlo quedarse escondido, pero fue en vano, ya que se movía desde un agujero al otro llevando municiones a nuestros chicos. Sus acciones fueron consideradas esenciales para nuestro suceso en esa batalla. Mi recuerdo es que aproximadamente 20 japos murieron en acción, y ninguno de nuestros hombres fue alcanzado.

Descargando lanchas de desembarco
Imagen
http://www.ibiblio.org/hyperwar/USMC/II ... -p146a.jpg

Fuentes:
http://www.kilroywashere.org/003-Pages/ ... earlHarber" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por cumasch el Vie Dic 17, 2010 8:35 pm, editado 2 veces en total.
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Sargento Paul Tillery

Mensaje por cumasch » Vie Nov 05, 2010 10:09 pm

Recuerdo el día en que sucedió, y que los chicos eran voluntarios. Estaba planeando en ir con ellos pero algún deber llegó que me impidió irme con ellos. Todo esto sucedió en plena luz del día, algo muy raro, ya que la mayoría de los ataques japos ocurrían temprano a la mañana, durante el atardecer y por la noche. Los hombres de la Compañía de Servicio no eran verdaderas tropas de combate, pero sin embargo tuvimos nuestras luchas a lo largo de las playas y puestos de suministros. No importa cual es tu ocupación militar, primero de todo, eres un soldado de infantería, y esto se aplica a todos en la infantería.

El Doctor Tom Deas (a la izquierda) ayudando a un soldado herido
Imagen
http://home.pcisys.net/~pwebber/31_id/i ... colgan.jpg

El Doctor Tom Deas, un Comandante de Louisiana, era el Comandante del Destacamento Militar del 124°. El escribió sobre un ataque japonés, un 17 de Julio de 1944.

Su objetivo era un deposito de municiones y varios vehículos situados en la playa entre la línea defensiva del río Driniumor, a unas yardas al Este y unas yardas al Oeste de la Artillería. Había hombres de la Compañía de Servicio, Compañía Anti-Tanque y Compañía de Cañones, así como algunos hombres del Destacamento Medico que se encontraban en el lugar desde hacia 3 o 4 días. Una fuerza japonesa estimada de unos 100 hombres, salió del océano, atravesando la línea defensiva del Driniumor, y atacó el depósito de municiones y vehículos. A parte de los rifles, estaban equipados con sus “morteros de rodilla” (“Knee Mortars”) y ametralladoras Calibre 25, conocidas como pájaros carpinteros (“Woodpeckers”).

Un japones con si "Knee Mortar"
Imagen
http://www.canadiansoldiers.com/weapons ... panese.jpg

Ametralladora "Woodpeckers"
Imagen
http://static.howstuffworks.com/gif/rus ... rces-4.jpg

En un momento de la batalla el Comandante Deas cuenta que un soldado japonés lo tomó como objetivo, pero uno de sus hombres (Buck Moore) lo mató antes de que pudiera disparar su rifle. El resultado final de la batalla fue de 4 o 5 americanos muertos y 10 o 12 heridos, con todos los miembros de la Compañía de Servicio ilesos. Más de 60 japoneses murieron, y otro número de cuerpos se perdió en el mar o fueron arrastrados por sus camaradas.



Fuentes:
http://www.kilroywashere.org/003-Pages/ ... earlHarber" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por cumasch el Vie Dic 17, 2010 8:36 pm, editado 1 vez en total.
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Responder

Volver a “Biografías”

TEST