Joseph Beyrle, un soldado entre dos bandos.

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Joseph Beyrle, un soldado entre dos bandos.

Mensaje por Sepp45 » Vie Ago 05, 2011 6:37 pm

La historia de Joseph Beyrle es por si misma una aventura merecedora de las mejores producciones hollywoondeses, debido en gran parte a la odisea que este soldado tuvo que sobrellevar durante el conflicto de la 2GM.
Este soldado americano, nacido el 25 de Agosto de 1923, es el unico soldado americano de toda la Segunda Guerra Mundial que haya servido en dos ejercitos durante el conflicto, ya que tambien presto servicios en las Fuerzas Armadas Sovieticas.

Imagen

En sus comienzos, Beyrle eligió formar parte del Regimiento 506 de paracaidistas (Division 101) , especializandose en comunicaciones y demoliciones, por lo cual fue enviado 9 meses de entrenamiento a zonas ocupadas de Francia (terminando entregando oro a la resistencia).
El 6 de Junio de 1944 (Día D), su avión fue derribado por fuego enemigo, lo que lo llevo a realizar un salto a extrema baja altura y tocando tierra milagrosamente sin ningun rasguño en su cuerpo. Separado de su escuadron, el Sargento Beyrle consiguió sabotear una estacion de comunicaciones y luego fue tomado prisionero por los alemanes. Aqui fue el punto de inicio a una aventura que lo llevaría por mitad de Europa ocupada por los nazis.

Imagen
Foto como prisionero.

En los siguientes 7 meses, Joseph fue llevado de prision en prision por toda Alemania, logrando escapar dos veces (pero siendo recapturado inmediatamente). Beyrle y sus compañeros esperaban poder encontrar a las fuerzas sovieticas que se acercaban a Polonia, por lo cual (y durante el segundo escape) él y unos camaradas se refugiaron en una granja polaca a la espera de los rusos. Lamentablemente fueron denunciados por un ciudadano polaco y la Gestapo los llevo por un recorrido de torturas en un Stalag en lo profundo de Alemania. Estuvieron a punto de ser fusilados por ser considerados espias que habían sido lanzados en avion sobre Berlín, pero esta orden jamas fue efectiva, por lo que Beyrle fue llevado finalemente al Stalag III C, un campo de prisioneros en Alt Drewitz (del cual escapo en Enero de 1945).

Los días pasaron hasta que finalmente Beyrle divisó un tanque sovietico en un camino. Para evitar ser confundido con un aleman, el soldado americano alzo un paquete de "Lucky Strike", gritando a todo pulmo: "Amerikansky tovarishch" (Americano, camarada!).
Consecuentemente Beyrle logro convencer al jefe del batallon para que lo dejase combatir en sus filas en el camino hacia Berlín, ya que su experiencia en demoliciones resultaba de suma importancia para los sovieticos.

Para hacer esta historia un poco mas corta, Beyrle fue herido en los ultimos meses de la contienda en Europa, al ser alcanzado por un Stuka que bombardeo su columna de blindados. Trasladado a un hospital de campaña, recibió una visita de Zhukov, quien se interesó mucho por su peculiar historia.

Finalmente llegó a la embajada de los EEUU en Moscú, en 1945. De allí voló a Michigan, donde se casó y siguió viviendo hasta su muerte en 2004 (en Toccoa, Georgia), durante una visita a su regimiento del 506.
Saludos y espero que les haya gustado!

Fuente: http://www.wikipedia.org(buscar: Joseph Beyrle).
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Joseph Beyrle, un soldado entre dos bandos.

Mensaje por pacopi » Sab Ago 06, 2011 11:04 am

Muy buena historia, y como dices merecedora de una pelicula :sgm120: :sgm120: :sgm120:
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Re: Joseph Beyrle, un soldado entre dos bandos.

Mensaje por bixus » Sab Ago 06, 2011 12:09 pm

Impresionante historia, esto demuestro que hay gente que nunca tira la toalla. Y espero que algun día hagan su adaptación cinematográfica.

Saludos.

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Joseph Beyrle, un soldado entre dos bandos.

Mensaje por dixie » Sab Oct 01, 2011 11:49 pm

Ciertamente de película.
Gracias por compartir esa historia.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Joseph Beyrle, un soldado entre dos bandos.

Mensaje por Audie Murphy » Dom Oct 02, 2011 3:40 pm

El año pasado un museo de San Petersburgo organizó una muestra en su honor con 260 items de su vida y carrera militar, incluyendo condecoraciones. La muestra también se exhibió en Moscú.

"Joseph R. Beyrle — un héroes de dos naciones"

http://www.victoriaadvocate.com/news/20 ... -wwii-vet/" onclick="window.open(this.href);return false;


Como anécdota contar que en sus brindis con vodka entre los rusos, se decía lo siguiente:

"¡Por Roosevelt, por Stalin y por Studebaker!
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Biografías”

TEST