Hans Kammler

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Paulaner
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 pm

Hans Kammler

Mensaje por Paulaner » Jue Mar 22, 2012 1:57 pm

Hay muy poca información sobre este general de las SS, 2º en escalafón tras Himmler, y principal responsable de la fabricación de los V1 y V2, entre otros.

Al parecer, desapareció antes de Nuremberg. ¿Fue parte de la "Operación Paperclip"? ¿Fue moneda de cambio como también lo fue Von Braun para EE.UU.?

Está comprobado que muchos avances militares demostrados por EE.UU. fueron teorizados en sus inicios por el grupo capitaneado por Hans Kammler.

Hunting Dr. Evil - Hans Kammler: Hitler's Secret Weapons Chief
https://www.youtube.com/watch?v=kc1bay7I3L0


¿Alguien sabe algo más de lo que "oficialmente" se sabe?

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Hans Kammler

Mensaje por José Luis » Jue Mar 22, 2012 8:32 pm

http://de.wikipedia.org/wiki/Hans_Kammler" onclick="window.open(this.href);return false;
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Paulaner
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 pm

Re: Hans Kammler

Mensaje por Paulaner » Jue Mar 22, 2012 8:46 pm

Jose Luis: gracias, pero la wikipedia se queda muy muy corta sobre este hombre. Como también lo es su historia oficial.

En mi opinión, fue moneda de cambio en la "Operación Paperclip", pero, ya en EE.UU. y en la NASA, no se le dió la fama que sí se le dio a VON BRAUN ya que Kammler fue todo un general de las SS.

¿Cuánto más nos tendrán ocultado?

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Hans Kammler

Mensaje por von Thoma » Vie Mar 23, 2012 7:00 am

Hay muy poca información sobre este general de las SS, 2º en escalafón tras Himmler
Hola Paulaner:

Creo se debe referir a su posición tras Himmler,en el Programa V-2,después de la salida de
Walter Dornberger,en 1944.
Pués denominar a Hans Kammler,segundo en el escalafón SS tras Himmler,me parece exagerado.
El único General SS que tuvo dicha posición fué Kurt Daluege,seguido,durante mucho tiempo,
por Reinhard Heydrich hasta su desaparición.
Dicha posición quedó patente en sus matrículas de vehículos,Himmler SS-1,Daluege SS-2,
y Heydrich usó SS-3 y SS-4.
Lamento no poder aportar ninguna información especial sobre dicho General SS.
Kammler no es de los generales más conocidos,pese a alcanzar el grado de SS-Obergruppenführer,
pero no he profundizado en él.
Me llama la atención que no haya certeza del lugar y fecha de su muerte,lo cual le dá un halo misterioso.

1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Hans Kammler

Mensaje por José Luis » Vie Mar 23, 2012 8:12 am

¡Hola a todos!
Paulaner escribió: Jose Luis: gracias, pero la wikipedia se queda muy muy corta sobre este hombre. Como también lo es su historia oficial.
Paulaner, tú has abierto en este subforo de "Biografías" un hilo sobre Kammler para solicitar información sobre este personaje. Yo te he pasado el enlace de su biografía en la wiki alemana, donde hay una cantidad razonable de información documentada. Sin embargo, dices que esa información se queda muy corta. Extraña conclusión de alguien que viene solicitando información sobre Kammler sin aportar prácticamente ninguna.

Por tanto, si la información de la wiki-alemana te parece corta, estoy seguro que los lectores de este hilo agradecerán que tú solventes esa "cortedad", añadiendo más información documentada.
Paulaner escribió: En mi opinión, fue moneda de cambio en la "Operación Paperclip", pero, ya en EE.UU. y en la NASA, no se le dió la fama que sí se le dio a VON BRAUN ya que Kammler fue todo un general de las SS.

¿Cuánto más nos tendrán ocultado?
Tu opinión es muy respetable, ¿pero en qué la basas? ¿Tienes alguna prueba, algún indicio fundado? ¿O sólo es un ejercicio de la imaginación?

Yo no he visto el nombre de Kammler en los expedientes de "Paperclip", y dudo mucho que Kammler, un arquitecto y experto en construcciones (de campos de exterminio, cámaras de gas e instalaciones para la construcción de las V1 y V2 y otros proyectos), fuese de alguna utilidad a los americanos (o soviéticos). ¿Qué tenía que aportar Kammler al desarrollo tecnológico de la cohetería? Nada. Cuestión diferente era von Braun o los más de cien empleados técnicos e ingenieros de Peenemunde y Mittelwerk que trabajaron en Fort Blix, Texas.

El cuerpo de Kammler no fue hallado (como en decenas de miles de otros casos). ¿Es ésta la base de tus especulaciones? Porque entonces tenemos muy fácil revivir a miles de individuos cuyos cadáveres nunca han sido encontrados (ni buscados) y hacer de ellos una novela de conspiraciones.

Se dice (por su ayudante) que Kammler se suicidó con cianuro en los alrededores de Praga, tal como reseña el artículo de la wiki. Más tarde, el 7 de septiembre de 1948 el juzgado de distrito de Berlin-Charlottenburg, a petición de su viuda, Jetta Kammler, dictaminó la muerte de Kammler en 9 de mayo de 1945.

El artículo de la wiki da una buena relación bibliográfica sobre Kammler. Y creo que esto es suficiente para alguien que viene buscando información sobre el personaje.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Paulaner
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 pm

Re: Hans Kammler

Mensaje por Paulaner » Vie Mar 23, 2012 9:05 am

JL: lamento haber juzgado sobre la fuente que proporcionas, al ser wikipedia directamente la he rechazado. No sé hablar aleman. De todos modos, la historia de este general es uno de los misterios de la II GM.

No recuerdo el enlace, pero hay testimonios que indican de personas haberlo visto en Argentina tras las II GM. El MOSSAD estuvo tras él. Pero no dió con su paradero.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Hans Kammler

Mensaje por José Luis » Vie Mar 23, 2012 10:09 am

Paulaner escribió:
No recuerdo el enlace, pero hay testimonios que indican de personas haberlo visto en Argentina tras las II GM. El MOSSAD estuvo tras él. Pero no dió con su paradero.
Tantas cosas se oyen o leen que, de tomarlas en serio, también Hitler habría estado en Argentina.

En el caso de Kammler, debes preguntarte qué interés especial tendrían los servicios de inteligencia para "enrolarlo" como hicieron con otros individuos. La información que pudiera suministrar alguien como Kammler se podría obtener simplemente interrogándolo. Pero tras eso, ¿de qué servía un tipo como Kammler sino para juzgarlo y condenarlo por crímenes de guerra?

Es cierto que no existe una prueba concluyente sobre su muerte (cómo, dónde y cuándo) ni sobre el paradero de sus restos. Sólo tenemos algunos testimonios que confirman su muerte en mayo de 1945. Ahora, ¿por qué dudar de ellos? ¿Y por qué, si había sospechas fundadas de que podía haber sobrevivido y estar oculto en algún lugar, no se puso en marcha la maquinaria de búsqueda tal cual ocurrió con otros elementos, como Bormann por ejemplo? Que yo recuerde, ni siquiera lo buscó el equipo de Simon Wiesenthal.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Paulaner
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 pm

Re: Hans Kammler

Mensaje por Paulaner » Vie Mar 23, 2012 11:45 am

JL: Con estos temas no hay nada claro, es cierto. Pero yo sí pienso que Hitler acabó en Argentina junto a varios más. Y hay datos al respecto, otra cosa es que sean creibles.

Sobre MARTIN BORMANN sé algo más, cuando se descubrió su supuesto cadaver al hacer unas obras en Berlín en 1972, se hallaron, junto al esqueleto, una especie de arena rojiza que no corresponde con la zona geográfica de Berlín, y sí, precisamente, con Latinoamérica. Lo cual me lleva a pensar que, tal vez, los mass medias estaban dando mucho jaleo al respecto, y se llevaron su cadaver de Latinoamérica a Berlín apresuradamente. Y si alguien tenía posibilidades y contactos para lagarse via ODESSA, ese era Bormann.

Sobre HANS KAMMLER, dices que era arquitecto, no, era ingeniero, y doctor en ingenieria, además de general de las SS. Kammler era muy cercano a VON BRAUN, Kammler no era ingeniero aeroespacial, pero también tenía mucha información al respecto: campana nazi, antigravedad, V1 y V2, visión nocturna, etc. ¿Qué secretos sabía este hombre para no pasar por Nuremberg? KARL WOLF sí pasó por Nuremberg, y sufrió condena. Y eso que el, también general de las SS, WOLF, fue quien se reunió con ALLEN DULLES en Suiza para negociar la rendición a cambio de...

¿WOLF fue a la cárcel y KAMMLER no?

Y lo mismo sobre HESS, no mató a nadie, apareció en Escocia en 1941 buscando la paz cuando los nazis ganaban. Y preso de por vida hasta los 97 años. Toda una prisión, Spandau, para él solo. Y, ¡qué curioso! falleció ahorcado con 97 años, cuando resulta que era tan viejo que no podía ni atarse solo los cordones de los zapatos, ¿cómo iba a tener fuerzas para ahorcarse? Y, lo que es más llamativo, su muerte COINCIDIÓ con protestas sociales en la RFA para liberarle. Todas las potencias aceptaron liberarle, excepto URSS. ¿Qué temían que Hess dijese?

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9904
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Hans Kammler

Mensaje por José Luis » Vie Mar 23, 2012 12:51 pm

¡Hola a todos!

Paulaner:

1) Hitler o cualquier otro. No confundas los "datos" (documentos, fundamentos) con infundios, rumores, especulaciones, etc. Y no quiero iniciar ninguna deriva sobre Hitler, pues ya hay varios hilos sobre ese asunto de su "escape".

2) Bormann también tiene su hilo donde se aclara todo lo relativo a su muerte.

3) Kammler. Efectivamente, se graduó como ingeniero en la Universidad Técnica de Gdansk (Danzig) en 1923. Pero su campo fue la construcción de diversas instalaciones, no la ingeniería areoespacial. También era ingeniero Walter Dornberger, quien, a diferencia de Kammler, ya estuvo involucrado con la investigación de cohetería desde 1930 y tres años más tarde se hizo cargo de la Waffenamt Prüfwesen, siendo nombrado en 1942 coordinador de las programas de las bombas volantes nazis. Dornberger sí fue reclutado por los americanos porque tenía muchas cosas que aportar relacionadas con el desarrollo de misiles balísticos. Al lado de él, Kammler no pasó de ser un burócrata, más ocupado (cuando entró en el sector) en construir y poner en marcha las instalaciones para la producción y lanzamiento de las bombas volantes que en las cuestiones tecnológicas del desarrollo de la cohetería. Si Kammler hubiera sobrevivido a la guerra y si hubiera sido un hombre de interés para los vencedores, lo habrían "enrolado" al igual que hicieron con otros muchos. Y hoy ya lo sabríamos como sabemos de los demás casos. Pero no, tiene mucho más morbo la conspiración, la antigravedad y los platillos volantes.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Paulaner
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 pm

Re: Hans Kammler

Mensaje por Paulaner » Vie Mar 23, 2012 1:18 pm

JL: No me atrae el morbo, pero sí las incógnitas.

Si no me aseguran que ese es su cadaver, todas las opciones quedan abiertas (unas con más firmeza que otras).

La Rueda del Misterio
P-386: Hans Kammler. El Ingeniero Asesino de las SS, Responsable de Construir las Armas Secretas Nazis
http://www.ivoox.com/p-386-hans-kammler ... 858_1.html

En Nuremberg se juzgaron en ausencia a líderes nazis no hallados (ejemplo: Bormann). Pero a KAMMLER no se le juzgó, ni se le encontró muerto.

Avatar de Usuario
Widerstand
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm

Re: Hans Kammler

Mensaje por Widerstand » Vie Mar 23, 2012 10:23 pm

Paulaner escribió:En Nuremberg se juzgaron en ausencia a líderes nazis no hallados (ejemplo: Bormann). Pero a KAMMLER no se le juzgó, ni se le encontró muerto.
Y qué cargos hubieran presentado contra él, si puede saberse?
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

Paulaner
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 pm

Re: Hans Kammler

Mensaje por Paulaner » Sab Mar 24, 2012 7:53 am

Así de pronto, la de miles de muertes de ESCLAVOS dedicados a la construcción de los misiles V1 y V2.

Kammler era el principal responsable en su fabricación, su figura sale a relucir en el documental "megaestructuras nazis, las bases de V2"

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/co ... ee-uu.html

Paulaner
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 pm

Re: Hans Kammler

Mensaje por Paulaner » Jue Ene 28, 2016 3:48 pm

¿Nadie sabe nada?

No fue ni juzgado en ausencia en Nuremberg, cuando acabó siendo el tercer hombre con más poder dentro del Reich al final de la guerra.

Tristán
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 25, 2013 4:02 pm

Re: Hans Kammler

Mensaje por Tristán » Jue Feb 04, 2016 12:08 am

Pues existe una biografía en alemán, de Hans Kammler,titulada "Hans kammler-Manager des Todes",escrito por Reiner Merkel.Este libro lo nombra el enlace de la wiki en el apartado de "literatura".
Puede ser que de algo de luz acerca de dicho personaje.

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: Hans Kammler

Mensaje por pastelsjl » Vie Sep 08, 2017 8:30 pm

José Luis escribió:http://de.wikipedia.org/wiki/Hans_Kammler" onclick="window.open(this.href);return false;
la pagina de wiki ahora Ya se puede traducir

Responder

Volver a “Biografías”

TEST