Johann Huber

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
dehaviland
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:13 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Johann Huber

Mensaje por dehaviland » Vie Ene 27, 2006 11:35 am

Johann Huber se une a la Wehrmacht en 1944 a la edad de 19 años como Candidato a Oficial de la Reserva (ROB) y se reporta para entrenamiento basico en Munich con la 4º Compañia del 7º Batallon de Reconocimiento asigando a la 7º Division Panzer. Habiendo trabajado en la factoria de Krauss - Maffei como contratista civil en la fabricacion de PzKpfw VK601 y VK1801, tiene como expectativa ser asignado a la Panzertruppen, sin embargo, al mayor estilo de la burocracia militar es asignado a una Compañia de Motociclistas (Kradschützenkompanie).

A pesar de ello y despues de pedir permiso para el traslado e innumerable papeleo es asignado en Enero de 1944 a la 1º Compañia del 25º Regimiento Panzer de la 7º Division Panzer, despues de su entrenamiento en el sur de Francia, es trasladado el Frente del Este en la 5º Compañia del 25º Regimiento Panzer "Rothenburg II" de la 7º Division Panzer conocida en la campaña de Francia como la "Division Fantasma" al mando del Mariscal de Campo Erwin Rommel. Su primera batalla tiene lugar el 5 de Octubre de 1944 en las operaciones contra el ataque del Ejercito Rojo en la Peninsula de Kurland, dirigido hacia el Mar Baltico (en esa epoca Memel hoy en dia Klaipeda), sirviendo inicialmente como cargador y luego artillero en el PzKpfw IV Ausf J y luego en el Panzerjager 39 IV (L/70), durante este periodo recibe la distincion de la medalla de las Panzertruppen en plata y por ultimo la Cruz de Hierro. Como integrante del 25º Regimiento participa en batalls en las areas de Kurland, Este de Prusia, Memel, Narev, Wisla Danzing, Oxhöfter Kämpe, Mecklenburg, Penzlin, Waren y Krakow.

Finalmente se rinde a las tropas rusas y es internado en un campamento de prisioneros britanico en Hagenow-Land cerca a Friedrichsmoor. Despues de su liberacion conserva su interes por todo lo que tiene que ver con la guerra blindada y trabaja como asecor en la Bundeswehr (Ejercito de la Republica Federal de Alemania). Es autor del libro "Como fue realmente" donde relata sus experiencias de guerra y su carrera militar.

Datos:http://www.europa1939.com

Responder

Volver a “Biografías”

TEST